Hace 9 años | Por Carlos53 a europapress.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a europapress.es

El grupo francés de telecomunicaciones Orange está ultimando la compra por 3.000 millones de euros de Jazztel, con la que ganaría masa crítica en el negocio de telefonía fija en España, según el diario 'Financial Times' (FT).

Comentarios

Shikamaru18

#1 Es que la competencia es super buena para el mercado. Pero macho, no querrás que las empresas continúen existiendo por amor al arte.

Si a una le va mal y a la otra le interesa sus activos o su cartera de clientes, pues se la agencia y eres tú el que tienes la última palabra para continuar con ellos o irte para otro sitio.

Yo llevo con ONO 13 años y estoy MUY contento (a pesar de lo que se lee por aquí a veces) y cuando lo compró Vodafone, llamé para enterarme. Me dijeron (en ONO) que, por Ley, tras haber sido absorbidos por Vodafone (que no fusión) automáticamente quedaba extinta cualquier claúsula de permanencia (me quedaban unos meses) y que podía irme a otra compañía cuando quisiera o bien renovar con ONO un nuevo contrato, con distinto precio y comenzaría una nueva cláusula de permanencia.

No renové nada y a pesar de ello me dijeron que el trato, la independencia y el servicio seguiría siendo el mismo, aún con la fusión. Tras un año, efectivamente así ha sido, y he sido yo el que ha llamado a ONO para renovar contrato con los mismos servicios por 10 euros menos.

Shikamaru18

#10 Pero creo que estás confundiendo términos.

Orange COMPRÓ a Ya.com de la misma manera que Vodafone COMPRÓ a ONO. No es una fusión de entidades, sino una absorción de una por la otra.

Ahora bien, a nivel interno los consejos de administración pueden llegar a los acuerdos que vean convenientes para llevar el día a día de la nueva empresa y ver cómo encaja la empresa absorbida dentro de la empresa absorbente.

Si mañana Vodafone hace extinguir la marca comercial, el logotipo y toda la parafernalia de ONO será por una cuestión meramente comercial, pero la personalidad jurídica de ONO ya no existe, dado que ha sido absorbida por Vodafone.

r

#11 y qué he dicho yo? "Eso mismo nos dijeron a los de yacom cuando Orange compró a yacom" (yacom ya era parte de France España Telecom)... pues igual que Vodafone ha comprado ONO y, de momento, mantiene esa marca comercial, pero ya no existe ONO con personalidad jurídica propia. Y sí, a pesar de que inicialmente nos dijeron que yacom seguía, algún tiempo más adelante, Orange fulminó la marca yacom.

Maki_

Pues una lástima, porque la fibra de 200Mb simetricos está muy bien. Y de Orange, no hay pocas historias de su lamentable servicio de atencion al cliente, precisamente.

D

¡Joer! Los de jazztel llevan tres meses dándome la lata para que deje Orange...

c

Pues mi parte de masa crítica se les va a marchar.

Magankie

Minecraft le ha costado un poco menos a Microsoft...
Mojang: Si, nos ha comprado Microsoft [EN]

Hace 9 años | Por Nixitro a mojang.com


Por cierto, al igual que #3, uno que se pira si lo compra Orange.

sebiyorum

oligopolio es lo que funciona bien en España. libre mercado y competencia? eso que es?

ikipol

COMPRO DOS

D

Siempre he tenido la sensación de que Jazztel se creó precisamente para ser vendida tarde o temprano, no para consolidarse como operador...

Carlos53

¿Quién vota duplicada?, si hay otra, esa será la duplicada, es tan fácil como mirar la hora.

ShogunShuriken

Connor MacLeod: "Solo puede quedar uno"

G

Segun parece Jazztel acaba de comprar Yoigo para tener su propia linea de movil sin depender de Orange con lo cual no se si esta noticia, aun viniendo en europapress, sera un poco sensacionalista. Salvo que el interes por comprar yoigo sea para que orange page mas. Ojala no se venda a orange, jazztel tiene mucho potencial para ser mas grande que orange.

agorostidi

#16 creo que todavia no compro Yoigo, que estaban en negociaciones con ellos... y que una de las condiciones de Orange para comprar Jaztell es que rompan esas negociaciones, ya que a orange no le interesa yoigo...

p

¿Significa esto que los de Jazztel dejarán de llamarme a todas horas para que me cambie de Orange a ellos?

Si siguen llamando, la próxima vez les diré que ya estoy con ellos. lol

sebiyorum

Pues nada ya me queda menos para darme de baja de mi línea. Lo siento por jazztel.

millanin

Me fui de Orange por que me subieron las tarifas por la cara. Encima me cambiaron de contrato a tarjeta y ampliaron mi permanencia otro año para que no pudiera irme fácilmente. Total que acabé en Simyo y al poco la compró Orange por eso hace 3 meses me pasé a Jazztel.

Está bien. Os pagaré los 100€ que falsamente decís que os debo pero dejad de perseguirme.