Hace 13 años | Por Minipunk a twaud.io
Publicado hace 13 años por Minipunk a twaud.io

Os cuento: 15:00h, suena mi teléfono, lo cojo, y empiezo a escuchar a la típica operadora contándome el rollo de lo que me ofrecen, pongo rápidamente mi iPhone a grabar, y empiezo a hacerle preguntas técnicas a los comerciales. Estos se lo toman como una broma y... Autor: http://twitter.com/NachoSoto

Comentarios

Madomadita

#63

No se si la gente se entera de la pelicula, tu desde luego no mucho.

"La llamada es de el típico call-center situado en sudamérica, que un rato hacen llamadas de Orange, luego de Movistar y mañana de Vodafone o lo que sea."

Eso es una mentira como una catedral. Si bien es cierto que los call-centers se han ido desplazando poco a poco a Sudamerica en su mayoría, ni están todos en el mismo país, ni gestionan las llamadas de varias compañías. Eso es una barbaridad.

Yo he sido teleoperadora de telefonía muchos años, y te cuento:

- El 1004 de Telefónica se lo llevaron a marruecos. (Y me quedé sin curro).
- El 609 de Movistar se lo llevaron a Colombia. (Y otra vez a la p... calle).
- El servicio de atención al cliente de Ono se lo llevaron a Chile. (Y me cambiaron de departamento).
- El servicio de atención al cliente de Orange me consta que está en Argentina. (Y no me quedo sin curro porque trabajo en el Corte Inglés y no creo que se vayan a ir allá los clientes a comprar teléfonos)
- Y tengo entendido que el de Vodafone también está situado en Argentina o Uruguay.

Que el mismo call-center gestione llamadas de varias compañías te lo has sacado de la manga.

Lo único que se gestiona desde España es el departamento de retenciones y averías, en la mayoría de los casos.
Y este tipo de situaciones se da porque la formación que se presta a los trabajadores es penosa. En una semana pretenden enseñarles lo que a nosotros tardaban un mes, imagino que por no pagar mucho alojamiento ni dietas a los formadores. Y claro, resulta un desastre.

s

#74 algunos call centers sí que hacen llamadas para diferentes operadoras. Se trata de empresas subcontratadas que consiguen contratos de captación de clientes con diferentes operadoras a cambio de una comisión fija por cada venta.
En función de la bolsa de contactos que tengan cada día asignan a los comerciales la venta del adsl de una compañía u otra.

Por tanto, lo que comenta #63 no se lo ha sacado de la manga, es totalmente cierto en determinados call centers, y provoca que los comerciales no tengan más que nociones básicas del ADSL de cada operadora, con respuestas tipo para las preguntas.

Saludos

Madomadita

#81

No estoy de acuerdo. Son subcontratas, pero he trabajado en varios call-centers y jamás he oído que una misma subcontrata lleve varias operadoras diferentes. Puede que me equivoque, pero creo que no, la verdad.

Cabezota que es una.

damian

#88 Lo de que lleven varias compañías lo dice el propio teleoperador...

SoVo

#88 Lo que dice #81 es cierto, en el que estaba yo también llevaba Yacom (aunque cómo no, son de la misma) pero igualmente Jazztel.

NachoSoto

#63 creo que este comentario resume bastante bien lo que ocurrió. Como bien dices podría haber aprovechado mucho mejor la situación, pero cuando el jefecillo me empieza a tomar el pelo me cogió tan de sorpresa, y era tan surrealista que no sabía qué pensar, creía que estaba soñando. Voy a intentar averiguar el teléfono (no estoy seguro de si salía como número privado), y lo pondré por aquí. Aparte de esto le he mandado la broma a un conocido que trabaja en una asesoría jurídica para saber si esto es denunciable.

Muchas gracias a todos.

p

#75 las llamadas comerciales con número oculto están prohibidas desde hace ya un tiempo.

D

#16 Es lo unico que me ha quedado claro: 120 en redondo. lol lol lol lol

p

#18: Eso, y cuando le dice: ...te damos esta semana para que usted..." cuando le está hablando de la semana gratuita de prueba. O tratas al cliente de tú o de usted, pero mezclar ambas cosas... es no saber ni hablar.

Por cierto, todos los operadores, hasta donde yo se tienen obligación de tratar de usted a todos los clientes (incluído si llaman niños, cosa que raya lo ridículo), pero la propaganda escrita los tutea.

hamahiru

Me he escuchado los 18 minutos creyendo que el tío del departamento comercial iba a salir al final diciendo: Un router Arcadiaaaan! Silence, I kill you!

E

Comerciales sin idea + Nula formacion por parte de la empresa + parte del sueldo por ventas realizadas y tenemos este audio lol

D

¿Oranje? mmm...

D

¡Qué poquísima vergüenza tienen! Orange queda retratada con este servicio comercial y técnico nefasto... porque si así tratan a un posible cliente, ¿cómo tratarán a los que ya son clientes? No quiero ni imaginármelo...

J

#0 Mira a ver no sea que esto no sea muy legal

Minipunk

#2 no se, es público, lleva dos días por twitter y ya lo he visto también en un foro, lo curioso viene llegando al final

J

#4 Vale, lo decía por si lo habías hecho tú, si no es así mejor para ti.

J

Despues de oirlo, meneo, el tio esta totalmente pasao de rosca, desde luego.

Z

No hay escusas al respecto. Los comerciales no necesitan saber de VPNs y encriptaciones, pero desde luego SÍ DEBEN SABER LA VELOCIDAD DE SUBIDA. Estoy, literalmente, hasta los huevos de que no tengan ni puta idea de lo que están vendiendo. La velocidad de subida es algo contractual y deberían saberlo cuando lo ofrecen en vez de INVENTARSE, literalmente, lo que venden.

Para consultas más técnicas simplemente basta con tener a un técnico al lado y decirle al cliente que le pasan con el departamento técnico de forma respetuosa, porque ya está viendo de vender la moto con los megas y las facturas gratuítas. Luego irán a sus casas pensando que bacilaron a un bromista po no tener ni idea.

Aunque lo de los megas empujados por protones reconozco que me hizo bastante gracia. Ya podrían decirlo nada más llamar, yo me quedaría a escucharles al menos.

D

¡Genial! Ojalá se subieran a internet todas llamadas de este tipo.

e

Im-presionante, si supiera algo de infórmatica grabaria las llamadas que me hacen a mi también.

Buen trabajo #0 lol

RaiderDK

#24 #14 en la entradilla aclara el modo de grabar, es sencillo, lo han llamado al fijo (para ofertar ADLS no llaman al movil), y lo ha grabado con el iphone, es decir con el movil, si os dais cuenta al chaval se le oye de putisima madre y al del otro lado a veces mejor otras peor dependiendo de lo cerca que tenia el movil del auricular del fijo.

LarryWalters

Increíble. El técnico no tiene ni idea (de hecho ni será técnico), y sale por ahí creyendo que se va a ir de rositas. Ojalá le caiga una buena. Denuncia YA.

D

Buah, en serio, hoy he tenido una gran mierda de día, pero me voy a dormir con una sonrisa en la cara.

"Lo de los protones y neutrones lo tengo claro, ¿pero cuántos quarks tendría el router entonces?"
Esa frase me ha matado, en serio lol

p

Es conveniente denunciar este tipo de casos. El trato en general es cómico, pero humillante.

D

Grupo Orange = Yacom, Uni2, France Telecom, y Orange...

gantorys

denunciando vooy, denunciando vengo vengooo

DarkerViolet

Grandioso.

D

Es lo que pasa cuando tu empresa contrata técnicos a 150 euros el mes.

e

Que Orange no forme a sus comerciales, no le da derecho a este "friki" a vacilarlos.

Y que se presente un "listillo" en las líneas de Orange, tampoco les da derecho a estos a vacilarle.

Pero ya se sabe... se junta el hambre con las ganas de comer...

D

Por cierto, el autor de la grabación, comete varios errores:

1. Pregunta si el router (modem-router en este caso) soporta VPNs.

El hecho de utilizar la tecnología VPN o no es totalmente trasparente al router/modem y de hecho esa es una de las ventajas de este protocolo, que opera en capas superiores del modelo OSI.

En todo caso la pregunta era: soporta este router la creación y gestión de redes VPN en el propio aparato?

2.luego dice que adsl2+ solo da 14mbps cuando está a 10 metros de la centralita. En realidad no es así. Es mucho mas difícil calcular la perdida, pero en mi experiencia personal, a 200metros de la centralita tengo 17mbps.

3.Lo mas grave de todo es cuando le pregunta si el router que ofrece orange es mejor o peor que un cisco.

Cisco es una compañía no un aparato, por lo tanto, no se puede comparar un router especifico contra toda una compañía que fabrica todo tipo de cosas. En todo caso, tendría que haber hablado de un modelo concreto de router de la marca Cisco.

damian

#92 Busca la gama mássssssssss baja de Cisco (que no Linksys, que pertenece a Cisco, y aún así son buenos aparatos) y me cuentas a ver si es comparable con un router ¿¿"Arcadia"?? de ultima generación

NachoSoto

#92

1: Y si quiero hacer una VPN LAN to LAN?
2: Evidentemente, no he calculado la distancia necesario para llegar a eso, era una exageración lo de los 10m, pero la central más cercana a mi casa está a casi 1 km.
3: #94 ha contestado perfectamente... no hacen falta más comentarios.

Y no sigo porque ya sabéis... "don't feed the troll"

#95 Al fin y al cabo eso era lo que pretendía, hacer pasar un buen rato a la gente me alegro de que lo hayas entendido así.

D

Muy bien #100, me gusta eso que dices al final de no sigo por que "don't feed the troll".

Eso mola, yo no he utilizado ninguna falacia lógica, pero como he indicado errores en tu argumentación, entonces debo ser un troll. Seguro.

Dejando de lado eso, vayamos de nuevo por partes:

1. Y si quiero hacer una VPN LAN to LAN?

Perfecto, pero eso no es lo que has preguntado al operador por teléfono. Eso lo has dicho ahora.

En todo caso, si haces una VPN LAN to LAN puedes hacerla sin la colaboración del router que te proporciona orange, y puede ser totalmente transaprente a el, por lo tanto el router de orange digamos que soportar, soporta esta tecnología, pero no la proporciona.

2. Evidentemente, no he calculado la distancia necesario para llegar a eso, era una exageración lo de los 10m, pero la central más cercana a mi casa está a casi 1 km.

Entonces aceptas que en el video has dicho algo erroneo, ahora corriges de 10m a 1km.

3. sobre #94. No estoy de acuerdo, una vez hemos definido que se trata del router de la marca cisco mas "guarro" que exista, deberíamos definir de que modelo exacto se trata el de orange. Una vez hecho esto, deberíamos entonces definir que significa "mejor" o "peor" para poder establecer una comparación.

Lo voy a simplificar, imagina que hablamos de coches. ¿que es mejor, un mercedez X o un opel corsa?

Cualquiera dice: le mercedez. (en plan: cisco!):

1. el corsa es mas barato, entonces mejor economicamente hablando, para entornos de bajo presupuesto
2. el corsa está mas extendido en los talleres de barrio, por lo cual, te pueden ofrecer ayuda técnica mas fácilmente (los técnicos de tu barrio no sabrán arreglarte configs en el cisco, si en uno cutre para end user)

Y así podría seguir y seguir, desmintiendo eso de que una marca líder en algo, no es por definición mejor para todos los casos y entornos, ya que hay muchos factores de comparación en cada caso concreto.

De todas formas, no se para que argumento nada, total, si solo soy un troll

e

#92 Hola soy el señor protones de Oranch, Oranje, Oranye y Ya.com, tenemos una vacante de responsable técnico en mi departamento comercial especializado en dar respuestas retorcidas a preguntas retorcidas, ¿te interesa?

AnTiX

#92 PEDANTE

D

edito:
Podrá verlo con sus propios ojos. Cuanto trabajo para una oferta tan buena "y barata". Lo de protones,neutrones, y "neurones" es fuerte. ¿Mexplico?
En cualquier caso creo que se divierten todos y eso es bueno. lol lol lol lol

josep.canal

Esos señores, en su trabajo, no son pepito palotes, ni la rana gustavo. Son "ORANJE".

Y si efectuan una actividad ilícita como es el spam telefónico (que a mi me joden la siesta cada dos por tres) pues que aguanten.

Si les pagan poco, mal, no los forman, es otro tema.

Imaginaos este técnico de mierda , vacilando a vuestro santo padre con los neutrones.

Y si no les gusta el trabajo. Que busquen alternativas.
Nadie está obligado a ser un asesino en serie, un inspector de hacienda o un torero.

Me ponen de mala leche estos del telemarketing.

elkesabe

Fuera del desconocimiento técnico de los COMERCIALES, y de no existir protocolo para desviar a otro departamento o una respuesta genérica para la situación, no tiene puñetera gracia el reirse de los comerciales tratando de ir por ese camino. Estoy seguro que si voy a un elevado porcentaje de tiendas de diferentes areas a hacer preguntas tecnicas de lo que venden, no podrían contestar.

Y ya que es tan listo y además informático, pues no lleva 5 minutos buscar el puñetero manual en internet del router en vez de reirse de un vendedor.
Y menos burlandose de como pronuncia.

NachoSoto

#80 exactamente. A mí me han llamado a las 4 de la tarde, como os habrá pasado a muchos, y no siendo la primera vez ya estamos todos un poco cansados. Así que yo decido tomarme la libertad de conocer las características de lo que me están ofreciendo. A ver si se enteran ya las operadoras de internet de que lo único importante no son "las megas", y puede ser que sus posibles clientes quieran conocer ALGO más, por ejemplo velocidad de subida (sí, uso P2P), si van a poder encriptar la conexión wif, o quién sabe, yo personalmente tengo contratada una VPN en estados unidos y me gustaría conectarme desde el router, y no desde mi Mac.

Un saludo.

damian

#54 Si yo no me puedo dedicar a hacer operaciones de corazón (por no tener conocimientos)...¿por que esta gente se dedica a vender algo de lo que no tienen ni zorra idea?

dwk

#54 claro , lo que hay que hacer es contestar la llamada amablemente y no solo eso , hay que decirles que si a todos los productos que nos ofrecen , por caros que sean.

Que no hombre , que no !! Que te están despertando de la siesta y molestando continuamente con llamadas , no creo que se merezcan menos que una contestación en plan: vete a la mierda , o una vacilada como la que hemos escuchado.

C

Increible, que poca profesionalidad. No se puede vacilar así al cliente (actual o futuro). Si crees que te putean te despides y cortas la llamada, pero no puedes ponerte a cachondearte así, por amor de dios...
Y encima lo que le preguntaba eran funcionalidades reales del router, pero como no saben ni lo que estan vendiendo lo tomaron por un puteo!!! Resultado: un ownned total. Como se nota que el"técnico" ese es un jefecillo de medio pelo que se cree dios en la plataforma. Y que haya gente en el paro...

D

A ver, que mucha gente aquí lo está interpretando al revés: los que hacen la llamada son los del call-center, estos tipos te llaman casi todos los días, por más que cada vez les digas que no te interesa y que no te molesten más. Yo le doy las gracias por haber entretenido durante un cuarto de hora a unos de estos sujetos, seguro que gracias a él ese día no tuvieron oportunidad de llamarme a mí.

c

jeje está bien pero podrías haber cortado el 90% del tiempo que dura.

damian

#69 No creo que haya que ser ingeniero para saber "que estas vendiendo"...tal vez un curso de formación técnica y unos conocimientos básicos de informática sean suficientes.

damian

Desgraciadamente, una grabación hecha sin el consentimiento de las partes no creo que sirva para denunciar nada...:(

NachoSoto

#89 eso me temo

p

Por si es del interés de algún meneante, un circuito extractor de audio para línea telefónica:

http://pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/audioext/index.htm

Yo lo he probado y funciona.

D

surrealista… hoy me llamó Movistar para portar un número de Fonyou, que como sabéis no son números normales que se puedan portar. Toda la cosa de la operadora era tomarme el nombre completo y mi otro número de movistar..

Mark_

Yo no consigo escucharlo, no sé porqué

#25, yo tp lo escuchaba con Chrome, en Firefox como la seda. No sé si será ése el problema.

Catland

#25 #31 Por algún motivo tampoco lo escuchaba con Chrome, aunque con IE sí.

Espero que el autor denuncie a consumo porque madre mía...

mahuer

Hoy me han llamado 5 veces, del 1004 y el 1444, no he cogido ninguna, pero este mes de spam he recibido unas 20 llamadas.

Torocatala

Cuando empieza con las características del router ya es demasiado lol lol

hurd

ROTFL

ZeN

Dios, que grande.

Tienes más idea de la gente que te llama para ofrecerte ADSL aunque solo uses Tuenti.

D

¿Alguien sab3e con qué programa se habrá podido grabar esta conversación?

D

La llamada es increíblemente surrealista lol

...poorrr culo

Y lo dice a toda velocidad jajaja

Saliendome un poco de tema (hoy estoy un poco puntillosa) ¿La noticia es que usa un iPhone? Los demás mortales diríamos "pongo rápidamente mi móvil (o celular) a grabar". No veo la necesidad de hacerle "publicidad" a un producto en algo que no tiene nada que ver ¡Ah, que es Apple!

D

#77 no creo que el que lo dice quiera hacer publicidad porque el Iphone no graba conversaciones de serie, necesita de aplicaciones disponibles en la appstore para hacerlo.Pero claro, es mejor creerse listo por reirse de alguien que parece creerse más listo por tener un iphone, aunque no razones tus argumentos ni des posibilidad a fallo tuyo.

D

#79 el que parece creerse muy listo eres tu. ¿Donde me he reído yo de alguien? Y lo de "creerse mas listo" mejor si lo cambias por "creerse mas chachi" o similares, que no creo que la posesión de un producto de consumo, haga mas listo a alguien. Bueno si, parece ser que a ti, que ya te has permitido llamar a los demás en #71 "pardillos" e "ignorantes".

D

#87 De acuerdo, lo cambio:
"Pero claro, es mejor creerse "chachi" por reirse de alguien que parece creerse más "chachi" por tener un iphone(y ese es el que ha grabado la conversación) , aunque no razones tus argumentos ni des posibilidad a fallo tuyo."
Creo que debería haber utilizado palabras más planas porque veo que no has entendido el comentario.

cyberdemon

Joder, les pagan en especias o qué? lol

Laslo

Voy a romper una lanza en favor de los teleoperadores sudamericanos,los que atienden a este chaval no son sudamericanos,a poco que se fije uno en el acento de los 3 que han hablado y tenga alguna vecino/conocido/amigo de Rumanía,se da cuenta a la primera del acento que se gastan los del call-center en cuestión.

Además que por la simple indicación de que el posible cliente es de la zona de coslada,no me extraña nada que el call-center que trabaja esa zona tenga unos cuantos rumanos en nomina,ya que a coslada no la llaman "la pequeña rumanía" por que les apetezca.

Yo me he cruzado con todo tipo de comerciales por teléfono ofreciéndome el oro y el moro,y no todos eran "sudacas" o "extranjeros",puedo asegurar que muchos españolitos no se quedan cortos a la hora de vender lo que sea como sea y a quien sea.

p

esto pasa por no poner técnicos a vender. Ponen a gente a 4 duros que no tiene ni idea de lo que vende, muchas veces mintiendo. Me da vergüenza muchas veces escucharles lo que me venden. Desde luego el tío de Orange este de los protones no se merece su trabajo.

JAIALAI

#60 Claaaaaaro, porque nuestros "hinjinieros" se van a poner a cobrar 1000 euretes y hacer de teleoperadores, con lo que son ellos, no jodas. A mí esta llamada me parece una pollez un poco tocahuevos.

alx

Que cachondo el borracho del otro jaja

D

La leche, el final es de traca. Me he quedado a cuadros.

D

¿Pero son neutrones reales o efectivos?

DPini

A mi lo que realmente me ha gustado ha sido "empuja los megas".

Me recuerda a el caso de las IP's gordas de Ono: http://www.campanilla.info/ono-y-el-caso-de-las-ips-gordas-divertida-comedia-en-tres-actos/

J

A los protones de orange les falta un quark, así únicamente podrán garantizar el 66'6% de la velocidad.

D

Es que he llorado de la risa colega.
El otro día en clase de redes nos decía el profesor que llamasemos a preguntar si timofonica nos ofrecía ADSL simétrico dios, es que me imagino la cara del comercial lol
lol es genial lol

D

Nosotros te ofrecemos neutrones y protones

CornHolio

El que habla de neutrones, en un momento dado dice "ehhporculooooo....eh?"

l

¿Y dónde te diriges para denunciar? Lo digo, porque este mismo año, a mi me han engañado y estafado de Jazztel, y cuando llamé a consumo para que me ayudasen, me dijeron que no podían que era muy difícil de demostrar, y que no iban a hacer nada por mi...Esto siempre teniendo en cuenta, que supuestamente, se graban las llamadas, por lo que no debería tener ningún problema para demostrar el engaño...

D

jajajajaja buenísimo lol

a ver quien la dice más gorda

fingolion

"Los neutrones empujan a los megas" Toma ya. lol

D

Aham, de Orange y Ya.com. Lo de los protones y neutrones... bueno, hay que ser patético.

DarkMoMo

Geeeeeeeeeeeenial!!

Tengo_pollos

Dame una S...

pusilanime_hedonista

#33 Toma: "S".

ceroeurista

#34 es el comentario más gracioso del día! gracias!

Tengo_pollos

#34 Dame una P...

a

ay que me LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

De todo ello me quedo con "Los neutrones y protones permiten engordar la línea de Telefónica"

Coronavirus

#32 Sin juas que me lol, powalola.

e

Pero estos tíos de Orange son idiotas. Si cuando les hace preguntas "complicadas" dicen que no tienen esa información, quedan la mar de bien. En cambio, en lugar de quedar como desinformados, quedan como bromistas que toman el pelo a sus clientes.

Ojalá Orange les identifique y les eche a la puta calle. Encima de que te llaman para ofrecerte un producto que ni siquiera has pedido que no vayan de vacilones hombre. Y que se informen de lo que venden. O que les enseñen a responder algo tan fácil como: "puede encontrar toda la información técnica del router en la web del fabricante".

D

#64 " VPN (red local virtual)"

En realidad es Red Privada Virtual, es una tecnología totalmente agnóstica al scope de la red.

Un saludo.

TinkerTinker

Este tío es un flipado...

y

a mi me pareces un idiota

avalancha971

Cuando ha empezado con lo de los 20 megas simétricos, lo he quitado.

Vale que haga preguntas que los operadores deban conocer, pero si te dicen que tienes un mega de subida y que es lo que hay, no tiene sentido insistir en pedir 20 megas simétricos.

Menos mal que me he perdido lo de los protones, porque no creo que lo hubiera podido aguantar.

xyra

A mi sinceramente el que llama me parece un "listillo" maleducado que mucha idea parece que no tiene. Pide un ADSL simetrico cuando el ADSL no puede ser simetrico ya que la primera letra ya te dice que es Asymmetric. Y el comercial de los neutrones ha actuado como una persona normal contra este individuo porque que te llamen para solicitar el ADSL y se dedique a reirse de ellos. Aunque pesados muchas veces cabe recordar que son personas tambien y a nadie le gusta que se rian de uno. Chaval enhorabuena por la portada del meneame pero me pareces un friki ignorante maleducado. Sigue asi lol

D

#66 a mi me parece que el que no se entera muy bien de nada eres tú. Yo creo que el chaval aparte de la voluntad de vacilarles, quería saber si realmente sabía lo que vendían, de hecho de saberlo hubieran contestado con un "no, no son simétricos". Doy por hecho que el chaval ya sabe que no lo son, eso no quita que el que te lo vende no deba saberlo, más que nada porque un día llama alguien como tú, le sueltan que si lo son, y tan panchos.Y sinceramente, cuando al chaval le dicen que no tienen ni idea, pide educadamente que le pasen con un técnico, que se dedica a reirse de él. Que a muchos pardillos de por aquí les parezca que preguntas que te puede hacer alguien en serio ya sea porque es técnico o sabe un poco, son directamente contestables por el vacileo del "técnico de los protones", demuestra lo ignorantes que sois.

1 2