Hace 15 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por grima a levante-emv.com

Los familiares de una joven alcireña han presentado una reclamación contra el Hospital de la Riberas tras solicitar asistencia cuatro veces en apenas diez días por un fuerte dolor en la mano derecha sin que los diferentes médicos que la trataron le realizaran ninguna prueba para conocer el diagnóstico ni solucionaran su problema. De hecho, la joven regresó por quinta vez al servicio de urgencias del hospital de Alzira en la madrugada del domingo con los dedos morados y un dolor insoportable...

Comentarios

grima

#11 aun así prefiero sanidad pública de gestión pública.

grima

#8 pero sabemos ademas que esos errores no los estamos pagando a una empresa privada que está haciendo el agosto a cuenta de no prestar servicios .Ya que pagamos a una empresa privada vamos a apretarle las tuercas y a exigirle atención sino al año que viene contrato nuevo y otra empresa.

yoma

Precisamente los hospitales de gestión privada son los que acumulan mas demandas. ¿Será porqué se mira más al dinero que a la salud de los pacientes? Pues en Madrid han construido bastantes bajo este forma de gestión.

alecto

Primero dice: sin que los diferentes médicos que la trataron le realizaran ninguna prueba para conocer el diagnóstico ni solucionaran su problema.

Pero luego dice:
Los médicos consideraban que el dolor era ocasionado por el denominado síndrome del túnel carpiano, "un proceso crónico que nunca es susceptible de una operación de urgencia", aseguran fuentes del hospital, y que se habían solicitado las pruebas oportunas para tratar de confirmar el diagnóstico

Vamos, que sí le hicieron pruebas, pero placas, que era lo lógico si daban por supuesto que el dolor se debía al motivo más común para ello... Tampoco te van a hacer todas las pruebas para todos los problemas posibles, supongo. Entiendo que si pasan días y empeoras es normal que se planteen que sea otra cosa distinta, pero sin saber demasiado de medicina, me atrevo a suponer que no debe ser muy común que una persona joven sin otras patologías tenga una obstrucción en las arterias de una mano... Y si algo es improbable será una de las últimas opciones que se consideren.

danic

Me temo que lo de privatizar la sanidad tiene estas cosas... al hospital no le interesa atender bien, le interesa usar el minimo tiempo posible

y si, el hospital de la ribera es de fondos publicos pero de gestion privada (es decir por lo que se tienen una empresa que cobra por prestar el servicio publico... mala cosa)

grima

...y, ante la demora en ser atendida, su padre decidió acudir al hospital de Xàtiva, donde con una simple ecografía detectaron que tenía las arterias obstruidas y que ya no disponía de riego sanguíneo en la mano, por lo que fue trasladada al Hospital General de Valencia, donde fue operada con urgencia y se recupera en estos momentos. En este centro los médicos comunicaron a la familia que la situación era límite y que no podían asegurar que la falta de riego durante tantos días pudiera dejar alguna secuela.

P

Fuentes del Hospital de la Ribera señalaron ayer que esta paciente había sido debidamente atendida "todas y cada una de las veces", salvo el último día que no se quiso esperar.

Y menos mal que no quiso que sino pierde la mano.

D

#6 lo unico que tienen son las camas y los medicos de otros hospitales (de los publicos claro)

D

#5 además de que en los públicos las listas de espera son interminables porque no tienen dinero.

D

Tenéis razón. Todos sabemos que en los hospitales públicos de gestión pública no se cometen errores médicos.

D

#10 Pues mira, en eso estoy completamente de acuerdo. Es una ventaja con el libre mercado que de otra forma no podría hacer.