Hace 16 años | Por --2039-- a spaniards.es
Publicado hace 16 años por --2039-- a spaniards.es

Esta en inglés, pero traduzco algunas partes: nos llaman a la misma hora que teníamos la cita (esto nunca pasa en EEUU)[..]y las medicinas? solía pagar 90 dólares al mes para pastillas para dormir, las mismas medicinas me cuestan aquí 7 dólares al mes[...]olvidé mencionarlo.. pero es todo GRATIS (bueno, no gratis, pagado con nuestros impuestos)

Comentarios

D

#22 si pero en la epoca de franco si no trabajas no tenias sanidad... fue ya en la democracia cuando se aprobo la sanidad universal para todos

pamoga

Como español viviendo en los USA no podría estar más de acuerdo con esta noticia. La sanidad americana da pena, y da pena despues de cobrar 240$ al mes por un seguro privado.

Defendamos la Sanidad PUBLICA española!

D

Para darse cuenta de porque se sorprenden tanto no hay mas que ver el documental de Michale Moore ""Sicko", esta en el emule con subtitulos en español y baja rapido.

D

Pues vamos a oír (toda la vida probablemente, mientras sea pública) que la Seguridad Social va mal, que es malísimia, etc, porque a las empresas privadas les interesa (y mucho) privatizar la sanidad en España...eso no significa que sea perfecta (¡ni muchiiiiiísimo menos!) pero, para mejorarla, habrá que inveritr más, digo yo...

Por cierto que en la Comunidad de Madrid la gestión de todos los nuevos hospitales (14) ya es privada (primer paso...)

rataxuelle

#22 Sólo un pequeño comentario: la sanidad pública en España ya no es parte de la Seguridad Social (con cotizaciones a una caja única dependiente del estado central) puesto que se financia con impuestos y son competencia de las autonmías.
Sobre la historia: ya existían componentes de la Seguridad Social anteriores al régimen de Franco.

D

Sanidad universal y gratuita siempre.

sheik

solo hay que ver los simpson:

"Pero Marge, si los EEUU tenemos un gran sistema sanitario!solo por detras de australia,japon y toda europa!!"

lol

D

La sanidad española tampoco es la octava maravilla, pero si es el camino que debemos seguir, y eso ya es mucho.
No dejemos que algunos políticos nos intenten borrar esa senda, la de la sanidad publica universal, por sus propios y abyectos proyectos de privatización.
Como digo, la sanidad española es mejorable, pero al menos sabemos ya que es lo que queremos, a diferencia del resto de las cosas (educación por ejemplo).
Sentir que la mayoría de los españoles están de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a la sanidad es una de las cosas que me hace estar orgulloso de ser de donde soy.

n

[ironic mode on]
Los americanos nos ganan en cosas esenciales, como que ellos fabrican pistolas y misiles mucho mejores, sus pilotos de Top Gun nos ganarían fácilmente en una guerra, sus rascacielos tienen diez veces más pisos que los nuestros y sus hamburguesas y pizzas son fácilmente digestibles.
Pero no todo es negativo: nosotros ganamos en otras cosas no menos esenciales, como que nuestros toreadores son mucho mejores, nuestras folclóricas les ganan por goleada y nuestra olla podrida, nuestro cocido y nuestra morcilla son mucho más grasientos.
[ironic mode off]

¡Ah! Y nuestra sanidad es mucho mejor, of course.

Z

Los McCann, estando en Portugal de vacaciones, viajaban con frecuencia a Huelva para pillar trankimazines...

c

Y no sé muy bien si esto demuestra lo buena que es la sanidad en España o lo mal que están en EEUU. Aunque parece que no nos podemos quejar. He oído que hay estadounidenses que se van a Cuba a realizar tratamientos.

rafaLin

¿De qué parte de España hablan? Porque en mi pueblo, si pido cita a una hora, normalmente me tienen esperando hora y media o dos horas hasta que me atienden, y eso que insisto en ir siempre a primera hora... Tienen la costumbre del overbooking, dan muchas más citas de las que pueden atender.

Galdor

Tal vez desde nuestro punto de vista, la sanidad en España tiene muchos problemas, empezando por las infinitas colas y acabando por la falta de especialistas, pero está claro que para el resto del mundo no debe de ser tan mala, cuando hay que hacer cosas como está: http://www.20minutos.es/noticia/81284/0/decreto/turistas/operarse/

u

Sea donde sea, eso no es España. Y lo de "gratis"... mejor no lo comento

a

"We put a man in the moon, how come these people are beating us at running a better hospital?" Increíble.

D

#32 Bueno, yo me curo "en salud" y dependiendo para qué me voy a la sanidad pública o la privada. ¿Por qué? Porque tras 2 intervenciones para intentar corregir un estravismo ya me estaban diciendo que me iba a quedar ciego de un ojo. ¿La trampa? El adjetivo de la expresión "Hospital Universitario".

Fui a una clínica privada de Barcelona y en una intervención arreglaron el estravismo y el pifostio que montaron los otros (que me dejó, entre otras cosas, una cicatriz de 1 cm en el globo ocular, que se ve cada vez que miro hacia abajo). Sí, me sablaron 200.000 pesetas de las de entonces, pero prefiero eso y no ser un cíclope.

kastromudarra

según la OMS, tenemos el 7º mejor sistema sanitario del mundo, muchas veces nos quejamos de vicio.

D

#9 Al menos en Andalucía te llaman del hospital un par de días antes de tener una cita importante. Cirugía, pruebas con lista de espera larga, etc. Así evitan que se le olvide al paciente, o si se arrepienten y no quieren ir por lo que sea, llaman rápidamente a alguien que esté en lista de espera.

Lo que está claro es que no te van a llamar porque tengas cita con el médico de familia.

timonoj

Vale, sí...Todo el mundo coincide en que los americanos van de culo...Pero qué tal si nos comparamos en los que van bien de verdad? Porque si bien ellos van de culo, nosotros no vamos bien. Un médico realmente tiene que tener MUCHA vocación para aguantar esa mierda de salario y esa mierda de horarios criminales que tienen. Las enfermeras ya emigran a reino unido, ya que se les paga mucho mejor...No se le han encendido señales de alarma a nadie?

D

#11 Me parece que salió aquí en menéame, un chico que habían tenido que operar de apendicitis (algo de lo que si no te operan te mueres sí o sí), y al salir del quirófano ya le estaban pasando la factura de 6000 dólares.

D

#33: el salario de un médico trabajando en un hospital público te garantizo que es algo superior a 1.500 €. Yo vivo con una de esas personas que decidieron dejarse las pestañas estudiando Medicina (bueno, tener de pareja a otro que también se las dejó estudiando Derecho ayuda... algo) para después de años de MIR, con sus frustraciones semanales, quasi-depresivas, ganar bastante poco en relación al servicioo que hacen a la sociedad.

D

"And the medicines? I used to shell out $90/month for stress and sleeping aids. That was after the copay. The exact same medicines are costing me here $7/month, that is before the 2/3 government subsidy."

Pagaba 90$/mes después del descuento y ahora paga 7$/mes antes de descontar nada.

God bless the USA. Sí, nena.

D

Si altuna vez la sanidad se consigue privatizar (cosa que tratan los politicos, sobre todo los de derechas) terminará estando mas tarde o mas temprano como la vivienda. Y si no solo hay que ver que ocurre cuando el negocio de las manos privadas prima sobre los derechos basicos recogidos desde la primera carta de derechos de nuestro pais (la constitución).

D

USA no es un buen espejo para mirarse en determinados menesteres, como el trato a los pobres, al diferente...

m

La gran diferencia está en que los salarios de los trabajadores de la salud epañoles (sobre todo los médicos) son ridículos en comparación con los americanos del norte.
Mientras un médico especialista español, gana cerca de los 1500 euros netos al mes en USA es frecuente cobrar 10.000 dólares al mes.
Además la formación de los españoles no tiene nada que envidiar a los americanos, en general.

m

No existe comparación posible. La sanidad pública española es una de las mejores del mundo. Sin embargo creo que es bastante menospreciada y maltratada en general por los usuarios y políticos, que no aprecian lo que tienen. Algunos se van a la privada, pensando que es mucho mejor, y puedo asegurar con fundamento que no hay comparación (muchísimo mejor la pública).

T

A ver si algunos aprenden a no echar pestes cuando hablan de la Seguridad Social...

N

#11 tampoco es una cosa para estar demasiado orgulloso, puede que haya gente que viene a clinicas privadas por la calidad de vida y pegarse unas vacaciones o gente que venga para poder hacerse un tratamiento de alguna enfermedad grave en un hospital publico, pero estos ultimos no creo que lo hagan por gusto sino por necesidad.

D

#24 Tienes toda la razón del mundo, por que el sistema funcionaba así

D

Tanto el PP como el PSOE consideran que hay que copiar todo lo que venga de EEUU.

De forma tal que vamos a una privatizacion por fasciculos de la sanidad publica,
que efectivamente (y todo el que haya visto SICKO puede comprenderlo) es mucho
mejor que la privada.

En Madrid, el PP está haciendo hospitales como churros, ya estan terminados, pero
no estan abiertos porque la "explotacion" del hospital publico es privada, lo cual significa que no hay profesionales (doctores, medicos, ATS, enfermeros, celadores, tecnicos de laboratorio, etc) que quieran trabajar en ellos, sin ninguna garantia, pues entran a trabajar para una empresa que lo que busca es solamente ganar dinero.

De esta forma se quitan de un plumazo todas las reivindicaciones laborales de este colectivo... Ya sabes: Divide y venceras...

internete
1234567

PD: No debemos permitir que sigan por este camino neoliberal. Lo publico funciona mejor que lo privado. El que sostenga lo contrario, que aporte pruebas.

i

En EEUU supuestamente apartan toda aquella idea que es socialista no? Pues bien por ellos lol

D

Ahora tendremos que alegrarnos porque nuestra sanidad es "menos" mala que la de los yanquis. Nuestro sistema sanitario tiene carencias importantes. La medida para establecer la calidad es bien sencilla: el grado de satisfacción del ciudadano español.

El servicio sanitario español está claramente degradándose. Se puede optar por la protesta o por el manido: otros están mucho peor.

El caso de EEUU es bastante particular. Los diferentes gobiernos yanquis utilizan la pobre cobertura sanitaria para mantener el control social. En la piel de toro prefieren optar por las hipotecas durantes décadas...

w

Bueno pues que se queden con su sanidad si tanto les gusta...

D

#22 Tienes toda la razón, pero tu comentario va a perder bastante credibilidad por la ocurrencia de tu nick

D

Francamente... ¿a quién coño le importa la opinión de los yankees en temas de los que son un mal ejemplo?

D

No esta de más recordar que la SEGURIDAD SOCIAL española que tenemos hoy en dia, fué creada por el régimen del dictador Franco.

NUNCA antes ,y digo NUNCA, hubo nada parecido en tiempos de la Republica Socialista.

Por lo que algun mente perdida de ahi arriba que menciona a las ideas socialistas,haria bien en meterse la lengua en el culete.