Publicado hace 9 años por --280946-- a opositandoalcnp.blogspot.com.es

Lo primero es superar la oposición de acceso al CNP. Tras esto, se acude a la Academia General de Policía en Ávila por un periodo de 9 meses para la escala básica, en la que se recibe una formación general para acceder al cuerpo, incluida una asignatura de Policía Científica. Es decir, aquí aprenderemos derecho, defensa personal, tiro y armamento, intervención policial, primeros auxilios, ética, inglés, etc Superado este proceso se elige destino para efectuar las prácticas profesionales...

Comentarios

D

Lo mando porque me parece curioso. Personalmente pienso que es un error gravísimo que para ser policía científico tengas que entrar en la academia y rotar por todos los puestos y, tras meses o años, poder elegir lq especialización. Al hacer esto y obligar a los aspirantes a patrullar la policía está alejando a muchísima gente cualificada que lo que le interesa es la criminología, para concentrarse solo en los que le interesa la policía. Desde mi punto de vista por culpa de esto la policía gana lealtad en si misma, pero pierde muchísima calidad.

noexisto

#1 Es completamente lógico. Primero eres policía y despues haces una especialización (tiene sus baremos para acceder) Conocí a "un científica" de la escala básica (generalizando) y como curiosidad entre las cosas que hacían en la especialización era comer langostinos sin usar las manos, sólo cubiertos (interiorización lo de no tocar nada; anécdota sin más, ya digo)
Si he conocido a alguno de demoscópica o balística y la solución mejor era hacer una carrera y acceder a la escala ejecutiva (no domino la cosa, ni sé más, no sé si es promoción interna, pero si te quedas de policía raso, poco vas a ascender*)
*hay gente que sabe e intenta aprender mucho más allá de lo que le exige su puesto, pero por no tener que optar a ascensos con casi seguro cambio de destino, familia, hijos, hipoteca.. se muere en un puesto/graduación. Cuando tienes un destino "en propiedad" la cosa es diferente (ya digo, no me hagas caso, no domino la exactitud de lo que digo, sólo de comentarios de alguno)