Hace 14 años | Por kukurutxo a adslzone.net
Publicado hace 14 años por kukurutxo a adslzone.net

Orange ha comenzado un piloto comercial de fibra óptica ofreciendo 50 megas simétricos (misma velocidad de bajada y subida) desde 44,95 euros al mes. La oferta incluye tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y la línea de teléfono. Según ha podido saber ADSLzone.net, Orange ha iniciado un piloto comercial en el barrio madrileño de Retiro con fibra óptica hasta el hogar. La operadora está poniéndose en contacto con las comunidades de vecinos de la zona ofreciéndoles la instalación y despliegue de fibra de forma gratuita.

C

Pues ya sería hora...

D

Pero cuántos megas "REALES" ofrece??

D

A ver que concepto de simetría tienen estos

Pakipallá

espero que mis ojos lo vean...

D

En cuanto lleguen a Sevilla, por ese precio, lo contrato. Mi emule va a echar humo.

Ze7eN

Buena noticia, aunque de ahí a romper el mercado...
A ese precio sumale IVA, alquiler de línea, etc...
Cuando nos cueste lo mismo que al resto de Europa hablamos.

Dr_Granudo

Notición y ofertón, pero si aplicamos las reglas de meneame habria que votar negativo por ser publicidad, no?

eboke

#8, "44,95 euros al mes. La oferta incluye tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y la línea de teléfono."

Sólo hay que sumarle el IVA.

dreierfahrer

eDIT: Me equivoque de compañia!!!

AntonioDera

48 meneos en 8 minutos!

D

#10 En el fondo toda información es en cierto modo propaganda, ya sea ideológica, etc. Lo que importa es si se trata de un tema interesante o no.

atzu

Nos llevan anyos de ventaja... Oh wait!!

Imag0

Incluye bajada de velocidad al descargar de megaupload??

llamamepanete

Con estos anuncios hay que ser como "santo tomás": si no lo veo, no lo creo. Pero imagino que será como siempre: únicamente afectará a los núcleos urbanos principales, no se podrá contratar a más de X KM del núcleo urbano, de los 50 MB ofrecidos en el momento que haya peering ( intercambio de tráfico fuera de la red del proveedor ) perderás la mitad, etc, etc.

En definitiva: algo es algo, pero faltan "muchas noticias de estas"

Bonzaitrax

A ver cuanto tiempo tardan en extenderlo por el resto del país:

Orange ha iniciado un piloto comercial en el barrio madrileño de Retiro con fibra óptica hasta el hogar

llamamepanete

#21 Soy consciente de ello .. por eso digo .. que faltan muchas noticias como esta ... para que se decida el mercado a salir de "los 6MB/300kbps" a 40 euros ...

Onysablet

Donde hay que firmar?

xenNews

¿Qué tal andan en Orange de neutralidad en la red? ¿Priorizan tráfico? ¿Dan problemas con P2P? ¿Hacen DNS Hijacking?

¿Alguien sabe?

c

Este es el camino, la competencia hará que la timo espabile.

D

R ya ofrece 100 megas en los núcleos urbanos gallegos, la novedad sería la subida.

Ya veremos la cobertura...

t

#26 si nena...

#28 R no puede permitirse una fuga de usuarios por esa tontería, viva la competencia

D

#7 A a semana te cansas.

Jiraiya

#11 responde a #10 Zas, en toda la boca.

Gerofante

#4 jajaajj pobre Sinde, debe tener pesadillas jajaj

D

Mejor que se dediquen, de momento, a dar el servicio que ofertan y no el que les da la gana... ademas, a quién le va a llegar esos 50M? Al que vive encima de la central?

Penrose

#28 En R 8mb simétricos cuestan 600€. Que alguien me explique cómo es posible semejante diferencia de precios.

De todas formas yo sigo esperando por conexiones económicas. En UK y por ahí hay conexiones de 7mb/1mb o 7/500 cosas así por unos 20 pavos.

j

#20 Yo vivo allí cuando le llegue a mi padre (que es el presidente de la comunidad) os lo comento.

F

Un pequeño detalle sin apenas imporatancia y superfluo, es señalar las mejoras de comunicación y productividad de pymes y empresas medianas con mas de una delegación si disponen de una conexión como esta a ese precio.

Pero eso no es importante, lo importante es que mi emule eche humo.

Monino

En cuanto esté en sevilla contratado del tirón! Por fin mi servidor tendra subida decente lol

Findeton

Con eso todo dios podremos hacer de servidores. Decís que seriesyonkis va a "cerrar" si esto se generaliza, pero yo creo que lo que puede ocurrir es que la gente de a pie se monte sus propios servidores, sus propios youtube etc.

k

#33, no es ADSL, es FTTH, así que la distancia no debería ser un factor importante.

f

Eh, que el dia de los inocentes es en diciembre!

polvos.magicos

Bueno si nos joden el P2P para que queremos tantos megas? para mirar el correo? para mirar Facebook? o para chatear por el msn?.

D

#34 Podrías pasar algún link?

Entonces no tendría mucho sentido que la opción 100/5 sea 6 veces más barata cuando la diferencia no es tanta

Penrose

#43 http://www.mundo-r.com

Busca por empresas.

A mí me vais a perdonar pero no entiendo por qué las conexiones simétricas (al margen del tema orange) son tan caras ¿algún técnico que me lo aclare?

D

Preguntas que se me plantean:
¿Tiene Orange una red de fibra óptica en toda España o va a empezar ahora a instalarla?
¿Cuántos años hace falta para llevar a fibra óptica a todos los hogares?

D

#45 La CMT habla del 45% de hogares cableados en 2020.

Orange está desplegando fibra y también puede revender lo que ofrece Telefónica.

Por cierto, ya empiezan a aparecer noticias sobre el tema adelantado por adslzone

http://www.adn.es/economia/20100127/NWS-1514-Orange-Retiro-velocidad-bajada-subida.html

D

Bravo, sólo falta que implementen la VoIP como FSM manda para que no se corte la voz usando P2P, aparte de aumentar la cobertura claro: 200 000 clientes es muy poco, poquísimo, en comparación con la cobertura ADSL y van a tardar muchísimo según las predicciones de la CMT.
50/50 quién los pillara mmmmmhhhhhhh

#42
Para ver vídeo streaming en HD, para tener tu servidor web en casa con un gran ancho de banda, para subir videos, etc.

Penrose

#43 Acabo de mirar la web y no aparece el precio de 8/8, pero ya te digo que son 600€, que soy comercial de esa empresa lol

D

#20 calculo que un par o tres de millones de años...

Yo soy de la periferia de Barcelona y no veo el dia.

L

#33 Es fibra, te llegarán íntegros, aunque estés a 1KM deberían llegarte los 50mb simétricos..

H

#45 Lo que le falta a Orange es el tramo de la central a tu casa, el resto ya es fibra optica.
Orange posee 2 redes, la de Uni2 y Albura (Ya.com)

Años?... muchos! todo depende de los €€€€€ que pongan en apliar cobertura.

G

#51, err... 50mb para un servidor ssh? qué me he perdido?

pakuko

Sería maravilloso sino fuese porque es Orange y funcionan que da pena a todos los niveles :-(, pero vamos a estarnos calladitos que pagan banners aqui

cuerpojoven

Para poder dejar de jugar a juegos online en desventaja de conexión contra el resto del mundo.

tranki

A ver si esto fuerza a las competencias, y se van poniendo a tiro

D

#44 Porque , comparado con coger tráfico, inyectar tráfico en la red es caro.

Penrose

#58

Entiendo, entonces ¿Donde está el truco? Por qué 50/50 salen a casi 50 pavos, 8/8 a 600 en R y 100/5 a otros 50 en R también?

D

Y si le suman IP estática, ya sería la caña.

D

Joder!! A los que tenemos Movil nos lo darán antes?

Supongo que con el monopolio de Fibra que tiene ONO en Cataluña... jodidos vamos.

vitooooo

ONO hace dos años y algo comenzó un proyecto piloto de 50 megas simetricos, con FTTH. Doy fé de que son realmente simetricos. Estuvieron 1 año y medio con dicho proyecto (a coste cero para el cliente) y de repente cerraron el proyecto sin dar ninguna explicación, ni ofertarlo al mercado. Esperemos que no hagan los mismo los de Orange... Lo malo que hasta que llegue al resto de España pueden darnos las uvas.

SHION

Y si viene con IP fija de serie servidor casero HTTP o lo que se quiera.

mzneverdies

#54 era un ejemplo tonto, vale

isilanes

#54, te has perdido concurrencia de conexiones (entre varios se pueden comer tu anchura de banda), transferencia de ficheros por scp (SSH también), ejecución remota de aplicaciones gráficas con túnel SSH...

B

Sí muy bonito pero tú háblale a un japonés de la oferta y se pensará que estamos en la edad media.

D

#62 esto suena a 'alguien que mejora algo y de golpe le cierran la boca' (con dinero y amenazas)

Thomson

Veniros para las cuencas asturianas que allí gozan de ftth "baratico": 100/100 y 100/50

K

ohh pobres ciudadanos de grandes capitales os toca esperar.... mientras en algunos pueblos de Asturias ya ofrecen ese servicio...
http://www.adamo.es/order/residential/

pedrobotero

es que nadie se va a partir el culo?????????????

jajajajajajajajajaajjajaajajajajajaajajajajajajajajajajajaaj

ChemicalX

en fin a ver si es verdad, pq una oferta asi, con buena cobertura, reventaria el mercado y las demas operadoras (Telefonica principalmente) tendrian que ponerse, al fin, las pilas.

Yo ahora mismo tengo ONO con 50 megas de bajada y 3 de subida y la diferencia respecto a los 6/300 que tenia antes es notable a todos los niveles, no solo P2P.

Crucemos los dedos.

D

#69 tiene toda la razón.
Yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones (No es Tesa) y es imposible garantizar nada. Todas las operadoras usan troncales haciendo sobresubscripción, es decir, contratan troncales de 34M o 155M y por ahí meten a todos los usuarios que quepan.
Tesa por ej en sus adsl garantiza un 10% del caudal, es decir que si en sus centrales tienen 1000M de capacidad, pueden meter en ADSLs de 1M a 10000 usuarios para que, en momentos de saturacion, la conexion funcione a 100K.
En el caso de Orange te daran 50M simetricos pero me gustaría ver que tal funciona en un area donde haya muchos usuarios...
Os comento : Yo en mi casa soy un usuario de ADSL 20M y mi proveedor no me garantiza nada. El 0%. Es decir, mete todo lo que puede por sus troncales.
A todo esto hay que sumar las limitaciones de los routers de backbone de internet....
De todas formas, está claro que es un avance y les felicito por ello. Ahora esperamos que cumplan.

x

Bueno esta noticia nos beneficiara a todos independientemente de la compañia que seamos porque volveremos a aquellos maravillosos meses en los que las compañias duplicaban y triplicaban las velocidades sin pedir nada a cambio para equiparar sus ridiculas velocidades y precios a las del resto de las compañias

Leunamal

Ojala inviertan como lo hizo ono en mi ciudad en su día. Solo así creo que podran hacer frente a Telefónica.

D

DADME KARMA!

D

Cómo puede orange ofertar 50Mb simétricos y luego pretender que no intercambies por p2p?? Cómetelo con patatas... Eso sería como legalizar droga e ir poniendo en sus envases fotos de miembros destrozados por ella.... oh wait!!

eltiofilo

Viendo como anda el Mº de Incultura y la troupé de Teddy, ¿pa ké?

D

Solamente para algunos afortunados que viven en capitales como Madrid , Barcelona , Sevilla , Valencia y Bilbao.

Para los demas como siempre inalcanzable por falta de cubertura.

F

Noticia errónea, esto es un fallo de Matrix.

D

#73
Pero eso no es ninguna novedad. Lo hacen los ISP, lo hacen las empresas con sus intranets, etc. Dimensionado de red de toda la vida. Las conexiones con ancho de banda garantizado son la releche de caras. Los equipos de red que se emplean son también muy caros y se busca la manera de rentabilizarlos.
Ninguna compañía garantiza nada al cliente, si no viene en el contrato no está garantizado. Que te lo digan de palabra en atención al cliente no cuenta.
En el caso de TESA:
http://www.telefonicaonline.com/on/io/es/atencion/consultas_y_dudas/contratos/internet/banda_ancha/linea_adsl/c_g_adsl_v4_3.pdf

Apartado 4.2 Modalidades línea ADSL: http://yfrog.com/jncontratolineadslp

De lo que resalto las notas:

4.2.1. Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que usted podrá experimentar y sobre los que el operador tiene control son:

*Su bucle podría ser no cualificado: ciertas líneas telefónicas RTB o RDSI pueden ser no aptas para algunos servicios de ADSL en razón de su longitud, calibre u otros parámetros técnicos. Telefónica de España determinará en cada caso la idoneidad o no de la línea.

*La distancia del bucle de abonado a la central y/o la existencia de interferencias electromagnéticas externas o entre cables adyacentes pueden llegar a atenuar la señal y causar la disminución de la velocidad. Este factor no aplica en el caso de acceso sobre Fibra Óptica.

*Problemas o deterioro del bucle de abonado.

*Interrupción o merma del servicio como consecuencia de Operaciones de Mantenimiento de Red durante el tiempo imprescindible para la realización de las mismas.

*Particularidades: Servicio ADSL Hasta 1Mb. El cliente se acoge a unas condiciones de contratación por las que el servicio ADSL conlleva una barrera de consumo máximo de 20Gb mensuales (incluido tanto tráfico de subida como de bajada). En caso de que el cliente supere este tráfico de datos en su uso del servicio, automáticamente se provoca una rebaja del perfil de navegación de cliente desde su actual “*Hasta* 1Mb” al perfil de 256kb hasta finalizar su actual periodo de facturación.

Con lo de su bucle podría ser no cualificado Telefónica se lava las manos de una forma muy astuta. Tu línea da 8 megas pero como no llega a los 10 o los 20 como mucho vas a poder tener 6. Queda de puta madre con el cliente y el cliente con menos velocidad de lo que podría tener contento
En cuanto a las garantías ya véis que garantizan el 10% en las class, avanzada y premium de como mucho 7Mbps (2, 4 y 7), es decir, ninguna de las que oferta tan pomposamente en la tele y las que tiene la mayoría de la gente. El 50% garantizado sólo para empresas

D

No se si lo sabéis, pero ese piloto lleva ya dos años.

Cuando vea la oferta, empezaré a creermelo. Y cuando la vea disponible en mi barrio no la contrataré porque me habrá dado un patatús de la impresión (sigo con el cableado de cobre de hace 30 años y no parace que lo vayan a actualizar en breve)

n

Y la cobertura seguro que solo determinados núcleos grandes

a

#51 Muy bonito. Pero lo de montar servidores es agua de borrajas si no te dan una IP fija o un servicio de DNS dinámico incluido.

#54 Para transferir ficheros tochos.

D

#84
Tienes muchos servicios de DNS, como DynDNS.

zarox

Cuando he visto esta noticia me he acordado de mi amigo Javi que vive en la huerta de murcia... (antes d llegar a algezares) y aun no le ha llegado el internet a la zona!! (el de cable, por si viene algun listillo )

a

Creo que Telefónica tiene capacidad para igualar esa oferta y probablemente es lo que hará si ve peligrar sus contratos.

mzneverdies

yo no tengo ip fija (estatica), pero mi router acepta dyndns, y para servidores peronales, perfecto. y supongo q si compro un dominio lo puedo apuntar a esa direccion dyndns, asi que tambien perfecto.

que en el fondo es mas sencillo recordar la dirección dyndns, que la ip estatica.

s

si esta oferta de orange es vdd yo me cambio

D

Noticia publicitaria en portada????

Unnai

50 megas... como si nada...

E

44'95€ + IVA me sigue pareciendo caro... como las rebajas del ladrillo lol

zeioth

Pero esto es posible aqui en españa? SIMETRICOS? 50 megas de subida? Cuando fue la ultima vez que aqui tuvimos una conexion simetrica alla por 1996 por lo menos no? de estas de 56k.

D

Me cambio, fijo.

D

#38 Efectivamente, yo lo haria si tuviese 50/100 Mbps simetricos.

Claro que en ese momento, podria pasar a serme de aplicacion la LSSICE (segun los contenidos que alojase en mi PC), y las medidas contra los servicios que ofertase (los blogs, las aplicaciones, etc) incluirian el corte de conexion.

Es el reverso de alojar en casa y no en compañias de alojamiento web los servicios que uno ofrece. Saludos

D

#25 Buena pregunta: si fuesen 50 Mbps simetricos ... depende de para que los uses, si no respetasen la neutralidad de la Red, personalmente no los contrataria (e.g., estuve a un tris de contratar Simyo Internet Movil, y no lo hice por su prohibicion de usar VoIP). Saludos

R

Como las ofertas de ** hasta 50 MB **, que luego son 4MB con 512 o 1024K de subida.

Serán hasta 50Mbps, el precio en cambio no es "hasta 30€" si no mucho más y como no pagues hasta el último céntimo te desconectan.

Gazza

#15, mal vamos si confundimos información con propaganda (que, por cierto, no es lo mismo que publicidad).

zakrion

La noticia es formidable, pero no estaria de mas que se la tomaran con algo de cautela. Llevar esta oferta a algo mas que algunos barrios de Madrid y algunos otros de Barcelona va a ser bastante complejo, las inversiones en fibra son carisimas y al ser FTTH requieren de una obra en cada uno de los edificios donde se quiera desplegar (en el mio tenemos fibra y hubo una pequeña obra a pesar de que ya tenia unas canalizaciones preparadas).

Por tanto, crucemos todos los dedos para que se produzca un despliegue masivo, primero en las grandes capitales españolas, y que, de una vez por todas, alguien (para variar de fuera) rompa el mercado y nos de un producto de calidad a un precio adecuado.

D

Muy buena noticia , pero si nos cierran las paginas web de descargas de cositas buenas , para que queremos adsl a 50 megas o a 1 tera ??? para hacer nuestra declaracion de hacienda mas rapida ??????????

1 2