www.neoteo.com/un-ordenador-dentro-de-minecraft.neo?sms_s... por
--192548-- el 30-09-2010 02:06 UTC publicado: 30-09-2010 09:30 UTC

El juego Minecraft ha saltado a la fama gracias al enorme nivel de flexibilidad que ofrece a sus usuarios/jugadores. Algunas de las creaciones dentro del juego desafían la lógica, pero en esta ocasión, no estamos seguros de si estamos frente al trabajo de un genio o un loco. El punto es que este usuario está construyendo un ordenador "dentro" de Minecraft. Ya ha terminado la unidad aritmético-lógica, planea continuar con el resto del sistema, e incluso "ejecutar código".
etiquetas: minecraft, ordenador negativos:
0 usuarios:
192 anónimos:
193
Eso es tener tiempo libre y lo demas tonterias.
Tiempo libre?
Recientemente ha salido en varios medios pq con el juego ese esta ganando 300.000€ al mes!!
Saludos
www.develop-online.net/news/35973/Minecraft-creator-banks-350k-a-day
De media los últimos días ha estado vendiendo un juego cada 3 segundos (60*60*24/3 = 28800), y cada juego vale 9.95€ (28800*9.95=286560).
google:
286 560 € = 389 091.168 US$
De hecho se hizo famoso, el juego, en parte porque paypal le bloqueó la cuenta con 600.000€, y salió en un par de tiras de Penny Arcade.
Se hizo famoso porque causó sensación ente los anons en 4chan.
Minecraft juego del año YA!!
Si es un ordenador antiguillo, (monocore, menos de 1gb de memoria y tal) es normal.
A lo tonto, a lo tonto, minecraft necesita un buen bicho para correr ya que el mundo es ENORME!!! (8 veces la superficie de la tierra a tamaño real) y lo hace aleatoriamente según se mueve el personaje.
Ademas que no anda muy bien optimizado tampoco (recordemos que es la fase Alpha del juego).
En mi equipo, doble nucleo, 4gb ram, tal y tal, me da miedo cuando veo el medidor de potencia de la cpu y la temperatura de los cores. Hace unos dias hasta tuve un reinicio al saltar la alarma de sobrecalentamiento! (trabajo con un portatil).
Hay una comunidad española muy activa en MediaVida, buscad por el foro. Hay mapas multijugador y bastante gente con buen hacer.
Y no conocía el origen inicial de la fama, gracias.
www.youtube.com/watch?v=kn2-d5a3r94&feature=player_embedded
Desde luego hay gente con tiempo...
www.meneame.net/story/impresionante-calculadora-creada-little-big-plan
e imaginate jugar una partidita al juego ese de los humanos...
El ser humano piensa que logrará con el tiempo un conocimeinto absoluto de la realidad sólo porque la ciencia parece progresar en el tiempo. Pero hay que ser muy conscientes de que no es cierto; existen muchas "verdades" que están y estarán siempre fuera de nuestro alcance -son las posibles verdades metafísicas-.
Un saludo.
* Yo diseñé una una vez, en clase. Obviamente se usaba un soft pensado para eso, pero partías de las puertas lógicas básicas y a partir de ahí era cuestion de conectar las cosas bien. Hasta llegamos a grabarlo en una FPGA, fue divertido.
Vamos que pasarían cosas absurdas a todas horas... oh wait!
Por cierto, soy ingeniero informático, y aprovechando que estoy en el paro, y que vivo en Cádiz; ciudad de miserias, estoy aprendiendo un poco de programación gráfica en 3D que es el único palo que me faltaba por tocar.
Pues bien, ¡es increible lo poco que hace falta para construirte algo decente -un juego o un simulador- en 3D en C++! ¡Qué fácil sería con el tiempo y los medios suficientes, crear un algoritmo y computarlo para simular un mundo similar al nuestro! La teoría de Matrix me parece cada vez más verosimil
Un saludo.
P.D. Por cierto, toda la aleatoriedad y la probabilidad que nos muestra la MC, qué fácil sería simularla con un algoritmo, ¿verdad?
Me parece perfecto que haya gente que disfrute con ese tipo de debates y discusiones metafísicas, pero agradecería que entendiesen que el hecho de que ellos lo vean factible no lo convierte en real, y lo tuviesen presente cuando ofrecen su "descubrimiento" al mundo
Es lo que defienden los ateos cuando responden a los dogmáticos religiosos. Vale, tu Dios es posible, pero también lo es el mostruo del espaguetti volador. Son ambas metafísicas y ambas son igual de posibles. La cuestión de creer en algo que escapa a nuestros sentidos se muestra así como algo subjetivo; en una cuestión de necesidad de creer.
Un saludo.
www.molinadigital.es/servlet/s.Sl?METHOD=VERMULTIMEDIA_3252&serv=M
De es.wikipedia.org/wiki/Minecraft .
¿No se basaban en cubos también los primeros Tomb Raider? al menos el 2.
Ejemplo : sudo cpulimit -l 20 -e firefox . Esto lanzaría Firefox con un límite máximo de uso de CPU de 20% del total .
Eso hace este tío, simula puertas lógicas con elementos de minecraft (ni idea de como hace eso) y hace un sistema con entradas, salidas, y los flags, así si enciende una entrada es un 1, y si no, es un 0. En las salidas se ven los 1 y 0 de forma análoga.
Útil? nada, pero es curioso.
"dude you should apply to guiness book of records, they won't give you anything for model building because uh, it's not even real but maybe you broke like a colossal waste of time record or something!"
A partir de ahi, vuelvete loco: la redstone solo aparece a grandes profundidades (la primera vez que la encontré estaba bajando con un pozo a 45º, con una via de tren para vagonetas. La via me llevo mas de 120 tramos de tren, lo que -teniendo en cuenta giros, un pequeño puente sobre un tramo de lava y el trozo inicial en superficie-, equivaldria a unos 80 metros de profundidad en vertical, asi sin despeinarse. Eso supone arriesgarse a encontrar mas de una cueva o dos con monstruos por el camino. Y la piedra roja no es muy comun, no basta con bajar: baja, agota el filon, busca otro, agotalo, sigue bajando...
O ha usado un editor de niveles, o esta jugando en un modo especial que le deje poner cubos al tuntun, o este tio es un puñetero freak que se ha pegado con medio millar de monstruos para poder hacerse su calculadora.
¿En qué momento produce algún resultado o cuando introduce los "datos de entrada"?
Yo lo veo de dar vueltas y mas vueltas, y no me entero
#52 Tranquilo, yo tampoco entiendo ni patata. Creo que lo que ha hecho es introducir un número con las antorchas de redstone y finalmente ha conseguido recibir un resultado por el otro lado, pero no sabría decirte más. Debería aprender cómo funciona todo el rollo ese de las puertas lógicas para poder profundizar más.