2992
La compañía de telecomunicaciones Orange España se ha encontrado con un inesperado regalo a la vuelta de vacaciones. Los mensajes de sus dos principales rivales, Telefónica y Vodafone, sobre la necesidad de buscar soluciones al ingente volumen de tráfico que generan algunos usuarios de Internet, que amenaza según ambas compañías incluso con saturar las redes móviles, no solo han sido una clara publicidad negativa para las dos, vapuleadas estos días en Internet por su intención de hacer que los usuarios más intensivos paguen más.
menéame
www.meneame.net/story/orange-espana-invertira-500-millones-dos-anos-au
* Edito colpasen ---> colapsen en titular.
Si no, haría lo mismo.
tocaria preparar el bote de lubricante, y ponerse a 4 patitas, venga señor Alierta adelante
Zasca!
Igual Google prefiere montar sus propias redes.
Jazztel: "Nosotros le cobraremos menos a la gente que más subida tenga en el emule/torrent"
Y así nos va.
Yo apoyo que Google les cobre un peaje por indexar contenidos y dar servicio a estos ISP descerebrados. Cuando pierdan abonados por no poder navegar "a lo Google" o porque sus páginas no aparecen en el buscador verás como espabilan y se dejan de gilipolleces.
También apoyo que Google se convierta en proveedor de servicio. Así se terminó la riña.
1) Es mentira, como todos sabemos y como demuestran los casos de otros países, que exista la saturación que nos pretenden vender Telefónica y compañía
2) Saben que, aunque no son un porcentaje altísimo de los usuarios, sí que hay gente pendiente de este tema
3) Aspiran, claramente, a captar a los clientes "descontentos" con las posibles medidas de las mencionadas telecos.
4) Orange, probablemente gracias a que también opera en otros mercados fuera del español y, sobre todo, en mi opinión, debido a que no es española, sabe buscar algo mejor el equilibrio entre negocio y satisfacción del usuario (vamos, que como comento, son más inteligentes y se dan cuenta de que usuario contento == cliente fiel durante tiempo).
5) En el caso de Google y cobro por contenidos, obviamente, siguen metiendo la pata. Nadie es perfecto
Es mas, propongo que las webs dejen de tener graficos en PNG para pasarse masivamente al TIFF o a algun formato RAW sin compresion.
Entonces si que iban a saber lo que es una sobrecarga de redes
Si susodicho operador quiere quitar sus tarifas planas de ADSL me parece de puta madre, me parece genial y una decisión buenísima...ya habrá otras que no lo hagan y les quiten todos los clientes.
No se que tal funcionara Orange, pero supongo que como todas.
2-ONO está ampliando su ancho de banda de forma abismal, pasa usuarios de 12 a 30.
3-Si algo está consumiendo son las empresas o los hosting, no los usuarios, asi que les cobre a ellos.
4-No tienen ni puta idea de ni como funcionan sus cosas.
Gracias Orange.
#34 Cada producto tiene un precio. Gástate 2€ mas al mes y en vez de 100, tendrás 500 Mb.
TODAS las compañías telefónicas tienen un límite de descarga a día de hoy, tanto para Internet móvil como para los módems USB. No hay ninguna que no te baje la velocidad pasado un límite determinado.
Soy promotora y cliente de Orange. Conozco sus puntos fuertes como también sus carencias. Lo único que puedo decir en su favor es que es mas barato que Movistar, y no se equivoca tanto en las facturas como Vodafone (he trabajado para ambas compañías).
Por lo demás, no esperéis maravillas, es una compañía sacacuartos como todas las demás. El negocio se trata de eso. No son ONG's.
En vez de decir, no es que el 95% le este pagando el internet al 5%, es que el 95% NO ESTA USANDO lo que contrataron. Deberían hablar con ellos y ofrecerles un plan más económico. PUNTO.
www.facebook.com/pages/No-a-la-desaparicion-de-la-tarifa-plana/1482429
A ver, soy cortito:
¿Esto quiere decir qué todos los datos, especialmente los de inversión, indican que sí...o quiere decir que no indican nada (ni que sí ni que no)?
¿Alguién podría redactarlo de una manera más sencilla que pudiera entenderlo? Gracias.
Anonadado me dejas....
Los mandé a la mierda y me pasé a Vodafone fijo. Que no es una maravilla, pero a los 10 días tenía mi router y mi modem USB en casa a una velocidad más que aceptable, me llegan más de 6Mb contratando 6Mb.
A Orange no quiero ni verlos. Esto es populismo barato.
Es obvio que un alto consumo de ancho de banda colapsa los troncales de las operadoras. A lo largo de los años el consumo de internet es cada vez mayor debido a las tecnologías que se usan ahora. Por eso a lo largo de los años las operadoras han tenido que ir subiendo las velocidades de sus troncales... o deberían haberlo hecho.
No me dirán ahora que todos estos años se han estado llenando los bolsillos con las tremendas tarifas que cobran, y ni siquiera han mejorado su equipamiento, ¿o sí? Y claro, ahora se encuentran con que no pueden hacer frente a una buena cantidad de clientes que les da por mirar un video en youtube, sacan la cuenta de cuánto les saldría mejorar los enlaces y equipos para soportar eso y resulta que el número no les gusta nada. Es más fácil forzar a los usuarios a que paguen pero que no usen el servicio.
Pero eso no quita que lo que dice Orange es pura demagogia. Los enlaces sí se colapsan si hay demasiado tráfico.
Y también se colapsan los equipos que filtran el tráfico para limitar los P2P.
¡Que barbaridad, eso son mas de 5 Tb por mes, y aunque conserves solo la mitad sigue siendo una barbaridad!.
Es que somos unas malas personas, no apreciamos lo suficientemente el gasto que les supone el ponerle algun que otro parche de cinta aislante a su cableado de cobre del siglo pasado. Esto merece no menos de... mmmmm... dejadme pensar... ¿100 euricos al mes? No, pongamos unos 200... o mejor 300 para bajarse no mas de 1GB al mes (y luego a 100 mas el GB extra), que ya sabeis que ahora las ventas de coches han caido y los pobres directivos de Timofonica, Robafone y pandilla tienen que cambiarse ya sus anticuados Mercedes de finales del año pasado...
En España en mi "oficina" (un piso que tenemos alquilao entre tres pringaos) tenemos una conexión de Jazztel de 20mb... ¡¡Que va a una media de 16mb!! eso es unos 2 megabytes por segundo. Por cuestiones de trabajo (video HD) lo tenemos descargando diariamente unos cuantos gigas. Una hora de vídeo de una videocamara Red One ocupa 100gb (sí, gigabytes) así que vamos justitos.
Luego por la noche el chisme se queda bajando. Hoy en día un disco duro de 1'5Tb vale 85€ y si compras unos cuantos te sale hasta más barato. Entre pitos, raids y flautas tenemos casi 25Tb.
Les recuerdo que Orange sube los establecimientos de llamada y tarifas como un metrónomo, igual que el resto. Decir que "no vamos a eliminar las tarifas planas" es muy barato. Cuando las quiten les basta con decir "hicimos todo lo posible, pero..."
Voto SPAM de Orange.
Clientes de estas compañias, ya sabeis lo que teneis que hacer... liberadlos un poco, que los pobres están hasta el cuello.
Migrad en masa.
Es coña... es que parece que te han "mentao" a la madre... que cabreo.