Hace 11 años | Por Alvar a maspublico.com
Publicado hace 11 años por Alvar a maspublico.com

Una alcaldía honorífica, 17 hijos adoptivos, siete medallas de oro, otras cuatro de plata, dos concejales honorarios y cerca de 30 nombres de calles donde aparecen falangistas, militares sublevados y personas afines al régimen. Estos son los restos del franquismo que quedan todavía en el Cuadro de Honores del Ayuntamiento de Valencia y en el callejero de la ciudad. Los datos aparecen en un informe que el grupo socialista municipal ha elaborado para llevar al pleno y pedir al gobierno popular que “se dejen sin efecto”, en aplicación de la ley.

Comentarios

D

Primero, y por el bien de los valencianos, que limpien la corrupción, que es más urgente.
Lo otro lo podrán hacer después.

D

#2 Creo que es más urgente deshacerse de la corrupción política, tal y como están las cosas.
Lo otro es menos urgente en estos momentos, aunque también es necesario.
#3 ¿Y te parece que darán hecho si se reparten el trabajo?
Mejor que dediquen todos los esfuerzos a eliminar la corrupción

D

#4 Ya, si yo te lo digo porque los argumentos de "descuidemos X porque Y es más urgente/importante" se leen mucho, y flojean todos por el simplismo. Una cosa es priorizar, y otra olvidarnos de todos los problemas menos de uno.

D

#6 En ningún momento he dicho de olvidarnos de los símbolos franquistas, si no que en la situación en la que está Valencia (bueno, y el resto del país), hay que priorizar la lucha contra la corrupción.

D

#1 Aunque lo de la corrupción es más urgente y más importante, digo yo que igual se pueden repartir el trabajo para ir haciendo una cosa sin descuidar la otra. Porque como nos esperemos a que acaben (del todo) con la corrupción va a haber enaltecimiento franquista hasta el fin de los tiempos

Alvar

#1 Está todo ligado. La actual corrupción política en Valencia viene ligada al clientelismo y al corporatismo que había durante la dictadura. Echa una ojeada a las grandes familias empresariales y políticas durante el franquismo, y mira lo que hay ahora. Una victoria moral contra el franquismo es una base sólida desde la que impulsarse para continuar luchas, en especial contra la corrupción y la falta de democracia (ambas ligadas).

Sidku

No creo que sea un impedimento limpiar valencia tanto por fuera como por dentro.

D

#0 Errónea, suplica es más apropiado. Exigir se hace cuando se tiene una posición de fuerza.

Manolitro

Y para cuándo cambiar el nombre a la calle Archiduque Carlos?