Hace 14 años | Por corso a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por corso a noticias.lainformacion.com

PNV, el grupo ERC-IU-ICV y UPyD han pedido públicamente hoy al Gobierno que retire del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible todas las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual. Exigen que el texto llegue al Parlamento sin la polémica disposición adicional sobre el cierre de páginas webs que permitan descargas ilegales. Estos grupos han confirmado que PP y CiU se descolgaron a última hora de esta iniciativa que incialmente iba a agrupar a todos los grupos de la oposición en el Congreso.

Comentarios

D

Bueno, parece claro que al final el PP bailará al ritmo que les marque Sinde. Aunque tampoco es de extrañar, con lo que votaron en Europa y porque si se aprueba esta ley, cuando el PSOE deje de estar en el gobierno, el PP la usará para cerrar páginas críticas con ellos. Vamos, que estamos en las manos del trío Sinde-Rajoy-Zapatero.

M

El PP y CiU se equivocan. Espero que a ninguno de estos dos partidos se les ocurra apoyar al PSOE en la barbaridad que están pretendiendo de imponer.

Bonzaitrax

#3 Ya lo están haciendo

filets

Dos palabras.....
Partido Pirata.

Nova6K0

No acabo de entender porque el PP y CiU se retiraron. En parte sí, al menos el PP no es tan hipócrita de votar en contra aquí de bloquear webs sin orden judicial y votar a favor en Europa, como hizo, para que se pueda hacer lo mismo no sólo a las web, si no a los usuarios.

A lo mejor es que les llamó Obama y dijo, que como no me hagáis caso os veo negros (mas que yó).

Incluso el propio Lobby les ofreció algo a cambio.

Es que no sé no me lo explico.

Salu2

D

#10 Esa retirada del PP es que es "extraña", como si les hubiesen ofrecido el PSOE algo a cambio de callarse... . Sea como sea, al final Rajoy está siendo otra marioneta de Sinde y del lobby de artistas

c

En realidad son casi 2 millones de votos. IU tiene un millón, ERC tiene como 300.000, UPyD 250.000 y PNV algo más de medio millón así que no son cuatro gatos precisamente.

D

Ya me extrañaba a mí que los sinvergüenzas y chorizos del PP y CiU hicieran algo bueno.

tocameroque

Partido Popular
Convergéncia Democrática de Catalunya
Unió Democrática de Catalunya
Partido Socialista Obrero Español
....
Es la lista de partidos a los que no votaré en las próximas elecciones...¿Alguno más se une a mí?
Es nuestro poder, es nuestro voto.

benderin

Mucho rajar de los de la farándula que apoyan al cejas, pero a la hora de la verdad el bipartidismo nos deja sin capacidad de elección.

Feindesland

La oposición, menos PP y CIU...

O sea, cuatro pringados... ¿no?

Joer... Acabo de ver que he puesto lo mismo que #7

D

#22, siendo generosos, sí.

D

Es curioso que sean los dos partidos mas de derechas que tenemos: PP y CIU, mas otro de derecha moderada: PSOE, apoyen las medidas propuestas al estilo 1984... en fins, parece que nadie se acuerda de que la LSSI la hizo el PP. PP, PSOE (y en cataluña CIU) vienen a ser lo mismo: pro empresarios.

Findeton

Se nota que a Hegel le gusta recibir negativos.

D

Estos carnavales la voy a liar parda http://tiny.cc/wXwbk

rafaLin

Me parece que el PP está empezando a ver las posibilidades de una ley que permite cerrar cualquier web que cause cualquier perjuicio económico... lo de las descargas es sólo una excusa mala, cualquier web que critique al gobierno de turno puede considerarse que les causa un perjucio económico (perder votos les hace perder dinero).

D

La única arma que tenenos los ciudadanos contra esta desvergüenza son las urnas: no votar ni al PSOE ni al PP en las elecciones.

D

#8 lo siento te he votado negativo porque no es lo único que podemos hacer. Podemos salir a la calle, manifestarnos y participar activamente. Podemos comentar esto a la gente de la calle, la que no se entera porque los medios tradicionales que cuentan una verdad y dos mentiras. Podemos hacer mucho pero es más facil hacernos las victimas y solo participar en política 1 vez cada 4 años.

D

Ya están los fundamentalistas de turno, votando negativos a la cruda realidad:

ERC-IU-ICV: 5 escaños
PNV: 6 escaños
UPyD: 1 escaño
Total "oposición" 12

PP-PSOE-CIU: 333 escaños

La democracia es esto, 333 > 12. Un tres por ciento del parlamento pide públicamente la retirada de la ley, y no creo que se salgan con la suya, la verdad.

llorencs

#17 Quien te ha visto y quien te ve...

Nada más.

D

#26 pues a mi me mola más ahora lol aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas con él/ella como la que nos ocupa en este meneo.

L

Desde hace tiempo dudo de por que los partidos políticos con más posibilidades de gobernar apoyan las tesis de la SGAE y cía, no veo a los "artistas" con suficiente poder de presión para imponer leyes tan antipopulares (aunque la ignorancia de nuestros diputados pueda ser grande), en cambio si que les veo capaces a los aún poderosos e influyentes medios de comunicación de la "vieja escuela" cuyos grupos empresariales también tienen editoras de productos culturales, que se ven ensombrecidas por la nueva competencia llegada desde internet tanto al crear contenido como al distribuirlo.

e

Es lo que tiene los oligopolios PP, PSOE que al final sólo defienden los intereses de los ciudadanos los pequeños partidos.

O acabamos con el oligopolio PP, PSOE o vamos a ir cada vez a peor. Hay que tener la dignidad para recordar estas cosas cuando se va a votar y no vivir con el FUD de que sino gana el otro grande.

Yomisma123

¿Alguien tenía alguna duda de sus verdaderas caras?
Ni el PP ni el PSOE han hecho nada nunca contra esta gente, al revés, uno puso el canon, el otro esto,...

r

y que tendra que ver el tocino con la velocidad?
Acceso a Internet y propiedad intelectual en la ley de economia sostenible?
Parece mas bien un Gol por la escuadra

D

JAJAJAJAJAJA me muero de risa con la noticia. Titular sugerido:

"Menos de un 10% de parlamentarios se alinean con las pretensiones del todogratismo".

alehopio

#14 Menudo demagogo estás hecho

@0

y no sólo por esto, sino por todo lo demás

la-clave-en-madrid-sera-upyd/00031

Hace 14 años | Por --97137-- a estrelladigital.es

D

#16, oye, ya me sabe mal llevar razón pero, ¿qué quieres que le haga? más del 90% de los parlamentarios depositarios de la soberanía apoyan los derechos de autor, en conformidad con la sociedad española.

D