Hace 14 años | Por hat100 a latribunadeciudadreal.net
Publicado hace 14 años por hat100 a latribunadeciudadreal.net

Cruzar una plaza, un cruce o una glorieta sin rodearla le costará al peatón una multa de 75 euros, mientras que correr o saltar por la vía pública también puede suponer una sanción de otros 75 euros. El peatón también tendrá que andar ojo avizor con los agentes municipales en el caso de que se «concentre» en una zona verde siendo «previsible» causar daños, si participa en una procesión sin utilizar los medios que eviten extender cera por el firme o si le da por formar grupos en las vías que entorpezcan la circulación

Comentarios

Mountains

Viva la Libertad

jm22381

Prohibido prohibir!

hat100

para los coches también hay puntos interesantes, por ejemplo, se sanciona aparcar el vehiculo a más de 25 cms del bordillo de la acera.

D

Lamentable noticia para los corredores populares.
Aun así como corredor veterano que soy reconozco que algunos corredores no saben que hay que respetar a los peatones y buscar mejores sitios que siempre los hay, que el centro de la ciudad.
Supongo que esta ordenanza requerirá una posterior aclaración. De todas formas se nota que el alcalde no es deportista.

sixbillion

#20 Emmm... Tu no eres de Ciudad Real, ¿verdad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Real

D

En principio es por recaudar, y poco a poco se acaba viviendo en un estado represor..

hat100

#20 Ciudad Real.... = PP gobiernan ellos

r

#35 Me has recordado a un gag de Cruz y Raya con lo de Eduación para la ciudadanía

SiCk

Madre mía a estos del PP se les ha ido la pinza...
Os voy a contar la "remodelación" de la ordenanza "de convivencia ciudadana" en Guadalajara (PP), que me recuerda bastante a esta de C. Real.

Aparte de prohibir el botellón -opinable en cualquier caso- aprovecharon para dejarse "manga ancha" legal. Esto es: cualquier persona bebiendo cualquier liquido puede ser multada.
Según la ordenanza "bebidas preferentemente alcoholicas". No indica que tengas que estar sólo o en grupo o haciendo ruido o no haciéndolo o ensuciando la calle o no, si un policía te ve por la calle con una coca-cola puede multarte siguiendo la ordenanza.

Hasta el alcalde del PP tuvo que hacer unas declaraciones diciendo que aunque fuera así, evidentemente eso no se iba a multar en esos casos. Es decir, haces la ley/ordenanza pero luego la haces cumplir según tus necesidades, que aparte de multar por botellón, son desalojar a cualquier persona porque sí de la calle que mantenemos todos con nuestros impuestos. Veo que en C. Real va a pasar algo similar. Joderán al que quieran joder (jovenes, etc) y simplemente es un golpe de efecto "mediatico" para ganar votos con los vecinos ("hemos detenido a los malos malosos que hacen botellón") y recaudar, y no para mejorar la convivencia.

Aparte, con el botellón las multas son de risa: dependen de si tienes un vaso de plástico o de cristal o de lo que estés bebiendo, en resumen, depende del humor del policia que te denuncie en lugar de estar estipulado por la ley/ordenanza.
También han subido las multas de las pintadas a unos precios desorbitados. Comparándolos con otros delitos, no tienen sentido y más cuando la gente que han pillado pintando son chavales menores de edad. Me parece perfecto que se gestione el tema de las pintadas, pero ¡con lógica ostia!

Aquí tenéis la ordenanza por si no me creéis: http://www.guadalajara.es/es/index.asp?MP=37&MS=0&MN=1&TR=A&IDR=1&iddocumento=321

Y todo esto por no comentaros todos los problemas con la privatización del agua en mi ciudad... (El Ayuntamiento de Guadalajara (PP) privatizará el servicio de agua por 25 años

Hace 14 años | Por SiCk a lacronica.net
, http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/El-Concurso-Del-Agua-Hierve-De-Polemica-Y-Pone-En-Cuestion-A-Funcionarios-Municipales-vn686231901-vst20, http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/La-Recusacion-Contra-El-Segundo-Tecnico-Del-Concurso-Del-Agua-No-Prospera--Roman-La-Rechaza-vn686231844-vst20, http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=14320&Itemid=34, http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=14228&Itemid=34) en la que está habiendo irregularidades legales de "república bananera" como se suele decir y espero que la ley se haga cumplir con estos ladrones.

Esto ya ha pasado de izquierdas, centros y derechas a un simple y llano atropello a los ciudadanos.

hat100

#8 ya te digo....

hat100

#12 hasta donde sé si... el verano pasado abria

D

#63 te disparan directamente

#64 los votantes eligieron fascismo, pues hay que joderse, si no pagas te embargan, no les tiembla el pulso a la hora de recaudar.

#65 Ni a Castilla y León: La junta de Castilla y León prohibe a sus habitantes pisar el monte

Hace 14 años | Por valar_morghulis a cimujadas.es
ni a Madrid, solo en casa calladito y sin molestar.

#66 ¿manifestarse en una españa de cobardes? JÁ, Como no sea por algo del Furgol olvídate.

D

Policía -Multa de 75 euros por correr en la calle.
Ciudadano -pero oiga que me están persiguiendo para atracarme.
Policía -Excusas, mire como esos caballeros con navajas respetan la ordenanza municipal y van a paso ligero sin correr. Aprenda de ellos.

D

Mala noticia para mis acreedores. Ya no podrán alcanzarme.

D

Multaran por hacer botellon en el parque del INEM??
Las novatadas del año que viene me da que van a ser caras,muuuuy caras lol

danic

#49 y una mas ignorada sistematicamente por muchos... no se puede aparcara a menos de 5 metros de un cruce si no recuerdo mal...

en mi calle se la saltan siempre y es una norma muy logica (un coche aparcado en el cruce reduce la visibilidad de los que pasan por ese cruce)

xenNews

A los políticos se les está subiendo el calor a la cabeza, no hacen más que chorradas.
La junta de Castilla y León prohibe a sus habitantes pisar el monte

Hace 14 años | Por valar_morghulis a cimujadas.es

D

Al final vamos a tener que contratar un servicio de seguridad privada, dispuesto a todo, para defendernos de los ayuntamientos y sus policías.

Saquemos la guillotina antes de que nos dejen en pelotas y con la única libertad de ir al trabajo y volver.

j4v1

Dentro de poco te pondrán una multa solo por pisar la calle...

pawer13

#38 Pues no vengas a Barcelona, que aquí si la acera mide más de 5 metros de ancho se puede ir en bici por ella... a velocidad adecuada.

D

#38 Aunque no existiese una ordenanza municipal podrías pedir responsabilidades si alguien hiciese daño a tu niña. No estás exento de la responsabilidad de tus hechos aunque estos sean legales.

t

Lo que tiene que hacer el ayuntamiento de Ciudad Real es impedir de una buena vez que se aparque en los pasos de cebra, sobre las aceras y en doble fila, que es lo que pasa todos los días.
Nunca se han construido más que aparcamientos de pago.

#20 Hace cosa de un año salió una noticia parecida sobre Madrid.

sreeb

dios mio, esta tía se está cargando ciudad real

para empezar ha quitado muchos aparcamientos del centro sin haber parking. tiene un parking a medio hacer y no tiene narices a acabarlo.
está levantando la ciudad para meter los contenedores de reciclaje.
y ahora esto???

váyase señora Romero, váyase!

D

¿Por qué coños los fachas siempre tienen que andar jodiendo a los demás?

D

Por ciento si vas corriendo y llevas el iPod puesto y te dan el alto y no9 te enteras... ¿es darse a la fuga?? lol

D

No hagamos nadie ni puto caso y no paguemos las multas hostia. Se creen que tienen derecho a prohibir lo que les de la gana y no lo tienen.

s

#8 así que por castilla seguís con el castellano antiguo, mola

D

Es broma!!, que es que han cambiado el día de los Santos Inocentes a hoy!

T

#78 Lo peor de esta leyes absurdas es que luego los municipales las utilizaran arbitrariamente, es decir no creo que hagan cumplir la ley por lo general pero luego puntualmente la utilizarán para meterse con alguien que por lo haya hecho (o no hecho) no puedan hacer nada pero con decir, te he visto corriendo asi que toma multazo al canto.

sixbillion

#9 Bueno, mientras no hagan lo mismo en Alcazar no es todo lo malo (Por cierto, ¿sigue abriendo el vagon los jueves? )

alehopio

Viva la libertad... oh, wait !!!

Stash

#1 No, como se nota que estamos gobernados por unos impresentables tirando a hijos de [XXXXX].

D

La solución va a ser apretar el culo y andar rápido sin llegar a correr, o pasarse a la modalidad de marcha atlética.

D

#1 Como ya no reciben tanto de la especulación urbanística... roll

Ricewind

#1 para no gastar zapatos y losetas? lol

danic

#2 si no me equivoco esa norma es generica para toda españa, y bueno en parte tiene logica algunos aparcan como les da la gana y eso entorpece el paso de otros vehiculos

igual que normas contra los peatones si circulan por la calzada cuando deberian ir por la acera

Evidentemente en otras se han pasado 3 pueblos pero algunas son normales y deberian aplicarse en toda españa, a veces los peatones se ponen a si mismo en peligro (y bueno personalmente me hundiria el herir a un peaton aunque la culpa fuera suya...)

D

¡Categoría Juez Dreed YAAAA!

Eso si... ¿Que dirán los fachas que defienden a los antidisturbios cuando dicen que hay que irse corriendo si los antidisturbios empiezan a pegar a la gente?

Lo digo, porque los antidisturbios más de una vez han atacado a gente que iba andando... y claro, si los antidisturbios te obligan a saltarte la ley... ¿Tenemos que elegir entre que nos ataquen los antidisturbios o pagar un multazo por huir corriendo? ¿Multa de 75 Euros para proteger nuestros ojos? ¿tiene algún sentido?

D

RECAUDAAAAR!!!

D

El problema no es que pongan esta ley, es que la gente está dispuesta a seguir votando a la gentuza que puso la ley.

#38: Si, claro, y ahora vamos a tener que ir a paso tortuga para no chocar con tu niña. ¿No te basta con que la gente vaya con los dos ojos sobre la calle? Creo que así se evitarían más riesgos que si impides correr a la gente con prisa.

En fin, escusas para apoyar el fascismo, porque estamos ante una ley fascista.

l

Contra Franco vivíamos mejor.

euridyse

Y si te está siguiendo un chorizo y te pones a correr?? nos detienen a los dos??

D
jubileta

#38 A mi no me parece bien. El hecho de que haya algun corredor que va como loco (y fijate tú el daño que puede hacer... aunque sea una niña de 5 años) no significa que todos los corredores vayan como locos. Yo corro y soy una persona muy respetuosa.

Si se ponen a prohibir, que prohiban sentarse en el banco, porque claro, con ls piernas estiradas cualquiera podría tropezar, o pararse en la puerta de la panadería a saludar a los vecinos, porque claro, no vaya a ser que alguien se tropiece con tu bolsa del pan.

Lo siento, me parece una norma absurda. La calle es de todos y si quiero hacer deporte corriendo por la acera, lo haré. El que se llevó por delante a tu hija de 5 años merecía haberse llevado 2 sopapos, pero no por ello se puede prohibir hacer deporte.

Nylo

Estas cosas llevan ya prohibidas en Madrid varios años. La polémica se produjo igual. Luego, claro, son normas que nunca se aplican, ningún poli te multa porque estés corriendo o saltando o esperes al semáforo verde saliéndote de la acera e invadiendo ligeramente la calzada, cosa habitual. En el fondo son normas que se ponen para que 1) parezca que los legisladores hacen algo, 2) permitir huelgas de celo de la policía que machaquen a los ciudadanos, 3) dar a la policía alguna excusa ridícula con la que detener a alguien que es sospechoso de otra cosa más seria pero difícil de probar.

D

pues ya no voy a ciudad real, paso de estar agobiandome de que si cruzo una calle por la que no pasen coches y 30 metros mas allá hay un paso de cebra... o que me pare en la acera para atarme los cordones de las zapatillas

p

mi novia se acaba de quedar sin regalo de cumpleaños, le pagare la primera multa de aparcamiento.

D

Eso, todo el mundo a sus casas a ver la televisión, y así no se forma jaleo.

X

#4
De no ser por nuestra acción de gobierno, pacientemente desarrollada en estos últimos... cuarenta y nueve años, nuestras calles estarían hoy llenas de pornografía, de corrupción, de violencia... ¡de gente!

- Les Luthiers

D

No sabía que un requisito para ser político fuese abandonar el sentido común.

Segador

#33 tiene razón, esa norma esta vigente en muchas localidades, creo que en madrid también, desde hace años, y no se aplica a rajatabla ni mucho menos. Sirve para poder aplicarla en caso de excepción, p ej un loco que decide caminar sólamente por la carretera, o alguien que corriendo por la calle se lleva x delante a 12 ancianitas, 6 con heridas leves, 4 ingresadas en observación por traumatismo craneoencefálico, una ilesa y otra en la UCI.

pakithor

Esta visto que ya no tenemos capacidad para convivir con lo que los gobernantes se dedican a prohibir y prohibir y prohibir.

http://eleganciaperdida.blogspot.com/2009/07/prohibido-prohibir.html

del_dan

esta ordenanza está en muchos ayuntamientos, sirve para que si un policia te ve sospechosos pueda pararte y tener esa escusa.

KALIMA3500

enlace a la ordenanza que no funciona:

http://www.092cr.net/docvecinos.htm

M

#38 no me lo puedo creer. Celebremos la prohibición!! No será mas fácil que todo el mundo apele al sentido común?? nooooo, mas facil prohibir y de paso multar.

Increible, así nos van las cosas

tARQ

#2 #33 #39. Exacto, esa norma se puede aplicar en toda españa, porque forma parte del codigo de circulacion. Y no solo esa, tambien hay otra que establece la distancia minima que debes dejar entre el coche de delante y el de detras.
Lo cierto es que no recuerdo las medidas pero creo q eran 20cm al bordillo y 30 cm con los coches anterior y posterior.

D

No hago más que leer que si vamos a un gobierno fascista, que si son leyes fascistas, pero, más fascista que era Franco mira que es difícil de ser, y que yo sepa, que me corrija quien esté mejor enterado, no se multaba a la gente por correr por la calle o por saltar.

Por cierto, cuando el bravo municipal de turno, pille a un crío corriendo, ¿que hará? ¿llamará pidiendo refuerzos y tras detener a tan peligroso terrorista pedirá a los padres el rescate?.

A los que os parece bien semejante hijoputez, deciros que en que poco valoráis vuestra libertad, os ponen delante la zanahoria de la seguridad y ya os ponéis en marcha sin cuestionaros nada más.

Cualquier día los hideputas de turno nos ponen el toque de queda jurando que lo hacen para que estemos más seguros en nuestra casa, y fijo que habrá GILIPOLLAS que se lo creerán y apoyarán la medida.

Un saludo

D

Se puede correr hacia atrás o tampoco? Si es que sí, con espejos y un poco de práctica...

D

Lo que deberian prohibir es la existencia de politicos corruptos y estupidos.

voy_a_matar_a_moe

La tal Rosa Romero siempre me ha parecido una pamplinas, y cosas así lo demuestran.

D

¿Estarán los políticos siguiendo este régimen?

T

#20 Venga si te empeñas ya empiezo yo.

Que bien, otra ciudad más limitando los derechos humanos y avanzando hacia un estado fascista.

R

que cabroncetes, me tengo que enterar de esto por mename jajaja
hay que ver que ciudad, con la cantidad de cosas que hacen falta antes de esta gilipollez... en fin...
supongo que echarle la culpa a la alcaldesa está de más, no?...

corrochano

una ordenanza que no se puede aplicar, para que puñetas, vale, para que parezca que los políticos trabajan algo, mejor ni os presentéis en el ayuntamiento, quedaros en casa y lavad los platos, es más productivo para el ciudadano

a

De ir en bici ni hablamos, no?

xzdead

#68 po va a ser que tienes razon

u

#13 Dilo dilo. Hijos de puta, mejor dicho GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA, gobernados somos.

xzdead

Eso se merece un pedazo de manifestacion corriendo y saltando por todas partes

e

Hasta cuando se va a permitir a los municipios hacer lo que les da la gana por absurdo que sea? hasta que tengamos leyes tan estupidas como algunos estados de America?

http://barriales.blogia.com/2009/022501-leyes-absurdas-de-eeuu.php

en fin...

D

#60 Tu lo has dicho. Se van a poner moraos parando a marujas que van corriendo para no perder el bus... delincuentes picaronas...

Garga

#16 Ya sacaran un radar para peatones.

D

Vivís en vuestra burbuja haciendo caso a los medios de comunicación y no habéis hecho caso a los que os avisamos de que os estaban engañando. Os dijimos que el 11-S era el comienzo de un plan para esclavizar a la Humanidad, y os reísteis.
Ahora, veis caer sobre vosotros las cadenas de la opresión y no sabéis qué hacer: ¡Si vosotros habéis hecho lo que os decían que teníais que hacer!
Precisamente, ese es el problema: vuestra sumisión.

Ricewind

Igualito que en las centrales nucleares lol

...indirecta del gobierno sobre la política energética?

D

¿ Os imaginais que lo hubiesen hecho en Madrid o Valencia ? ¿ Cuánto habría tardado en salir la palabra facha ?

d

Pues sinceramente lo de correr me parece muy bien. A ni niña de 5 años ya la ha "atropellado" dos veces saliendo del portal gente que iba corriendo por la acera.