Hace 4 años | Por Elgaucho a abc.es
Publicado hace 4 años por Elgaucho a abc.es

A pesar de que admiraba a los combatientes de la División Azul por su valentía, el «Führer» fue uno de los personajes que más aceptó la falsa Leyenda Negra propagada contra nuestro país.

Comentarios

x

Tenía ojo el joputa

LosEnergeticos

#2 Pues parece que conocía bien al menos a algunos españoles y españolas...
Pero vamos que alguno de los adjetivos se lo podía adjudicar también a los ingleses

D

#2 #20 O eso, o su opinión e influencia han calado hasta hoy...

D

#20 #2 #41
Recuerdo el comentario de un extranjero que vivía en Alemania. Me llamó la atención pero lo entendí enseguida.
Me dijo que los alemanes eran unos vagos. Choca al principio, por culpa de la propaganda y demás, pero luego los vas entendiendo.
Los alemanes lo que hacen bien es organizar a los demás para que trabajen, pero eso no es ningún mérito. Casi cualquier puede hacerlo.
Dar órdenes es fácil. Hacerlo tú ya no tanto.
Lo hemos visto con el Dieselgate, que son mentirosos y tramposos como todo el mundo.
Y también hemos visto cómo viven bien gracias a exprimir y aprovecharse de los países mediterráneos principalmente. El euro les ha venido muy bien para sus planes. Que se lo pregunten a la gente en Grecia y Chipre, por ejemplo.
En cuanto a las opiniones de Hitler sobre los españoles/as, poco importa la opinión de un criminal, genocida, ladrón, lunático...
Tuvo el final que se merecía, ver ocupar Berlín por las tropas soviéticas.

LosEnergeticos

#44 Dice el dicho que "unos cardan la lana y otros crían la fama" Así es.
No estoy de acuerdo en que Hitler tuvo el final que se merecía. Los soviéticos tenían la intención de capturarlo vivo para exhibirlo en el zoo de Moscú. Al final creo que se fue a Argentina...

D

#56
Si tienes pruebas de que Hitler escapó a Argentina no tienes más que publicarlas.
De lo contrario, se queda en una simple anécdota cualquiera, como la de Elvis Presley.

LosEnergeticos

#57 Lo de Hitler en Argentina es una coña. También la usan mucho los Simpsons.

D

#58
Es que no parecía que lo dijeras en tono irónico.

LosEnergeticos

#59 Lo del circo si que lo dije en serio.

D

#2 No tanto ojo. Que quien llame "vagos" a los demás sea precisamente alguien que desde su alto cargo gana un pastón sin trabajar, robándolo del esfuerzo ajeno, y que defienda a los ricos que se enriquecen de la misma forma, sin trabajar y robando a los demás, no es de tener demasiadas miras.

Si el dinero que se dedica en España a enriquecer a los vagos y maleantes de las altas esferas se dedicara al desarrollo, al progreso y a la dinamización y desparalización económica de la nación, España sería ahora mismo una superpotencia diez veces más fuerte que Alemania.

Pero claro: el subdesarrollo cultural e intelectual, los ricos aprovechándose de ese subdesarrollo para enriquecerse, el consecuente subdesarrollo económico, el maltrato animal irracional... todo esto está intervinculado.

D

#37
Muy bueno tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo.
Gracias.

D

#45 👍

D

#37 Ole tu! Tienes razón totalmente!
Von Bismarck ya o dijo en su época

Noeschachi

#4 Y aun asi mucho mas cercano a la realidad histórica que cualquier libro de Pio Moa lol

D

a los neonazis españoles y muy españoles se les va a colapsar el cerebro

Shotokax

¿Vagos y monárquicos? ¿Ya existía el PP en aquella época?

x

#10 #8 Con siglas parecidas: FF.

D

#8 #11
Reaccionarios ha habido siempre, para desgracia de la Humanidad.
En la 2ª República española estaban por ejemplo:
C.E.D.A.
https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_Derechas_Aut%C3%B3nomas

D

#11 Final Fantasy?

LosEnergeticos

#8 Ya existía el ppsoe, Sagasta y Canalejas. Luego llegaron los de Vox en forma de falange y Requetés.

ochoceros

Y tantos años después todavía hay en España "moros y vagos" que defienden a los nazis y alaban/blanquean todo lo que el franquismo hizo para intentar parecerse a ese régimen, como matar a gente por su raza, religión, ideas, tendencias sexuales, etc...

Magog

#14 "cabecitas morenas", como llamaban los skins alemanes a los skins españoles a principios de los 90

D

#15 a cada cual más idiota, como si los alemanes no tuvieran mezcla racial por las venas

Y morenos, muy morenos haylos...

O

Que alguien se lo cuente al tito Abascal y sobretodo a sus neurodeficientes secuaces, a ver si del disgusto les da un infarto ya

Dene

EN lo de la ramera parece que lo clavaron

s

#13 No veo que tiene Isabel la católica de ramera.

D

En lo de ramera lo clavó.

CEOVAULTTEC

Coño, hasta hitler nos tenía calados. Pero se quedó corto.

D

Endever, pero si yo creía que era ario ¡Mamma mia! Bue, me voy a echar la siesta.

Guanarteme

Creí que el artículo iba a ser descojonarse los morenazis pero no, es un lavado de la "Leyenda Negra" muy en la línea del ABC.

D

#48
No tienes ni idea de lo que escribes.

Valverdenyo

¡Nos ha llamado vagos!

Brill

#5 Mañana mismo le contesto.

O

#5 Ha dicho algo de mí, y no bueno. ¿Que ha sido?

...

...

...

¡Lento! ¡Me ha llamado lento!

- Homer Simpson

alalimayallimon

Ostras que somos moros... pues es que va a ser que la mayoría una mijita de sangre mora si que va a ser que tengamos, eh?.

D

#33 Si coño, no hace mucho salió un informe que decía que los vascos tenía parte de ADN de bereber ... y no estoy de coña

H

Después de leer todos los elogios a la división azul,a la valentía de sus componentes, a lo contentos que estaban los nazis con ellos, a como lo organizo Serrano Suñer en Falange y todas las alabanzas al Franquismo , me ha surgido la duda, ¿ Que diario publica esta exaltación patria? El ABC. No hay nada que comentar, un blanqueo de la época vergonzosa del franquismo.

D

/#17 Franco ordeno a la Division Azul salir por patas el 12/10/1943 y Hitler murio en su bunker el 30/04/45, año y medio despues. O sea que menos meritos de guerra, que salieron corriendo en cuanto olieron a ruso.

HimiTsü

Uy, lo que ha diiichooo !

ciriaquitas

¿Pero, la ramera no era la otra Isabel, la Borbón?

Pichicaca

Una vez más, Hitler tenía razón.

BM75

#12 ¿En qué más la tenía?
Si dices "una vez más", es que serás capaz de hacer una buena lista, ¿no?

D

#31
No hagas caso. El comentario #12 es una falacia de manual.

Pichicaca

#31 #47 La cuestión judía.

BM75

#48 ¿Lo puedes dasarrollar?

Noeschachi

#12 Conocía muy bien un pais de padefos y empresaurios lol

Extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados. En ellos, lo lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa. Los oficiales españoles viven de maravilla

spit_fire

-Eso no me lo dices después de la siesta, Hitler!. clap

ragar

Esto demuestra lo equivocado que estaba Hitler (al igual que otro cualquiera) al generalizar tan alegremente.
No todos los españoles son moros y/o vagos, ni todos adoran a una reina ramera.

D

No es muy distinto de lo que piensan los nazis de Vox.

D

voy a decir que creerse las mentiras que crearon los ingleses y luego repitió Hitler nos aleja más de la verdad. Y castigarnos mientras ellos se enorgullecen de su pasado es verdad que al final nos pone por debajo.

D

voy a decir que creerse las mentiras que crearon los ingleses y luego repitió Hitler nos aleja más de la verdad. Y castigarnos mientras ellos se enorgullecen de su pasado es verdad que al final nos pone por debajo.

D

Mención especial al abc por su corto: los super hombres nazis son nuestros superiores.

D

Anda, cualquier malpensado diria que que poco ha cambiado la Historia.

li70

Yo creo que visito Almería o algo así y de ahi esa opinión

D

Espero que los de VOX, C's, PP, AP y P$_€ no se indignen ahora de sus palabras