Publicado hace 11 años por bernardoencasa a elsiglodelasluces.blogspot.com.es

Según la oferta publicada en Infojobs, la compañía de telecomunicaciones Orange, a través de la empresa de reclutamiento RH FOCUS, exige 20 euros a las personas que deseen acceder a una plaza como vendedor para sus tiendas de Barcelona

Comentarios

vinacha

#12 Gracias por la información

enderwiggins

#12 el truco: cobran opr el cceso a un sistema de formación online (un servicio). Desconozco si eso lo convierte en leagl, pero sigue demostrando una ética de tres pares de coj...

g

#39 Orange es la responsable de asegurarse que los que trabajan para ella lo hacen bien.

D

#56 Er... pues no, porque no tiene nada que ver.

Otra cosa es que Orange decida prescindir de los servicios de esa gente por lo que está haciendo.

g

#79 Hombre, no se si legalmente será responsable, pero vamos, que si me dedico a vender cromos y pillo a alguien contratado por mí con una navaja intimidando a zagales para que les compre... pues vamos, que tendré que tomar una decisión en consecuencia.

Tal y como dice #73

D

#25 Los GOTO ya no se usan para programar salvo excepciones. ARE YOU FROM THE PAST?

perroloco

#31 considerando que esto es una especie de foro y no el editor que uso para programar, que meneame no va a compilar ni interpretar mi comentario, que tu eres un trollete entrañable, que tampoco creo que la linea "1. Cobramos 20 euretes por dejarte ver una web..." fuese aceptada en ningún lenguaje de programación... creo que podemos decir sin equivocarnos, que si, es esto es la EXCEPCIÓN que citas

D

#34 No, lo que pasa es que te vas de friki que sabe programar. Pero programar hoy en día sabe cualquiera, no eres 'guay' amigo perroloco. Además hablas en plural de ti mismo, hace falta ser fantasma jajaja. Perroloco, agárremela un poco.

#35 Sí, eso lo entendimos todos los que no somos de la ESO.

perroloco

#36 Estoy llorando por dentro, me has destrozado tio... en serio lol

GoldenPockets

#25 El PROFIT va antes del GOTO

DoñaGata

#25 no se donde has estado tu de teleoperador que te han hecho eso, yo trabajo de teleoperadora desde hace 7 meses...es el único trabajo que hay ahora y tengo que sobrevivir, es un trabajo estresante y se gana una mierda, pero ya te digo...sobrevivo que no es poco y lo que no me ha pasado ni he visto es eso que cuentas. Hay una entrevista previa como en cualquier trabajo y después vas 2 días de 6 horas cada uno a darte algo que llaman formación, en realidad son unas charlas y ni cobras, ni pagas ni vendes. Después de esa "formación" te dicen si estas contratado o no.
Si te contratan, la ETT (siempre es por ETT) te hace un contrato de obra y servicio. Punto. No hay más.
Ahí ya eres una persona metida en el mundo laboral y ya te digo, yo llevo 7 meses.

perroloco

#50 Por suerte yo no he tenido que trabajar de teleoperador, pero conozco no uno sino varios casos, en Asturias y en varios sitios mas donde el timo que describo es habitual.

Con esto, evidentemente, no estoy diciendo que TODAS las empresas de teleoperadores hagan lo mismo, pero si que ocurre con mas frecuencia de la que debería.

En cualquier caso, no se si te has leído la oferta, pero creo que está mas que claro que es un timo.

DoñaGata

#64 la he leído y me parece una estafa, tal y como comento en #49 pero no de orange

perroloco

#66 Como habrás observado yo no menciono a Orange en ninguno de mis comentarios, hago referencia a la oferta de empleo publicada.

Por otro lado te diré que Orange debería de cuidar MUY MUCHO de quien hace uso de su nombre en una oferta de timo empleo de estas características, porque al final lo que hacen ver es que para vender servicios de Orange tienes que pasar por un proceso de estafa. Vamos, que no me sirve, el "yo no he sido", cuando trabajas con un sistema de franquiciados (como hace orange) has de cuidar los detalles.

Dasoman

#67 Tiene pinta de metedura de pata de RHFocus, porque la oferta lo dice bien clarito:

http://2.bp.blogspot.com/-OnUH4Cl48bk/T7tdH8lDq-I/AAAAAAAABNk/OxDARQAMoKI/s1600/orange_empleo.jpg

D

#67 Eres pistolero

Y

#67 También es completamente falso que Orange te amenaza con multas por incumplimiento de contrato cuando detecta una portabilidad aunque hayas cumplido íntegramente todos los meses de permanencia???

D

#78 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿De que se está hablando aquí?

basuraadsl

Timadores, estafadores, ladrones, extorsionadores, etc etc, esto no tienen huevos de hacerlo en Francia, los pasan por la guillotina.

D

Hace 3 años me dí de alta de autónomo y puse anuncios en prensa para seleccionar personal, ofrecia trabajo garantizado despues de someterse a un cursillo intensivo de 2 hrs que te capacitaba para trabajar, y costaba sólo 150€.

El trabajo para el que formaba gente consistia en poner anuncios en prensa para seleccionar personal,cobrandoles 150€ por un cursillo de capacitacion del cual debían pagarme a mí el 30%.

Formé un equipo de gente muy interesante y ganamos mucho,mucho dinero hasta que los gilipollas de la Inspeccion de hacienda metieron mano y algunos de mis empleados empezaron a decir que lo que haciamos era estafa piramidal o mierdas así ¿es esta la manera de fomentar el empleo? arruinaron la carrera de muchos jóvenes

D

#14 ten respeto por el trabajo de los demás.Estafador lo seras tu

D

#14 Cuando veas que pone abajo Professor tomatelo como humor, este hombre es especial, con gran imaginación e inventiva sin pelos en la lengua. Gracias a personas como él los egipcios saltaban y llegaban hasta la luna

DoñaGata

#16 he pensado lo mismo que tu.

#20 es obvio que lo que explica no es una situación real vivida por él, pero sí que describe lo que probablemente sea esta oferta que pone Orange pero yo dudo que tenga algo que ver con ellos.

Aucero

#14 #22 #23 #28 #30 #32 Está claro que lo dice irónicamente.

Yelmo

#40 La verdad es que la capacidad del meneante medio para pillar la ironía rivaliza con la capacidad del mismísimo Sheldon (#14 #22 #23 #28 #30 #32 ).


Así luego la gente tiene que llenar todo de etiquetas de ironic on/off y demás

o

#45 Yo en principio he pensado que era irónico, pero como los demás se lo han tragado y el ha seguido con la cantinela, ya me lo he creido yo tambien.

D

#40 #45 Pues es lo mismo que comente...

D

#45 Es que la etiqueta ironic se pone para indicar que estás siendo irónico... tal vez soy Sheldon pero coño visto otros mensajes de ese meneante...

perroloco

#17 No te los devolverían porque te vieron la cara de retrasado y decidieron que no merecías la pena ni para timarte? lol

Ahora bien, que parte de culpa de esto, lo tienen los que pagan por apuntarse a una plataforma de trabajo o noseque leches que pone en la ofertilla.

Si a estos tios no les meten el puro de su vida, se abre la puerta a un timo tras otro, porque pese a que #9 es un trollaco del copón ha descrito con claridad meridiana el timo que o se está haciendo, o se puede hacer.

D

#9 yo de marketing de estupefacientes
#23 jajajaja

o

#9 Ajajjajja creía que estabas siendo irónico, pero lo dices en serio, me lol, metete a político macho, alli estarás entre iguales, estafadores orgullosos de serlo.

D

Juas, pero que #9 se esta quedando con nosotros...

el_Tupac

#9 LOL!! lol

NoEresTuSoyYo

No se supone que estas cosas son ilegales?

el_cebolla

321 inscritos hoy 21 de MAyo a las 22:01 horas.

La oferta:
http://www.infojobs.net/barcelona/dependientes-responsables-tiendas-orange/of-i2ded051fd144a69bf8d58753584962

6.420 Euros para todos aquellos que pasen la primera entrevista de trabajo.... que obviamente serán todos.

Manda Cojones!

D

meneo al canto, que se sepa

romanillos

Las empresas serias de selección están agrupadas en la Association of Executive Search Consultants AESC y tienen PROHIBIDO cobrar nada al candidato, por que el conflicto de intereses estaría servido (si un candidato paga más se le presentaría a un puesto "mejor"???

La lista de empresas admitidas en España y en América: https://www.bluesteps.com/Regions/Espana/Firmas-de-busqueda-de-directivos-en-Espana.aspx

D

Gracias a dios hace muchos años me salí de esta empresa de estafadores que me cobraba 40€ al mes por llamar nada. En Pepephone 20€ al mes y tengo internet en el móvil.

Adios hijos de puta

r

adjunto captura, por si las borran también. No me fío, ¿por qué será?
http://dl.dropbox.com/u/77529895/ofertas_rhfocus.jpg

D

#77 Lo acaban de cambiar, ahora pone telefonía... Me temo que orange ha hecho una llamada no muy amigable a alguien roll

r

#80 jajaja, ya me imaginaba yo que había que hacer captura.

n

Soy el único que ha leido la noticia??? Quién cobra es RH Focus, una empresa de formación que presenta luego los candidatos que han hecho su curso a la entrevestia de Orange. Conste que estos tios de RH Focus me parecen unos cuentistas... Supongo que uno podrá presentarse por libre directamente al puesto de Orange. En caso contrario Orange sería complice de una gofada, pero no de nada ilegal. Pueden ser unos impresentables, pero no gilipollas.

D

#24 Sí, supuestamente cobra RH Focus. Pero Orange debería de comprobar a quién contrata ¿no? Las malas asociaciones te crean mala imagen.

r

Pues, para no trabajar con orange, tienen varias ofertas en su página web, para trabajar en tiendas de orange:
http://www.rhfocus.com/ofertas-de-empleo/

galan_19

Al final ha llegado el pagar por trabajar! (bueno para optar a un trabajo)

elpeci

Orange es filial de france telecom... Tristemente famosa por la precariedad y presión de sus puestos de trabajo donde los empleados llegan incluso al suicidio: http://elpais.com/diario/2011/04/27/sociedad/1303855205_850215.html

obmultimedia

se aporta la queja en infojobs notificando dicha estafa, si no toman medidas legales se les puede informar en dicha iformacion que seran complices y participes de dicha estafa y que les pueden caer una grandisima multa por este motivo, ya vereis como tomaran medidas y no volveran a publicar ninguna oferta mas de esta empresa de tres al cuarto.

IvanDrago

edit

Con respecto a la noticia... Cada vez queda menos para que se menee una noticia en la que alguien pague por trabajar...

MADRE MÍA! 18.000€ al año y hay que pagar por tener la posibilidad de acceder?!

SoVo

Lo peor: 326 personas inscritas en esta oferta de empleo (para 30 vacantes)

Orgfff

#43 Por desgracia hay mucha desesperación por conseguir un trabajo. Hay gente que estaría dispuesta a todo por tener un trabajo. Y todo gracias a los gestores de este país y a los empresarios que sólo miran por un beneficio salvaje sin tener ni una pizca de empatía social.

SoVo

#52 sí, es justamente eso lo terrible, la desesperación de un país que hasta pagaría por trabajar. Terrible.

cathan

Debe de ser para que aprendar desde el principio a timar; no aprendes algo si no lo vives antes.

p

Todos a Pepephone

kastanedowski

Trabajar ya es un lujo...

gontxa

Lo siento mucho pero... QUÉ HIJOSDEPUTA.

Endor_Fino

Mola eso de tener una licencia de Teleco. En realidad es una licencia para poder hacer cualquier cosa. Supermán debería tener una licencia de estas.

Joaqui

Y todo ese proceso de selección más 20 pavos para ser engañabobos comercial de Orange...

D

Después de compartir la noticia en Twitter esta mañana, Orange me contesta afirmando que no trabaja con la empresa RHFocus y que la información es falsa.



Si la afirmación Orange es cierta, creo que lo mas indicado es denunciar a RHFocus.

Por cierto, la oferta en@InfoJobs ya no es disponible.

D

Me cuesta creer que se puede publicar este tipo de oferta en@InfoJobs. Si es fuera cierto se podría dar un mal uso al portal de empleo.

D

A veces el nivel de Menéame me hace llorar, sinceramente. Tan lerdo es el redactor del "blog" como los que han votado positivo este meneo, que es una información errónea de libro desde el mismo titular. Y no hace falta ni leer el artículo para saberlo, basta con saber qué es una subcontrata.

Orange no cobra 20 euros a ningún candidato. Los pretende cobrar la empresa de selección, que como todas las subcontratas (en este caso de personal) VA POR LIBRE y actúa según su propia ética (o falta de ella, en este caso).

Que la empresa de selección (RH FOCUS) pretenda timar a los hambrientos candidatos con un evidente tocomocho no implica que lo esté haciendo el cliente que la contrata (Orange). Orange simplemente ha pedido candidatos a RH FOCUS, el timo proviene de ésta última y no de Orange.

Y antes de que salga algún listillo diciéndolo (que ya ha salido alguno), controlar cómo las subcontratas desempeñan su papel no es obligación ni potestad del contratante ("apañaos" iríamos si lo fuese, ya que saldría más caro subcontratar que hacerlo uno mismo y todas las subcontratas del país se irían al garete).

Cada empresa generalmente es independiente y actúa según sus propios principios éticos y de negocio, y no hay más plátano que pelar. Orange no tiene nada que ver con el timo, y esta información es errónea y sensacionalista de narices.

P.D.: Me la suda Orange, que conste. Pero al Papa lo que es del Papa.

KimDeal

#85 en cualquier caso, habrá que ver si Orange sigue trabajando con rhfocus en el futuro. Entonces si que tendría algo que ver con los timos.

Libertual

Es decir, una ETT pero ilegal. Un empresario sin escrupulos se beneficia del trabajo de la gente a base de precarizar sus condiciones.

achupe22

¡¡¡ME DOY DE BAJA DE ORANGE ESTA MISMA SEMANA!!!

Unixtall

que ladrones

D

No esperaba menos, son unos timadores.

c

Como no os calléis todos o cobraré 20 leuros por postear en menéame.

P

Ya han borrado la oferta en infojobs. ¿Será porque han llegado al cupo o por vergüenza?

D

Hala¡¡¡, mira cómo se agudiza el ingenio para seguir "robando" en época de crisis. Las empresas privadas copian el modelo de las Administraciones Públicas: el sistema de "concurso - oposición".

Y

Si me dieran un euro- y después me lo robara Orange- cada vez que he escuchado que esta compañía son unos ladrones...esos pavos acabarían con mmmuuuucho dinero mío..!

wiskonsin

realmente lamentable

alvadema

jamas lo entendere.

no entiendo como la gente se deja timar, siempre nos la pueden meter hay que ser habil y con todo nos la meten, pero que te digan ves para alla con 20 euros que te damos una mierda de puesto de trabajo para vender otra tanta mierda de productos o servicios, supongo sera la desesperacion pero hay que saber pasar cribas.
mi lema actual: DESCONFIA A LA UNA.

a

Pasamos el "pagar para trabajar" y llegamos al "pagar para tener la posibilidad de trabajar".

t

He votado la noticia porque este tipo de prácticas hay que divulgarlas para que se vea la calaña que se aprovecha de la gente desesperada por encontrar un trabajo, pero he estado apunto de votar errónea. Leyendo el contenido de la oferta, realmente no es Orange la que ofrece los trabajos sino una empresa de recursos humanos llamados RH Focus. Lo digo porque puede ser que Orange no tenga conocimiento de este tipo de prácticas o que simplemente los puestos de trabajo ni siquiera existan y sea una estafa de esta "empresa" de contratación que usa el nombre de Orange como cebo.

Kerensky

Mira que yo soy bastante ultraneoliberal de esos que desayunan niños, y hasta veo bien en según qué circunstancias trabajar gratis o incluso pagar por trabajar si se considera que las competencias adquiridas valen bastante más que el sueldo que te puedan pagar. Evidentemente no me refiero a trabajos de baja cualificación

Pero, ¿pagar solo por optar a un trabajo? ¿esto que es, la lotería?

Mefistro

#58 "trabajar gratis o incluso pagar por trabajar si se considera que las competencias adquiridas valen bastante más que el sueldo que te puedan pagar"

¿Trabajar gratis? eso que indicas se llama formación, y sí, la gente paga para aprender competencias o ampliar capacidades, pero el trabajo siempre se debe realizar a cambio de una remuneración, en dinero o en especie, trabajar gratis es ser un siervo o un esclavo.

D

A mi me devolvieron los 20€ en la entrevista. Lo hacen para evitar que se apunten tirados y perroflautas que no tienen donde caerse muertos, y tampoco tienen 20€ ya que si lo tuvieran se lo gastarían en porros.

TheEconomista

#17 A las empresas medianamente profesionales de recursos humanos no se les cuelan "perrosflautas" como tu dices a las entrevistas, porque se toman la molestia de leer los currículos de la gente antes de llamarlos.

Esta oferta de trabajo, posiblemente sea una estafa para atraer clientes para sus "cursos de 20 euros", ya que si la cosa fuera en serio me gusta pensar que el/los responsables de esta empresa tienen dos dedos de frente como para si van a cobrar ese dinero a los candidatos, al menos no indicarlo en la oferta de trabajo. Ya lo soltarían en la entrevista de trabajo para que no quedase constancia.

SoVo

#17 vamos que ni la prueba de timo, que pasarán el 99 %, pasaste.