Hace 4 años | Por cso a publico.es
Publicado hace 4 años por cso a publico.es

Una de las graves deficiencias fue la prueba oral, con aulas en las que se utilizaban minúsculos altavoces para reproducir el audio cuando se contaba con equipos propios en las clases que albergaban los exámenes.

Comentarios

Siete_de_picas

He escuchado un poco del listening, con auriculares, y el acento puede dificultar algo la comprensión.
Con altavoces supongo que esa dificultad se ampliará.

placeres

#4 Me ha entrado al curiosidad, los acentos son bastante decentes , el problema son las partes que tienen ruido ambiental, demasiado y si los altavoces son malos es complemente ilegible.

Supongo que me ayuda que conozco el tema del que hablan bastante bien.

Ramsay_Bolton

#4 donde lo has escuchado? no lo veo en la noticia.

Siete_de_picas

#7 en la noticia, hay un tweet que enlaza a la página de la BBC de donde han sacado el audio. Ahí se puede escuchar.

Pichicaca

Have studied.

vet

#2 To see studied.

vet

Tengo un C2 de inglés, soy traductor e incluso enseñé la lengua durante años. He estado mirando los exámenes y son de un nivel C2 bastante enrevesado. Probablemente lo aprobaría pero tendría bastantes errores, incluso en partes como el reading, que debería controlar especialmente.
Luego la realidad es que tienes asignaturas "bilingües" en las que ni los alumnos bi los profesores tienen la fluidez suficiente. Hay una quiebra muy seria entre la teoria de las consejerias y el ministerio y la práctica escolar.

D

#8 En serio? Eso no es un C2 ni de coña. Es que ni de lejos, vaya. Vamos a ser un poco serios, hombre.

vet

#10 No son textos muy rebuscados, pero las preguntas son tipo C2. El C2 tampoco es imposible de sacar y hay mucho inglés por encima de él.

D

#11 A ver, las preguntas son preguntas, y casi te podría decir que, en general, salvo que sean preguntas de Teo va a la granja, no hay una gran diferencia entre una pregunta de C1 y una de C2. Lo que tampoco puedes pretender es que te pongan preguntas de B1, claro.

Un nivel C2 es que te marquen mal en un texto "unveil a mystery" porque la collocation correcta es "unlock" a mystery, por ponerte un ejemplo. No te lo tomes como algo personal, pero decir que estos exámenes son de C2 es no tener ni idea de lo que es un C2 de un idioma, y ya de paso tampoco de los anteriores (por definición). Y no, no hay inglés por encima de C2, precisamente para eso existe el marco europeo de las lenguas y el nivel máximo es el C2. Otra cosa es que te metas en vocabulario técnico/especializado, que eso es arena de otro costal, pero a nivel de idiomas, el C2 es el más alto, por vocabulario, por tipología textual y por requisitos intelectuales.

Que esta gente diga que es un C2 es para que te entre la risa floja, porque es una pataleta que además demuestra que no saben ni de lo que hablan. Y para rematarla, sueltan la típica tonterías de lego de "un nativo no supo responder". Coño, habría que ver al nativo. No puedes coger a Paco el frutero y pretender que sepa responder a las preguntas de un examen. Es lo de siempre, ser "nativo" no te hace saber de nada en particular más allá de los conocimientos mundanos de tu cultura, que desde luego no llegan a un nivel C1 ni de palo. Muy pero muy poca gente sería capaz de hacer un C1/2 de castellano y poder sacarlo sin haberlo preparado.

Si esta gente pretende que se tomen en serio su protesta, que puede ser muy legítima, no entro a valorarlo, deberían documentarse un poco y tomarse las cosas en serio para no decir tonterías y así evitar que no les hagan caso.

vet

#12 Sé perfectamente lo que es un C2. Tengo uno. Ahora, también lo miré por encima y con una jaqueca horrible causada por una sinusitis (me cuesta bastante concentrarme). Y, claro, con la memoria de habérmelo sacado hace más de diez años.

Es cierto lo del nativo y todo lo demás, pero también habría que tener más avisados a qué se van a enfrentar. Y teniendo en cuenta que el nivel medio es más bien regular, al menos diles antes que su nivel de B1/B2 no les va a bastar.

placeres

Lo del listening con altavoces "mejorables" es simplemente indecente, con los nervios del examen dan ganas de meterle el bolígrafo por el oído al examinador a ver si el consigue saber lo que dice ese ruido.

Sobre la dificultad:
- El examen es el mismo para todos, si el examen es dificil la nota media es bajará (Otra cosa es que pongan el corte para que no se cubran todas las plazas pero esas marranadas son independientes de la dificultad del examen)
- Un B2 es a todas luces insuficiente para enseñar con garantías un idioma de manera profesional.
- Si el nivel minimo es un B2 el examen de oposición NO PUEDE girar en torno a ese nivel. Alguien con un B2 debería aspirar a un 5-5.5 no más.

El examen esta curioso,hay algunas preguntas-expresiones realmente jodidas pero tampoco es del otro mundo.. es como el examen de acceso a la universidad de la polémica de hace unas semanas, para sacar más de un 7-8 esta complejo.

Stall

Recuerdo haber hecho un examen de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas porque es el importante para los papeleos, y me esperaba cierta seriedad... Pero el listening fue reproducido en un cutre radiocasete que apenas se entendía.