Publicado hace 13 años por alehopio a enfoque-digital.blogspot.com

Sobre el uso del optimismo y el positivismo como herramienta de mercado y de manipulación "El pensamiento positivo es,de hecho,bastante más peligroso que el realismo.Nos hace filtrar lo que no nos gusta,fingir que no existe o que ya lo solucionará alguien mágicamente.Nos hace creer que no habrá calentamiento global,que el petróleo durará siempre,que los árboles talados rebrotarán milagrosamente y la economía crecerá por siempre en un mundo rosa,luminoso y feliz.El realismo es el primer paso para solucionar los problemas.El pesimismo el segundo

Comentarios

alehopio

un pesimista no es más que un realista informado

D

No se cómo será a nivel de política o medio ambiente, pero en el ámbito personal, declararse pesimista es una estupidez y es contraproducente, está demostradísimo que las personas optimistas son más eficientes y viven mejor. La gente erroneamente cree que ser optimista es ser ciego a los problemas, el contrario, es reconocerlos, ver las distintas posibilidades y escoger la mejor para solucionarlo. Si algo tiene solución ¿para qué preocuparte? y si no la tiene... ¿para qué preocuparte?

El artículo es superficial y tremendamente tópico.

alehopio

#2 Acabas de describir a un realista informado. El optimista nunca se plantearía que no hay solución: pensaría que siempre hay solución y que la va a encontrar.