Hace 10 años | Por --171869-- a afp.com
Publicado hace 10 años por --171869-- a afp.com

El gobierno ucraniano proeuropeo está contra las cuerdas, con varios frentes abiertos: la insurrección armada prorrusa en el Este, la situación económica catastrófica y un descontento en sus propias filas.

Comentarios

tiopio

El gobierno golpista...

D

#10 Hay un acuerdo si.

Un acuerdo que dice que debe haber un desarme de las milicias en Ucrania. El gobierno interino no ha llevado a cabo el desarme de sus milicias aun.

Hay un acuerdo si.

Un acuerdo en el que no se dice nada de Crimea. El gobierno interino soflama en su parlamento diciendo que Crimea es territorio ucraniano. Un territorio ucraniano lleno de banderas rusas en cada ayuntamiento y dificio oficial, donde se comercia en Rublos y en donde en las proximas elecciones rusas los habitantes votarán al presidente de su país Rusia, que es de momento el país al que pertenecen mientras sus ciudadanos no retiren lo votado.

Hay un acuerdo si.

Un acuerdo que obliga a plantear una constitución entre todas las fuerzas políticas del país, incluido PdR y PCU, partidos cuya legalidad no se ha reestablecido en algunos territorios del Oeste donde ha sido legalizado.

Quién dices que no quiere cumplir el acuerdo? que es lo que te pregunto yo a ti y aún no me has contestado, o igual es que me estás hablando del acuerdo de tu comunidad de vecinos donde por ventura teneis unos vecinos "rebeldes". Te lo preguntaba para ver si sabías mínimamente de lo que hablabas. Ya veo que no

D

#11 Pues mira, pese a lo mucho que se haya dicho, aun no tengo clara la respuesta. Y precisamente gente como tú con comentarios como el anterior no contribuye a aclarar cuando símplemente intenta liar las cosas; si hay un acuerdo entonces no se puede decir que no lo hay... Empieza por el principio.

Ahora bien, con el paso de los días ya iremos viendo quién lo incumple y por qué, por mucho que unos y otros digan que no piensan cumplirlo o que las vacas vuelan.

Ya se sabía que iba a haber problemas; ahora falta que las partes que han firmado mantengan lo suscrito.

De momento: http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/19/5352ab9822601d06548b4570.html

Así esta la cosa por mucho que Timoshenko diga que quiere la guerra o que haya gente que no lo acepte.

D

#12 Hay un acuerdo si.

Pero las milicias prorusas no son parte firmante de ese acuerdo, entre otras cosas porque la Autoridad reconocida internacionalmente (error grande este) es el gobierno golpista y no un conjunto de ucranianos de un número sin determinar. Los únicos que deben cumplir ese acuerdo son las partes firmantes, el gobierno ucraniano es, de hecho una de ellas. Las milicias prorusas aceptan un desarme bilateral y no unilateral, y ese tema debe resolverlo el gobierno interino.

Es lo que no entiendes, Rusia se compromete a no intervenir, EE.UU tambien, pero Ucrania cuyo gobierno es el golpista apoyado por una serie de milicias debe cumplir el desarme de todas las milicias que operan en su país, dado que ese gobierno a dado un golpe de estado con el apoyo inestimable de una serie de violentos que han campado tiempo por kiev como matones uniformados, son estos probablemente los primeros que deban hacer un gesto.

Las milicias pro rusas ucranianas no pueden cumplir o incumplir nada porque no han firmado nada.

D

#13 Entonces la situación continuará atascada, lo que a largo plazo representa una ventaja para el gobierno actual mientras estabiliza la situación. Mejora su imagen y deja en evidencia a los pro-rusos.

Y precisamente al firmar Rusia reconoce al gobierno actual como legítimo representante del país.

D

#15 Es que no queda otra ya, a Rusia le importa un pedo el gobierno ucraniano, si estos que están ahora cuando gobernaron se forraron a espuertas haciendo negocios con Rusia. Es que no lo entiendes? La política en Ucrania está más que podrida, tanto o más que la rusa o la de los países del sur de Europa.

Cuando todo vuelva a la tranquilidad volverán a comerciar y hacer negocios con Rusia porque no les va a quedar otra, como hace toda la UE. No se va a atascar nada, los ucranianos van a recibir unas buenas dosis de realidad en cuanto empiecen a implementar el programa que les ha preparado el FMI para los próximos 5-10 anos . Lo que se suele decir, bienvenidos al club.

D

#12 Los problemas son muy sencillos de arreglar, el gobierno ucraniano retira sus esbirros de las calles de kiev, prohibe este tipo de actividades de organizaciones paramilitares, y veremos Ucrania con sus Nazis (ucraniofilos o rusófilos) viviendo la irrelevante vida que un chaval neonazi suele vivir en cualquier país de Europa, es decir, limpia como una patena de tanta tontuna

Y luego elecciones en Mayo y pelillos a la mar, si no la cagan más con las soflamas nacionalistas estériles

o

"Reformas impopulares para sacar a flote las cuentas públicas y conseguir la ayuda del Fondo Monetario Internacional"
Esto me suena...

HORMAX

Los estrategas americanos es que no dan una, después de lo de Irak, que resulto en un desastre sin paliativos, lo intentan con Iran y a las primeras de cambio lo dejan porque se dan cuenta que no tienen nada que hacer.

Luego lo intentan en Siria, les pasan armas, información, etc hasta que se dan cuenta que es peor el remedio que la enfermedad pues si hay una revolución serán los integristas los que consigan el poder.

Ahora le lanzan un órdago a Rusia y Rusia les machaca en toda la línea, para empezar se queda con Crimea,algo que a los yankis ni se le había pasado por la cabeza que pudiera ocurrir y para colmo los títeres que han puesto en el poder resultan ser tan incompetentes como ellos y nunca han tenido posibilidades de controlar el país.

Eso va a acabar como el rosario de la aurora, cuando por fin se den cuenta que allí no hay nada que hacer se largarán por donde vinieron dejando sus títeres abandonados a su suerte, como siempre hacen y a Ucrania mucho peor que antes.

D

Desde mi punto de vista uno de los articulos que explica lo que está pasando en Ucrania de forma bastante objetiva en conparacion con otros mas sesgados con los 2 bandos.

D

#8

Me lo preguntas en serio?

No sé, pregunta al gobierno interino ucraniano que parece que no le gusta.

http://es.euronews.com/2014/04/18/de-ginebra-a-donetsk-el-desarme-es-dificil-de-aplicar/

mal van, si pretenden mantener un acuerdo poniéndole clausulas unilateralmente a pocas horas de haberlo acordado.

D

#9 Sí, iba en serio porque estaba leyendo que hay acuerdo desde hace días.

Y ahora pregunto de nuevo ¿por que dices que no hay si hay? No se te entiende.

D

¿Acorralado porque ha firmado un acuerdo y los rebeldes no quieren cumplirlo?

Es cuestión de valoraciones. Yo no lo veo así. Mientras mas inestabilidad mas impedimentos para poder realizar las votaciones de Mayo y eso no será especialmente bueno para los pro-rusos y sus demandas.

D

#3 En eso te doy la razón. El país está quebrado y la única forma de mantener su estabilidad es con la pasta del FMI y de la UE, y sus correspondientes contrapartidas.

A mi tampoco me gusta un pelo que se haya hipotecado el futuro de toda una generación, pero sin estabilidad es imposible empezar a solucionar nada.

D

#2 Que acuerdo han firmado, si desde el gobierno interino han pedido la salida de Rusia de Crimea para llegar a cualquier acuerdo? Entonces Rusia ha acordado la reintegración de Crimea en Ucrania? No me entero muy bien, quién dices que ha roto las negociaciones, de manera estúpida por cierto? Porque a Rusia no le interesan las demás poblaciones de Ucrania, sólo Crimea y dado que de un lado reconocen un gobierno golpista como legal, nadie les va a convencer que desde el suyo dejen de reconocer al gobierno surgido por referendum en crimea, por excepcionales que sean las circunstancias en las que éste se celebró.

#4 La unica forma era y sigue siendo que eso lo decidan los ucranianos democráticamente, mediante referendum. Pero eso nunca ha interesado a los políticos ucranianos que han gobernado y gobiernan ese país. Para hablar de los planes de desarrollo del FMI y la ayuda que presta uno u otro, primero has de comentar en qué consisten, si es que los conoces, que, sin acritud, lo dudo. Esto no es como cerrar los ojos y decir "me quedo este" tras contar pinto pinto gorgorito.

Todo esto se desarrolla además en una situación económica mundial muy determinada y los ucranianos deben elegir si tener el modelo de crecimiento de un país como Rusia, que esta creciendo y mucho o el de la Europa de dos velocidades una en depresión, la otra en crecimiento útópico.

D

#7 ¿entonces no hay acuerdo?