Hace 15 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por alexwing a diariodesevilla.es

Cinco meses después de su entrada en vigor, la ordenanza antivandálica no ha logrado erradicar a los gorrillas de las calles sevillanas. La Policía Local está multando a los aparcacoches ilegales con cierta frecuencia, se imponen aproximadamente al día medio centenar de denuncias pero estas pierden su efecto al no poder ser notificadas a los infractores. La Policía no suele intervenir de oficio contra los gorrillas, sino que lo hace cuando recibe una llamada de algún ciudadano que comunica la presencia de uno de estos aparcacoches.

Comentarios

p

D

#1 y #7 El problema es que la ordenanza municipal está increíblemente mal hecha. Pones una multa de 120 euros a alguien que se va a declarar insolvente? Se la mandas a un domicilio que no tiene?
Se supone que la persona ha de denunciar al gorrilla, ya que si no "el ciudadano le entrega unas monedas de buena fe" y no hay nada que hacer. No olvidemos que no se les multa por pedir dinero, sino por amenazar, extorsionar, etc, así que normalmente la policia no actúa de oficio ya que lo haría casi siempre sin ninguna prueba y, al detenerlos, el juez no permitiría que se les retuviese.

El problema no es que se aplique mal la ordenanza, es que no se puede aplicar mejor.

h

#21, #23 Es una ironia... Yo los sufro a diario, no les doy nada, lo peor es que todavia te intimidan diciendote barbaridades.
Seguid friendome a negativos.

D

Al final, la única manera de librarse de esos parásitos, va a ser aparcar "encima" de ellos.

alexwing

Ciertamente es toda una extorsión, hay lugares que son zona azul y en horarios que no se aplica esta y en día festivos la zona azul es sustituida por gorrillas que piden su "impuesto".

luzem

ya es una profesión internacional, Oporto estaba lleno de ellos

n

No podrán con el Negro! vamos Negro!!
(Malviviendo mode on)

Vlar

¿De patas en la frontera? Un poco excesivo me parece... Pero comprobar el domicilio mientras se deja a quien sea que reincide en el escaqueo a la sombra no me parece mal...

ikipol

¿Alguien dudaba de que esto iba a pasar?

Ahora todo seguirá como siempre, hasta que vuelva a haber otra desgracia (apuñalamiento, lesiones o algo así). Vendrá el político de turno, elaborará otra norma/papelmojado y vuelta a empezar. Y mientras el chantaje continuará por los siglos de los siglos...

alexwing

#4 Hombre los policías hacen su trabajo mejor o peor, el problema es la norma municipal a todas vistas ineficiente, desde el día que se propuso se sabía que esto iba a pasar.

D

#19 Cuando el gorrilla me da lo que lleva en los bolsillos está haciendo una labor social, yo ya tengo para el tiket de la hora y el se queda tranquilo sabiendo que no le machaco los sesos con el cepo no te jode...

alexwing

#15 lol buenísimo

Shirouhana

Es que si todavía hicieran algo...Porque nosé, si fuera en situaciones que todo está abarrotado y no vieses los aparcamientos y te costase aparcar, pues si te ayudan y te indican para aparcar en un sitio dificil mientras maniobras y tal, pues bueno, voluntariamente se le puede dar algo por la ayuda. Pero lo que no puede ser es que vengas viendo un hueco donde caben tres coches y dos motos desde lejos y de repente de entre los coches salga un tio de estos y te señale el hueco y ya le tengas que dar un euro por nada. Y más teniendo que aparcar todos los días.

Y bueno, los VOVIS no serán obligatorios pero vamos, yo tuve un tema con uno que...Hace unos años yo estudiaba un ciclo en un instituto y de repente en el único sitio que se podía aparcar pusieron a un tio de esos. El primer día se me acerca con cara de prepotencia y me dice "Tienes que abonar el ticket", osea "TIENES", ¿qué pensé yo? pues que era obligatorio. Y ahí estuve una semana dandole un euro. Hasta que un día que llegué antes y me quedé en el coche porque hacía frio, vi a un tio que aparcó y se bajó, y llegó el VOVI y le dijo "¿Quiere abonar el ticket señor?" que pensé yo "coño que cambio de tono" y el tio sin mirar siquiera le dijo "no" y el otro se fue, y así unos cuantos más. Estaba claro que como yo tenía pinta de niñita pensó que se podía aprovechar el muy sinverguenza..Cuando salí y vino a por el euro le dije "No quiero el ticket" y el muy cabrón me dijo "Si no abonas el ticket no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar al coche" (Si, yo también pensé que suena a amenaza), pero le dije "Yo soy estudiante y no puedo pagar todos los días" y el muy caradura me dijo "Bueno pero al menos tienes que pagar tres días en semana" y le dije "si si , me voy". Vamos no volví a darle na, menudo hijo de... Y encima un día me dio por mirar uno de los tickets que tenía y ponía en letra pequeña "No nos hacemos responsables de los posibles daños que pueda sufrir el vehículo". MANDA HUEVOS!!

Vlar

#6 A ver es un tema complejo, no se muy bien como hay que proceder correctamente en estas cosas, pero desde la ignorancia:

Primero ponerle la multa directamente, no puede pagarla, bien, a ver que ha recaudado ese dia y que lleva encima, ya que por correo no se puede mandar.

Segundo, a la carcel. ¿Cuántas veces hay que denterle para que se le encierre? Pues no lo se, seguro que alguien más sabio en el tema puede decidirlo mejor, pero un par de noches cada vez que se le denuncie no le vendría mal.

Simplemente tiene que dejar de salir rentable ir haciendo esa práctica y ya verás como se deja de hacer por sí sola. Si las cárceles o las comisarías tienen que estar saturadas un tiempo... pues sea.

Odin300

No se si parsara en el resto de Europa, pero es una verguenza.
Tu vas a aparcar y tengas que pagar a un Yonki por miedo? no hay nada minimamente logico para ello.
Al calabozo 1 dia y sin comer, a ver que pasa.
No interesa a la policia trabajar tanto y estar llevando yonkis parriba y pabajo, que se hernian los pobres.
Y antes de que algun policia me vote negativo que lo piense que conozco varios amigos que lo son y me cuentan estas cosas.

Que cojan a una persona de mas de 70 años con una pension de mierda y tienen que pagar y asustarse, me indigno con cosas tan absurdas asi que no seguire escribiendo.

mapanupu

se están haciendo incluso guettos,
cerca de los hospitales yonkis
en sevilla este africanos
en torneo y cartuja de europa de este,

D

#2,

A mí no me parece mal tampoco, pero, ¿qué hacemos cuando nos demos cuenta de que no puede acreditar un domicilio? ¿Darle un piso de VPO? Si hay gorrillas es por lo de siempre: saben que no se hace nada, como no se hace nada en otros temas (hurtos en el transporte público, en cajeros, etc)

Como bien dice #3, esta actividad es pura extorsión. No me cabe duda que en ciertos sitios los gorrillas son amables y útiles, pero en otros son extorsionadores. Os invito a que vayáis una mañana al Ramón y Cajal, en Madrid, y lo comprobáis.

Alvarete

Pero eso si, la del botellón a pleno rendimiento.

D

#29 No te había votado negativo pero te compenso igual

D

#26 o deberíamos cambiar como sociedad; si ves a un gorrilla en un barrio, salir 20 a echarlo. No darles dinero, que siempre hay algunos, y organizarse un poco.

A veces dan ganas de acelerar.

D

#44 osea como los politicos son unos chupopteros y unos caras; no nos podemos quejar de los extorsionadores gorrillas; ni de los robos, ni de los hurtos etc etc.
CON ESE MISMO ARGUMENTO, como la gente se muere de hambre en el Africa, que hacemos nosotros quejandonos de nuestros politicos???

bastmuld

#22 #24
-Una gaviota... es una gaviota...
-Perdon?
-Gracias

mefistófeles

#40, #44 Sí, bueno, pero no, porque a su vez todos esos caradura algo de impuestos pagan, con lo cual algo repercute de nuevo en mí. Además de que muchas de las cosas que dices crean puestos de trabajo y, mal que bien, algo se preocupan de los ciudadanos para poder seguir chupando del bote.

Los gorrillas se los gastan en pikos y demás, y su preocupación por la ciudadanía es nula, así que no creo sea comparable.

Y, personalmente, hasta los mismísimos estoy del rollito moderno concienciado de los desfavorecidos de la sociedad, que para eso los niñoes que mueren de hambre en Africa, no una pandilla de drogatas.

D

Buah... vaya una sorpresa. Si han anunciado que los eliminarían como 500 veces ya y siempre es mentira. Cualquiera que viva en Sevilla se parte de risa al ver éstas noticias. Al menos yo lo hago.

tryn

ups! #15 se me había adelantado

es buenísimo

dale! dale dale! para tí, para tí!

derecks

#3 Nada mas que por el comentario, se que vives en Sevilla.

Ahora esta de moda, cerca de mi barrio, en las zonas que han habilitado de "aparcamentos" personas de color, con su uniforme inventado y encima con unos tickets.

¿Potenciando las mafias a ser aparcacoches?

t

#21 Creo que #19 estaba siendo irónico

W

Seguro que la policia no pasa de multarme el coche si lo dejo aparcado en el vado del alcalde, es una vergüenza que se niegen a hacer su trabajo estos "agentes del orden" claro como esas multas no las va a cobrar el ayuntamiento en la vida.

D

Esque nadie se va a acordar del negro de malviviendo?

#22 joe te me adelantaste!

C

he pasado muy malos ratos graicas a los gorilas

e

Solución: más transporte publico, más bicicleta y menos gorrillas y menos contaminación... jooo Al Gore debe estar orgulloso de mí

h

#50#44#40 Los politicos son unos chupopteros, hacienda nos roba para pagar sueldos de funcionarios eso vale, pero cada vez que tenga que aparcar en mi casa tenga que darle una moneda a un tipo que lo unico que hace es mover un brazo, por ahi si que no paso. Ya me cuesta ganar dinero para encima ir regalandolo.

Ahh a los VOVIS no es obligatorio darles dinero, si se lo das es porque estas haciendo "una labor social"

D

El tema es fácil, cuando no tienes nada que perder, eres intocable.

D

#44

Lo que dices es MENTIRA. No hay 1 funcionario por cada 4 ciudadanos. En españa hay 3 mill de funcionarios y hay al menos 44 mill de habitantes (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html) noticia del Viernes 30/01/2009

¿el 25% de la poblacion es funcionaria? Que falacia mas grande madre mia.

f

#33 se donde vives, porque vivo en tu misma ciudad

Necrid

Muy relacionada:

El PSOE denuncia el aumento de aparcacoches ilegales

Hace 15 años | Por yoma a madridiario.es


Adivinad quien gobierna en Sevilla

D

#40 que comentario mas demagogo.

¿Insinuas que todos los impuestos que pagamos directamente a hacienda es el sueldo de los politicos?

¿Insinuas que todo el dinero de las multas de trafico es para el sueldo de los politicos locales?

Toda una joya tu comentario roll

D

#1 Un pequeño problema ... ¿En que frontera?... Si el tio ha nacido en la Macarena, ¿lo ponemos en la frontera con Portugal o la de Marruecos?

T

#1 Se me fue el dedo en tu voto, realmente no creo que sea como para poner a la gente en la frontera... es lo que sobra en tu comentario para que mi voto sea acertado.

cmoft

Una curiosidad: no se publico una ley hace tiempo, de tal forma que si no hay domicilio, o no se puede entregar una notificación oficial, si la multa se publica en el BOE el aludido debe darse por enterado?

mefistófeles

En la ciudad donde vivo, que ahora callaré su nombre, teníamos este problema (y lo seguimos teniendo)

Pero recuerdo que uno de los mejores alcaldes que ha tenido esta ciudad (si no el mejor), en este tema no se andaba con chiquitas: la policía municipal, cuando pillaba a uno de estos, o bien le plantaba en la frotnera (que está muy cerquita de la ciudad...y más no puedo decir si eran de ese otro país, o los llevaba a un campo municipal, a unos 10 kms de la ciudad, y los dejaba allí.

También se dice que, ocasionalmente, a la PM se les escapaba alguna yoya.

El caso es que funcionaba, y los ciudadanos normales tenemos tanto derecho como ellos a poder disfrutar de nuestras calles, y si son ellos los que molestan o ponen en peligro nuestros bienes, está claro que son ellos, los gorrillas, los que tienen que cambiar, no nosotros tolerarles su actitud.

Actualmente, que siguen pululando por ahí, la cosa ha cambiado: ellos te piden, pero si no les das nada no le pasa nada a tu vehículo, así que yo, personalmente, nunca les doy nada.

k

con no darles dinero el dinero de los gorrillas esta solucionado.

NapalMe

#12 no es ninguna profesión, a no ser que extorsionador sea una.

Estoy deacuerdo con #27, falta organización, a la que salga uno, pedirle amablemente entre 20 que se vaya.
Además, claro está, de efectuar 20 denuncias, uno por vecino, a ese señor.

Esto deberia sistematico.

h

Cuando le das una mneda a un gorrilla estas haciendo una labor social ellos tienen para comer, beber o drogarse y tu te quedas mas tranquilo porque tu coche esta a salvo (de ellos).

jubileta

#6 Cuando tengo que ir al Ramon y Cajal aparco y les digo que no llevo dinero. Por spuesto me fijo en quien es el gorrilla. No te van a hacer nada al vehículo, tú vas 1 vez cada X tiepmo, ellos están allí todo el día.
Si te hacen algo al coche, llamas a la policía y le denuncias. Yo nunca he tenido ningun problema con el coche, ni ahi, ni en la Cuesta de la Vega.

HORMAX

#40 No lo insinuo, lo digo claramente, lo que vuelve al ciudadano de los impuestos que paga es una miseria, lo mínimo necesario para cubrir el expediente.

Lo inmensa mayoria se dilapida en sueldos de personajes inútiles, boatos, coches oficiales, policias incompetentes, ejercito que no vale para nada, elecciones en las que no participa ni la mitad de la población, obras públicas mal hechas que se hacen una y otra vez en beneficio de los amiguetes de los jerifaltes de turno y así muchos etceteras. ¿Sanes que en España hay un funcionario por cada 4 ciudadanos? ¿sabes que de los impuestos que se pagan solo el 6% vuelve como servicio al ciudadano y el resto se pierde?

Me parece de mal gusto que la gente en lugar de criticar eso, se meta con unos pobres gorrillas cuyo daño es mínimo comparado con la corrupción institucional.

HORMAX

Cebarse con los mas desfavorecidos de la sociedad es propio de fascistas de la peor calaña.

¿Que te extorsionan para sacarte tu dinero?

¿Que te crees que te hace Hacienda? Sacarte tu dinero para darselo a los politicos y que estos vivan de puta madre.

¿Que hace el ayuntamiento? Ponerte multas para que los politicos locales vivan de puta madre a costa tuya.