Publicado hace 13 años por sinabono a desbordamientos.wordpress.com

Artículo de opinión sobre la función pública del periodismo y la incoherencia de exigir derechos de autor por la información a la que se tiene acceso precisamente por el interés público de la comunicación. C&P:"La Declaración de Madrid, suscrita por varias asociaciones profesionales, considera la defensa de los derechos de autor uno de los pilares del nuevo modelo de empresa periodística...¿Por qué limitar la difusión de una información que se considera, no sólo de interés general, sino básica para el sistema democrático?"

Comentarios

c

¿Y derechos de autor para los jueces? Muchas sentencias y autos son muy originales e imaginativos.

s

#1 Algunas podrían ser perfectamente películas de hollywood para adolescentes. Por lo absurdas comedias de situación que parecen.

Raul_B

Becario del periódico "20 Minutos" o admin de Kaosenlared: como les quiten poder copiar noticias ¿Qué harán? lol

Sandman

Hombre las noticias e informaciones puras no, pero las columnas de opinión, reportajes, crónicas o críticas... tampoco lo veo mal.

oneras

#6 precisamente comenta la posible excepción en ese caso.

a

Todo el mundo quiere sacar tajada del pastel canon digital.

f

la ionformacion vale solo si es emitida la primera

me explico
soces --> redacción de noticia --> emisión de la noticia

la noticia es vendida en el mismo momento que se termina la redacción
y es interesante si son las primeras

nadie quiere noticias ya emitidas y pasado unos días

ni te digo después pasado años

solo necesita protección durante corto tiempo para evitar ser copiada por otro medio sin antes ser redactada

para eso tenemos mas derecho los creadores web ya que su diseño y contenido son visitado mucho mas veces y mas a lo largo del tiempo y no nos ponemos a pedir derechos de autor

polvos.magicos

Desde luego no a quien la recoge o la comenta sino al que la genera, es como si yo compongo una canción y como no la canto y la canta fulanita de tal pasara a ser suya.

Yomisma123

No lo entiendo. Yo presencio un atraco, viene un periodista y me entrevista. Redacta lo que yo le he contado ¿y él es el "propietario" de la noticia?¿no se lo puedo contar a nadie más?

alexbarba

Los derechos son del periódico en todo caso.