Hace 11 años | Por abemat a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 11 años por abemat a elconfidencialdigital.com

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha enviado a los bancos una orden para que alerten sobre cualquier salida de dinero solicitada por los clientes que supere los 6.000 euros. La medida se ha tomado en respuesta a la fuga de capitales que se está produciendo en las últimas semanas.

Comentarios

angelitoMagno

#8 Yo con mi dinero hago lo que me sale de los huevos. Y el gobierno no es nadie para impedírmelo ni tu para recriminármelo.

Mira, Emilio Botín opina lo mismo. Banquero.

Y joder, ¡que no te lo van a impedir! Cuando mañana vayas al banco a sacar 6000 pavos nadie te lo va impedir.

D

#9 Ya. Como que al Botin le van a decir algo. Demagogo

cabobronson

#11 Perdón, soy daltónico, estoy de acuerdo contigo, a Botín se la suda todo esto.

cyberdemon

#20 Por no decir que el fondo de garantía de depósitos hace meses que está totalmente a 0, si no recuerdo mal desde el rescate de la CAM...
La gente debe ser consciente de que si un banco quiebra bien quebrado debe ir olvidándose de recuperar su dinero, el Estado está seco.

term1

La nueva moda es insultar y decir toda clase de tonterías contra cualquier medida que tome el gobierno.

Es normal que se tomen estas medidas, quien paga algo de mas de 6000 euro en efectivo? pueden ser muchas las razones si, pero la gran mayoría son para evadir algo.... o vais a venir con la tontería de que el dinero esta mas seguro debajo del colchón? Aquí no vale la escusa del corralito, eso esta mas que garantizado.

Para todo lo demás, el malvado estado opresor que va en contra del pueblo....


#33 y #101 Si claro el deposito esta a 0 porque os sale a vosotros de la boca.

rafaLin

#20 Si un banco quiebra, los papelitos de colores que puedas tener en el colchón van a valer menos que el papel higiénico, porque sirven para lo mismo pero rascan más.

Si quieres seguridad diversifica, renta variable, renta fija (según tu edad, cuanto mayor seas, más fija y menos variable) de todo el mundo (fondos indexados de USA, Europa, Pacífico y Emergentes, busca en internet Boggleheads para aprender a mantenerlos balanceados) y un 5 o 10% de plata en casa por si todo se va al infierno (el oro está carísimo, pero la plata ahora está muy bien, si el dinero fiat se hunde perderás el 80% de los ahorros, pero la plata que tengas se multiplicará por 20, es como un seguro).

D

#36 ¿Y donde se compra plata en lingotes?

D

#72 No, tengo curiosidad por el tema, y preguntaba para comprar de una manera segura, sin temor a que te timen.

Charles_Dexter_Ward

#76 He oído que los suizos son serios para esas cosas. Aprovecha antes de que suban el IVA.

rafaLin

#72 Ojo, ahí te cobran el 18% de IVA, es mucho mejor usar webs alemanas o de Andorra. Y mejor monedas que lingotes.

u

#36 Ya pueden quebrar Bankia y media docena más de bancos que esos papelitos de colores seguirán valiendo lo que valen ahora. La velocidad no tiene nada que ver con el tocino.

rafaLin

#57 Hay una probabilidad nada despreciable de que el euro se acabe aunque los bancos no lleguen a quebrar, pero si cae Bankia nos salimos sí o sí. En cualquier caso, lo de tener dinero de verdad (no papelitos) en casa no es más que un seguro, también es difícil que se incendie la casa y tienes un seguro por si acaso... lo importante es diversificar.

D

Entonces que yo me aclare, si mi dinero que yo gano con mi trabajo lo guardo en mi casa en vez de en un banco?, es obligatorio que mi dinero lo guarde en un banco?, Por que? es una especie de dictadura bancaria en la que parece que todo el dinero es suyo? una especie de agujero negro bancario que se traga todos los billetes de todas las nominas, compras, retribuciones,...etc

Por que una cosa es tener la obligacion de declarar lo que se tiene, cosa que es muy normal, vamos que el estado sabe mejor que yo cual es mi sueldo, pero otra cosa es que ese dinero MIO lo guardo donde a mi me salen de los Cohonbes.

#36 Si se tienen los Euros debajo del colchon, y los bancos quiebran esos euros valdran lo mismo que valen en España, Francia o Alemania, por que la moneda es la misma.

rafaLin

#87 "Si se tienen los Euros debajo del colchon, y los bancos quiebran esos euros valdran lo mismo que valen en España, Francia o Alemania, por que la moneda es la misma."

Exactamente, todos lo mismo, es decir, poco más que un billete del Monopoly (servirá para lo mismo pero está mejor hecho).
Hay gente que dice que no, que si España se sale del euro pero el euro sobrevive, los euros españoles (cuyo número de serie empieza por V) se devaluarían y el resto no... pero me parece muy improbable, si cae España caerá el euro. Y en cualquier caso, puestos a tener un seguro guardado en casa, prefiero los metales al papel. Para tener papel en casa mejor tenerlo invertido dando dividendos... y en el improbable (pero no imposible) caso de que todo se vaya a la mierda y pierda el 90% de mis ahorros, el 10% que tengo en plata se multiplicará por 10. Y si no, pues no pasa nada porque tengo el 90% dándome intereses.

Lo importante es diversificar. ¿Que se hunde Europa? Me da igual, ahí solo tengo el 15% de los ahorros. ¿Que se hunde USA? Pues lo mismo, alrededor del 15% está en un fondo indexado al SP500. El resto en Asia-Pacífico, Emergentes y renta fija global. ¿Que se hunde todo el dinero fiat? Pues me queda la plata. No invierto para ganar dinero, solo para no perderlo. Busca "Boggleheads", y también "la cartera permanente" y elige la que más te guste, no es nada difícil, solo hay que leer un poco.

Libertual

#8 No te lo crees ni tú. Todos los españoles, todos, están obligados a declarar su dinero y lo que hacen con él, y tú no eres menos. Si no te gustan las reglas vete de España, pero antes deberás rendir cuentas con Hacienda.

DarthAcan

#39 Los cohones... No se tú, pero yo no he declarado nunca que dinero tengo ni que hago con el, tampoco tengo ningún tipo de obligación de ello. He declarado mis ingresos y tributado por ellos, eso sí, pero nada más.

t

#43 Si tienes el dinero en el banco y da intereses, hay que declararlos. Y aunque no dé intereses, si supera cierta cantidad, también tienes que declararlos porque se consideran patrimonio.

DarthAcan

#47 Si tienes el dinero en el banco y da intereses, hay que declararlos.
¡coño! porque se trata de un ingreso...

Y aunque no dé intereses,
Si no da intereses (esté en un banco nacional, extranjero o en el colchón) no se produce ningún ingreso con lo que no hay nada que declarar.

si supera cierta cantidad, también tienes que declararlos porque se consideran patrimonio.
Eso te lo has sacado del forro.

A ver si lo dejo claro, si has ganado un dinero y ya has tributado por esas ganancias puedes hacer con ese dinero lo que te de la gana y sin dar cuentas a nadie, si ese dinero no produce ganancias no tienes obligación de declarar nada, esté el dinero en una cuenta o en el colchón, y puedes gastarte ese dinero en putas o en drogas sin tener que dar cuentas a hacienda.

m

#39 Estás obligado a declarar tus ingresos, no el dinero que tienes y si te lo gastas en pipas o en putas.

D

#8 nadie te lo está impidiendo. Hacienda monitoriza, no impide nada, y luego te pide cuentas en la declaración. Como es normal, por otra parte.

el_verdor

#6 Porque mi nomina no es de 6000€, que si no

a

#6 Pues 6.000 euros no es nada, no es la primera ni la segunda vez que pido que me den 6.000 o 9.000 de mis ahorros para hacer movimientos o compras o demás gestiones. Además para los que tienen caja fuerte en casa no es extraño guardar esas cantidades para imprevistos.

Esto no es fuga de capitales ni luchará contra los ricos, somos los pobres los que sacamos esas chuminadas de dinero, los ricos sacan cientos de formas muy diferentes. Si fuesen contra los que realmente hacen fuga de capitales pondrían un mínimo de 50.000 o 100.000 por ejemplo.

Eso sí, muchos ya tendremos visita de hacienda por sacar 6.000 euros....

TheEconomista

#6 Lo ideal es que para compras de importes mayores a 6.000€ (Hablemos de un coche pero también puede ser de una casa) se hicieran mediante transferencia bancaria. Así no hay problema para que se hagan chanchullos de declaramos un precio y te pago un poco más a parte... Cuando vas a vender algo y quieres que el pago te lo hagan en efectivo, seguramente es porque algo escondes, sobre todo si hablamos de cantidades altas.

limondelcaribe

#93 Vale, que eliminen las comisiones y todos encantados de hacer transferencias. Porque, que yo sepa, pagando en efectivo no hay comisiones y haciendo transferencias (tarjetas, diferentes entidades, banca electrónica a terceras cuentas, etc.) sí las hay.

Las transferencias ayudan A LOS BANCOS, los de siempre vamos.

M

#6 Pues yo lo veo bastante usual, yo mismo sin ir más lejos he salido del banco con 13.000€ en efectivo. El motivo? pagar un coche de segunda mano, en mano. Y por eso me tiene que investigar hacienda? pues tienen trabajo... y esfuerzos que podían dedicar a investigar a quien de verdad hay que investigar.

angelitoMagno

#97 ¿Te preguntaron el motivo en el banco?

Yo cuando saqué 4000€ para la entrada del coche en el banco me preguntaron para que era porque "tenemos que preguntarlo para cualquier retirada de efectivo superior a 3000€"

De hecho me extraña esta noticia por eso, yo pensaba que ya se hacía para cualquier retirada superior a 3000€. Supongo que serán cosas distintas.

D

#99 Si no estoy equivocado que puede que lo este, los bancos solían solicitar el concepto de retiradas mayores de 3.000 por si había alguna investigación y así tenían cubiertas las espaldas.
A mi me paso hace un tiempo y si no les indicaba el concepto no estaban muy dispuestos a entregármelo. A un amigo exactamente lo mismo cuando compro una furgoneta, si supera los 3000 debía indicarse el motivo, otra cosa es que el banco avisara a hacienda directamente, o lo tuviera como apunte por si se producía alguna investigación, o información que pudiera interesar al propio banco.

Ahora directamente al ser mas de 6.000 los bancos deben avisar a hacienda. Realmente tampoco me parece mal la propuesta. Es mas es lógica si pretenden evitar fugas de capital.

M

#97 #99

Pues cuando retire esa cantidad la verdad me pregunto el banquero ¿y tanto dinero? y le dije lo del coche. No sé si lo hizo por requisito o por curiosidad ya que nos conocemos desde hace tiempo

jainkone

#99 cierto, antes eran 3000 euros.

que tipo de No-ticia es esta??

un intento por hacernos ver que hacen algo??

ni ellos mismos conocen su normativa??

t

#6 El Mario Conde cuando salió en una entrevista en televisión decía que llevaba 4000 pavos en la cartera siempre, por si las moscas ... vamos, para partirse.

D

corralito

angelitoMagno

#1 Lucha contra el fraude.

angelitoMagno

#22 Bueno, es fácil saberlo. Me apuesto unas disculpas públicas con AteizandoAndo a que no habrá corralito en España, como él afirma en #1 y yo niego en #2, al menos de aquí a fin de año.

Así podremos ver quién está terriblemente equivocado y quien no.

D

#23 ¿anarcocapitalista? a mi no me insultes que también tengo muy ligero el gatillo, colaboracionista del capital, ¿vale?
Y el movimiento de facturas no tiene nada que ver con ésto. Demagogo insufrible

#24 "Al menos de aquí a fin de año". sin duda tal afirmación nos deja tranquilos a todos

angelitoMagno

#25 Bueno, es por poner una fecha. Si quieres recoger el guante, elije tu el plazo límite.

D

#26 ¿antes de la revolución?

D

#2 Hombre, la pasta que tienes en el banco se supone que hacienda tiene conocimiento de ella, no? De fraude nada, es una medida precorralito, como bien apunta #1...

D

#2 Y que fraude hay en que dinero que tenias en el banco lo saques?????

angelitoMagno

#67 ¿Quién te impide sacar dinero del banco? Nadie.

D

#69 ¿Quién ha dicho que te impidan sacar dinero del banco? Nadie.

cyberdemon

#29 Usura de manual, la caixa es experta.

limondelcaribe

#29 Discrepo. Yo, que tampoco tengo cuenta en La Caixa (ni ganas) he intentado pagar por ventanilla unas pocas docenas de euros para reservar un viaje intentando hacer un ingreso a una cuenta de La Caixa. Me pedían dinero como COMISIÓN por ingresar mi dinero en una de sus cuentas.

Les mandé a donde os imagináis; a las 3 horas volví a la oficina e hice el ingreso en el cajero (con el dinero en el sobre) con CERO GASTOS DE COMISIÓN.

angelitoMagno

#5 ¿Qué parte de evitar la fuga de capitales no has entendido?

j

#7 6000 € es una cantidad mínima para ser encausada como fuga de capitales, dejando el restante en el banco.

Si, puede ser para investigar lo que se compra y el destino del dinero, por ejemplo para controlar el IVA o conocer y controlar los movimientos de estos pequeños capitales sobre la economía.

manuelgg

#7 6000€ fuga de capitales? No me hagas reir... Que miren los miles de millones que se van de otra forma... Ah, por cierto, ten un poco más de educación al dirigirte a las personas, con comentarios asi, sólo mereces que se te ignore.

Yomisma123

#5 Yo lo he hecho muchas veces. Cambiamos de coche cada 3 o 4 años (siempre de segunda mano) y siempre a particulares, así que cuando voy a comprar mi nuevo coche, voy al banco, saco 8.000€, los llevo en el bolso y se los pago al que me vende un coche.

manuelgg

#63 y por qué van a vigilar eso? Que un ciudadano saque sus ahorros de su cuenta es legal! Y en que se los gaste también...

D

#16 Pero bueno. Tu eres cortito, ¿verdad?
Que yo con mi dinero hago lo que quiero. Coño ya con el colaboracionista, señalando como si fuéramos criminales a los que no nos sale de los huevos colaborar con los ladrones que están matando a la gente.

#17 Y fiscalizarlo, controlarlo... no es coartarlo. No, claro. Que todos somos gilipollas menos tu, parece ser

angelitoMagno

#18 Pues eso, mañana voy a sacar 8000€ para hacer la compra, que yo con mi dinero hago lo que quiero, coño ya. ¿Te molesta que saque 8000€ o que?

D

#19 Me molesta, claro que si, que digas tonterías. Naturalmente.
Por cierto. Yo en más de una ocasión he sacado ese tipo de cifras para temas corrientes, que se juntaron.

angelitoMagno

#18 Y fiscalizarlo, controlarlo... no es coartarlo. No, claro. Que todos somos gilipollas menos tu, parece ser

Disculpa, había olvidado que eras anarcocapitalista, error mio.

Si, tienes razón, que el estado observe los movimientos de dinero es vergonzoso. El dinero es de los ciudadanos, ¿a que cojones tiene el estado que controlar nada? Créeme, te entiendo perfectamente, soy autónomo y el estado fiscaliza y controla la mayoría de mis movimientos de dinero relacionados con mi actividad. Una vergüenza, vaya.

TheEconomista

#18 El que nadie esconde, nada tiene que temer. También se pide que se declaren cantidades altas al cruzar una frontera y no por ello se limita el movimiento de efectivo, simplemente lo declaras y ya está. Así se complica mucho el blanqueo de capitales.

D

Huele a corralito

A

A partir de 60.000 euros puedes sacar lo que quieras...

t

#44 La ley es así, y en el caso de las herencias lo que grava son los incrementos de patrimonio: si tú heredas una casa, pasas a ser más rico, y se aplica un impuesto sobre ese incremento. Igual que tributan los intereses de tu dinero en el banco, o la plusvalía cuando vendes una casa.

Y si no esta ley no te gusta, vota a otro partido que la cambie. Y si pese a ello tu partido no gana y el que gobierna pone/mantiene esa ley, pues te aguantas y pasas por el aro. Pero a ver si ahora sólo vamos a tener que cumplir con las leyes que nos gusten.

a

#44 #48 Hecha la ley hecha la trampa. Os voy a dar gratis un truco que funciona: realizar un trámite en el que vuestros padres/familiares/quien os deje el dinero en realidad os lo presta con un 0% de interés a devolver en X años. Mano de santo y totalmente gratis (y LEGAL). No hace falta hacer las cosas mal.

t

#65 También hay otro: robas un banco, y te acoges a la amnistía fiscal de Rajoy. Dinero fresco y limpio, y todo legal.

No, si en España sabemos mucho de picaresca y de saltarnos las leyes como se pueda. Así nos va.

a

#74 Claaaaro, hacer las cosas de forma legal es picaresca, noooo???? El que no tengas ni idea de cómo funciona algo no quiere decir que no se pueda hacer o que esté mal hecho. Yo presenté el préstamo al 0% en la generalitat donde te lo sellan y está todo en orden. Si nos informásemos más quizá habría menos ignorantes bocachanclas.

t

#86 ¿Has oído hablar del fraude de ley? En pocas palabras, es hacer, de forma indirecta y mediante cauces legales, cosas que serían ilegales en caso de hacerse directamente.

Como lo de crear varias empresas a nombre de la mujer y los hijos para pagar menos impuestos, o como empadronarse en casa de los abuelos para poder acceder a una subvención. Todo de entrada aparentemente legal, pero que constituye una ilegalidad por el objetivo de fondo que se persigue.

D

#65 creo que habia un interes minimo a la hora de prestar dinero, precisamente para evitar eso, que te puedas escaquear del pago del impuesto de donaciones.

a

#79 No, se puede hacer al 0%, en mi caso especificando que te lo prestan para una compra de una hipoteca y que lo devolverás en X años.

alecto

Se han prohibido los pagos en efectivo por encima de una cierta cantidad. Parece lógico que se acompañe de medidas que registren los ingresos y retiradas de efectivo por encima de esa misma cantidad. Porque sino esto es el tocomocho.

angelitoMagno

Y los que dicen que una medida destinada a vigilar movimientos bancarios superiores a 6000€ va contra el pueblo me llaman demagogo, manda cojones lol lol

D

#12 Claro: como ahora el pueblo son perroflautas hippys tiñosos... ¿verdad, AngelitoMagno?

D

Pero sabéis o no sabéis leer?

Se investiga porque es sospechoso Es ilegal hacerlo.

D

#51 No es ilegal sacar 6.000 € o más de un banco, en ningún caso. Lo único que se hace es alertar a hacienda para que haga un seguimiento fiscal a ese dinero.

Lo que es ilegal, y lo que Hacienda quiere monitorizar es que, si después compras o pagas algo con ese dinero, lo pagues con una factura de por medio. Lo que es ilegal es hacer pagos en efectivo por semejantes volúmenes y que quede sin registro fiscal y por lo tanto en B. O en negro. Y eso es lo que hacienda quiere comprobar: que si sacas semejante dinero, haya un pago legal, con factura. Dinero blanco.

Pero perfectamente puedes retirar 20.000 € y pagar un coche pidiendo una factura. En ese sentido, no habría problema y Hacienda sería un mero espectador de ese proceso.

menemangaral

En algunos bancos sí se atreven...en Bankinter cobran 2 € por hacer ingresos en efectivo en cuentas d las q no seas titular.

J

#30 En La Caixa tambien

losuaves

Pues no van a saltar alarmas cuando pague mi próxima matrícula de universidad...

r

pero las transferencias a paraisos fiscales se siguen sin controlar no?
panda hijosdeputa

D

"Evitar el fraude" es el nuevo eufemismo para decir corralito.

M

6.000 € es más o menos 1 millón de pesetas.
=> Estos señores siguen pensando en pesetas

telaeh

Ok, entonces que saquen paquetitos de 5700 euros cada mes... lol

D

Supongo que ya no quedará nadie con pasta que tenga tanto dinero en los bancos.

Ahora toca joder en toda su extensión al populacho, el que verdaderamente siempre paga el pato.

D

Todo mentira: dicen que quieren saber a qué se debe la retirada, que investigan a los que más dinero defraudan, etc y es TODO MENTIRA: no investigan a los grandes empresarios que retiran millones para llevárselo a suiza, ni a los políticos. No quieren saber cómo saca el dinero el señor Botín. Les importa una mierda. Sólo quieren perseguir al pequeño ahorrador.

torri90

Esto tiene muy mala pinta. Mas leyendo el parrafo final

Esta entidad controla las salidas de capitales al extranjero a través de transferencias bancarias, la otra gran preocupación de Hacienda, que ha contabilizado ya, sólo el primer semestre del año, el envío de 40.000 millones de euros fuera de nuestras fronteras.

Los capitales extranjeras huyen de España como las ratas, y eso es una señal muy negativa para la economía de cualquier país.No nos engañemos una economía necesita capital que invierta en industria, para crear empleo no puede depender solo del dinero del estado.

Pero en todo caso por lo que veo de paso el gobierno aprovecha para multar al pequeño ahorrador y sacarle un poco mas el dinero a los ciudadanos. Supongo ya que el rio pasa por pisuerga aprovecharan para multar a los ciudadanos y de paso paliar el déficit de ingresos brutal empieza a tener la caja del estado.

Este tipo de medidas se empezaron a tomar en Argentina en 1999, limitando el dinero en efectivo de pagos y mira como acabaron.

Huele a corralito, y a que en España no va invertir el tato en años.

Delphidius

Las fuentes consultadas explican que, “para ahorrarse los impuestos por herencias y sociedades, muchos particulares deciden realizar el traspaso con dinero en metálico, que el propietario saca del banco para dárselo a familiares (en caso de los particulares), o a socios (en el caso de las empresas)”. Esa práctica es “absolutamente irregular, aunque hay gente que lo desconoce y cree que está actuando de buena fe”.

Deduzco pasmado que no puedo regalar mi dinero a quien me de la gana. Ojiplático me quedo.

D

con tener 6000 pavos en negro en casa, para cuando se presente el inspector y diga "que ha hecho con el dinero?" decirle, "esta ahi, debajo de la baldosa!" y ya esta. Con el resto de 6000 pavos que vayas sacando periodicamente, pues te lo gastas en putas o lo que te de la gana.

Es una medida absurda y fuera de lugar, si estuvieron en el banco, ya pagastes los impuestos en su momento cuando lo ingresaste, que no lo justifiquen por el fraude. Si te gastas ese dinero en lo que sea, y otra persona no lo declara como ingreso, el problema es de esa otra persona, no tuyo, que investiguen al otro.
Que cojones vas a tener que dar explicaciones de que haces con tu dinero!
Ni aunque sea llevartelo a otro pais (legalmente), que mierda de fuga de capitales?

Endor_Fino

Ya veo la alarma.

"ofuuuuuu ¡¡QUE SE LO LLEVA!! ¡QUE SE LO LLEVA! ¡MÍRALE, QUE SE LO LLEVA!"

D

Esta todo super controlado, ya lo de la caixa es descojonante solo se dignan a atenderte en ventanilla solo si es mas de 1500 euros, para lo demas al cajero de fuera...mas de una vez he comenzado un mini asalto al palacio de invierno con las abuelas y demas currelas mientras lo del banco escuchando la conversacion me echaban miradas asesinas jijiji

D

Ahora serán investigados los currantes que han ahorrado más de 6000 € por haber trabajado dignamente y no haberlos invertido en los negocios de los políticos y sus amigos.....

a

Es decir, a nosotros nos investigarán por sacar 6000€ de nuestro propio dinero, pero los que roban 6000 millones se van de rositas.

polvos.magicos

Tarde y mal, como siempre.

mciutti

Por mí vale. Pero vamos, que no es mas que una medida populista más de este gobierno de incompetentes. El auténtico fraude, el fraude gordo de verdad, el que supone un problema, me temo que funciona de otra manera.

D

Bueno, yo voy a ir sacando mi dinero del banco de 500€ en 500€ con el cajero. El colchón es un sitio más seguro.

D

Es mi dinero y me lo pulo como y cuando quiero.

D

¿La noticia es correcta? A mí nunca me lo han pedido al retirar dinero (es dinero de la nómina, no hay duda de donde procede) pero si me han hecho firmar cuando lo he ingresado, para demostrar que no es blanqueo.

HORMAX

Este tipo de normas abusivas lo único que demuestra es la incompetencia de hacienda para hacer bién su trabajo, trabajo por el que por cierto pagamos todos, para que lo hagan bién.

El dia en que los ciudadanos paganos podamos controlar la calidad del trabajo que se hace en la administración pública y tengamos capacidad para expulsar a los vagos e incompetentes existira la verdadera democracia.

Ahora van a dedicar a los inspectores a controlar movimientos de 6.000€ con lo que habran mucho menos para controlar a los grandes defraudadores que según ellos mismos son las grandes fortunas. Objetivo conseguido.

g

¿También van a alertar de cuando Botín se lleve dinero a Suiza o a un paraíso fiscal? oh wait...

g

Lo que me parece significativo, aparte del hecho en sí mismo, es que los que nos mandan hayan perdido el tren de su evolución individual: Ellos se anclaron en sus tiempos, que deben ser los mejores, y siguen pensando en pesetas: No controlan que saques 5.000 ó 10.000 euros, no. Controlan que no saques un millón de pesetas, aunque se denomine de esta forma moderna y endiablada.

colipan

CO-RRA-LI-TO!!!!!
pd:hoy saco 5999 euros

nimux

Yo voy a sacar 6000 euros en efectivo, intentaré no dar datos de lo que hago con ese dinero a ver que pasa, si preguntan diré que lo tengo en el colchon, que me lo gasté en cafés y bocatas, etc...
El problema va a ser que yo nunca cojo las cartas certificadas que me llegan y no me voy a enterar de que me preguntan..

No sé que pasará...

anv

Supongo que intentan evitar que les hagan lo que hicieron en Argentina, que se pusieron a retirar el dinero y cuando ya los grandes habían retirado todo, corrieron la voz de que los bancos no tenían para entregar los depósitos para que el común de la gente corriera a retirar lo suyo.

Resultado: hubo que prohibir el retiro de más de 1000 EN EFECTIVO al mes sin restricción en el uso de tarjetas o cheques (el sueldo normal de la gente era por debajo de 1000). Lo demás ya es conocido, se llamó "corralito" y fue una inteligente manera de derrocar un gobierno.

Imag0

No sabía que pagar con dinero en metálico fuera ilegal o algo parecido.. a este paso nos multarán por no consumir lo suficiente al mes.

D

#46 Sí que es ilegal desde hace un tiempo, si es para pagar una factura de más de 3000 euros, no se puede pagar en efectivo.

Imag0

#61
Vamos que tenemos un sistema económico en el que pagar con dinero real es ilegal... roll
Entiendo que es una medida necesaria hasta cierto punto, o hasta cierto importe, pero sácas la frase un poco de contexto y es que es para un /spacepalm

marioquartz

#96 NO ES ILEGAL.

Sospechoso es muy, muy distinto de ilegal.
Repite conmigo:
Pagar con dinero real es legal
Pagar con dinero real es legal
Pagar con dinero real es legal

Imag0

#100 Repite conmigo,

Voy a aprender a leer los comentarios antes de contestar.
Voy a aprender a leer los comentarios antes de contestar.
Voy a aprender a leer los comentarios antes de contestar.
Voy a aprender a leer los comentarios antes de contestar.

x

Te abres una cuenta en otro banco, por ejemplo el Santander, y dices que quieres que ordenen una transferencia desde tu cuenta de Bankia...ellos se encargan, posiblemente te llame un comercial de Bankia para preguntar que pasa...yo dije que hacia la transferencia por mi propia seguridad...tarda unos dias pero al final tienes tu pasta en el nuevo banco...

limondelcaribe

#83 Pagando una módica comisión; sacando el dinero en ventanilla y llevándolo en mano al otro banco ZAS, desaparecen las comisiones.

angelitoMagno

Joder, acabo de recordar que mañana tengo que sacar 8000€ para la compra semanal. Todavía no me afecta, ¿verdad?

1 2