Hace 12 años | Por --304852-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --304852-- a politica.elpais.com

“Tengo una hija de 19 años y no quiero que se vaya a Londres para abortar. Quiero un futuro donde se respete su libertad. Por eso estoy aquí. Ya es hora de que las mujeres juntemos nuestras fuerzas contra este Gobierno represor”. Marta Cárdaba, trabajadora social madrileña de 54 años, era una de las 300 mujeres que ha encabezado la marcha violeta desde la plaza de Neptuno hasta Colón en la manifestación contra los recortes del Gobierno.

Comentarios

F

Creo que opinar... en un país democrático, es algo que todo el mundo puede hacer. ¿No?

D

#2 Y Alemania también lo es y mira como llevan el tema del nazismo. Será que los hombres en España son tan malos como los nazis.

zhensydow

#2 #5 Opinar se debe poder opinar todo lo que se quiera. Lo que clama al cielo es hacer leyes en contra de la libertad de otros y a favor de la opinion propia.

Anikuni

#2 #5 #10 A mi lo que me da mas repelus de las declaraciones es el machismo/feminismo y no luchar por la igualdad ¿de esto solo pueden opinar las mujeres? perdona pero has necesitado un hombre para requerir ese derecho

EDIT tiene mucho que ver con lo que dice #9

F

#10 #11 Que quede claro, yo no estoy dando una opinión sobre la ley del aborto. Creo que no es lo que se habla aquí, si no sobre opinar sobre ella.

D

#10 ¿Entonces estás a favor de que el estado no prive de libertades a las personas?

gambolputty

Si las opiniones fuesen a su favor, ¿repararían en quién tiene derecho a expresarla o no?

Paradójicamente, estoy de acuerdo con ella en lo que al aborto se refiere. Dado que no tengo útero, ¿es válida?

d

La gente debería de comprender que si al igual que para muchos el toro de tordesillas es una crueldad y deben manifestarse en contra de él, aunque ellos no sean toros ni tengan cuernos ni sean de tordesillas, para otros el aborto, ya sea por temas religiosos o por proteger el derecho del crio a nacer, es algo que les importa, aunque no tengan utero, aunque no sean padres o aunque no sean ni españoles.
Y es que es un tema extremadamente complejo y no se puede zanjar solo con un "el feto es mio y me lo follo cuando quiero".

D

#1 No sigas así o Menéame implosionará.

D

cursó un máster sobre género

Mira unos que cursan másters sobre género, otros sobre homeopatía. Bien arriba las universidades españolas.

solbadguy030882

Esta señora debería saber que muchas políticas que tienen útero opinan lo mismo que Gallardón y muchos republicanos, lo cual es triste.

D

Lo que debería implantarse es el aborto jurídico para el varón, a ver por qué una tía puede decidir si se tiene el hijo o no y el varón encima de no poder decidir si se tiene o no, tampoco puede decidir si quiere asumir la responsabilidad jurídica de ser padre, es claramente injusto.

D

Las mujeres se suman a la marcha con una marea propia, de color violeta, e integradas en todos los colectivos.

Las mujeres, no las feministas, eh. Porque esto antes era una cosa puramente de hombres.