Hace 13 años | Por --192548-- a neoteo.com
Publicado hace 13 años por --192548-- a neoteo.com

El juego Minecraft ha saltado a la fama gracias al enorme nivel de flexibilidad que ofrece a sus usuarios/jugadores. Algunas de las creaciones dentro del juego desafían la lógica, pero en esta ocasión, no estamos seguros de si estamos frente al trabajo de un genio o un loco. El punto es que este usuario está construyendo un ordenador "dentro" de Minecraft. Ya ha terminado la unidad aritmético-lógica, planea continuar con el resto del sistema, e incluso "ejecutar código".

Comentarios

p

#8, Paypal le bloqueó los 600.000€ porque ya se había hecho famoso, ¿cómo si no iba a tener tanto dinero?

Se hizo famoso porque causó sensación ente los anons en 4chan.

G

#9 Tienes razón, tendría que haber dicho que se hizo aún más famoso. 600k es mucha pasta para un juego indie, pero de allí a 350k por día ya es una barbaridad.

Y no conocía el origen inicial de la fama, gracias.

e

De momento es una calculadora.

tARQ

#24 Molaria poder usar ese ordenador! Peazo bicho tendría que ser para manejar tantas variables a la vez y crear tanta complejidad!!!!

e imaginate jugar una partidita al juego ese de los humanos...

z

#27 Igual hay seres transcendentes que juegan a una especie de Sim con nosotros. Parece broma, pero al tratarse de una cuestión metafísica no podemos negar que sea cierta. Realmente, podría ser el caso.

El ser humano piensa que logrará con el tiempo un conocimeinto absoluto de la realidad sólo porque la ciencia parece progresar en el tiempo. Pero hay que ser muy conscientes de que no es cierto; existen muchas "verdades" que están y estarán siempre fuera de nuestro alcance -son las posibles verdades metafísicas-.

Un saludo.

AnTiX

#29 Si cada uno de nosotros fuésemos un sim controlado por alguien de golpe y porrazo yendo por la calle nos desaparecería la ropa o estando en la piscina se fulminaría la escalera. Alguien escribiría klapaucius y seriamos repentinamente ricos!

Vamos que pasarían cosas absurdas a todas horas... oh wait!

z

#32 ¿Te parece poco absurdo que una partícula aparezca y desaparezca de la nada? ¿O el resto de sinsentidos -sinsentidos para nuestro sentido común, por supuesto- de la mecánica cuántica o de la relatividad? De hecho, aunque sea muuuuy poco probable, realmente según la MC tu ropa podría desaparecer en cualquier momento.

Por cierto, soy ingeniero informático, y aprovechando que estoy en el paro, y que vivo en Cádiz; ciudad de miserias, estoy aprendiendo un poco de programación gráfica en 3D que es el único palo que me faltaba por tocar.
Pues bien, ¡es increible lo poco que hace falta para construirte algo decente -un juego o un simulador- en 3D en C++! ¡Qué fácil sería con el tiempo y los medios suficientes, crear un algoritmo y computarlo para simular un mundo similar al nuestro! La teoría de Matrix me parece cada vez más verosimil

Un saludo.

P.D. Por cierto, toda la aleatoriedad y la probabilidad que nos muestra la MC, qué fácil sería simularla con un algoritmo, ¿verdad?

XabierV

#29 Por cada "verdad" metafísica fuera de nuestro alcance yo puedo responderte que es una mentira metafísica (si, sin comillas). Y nos quedaremos como estamos.
Me parece perfecto que haya gente que disfrute con ese tipo de debates y discusiones metafísicas, pero agradecería que entendiesen que el hecho de que ellos lo vean factible no lo convierte en real, y lo tuviesen presente cuando ofrecen su "descubrimiento" al mundo

Karmarada

#24 "es tan posible y creible como la de que un ser todopoderoso haya creado el Universo...o más." Vamos, que no es nada posible, es solo imaginable.

z

#33 Podemos imaginar infinitas teorías metafísicas, y todas ellas son posibles. Y no sólo eso, sino que todas ellas tienen las mismas posibilidades de finalmente ser reales, sin importar que unas nos parezcan más absurdas que otras.

Es lo que defienden los ateos cuando responden a los dogmáticos religiosos. Vale, tu Dios es posible, pero también lo es el mostruo del espaguetti volador. Son ambas metafísicas y ambas son igual de posibles. La cuestión de creer en algo que escapa a nuestros sentidos se muestra así como algo subjetivo; en una cuestión de necesidad de creer.

Un saludo.

Karmarada

#37 ya son ganas de discutir... vale vamos a ello. La metafísica es un churro que solo sirve para justificar la Fe o para cruzarse de brazos, es más, toda la historia de la filosofía puede resumirse en una lucha entre la metafísica y el materialismo, entre fe y razón. Para más información consulten la wikipedia.

stygyan

#24 Somos un ordenador orgánico construido por una raza de entidades pandimensionales que a nosotros nos parecen ratones. Pero ssssssh, que no lo sepa nadie.

Pandemial

Estio tio nos va a destruir a todos. Ha creado a Skynet!

h

#2 Pues ya sabes, nos tenemos que adelantar creando antes a John Henry.

S

Me recuerda al zumbado del little big planet lol

xenko

¿Puedo crear la mente de un tipo friki que hace ordenadores dentro del Minecraft, dentro del Minecraft?

Smoje

Luego están estos locos, como los que hacen la USS Enterprise en Minecraft a escala 1/1



Desde luego hay gente con tiempo...

DirtyMac

#17 Me parto con el comentario más votado de tu enlace lol
"dude you should apply to guiness book of records, they won't give you anything for model building because uh, it's not even real but maybe you broke like a colossal waste of time record or something!"

AnTiX

Habia leido "Un ordenador dentro de Microsoft" digo que se han comprado un apple? lol

damian

Impresionante las cosas que se están haciendo en esta maravilla de juego...buscar videos en youtube, hay fortalezas impresionantes.

Minecraft juego del año YA!!

D

Es impresionante, la verdad. No por lo de crear la ALU (eso cualquiera con conocimientos de logica de boole lo puede hacer*), sino por el tiempo que tiene que haber invertido. Y por pensar en que se puede hacer eso.

* Yo diseñé una una vez, en clase. Obviamente se usaba un soft pensado para eso, pero partías de las puertas lógicas básicas y a partir de ahí era cuestion de conectar las cosas bien. Hasta llegamos a grabarlo en una FPGA, fue divertido.

badnick
pabscon

Como en "Ciudad permutación" de Greg Egan http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Permutaci%C3%B3n

tARQ

y como se puede hacer que eso funcione?¿ No acabo de entender la idea... Que es exactamente lo que está creando?¿

n

#25 Si no has estudiado informática, es difícil de entender. Pero una de las cosas que se estudian son como diseñar un ordenador muy básico, con pocas instrucciones, un par de registros, flags y sin memoria. Introduces las instrucciones en un sitio, y te saca los resultados por otro. O sea, una calculadora en este caso.

Eso hace este tío, simula puertas lógicas con elementos de minecraft (ni idea de como hace eso) y hace un sistema con entradas, salidas, y los flags, así si enciende una entrada es un 1, y si no, es un 0. En las salidas se ven los 1 y 0 de forma análoga.

Útil? nada, pero es curioso.

LaInsistencia

#47 en Minecraft, ademas de poder extraer carbon, metal, oro y diamantes de determinados tipos de filon (cubos de cierto tipo, que aparecen en grupos), hay una cosa que llaman "redstone". Son vetas de piedra gris de donde se extrae polvo rojo. Con este polvo rojo se pueden pintar cables en el suelo, crear antorchas rojas (que funcionan como una pila que genera electricidad) y varios tipos de puertas logicas basicas.

A partir de ahi, vuelvete loco: la redstone solo aparece a grandes profundidades (la primera vez que la encontré estaba bajando con un pozo a 45º, con una via de tren para vagonetas. La via me llevo mas de 120 tramos de tren, lo que -teniendo en cuenta giros, un pequeño puente sobre un tramo de lava y el trozo inicial en superficie-, equivaldria a unos 80 metros de profundidad en vertical, asi sin despeinarse. Eso supone arriesgarse a encontrar mas de una cueva o dos con monstruos por el camino. Y la piedra roja no es muy comun, no basta con bajar: baja, agota el filon, busca otro, agotalo, sigue bajando...

O ha usado un editor de niveles, o esta jugando en un modo especial que le deje poner cubos al tuntun, o este tio es un puñetero freak que se ha pegado con medio millar de monstruos para poder hacerse su calculadora.

D

#51 En el vídeo de YouTube pone que lo ha hecho con una aplicación llamada MCEdit, porque crear esa hermosa monstruosidad partiendo de cero y con tus propias manos se me antoja poco menos que faraónico, por muy vasto que pueda llegar a ser el mundo de Minecraft.

#52 Tranquilo, yo tampoco entiendo ni patata. Creo que lo que ha hecho es introducir un número con las antorchas de redstone y finalmente ha conseguido recibir un resultado por el otro lado, pero no sabría decirte más. Debería aprender cómo funciona todo el rollo ese de las puertas lógicas para poder profundizar más.

iveldie

He intentado probar el juego y se me ha bloqueado el ordenador

Karmarada

Ni idea tenia yo del juego este, me he quedado de piedra. #12 Me has recordado que mi ordenador es una chufa de "solo" 1gb te has librado del negativo por los pelos

iveldie

#12 para ser un ordenador es antiguo, si fuera una persona sería una criatura de 7 años :). Luego lo pruebo en casa con mi Imac, que tampoco es muy nuevo, cuatro añitos, pero seguro que va mejor.

D

#12 Para esas cosas hay un comando en Linux que se llama cpulimit . Para abrir segun que emuladores , juegos y programas no necesito toda la cpu del portatil .
Ejemplo : sudo cpulimit -l 20 -e firefox . Esto lanzaría Firefox con un límite máximo de uso de CPU de 20% del total .

McQueen

#44 Ese no me lo conocía y me va a venir muy bien. Gracias

D

Ya hasta llegan a portada noticias sobre este videojuego. Os recomiendo que lo probéis. Son los 10 € que mejor os gastaréis en un juego. El problema es que engancha que da gusto, y eso que no hay un objetivo predifinido. Eso sí, si queréis ser productivos (fuera del juego) no lo probéis ni en broma.

D

Sería como entrar a SecondLife y mirar a un usuario sentado en su ordenador jugando SecondLife.

LesPaul

Lo siento pero aunque algunos me voten negativo, creo que hacer eso es de ser muy friki lol

D

Comparar una ALU con un ordenador es como comparar un corazón con un cuerpo humano y ni eso

ronko

Minecraft es un juego tipo "sandbox" en el cual los jugadores pueden realizar construcciones en un mundo 3D compuesto de cubos

De http://es.wikipedia.org/wiki/Minecraft .

¿No se basaban en cubos también los primeros Tomb Raider? al menos el 2.

D

¿Recordáis el juego Transpor Tycoon? Pues hay quién ha construido una pequeña calculadora con el. Empezó con un contador que imitaba una placa LED y luego fue añadiendo más cosas:

http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?f=29&t=37902&start=40

S

#18 es lo que comento

LarryWalters

#19 Ya, no lo he visto hasta que he publicado el comentario, estaba en el buscador para buscar lo del LBP en meneame. Sorry.

D

cosas de la vida:

Viernes 5 mar, 14:18
Teniendo en cuanta que en /v/ son mas retardeds cada dia que pasa no me extraña que el juego este haya causado tanto hype, en un mes ni Dios habla de este juego


...6 meses después, tiene hasta su propia wikipedia y es aclamado mundialmente lol lol lol

enraged

Yo he probado Minecraft y, la verdad, me parece que hay que estar bastante atrapado para hacer cosas así.

Navegante0013

Joder la de tiempo libre que tienen algunos... ¿El comienzo de las nuevas ciudades virtuales?

c

Ni idea tenía del juego ese, no sabía que hubiera sido tan famoso. Al verlo, he pensado que era un juego del año la pera en plan abandonware y que ahora había sido resucitado, pero parece que no... Curioso.

elsofa

Este tio es el putooo amo!!! creo que puede superar el poder mental de chuck norris.... lol

c

¿Alguien puede explicar el vídeo?

¿En qué momento produce algún resultado o cuando introduce los "datos de entrada"?
Yo lo veo de dar vueltas y mas vueltas, y no me entero

D

Esto no es nada. Chuck Norris es capaz de programar un Minecraft en Paint.

a330x2

El juego no tiene mala pinta pero hubiese costado poco mejorar los graficos no?

http://www.molinadigital.es/servlet/s.Sl?METHOD=VERMULTIMEDIA_3252&serv=Multimedias

D

#38 los graficos pixelados EXPRESAMENTE son precisamente la sal y pimiento del juego.