Hace 12 años | Por dankito a gsmspain.com
Publicado hace 12 años por dankito a gsmspain.com

Realicé 2 portabilidades[...]. Orange me contraoferta ofreciéndonos los iphones y decidimos quedarnos. Ni durante la conversación con la operadora ni durante la grabación de voz nadie comentó nada de que lo que nos mandarían serían lo que denominan "ECO IPHONE", eso es algo que averiguo después buscando en los foros y googleando, pues bien los ECO IPHONE son IPHONES USADOS, MANIPULADOS, REUTILIZADOS, ALGUNOS PROCEDENTES DE DEVOLUCIONES...

Comentarios

D

#9 completamente de acuerdo en lo de que deben informar, pero tu como particular y usuario final si te lo venden como nuevo tienes por ley 2 años de garantía, si se te estropea se tiene que hacer cargo Orange. Si a a alguien se le avería que presione a Orange que tiene que arreglarlo, en eso no os dejéis pisar.

D

#10 No creo que a nadie le guste recibir un material usado, con arañazos, huellas, etc si lo compras como nuevo.

Aunque como dice MoonXi en el foro:

Re: [AYUDA] Orange envía a sus clientes ECO IPHONE= iphone USADOS, MANIPULADOS..
Por lo visto más vale comprarlo libre de origen y ser cliente de una compañía como por ejemplo Pepephone y ser libre como el viento.

Moraleja: Si haces tratos con un ladrón (cambie ladrón por cualquiera de las 4 siguientes compañias: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo)

SouLFury

#27 no todo el mundo tiene disponibles 500 euros para comprarse libre el terminal....

D

#28 Totalmente de acuerdo.
Si necesitas dinero (que no todo el mundo tiene) y se lo pides a unos camorristas, atente a las consecuencias si no pagas.
Si necesitas un Iphone y se lo pides a "los maravillosos operadores de telefonia", pues tambien te has de atender a las consecuencias si te estafan.

Y si, hay que decirlo alto y claro. Cada dia salen montones de noticias sobre las malas practicas que hacen estas empresas. Sabemos de sobra que son estafadores, pero seguimos acudiendo a ellas porque queremos el ultimo mòvil chachi piruli "gratis".

t

#28, si te han vendido un telefono como nuevo y te mandan uno usado, desde luego tienes toda la razón para quejarte. Ahora bien, si no dispones de 500€ para gastarte en un smartphone quizás deberias plantearte que lo que deberias tener es un terminal más sencillo algo más acorde con tu capacidad adquisitiva.

Podrías decirme que lo necesitas para trabajar y tal y cual, pero realmente conozco pocas personas para las que un smartphone sea imprescindible. Mejor dicho, no conozco a ninguna. Útil sí, pero imprescindible no. Y aquellas personas para las que el smartphone es realmente útil en relación a su costo tienen normalmente más de 500€ para gastar en smartphones o en lo que les de la gana.

amstrad

#30 ¿Les está bien empleado? ¿Tienen los usuarios la culpa de que Orange mienta?

D

#5 es que yo lo que conozco es un poco lo que es el mundo del componente o aparato recuperado, el caso concreto no lo conozco, pero si vienen arañados con fallos y tal es una estafa, el producto recuperado en fábrica debe de cumplir el OEM original del fabricante y estar estéticamente bien, y tienen su garantía idéntica a los nuevos, es igual que nuevo pero más barato.

dankito

#6 sí, si sé que eso se hace no solo en telefonía por lo que veo, el problema es que a parte de venir así, como una persona tuvo ya ese iphone esta registrado desde una fecha anterior al del nuevo comprador así que no dispones del año o 2 años de garantía que te corresponde.

Aun así es una putada que no te digan que es un Eco-iphone para que tu puedas decidir si lo quieres o no

D

#7 especialmente veo mal que si es recuperado apple no reinicie el historial del teléfono o le asignen otro IMEI para la garantía, aunque ojo, el periodo de garantía te lo tiene que cubrir orange, y a ellos el servicio técnico de la fábrica que lo recuperara. Y veo mal que no digan que son recuperados en fabrica, pero claro, vende mucho más un iphone exclusivo nuevecito que uno de obrero recuperado en la propaganda, ya se me entiende...

alb2m

#31 Siempre lo hacen. La banca siempre gana, y en este caso, VDFN-MVSTR-ORNG son la banca....

dankito

Bueno, es la primera vez que mando algo de un foro...
He corregido el titular ya que aparecían bastantes mayúsculas y las he puesto en minúsculas.
Espero no haber hecho Microblogging...

Saludos!!

murciamadrid400km

ORANGE = MOVISTAR = VODAFONE = MIERDA-LADRONA-APOYADA-POR-NUESTROS-POLÍTICOS

mencabrona

#19 No señor!!! La culpa es del fabricante de papel que permite imprimir en su papel facturas indicando un imei y entregando otro!!! o del fabricante de cobre de los cables de la antena que emite la llamada que te llega al movil y no te dá toda la información que debería darte!!!

Lo que hay que leer...

Orgfff

#22 Efectivamente, lo que hay que leer.

n

Eso se llama reciclaje.

Si el cliente está informado y lo acepta, me parece perfecto.

n

#13 Acepto barco. Cambio a: 'si el cliente estuviese y informado y lo aceptara, me parecería perfecto'

RaiderDK

Me los imagino en un juicio presentando una grabación en la que se oye "...por lo que usted recibirá un iPhone (Phone-Phone-one-one-ne-ne-e) en su domicilio ...." para demostrar que el cliente aceptó un eco-iPhone.

D

Según la ley, la garantía son dos años, dados por el vendedor. Ni AppleCare ni leches. No hace falta el AppleCare, porque la ley ya te da 2 años. Si contratas AppleCare verás que te dicen que es una garantía aparte de la dada por la ley, ya que no pueden no cumplir la ley española.

Por otro lado, ¿alguien tiene buenas referencias de Orange? Porque yo solo he escuchado cosas malas sobre ellos.

Y por último, no utilicéis la portabilidad como extorsión para conseguir terminales, porque las operadoras ya se conocen el cuento y utilizan cualquier argucia para conservar el contrato. Si queréis algo y vuestra operadora no os lo da, marcharos a otra que os lo dé sin pensarlo, total, no hay mucha diferencia entre una u otra. Pero no aceptéis contraofertas, porque os la darán sin vaselina si pueden.

SouLFury

#34 el tema de las contraofertas son los descuentos porque 40% 50% en factura durante un año...es bastante dinero...

D

#36 Entiendo que por ahora lo de las contraofertas funciona, pero como podéis ver en Movistar, Vodafone y Orange buscan poner fin a la subvención de los 'smartphones'

Hace 12 años | Por --19666-- a elpais.com
las operadoras no podrán hacer esto por mucho tiempo.
Supongo que lo de ofrecer terminales reacondicionados es para bajar costos, porque la subvención de los smartphones les sale caro.

Lo dicho por aquí: o irse a otra compañía (verificar que no te ofrecen un terminal reacondicionado sino uno nuevo) o financiarse el terminal y ahorrar pasta en una operadora virtual.

Coincido con lo que dicen muchos por aquí: los contratos de permanencia tienen los días contados.

SouLFury

#40 si vale, pero mientras duren, estan mal hacerlo? pues no...

Antes de conocer lo de las contraofertas, renovaba mi terminal por puntos, y tenia que pagar una pasta por el movil, desde que conozco lo de las contraofertas...

El que no lo haga esta perdiendo dinero, cuando lo quiten lo quitaran, pero de momento es lo que hay...

demostenes

A mi mientras no me cuelen el iPhone de Torrente. Ese sí que da asco.

D

Cuando te hacen un oferta telefónica para contratarla viva voz, malo, mejor todo por escrito. A mi Organge me ofertó un descuento de un 20% en llamadas durante 2 meses (no sé si era por verano), les pregunté explicitamente que si el contrato era el mismo, sin cambios, me dijeron que sí y accedí al proceso, pero durante la grabación advertían que de se amplíaba el plazo de permanencia obligatorio durante 18 meses so pena de pagar una rescisión de 60 tolfos más gastos o así... en ese caso la grabación me lo advirtió, pero cuando ya estaba en el proceso, sin previo aviso, no me importaba y seguí... pero me imagino que habrán cazado a muchos así que sin pensarlo lo suficiente han picado.

SouLFury

#50 err.. esta claro que cuando dicen "Apple Iphone 16 gb Negro" no hay mucho que cazar...

Con que no metan ECO-... ahora en plan edicion de audio por el medio....esta grabado.

l

A mí me pasó lo mismo con un lg optimus 2x en Vodafone.

Ha sido un móvil con muchos problemas, lass devoluciones fueron masivas, y a mí me tocó uno devuelto.
Me dí cuenta cuando encendí el móvil y pude comprobar que no me pedía mi cuenta de google (como ocurre con todos los androids que he usado). Ni que decir tiene que el que lo devolvió tenía razones para hacerlo, y yo hice lo mismo. Se reiniciaba cada vez que lo bloqueaba. Así que me hice con un Galaxu S II.

chemari

Anda! como en media markt!

PussyLover

Un iPhone... no gracias, ni regalado aunque sea a estrenar. lol

Pancar

Comentario de un moderador de Orange sobre el eco-iphone:

Se trata de un iPhone en perfecto estado a un precio más económico, ya que es un terminal que ha sido devuelto por otro cliente al no ajustarse a sus necesidades o porque no le gustaba el color o estaba ilocalizable... Para asegurarnos del perfecto estado del terminal, éste ha sido revisado por profesionales de nuestro servicio técnico y se envía sólo a aquellos clientes que una vez informados, aceptan estas condiciones y dan su autorización.

http://foros.orange.es/showthread.php?7845-%C2%BFQu%C3%A9-es-exactamente-un-Eco-iPhone&p=48599#post48599

SouLFury

#24 A mi me pueden revisar la grabación, que no dicen en ningun momento que es un movil reutilizado ni nombran la palabra ECO-IPHONE!

Tambien tengo el recibo del albaran de entrega de SEUR y el de Orange y no dice en ningun momento que es un ECO IPHONE,

EL otro dia pedi un duplicado de la factura, y magia! pone ECO-IPHONE!

Una verguenza

J

#24 En ningun momento hacen referencia a la garantia. Si lo dicen explicitamente que la garantia es menor, entonces ya depende del cliente aceptar o no.
La mala practica no es reutilizar los telefonos, si no no informar adecuadamente de las condiciones.

torri90

De Orange no me espero nada bueno. A mi me tuvieron 12 días sin teléfono y algunos meses luego con cortes interrumpidos y por supuesto me di de baja.

Al reclamar una compensación se negaron, y por ley te la tiene que dar, y tuve que recurrir a una denuncia para que 3 meses después me dieran la razón.

Pero allí no acabo eso, he estado esperando 4 meses me pagaran unos miseros 134 euros, cuando estaban obligados a pagarme al mes.

Eso si creo me pagaron porque di de baja también el móvil de su compañía.

Orange todo un desastre, como gran parte de las compañías de teléfono en España.

Endor_Fino

Yo soy de Yoigo, me he comprado mi iPhone por mi cuenta y cuando leo historias como est, pues me entra la risa y pienso ¡les está bien empleado! Ponemos a parir a las operadoras y luego nos prostituimos por un terminal de mierda o una oferta que no viene escrita en ningún lado.

Y luego vienen los lloros (para ellos, para mí las risas)

SouLFury

#44 Si teneis razon, de estas cosas se aprenden, como digo yo siempre, las tarifas y demas cada uno tiene que ver lo que le compensa,

Mi tarifa por ejemplo Pepephone supondria un ahorro de 342 euros año aproximadamente, pero tendria que comprarme el iphone libre que son 500, (ponle eso que son más).

Sale más barato en orange simplemente porque ya estas pagando el terminal cada mes con los 12 euros que pagas de más!

Eso sin contar que los que hacen amago consiguen descuentos de 50% durante 1 año. lo que supone aun mas ahorro.

Y sigue saliendo más barato.

Ahora si, si te sale rana como lo que esta pasando, apaga y vamos, casi mejor sacarse el Nokia 3210 de la caja y pasarse a Pepephone!

D

desde luego no me extraña nada viniendo de esta panda de ladrones, lo de Robanch llega a límites insospechados, con esto no dejo a las otras 2 en el tintero, pero esta me parece que es la nº1.

ttkoete

A mi esto mismo me paso con yoigo y me tuve que comer el teléfono porque no sabia que hacer, por suerte no era un iphone sino uno uno de gama baja.

Asi que si a mi me ha pasado, no dudo que sea falso.

D

Pues no le pageis y os dais de alta en otra compañia.

Esto es un poco como lo de la permanencia. Si en mi casa no hay servicio o el servicio es deficiente yo no tengo porque cumplir la permanencia (diga lo que diga el contrato, sin servicio o con deficiencias no hay permanencia posible, y esto me lo comentó un abogado). Siempre lo he hecho así y nunca he tenido que pagar nada por estas cuestiones. Y si quieren comprobarlo que vengan y hagan sus mediciones. Creo que a veces se nos olvida que los que pagamos debemos ejercer mas presión, y podemos hacerlo.

D

DEMANDA YA , asi de claro

o

Si MediaMarkt puede hacerlo en todos los articulos y parece que a la gente le gusta, ¿porque no puede hacerlo Orange?

C

Fanboy fails!

Orgfff

La manzanita, ainsss, cuántos quebraderos de cabeza. Lo mejor, un android.

editado:
orange, vomistar, potafone... son todos iguales.

D

#15 No es por ponernos en plan fanboy, pero el problema es de Orange, que menuda guarrada (soy cliente suyo pero con esto en mente veremos si no me cambio cuando acabe la permanencia).

De todas formas, como aquel: garantía del fabricante, 1 año (apple, a contar a partir de la activación). Garantía del vendedor: 2 años, a contar a partir del día que recibes tu teléfono. En la práctica, 2 años como a todo el mundo. Pero claro, ni contratas applecare, y encima es una jugarreta muy sucia. thumbs down para orange.

Orgfff

#18 La culpa es de orange... y de Apple, que permite que utilicen su marca cual ramera barata.

D

que mas te da que venga con precinto o que venga recuperado y rehabilitado de fábrica, total los reparan y les flashean la rom original pues valió, porque aunque vengan de una simple devolución se mandan a fábrica a revisar igualmente, tu tienes tu garantía igualmente...

D

#3 bueno si en fábrica no les asignan otro IMEI entonces si es una estafa, suponía que lo harían y supongo que cuando caigan en la cuenta de que hoy el IMEI se usa no solo para la garantía si no para el registro de muchas apps lo harán...

D

#1 pagas como nuevo algo que no lo es, a mí me daría