Hace 13 años | Por Yomisma86 a foropolitico.es
Publicado hace 13 años por Yomisma86 a foropolitico.es

¿Qué opinan los hosteleros de la ley antitabaco? La reforma que prohibe fumar en los locales hosteleros públicos ha levantado la polémica en un sector que ya venía viviendo durante algunos años una crisis. Ahora ven como muchos de sus establecimientos se irán al garete al prohibir el humo. ¿Contra la libertad o a favor de la salud? Ellos son quienes toman la palabra en estos vídeos que se recogen sobre la ley antitabaco y el prohibido fumar en los bares, pubs y restaurantes

Comentarios

V

Esta noticia se llevará negativos porque a algunos no fumadores no les interesa que se sepan todas las opiniones. ¿Eso como se llamaba? Ah, si!! Censura!

Yomisma86

#1 Si todos fuésemos conscientes de que hay que votar la noticia y no nuestra opinión sobre la ley, seguro que se llevaría menos. Pero , claro... a veces las cosas no son como deberían

V

#2 Es que estos talibanes están votando referente a la impopular ley.

D

#1 Para empezar, los votos negativos son por incurrir una y otra vez en la misma fuente, es decir SPAM... leete las normas y el historial del usuario que hace el envio...

V

#6 Me conozco las normas, pero no me he mirado que votos eran. He supuesto que era por las razones que explicaba.

Aunque ahora que le hecho un vistazo: 4 votos cansina, 1 spam. Sigo teniendo razón.

Se negativiza la noticia, porque no interesa conocer la opinión de todos. Este gobierno solo hace leyes populistas intentando rascar unos votos para evitar la Gran Hostia de 2012.

V

#13 Tú eres un cachondo Yo ya he firmado.

Luna_De_Dia

#13 Y yo!!

coñoooooo

#13 Una perla de esa pagina que amablemente me enlazas"mientras ellos insultan y se regodean en su momentanea vistoria" ...ahora resulta que los no fumadores insultamos y los fumadores son cabales y razonables y muy amables.Pero hay algo que no encaja,nunca en mi vida un fumador me ha preguntado si me molestaba el humo de sus cigarrillos...será casualidad.

V

#18 Yo nunca le he preguntado a nadie o muy pocas veces (porque ya no me acuerdo) si le molestaba mi humo.

Pero he preguntado mil veces si podía fumar que es lo mismo.

Los no fumadores recibís esta ley como si fuera la gran venganza esperada contra los fumadores. Se está realizando una persecución contra los fumadores bestial y gracias a Pajín ahora parece el Berlín del Telón de Acero.

A mi cuando había algún sitio que no me gustaba la situación no iba. Ej: Unas caballerizas. No me gusta el olor que desprenden los caballos y la gran mayoría de animales, porque huelen a mierda. ¿Tendrían que pedir una ley que prohiban a los animales, porque me es imposible cruzarme con ellos?

coñoooooo

#20 Puedes seguir preguntando si puedes fumar....pero ahora en los locales públicos cerrados ya sabes la respuesta.Vamos que no cambia en nada tú situación ,lo único que cambia es la respuesta a tú pregunta.

Yomisma86

#21 Cambia la respuesta a su pregunta. Y cambia que le nieguen la libertad a desarrollar un hábito que crea el Estado. Porque es el quien vende el tabaco. Y es el quien recauda los impuestos. Y luego se gasta parte de ellos en campañas para decirnos que fumar mata. ¿Si mata porque no lo prohiben? Ahh es que se olvidaba, que el problema del estado, no es que mate, es que quiere seguir recaudando y al mismo tiempo limpiar su imagen con propagandas estúpidas....

Kumiko

Yo creo que no habla problema con restaures, hoteles, etc. Esos no perderán clientela porque la gente necesita comer y alojarse igualmente esta claro.

Pero donde si lo veo, y me lo han comentado los propios propietarios, es en esos bares pequeños de barrio, donde la gente iba a hacer su cafelillo con su cigarro, o cuando se juntaban grupos de amigos para ver los partidos de fútbol en el bar. Ahora pagan el gol y lo ven en casa de alguno... esos pequeños son los que realmente se van a ir a tomar por saco.

Sinceramente no entiendo por qué costaba tanto dejar un pequeño número de bares con licencia. Un X% que daño hubiera hecho a nadie y todos contentos.

Luna_De_Dia

Di mi voto a la noticia pues ya hablé de los problemas económicos que podrían provocar a los hosteleros la aprobación de esta ley. En alguna otra noticia en referencia a este tema, ya comenté en su día que esta ley se ha aprobado en el peor momento, pues este sector ya está dañado por la crisis y esta ley sólo les perjudicaría. Parece que no me equivoqué.
Para censuras, ya tenemos bastantes en los noticieros de las televisiones, no?? También pasa por aquí??

Yomisma86

#14 Sin duda tienes toda la razón. Parece que la censura es lo que se lleva en este país. Y es una pena...

A

No les gusta prohibir cosas. Qué miedo dan los colegas.

D

Pues que es cojonuda.
Fdo. un hostelero que fuma.
No, no hay sarcasmo.

aurum

Qué pasa, que no interesa la opinión de 11 millones de españoles? Lo digo por los que votan negativo....

D

Resumiendo:
- La primera no cree que sea legal.
- El segundo no es fumador, pero pide respeto por la afición de los fumadores y dice que cada uno es responsable de sus actos.
- El tercero piensa que tarde ya que les hicieron hacer reformas, y ahora "se ven en la tesitura de que no venga la gente". Quiere sitio para todos, "el bienestar es para todos, fumadores y no fumadores".
- El cuarto dice que no le permiten desarrollar sus hábitos de fumar en un restaurante.
- El quinto detesta el humo pero detesta las prohibiciones y hacer la vida de los demás un obstáculo constante. Pide educar a la gente para no echar humo a la gente y educar al que no soporta el humo a comprender a los demás mientras el otro no cause un peligro público. Luego habla de Hitler y pide libertad. No sé qué de que la creatividad fluya por el aire, que es libre y sin fronteras.

La verdad es que me esperaba algunos datos económicos o algo con más sustancia. Los intolerantes somos los que llevamos años tragando, pues bien me parece.

Mi cuñada es camarera de un bar hace años, por resumir es bar de día y pub de noche. Lo que me comentó ayer:
- De día va más gente y se ven más niños.
- De noche va la misma gente en noches normales, consumen lo mismo.
- Algunos grupos llegan, beben rápido y se van, cuando antes tardaban más en irse, por lo que el bar no se llena tanto pero a lo largo de la noche entra más gente (la mayor parte del bar está con mesas) en los días en que se sale más.
- Ella fuma como una carretera. Ha pasado de casi un paquete en 6 horas a 6 cigarros.
- No han tenido problemas con la gente pero tienen una entrada con bancos que han tenido que llenar de carteles explicando que ahí no se puede fumar. Se llenan más las mesas de la entrada, supongo que para poder salir con mayor facilidad a fumar.
- En cuanto a la recaudación total ella cree que por ahora va a ser más o menos la misma, aunque todavía es pronto.

Kumiko

La noticia también da el enlace a un sitio de recogida de firmas en contra de la ley y ya van 560.000 firmas, no es por nada.

coñoooooo

#4 ¿sabes donde se firma para apoyar la ley?...porque los votos de los no fumadores también pueden ser unos cuantos ¿o estos no valen ?

technofan

Pues a mi me han curtido varias veces por el contenido y no por el SPAM