Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Hoy en día todo el mundo tiene móvil y cada vez más usuarios optan por un smartphone con un plan de datos asociado. Algo que ha disparado el uso de los servicios de mensajería instantánea. Entre las herramientas más utilizadas destaca Víber, Chat On, la española Spotbros, Skype y Whatsapp. Todas estas herramientas tienen una particularidad en común: transmiten datos de manera instantánea.

Comentarios

n

#8 Evidentemente no. La noticia es sensacionalista a más no poder. Antes casi todos los jóvenes tenían prepago y gastaban lo mínimo. Ahora tienen tarifas de datos. Gracias a Whatsapp las operadoras ingresan más que antes. Y también se hace uso de los servicios más que antes porque para eso se han pagado.

Es como decir que la tarifa plana a Internet supone pérdidas de nosecuantos miles de millones a los ISP: antes uno se conectaba lo justo porque le cobraban por minutos una llamada metropolitana y ahora tenemos el router las 24h conectado lo cual no significa que sin tarifa plana estuviéramos las 24 horas conectados.

D

#8 Te olvidas de un pequeño detalle. El coste del timo de los SMS para las operadoras era 0, eran 42000 millones de beneficio. Pero el 3G si que les consume un ancho de banda determinado, y la infraestructuras hay que mantenerlas y mejorarlas (por ejemplo, añadir LTE).

p

Como muy bien dice #1 no dejan de ganar, lo que pasa es que dejan de robarnos 42.000 Millones. (estoy seguro que los directivos de las telecos votan al PP, por la facilidad que tienen de robar a los ciudadanos.)

Coste real del SMS: http://www.adslnet.es/2008/07/01/hasta-60-veces-el-precio-real-de-cada-sms/

Lucer

#1 Exacto, y sólo en España, porque en otros países como EEUU, me consta que disfrutaban de tarifas planas de SMS como algo muy normal hace años, mucho antes de la llegada de Whatsapp.

c

#2 El teléfono se invento para llamar y recibir llamadas...

Ferran

#51 y el papel se inventó para escribir en él y actualmente sólo lo uso para limpiarme el culo

davamix

#51 Pero gran mayoría de gente no tenemos un teléfono sino un aparato que nos permite mandar correo, ver vídeos, hacer fotos, escuchar música, navegar por internet... y además hacer llamadas. Que a este aparato le llamen teléfono es lo de menos, podrían llamarle de cualquier otra manera.

D

#51 are you from the past?

También se inventó para que se llamara a un lugar (la casa de alguien, tal centralita), no para llamar a una persona que pueda estar en cualquier sitio.

Y no creo que nos podamos quejar precisamente de las mejoras en el mundo de la telefonía.

Technics

#51 ¿Y eso que significa? ¿Que no podemos evolucionar su uso? No entiendo que quieres decir.

g

#51 aunque no estoy de acuerdo con #2 (prefiero llamar a hablar por whatsapp) hay que decir que hoy en día ya no hay teléfonos (bueno, algún modelo queda) sino que lo que tu llamas teléfono es en verdad un ordenador que tiene la funcionalidad de hacer y recibir llamadas. Cualquier modelo actual no tiene ninguna diferencia en cuanto a funcionamiento que cualquier ordenador.

PutoCrio

#4 ¿Si no hubiera Whatsapp se enviaría el mismo número de mensajes pagando?

Depende, si usamos los maravillosos términos de contabilizar perdidas que tienen agencias con sgae, etc, la conclusión seria que hay millones de perdidas, porque cada whatsapp enviado es un sms que no sea enviado!

Campechano

#14 Estos han hecho la misma cuenta que los creadores con las descargas, un mensaje de whatsapp=un SMS que no hemos vendido

D

#14 no han hecho la cuenta como tu indicas, sino en bajada de ingresos y a nivel internacional, si fuera como tu dices seguro que sería muchísimo mas dinero.

obmultimedia

si pusieran a 1 centimo los sms no pasarian estas cosas.

capitan__nemo

#38 #36 Claro deberian costar los mensajes como los datos que utilizas.
¿Cuantos megas es un mensaje de texto sms de 140 caracteres?
Cada caracter un Byte > Un mensaje de 140 caracteres 140 Bytes (1MB = 1024*1024= 1048576 Bytes)
Con una tarifa en la que te cobran 0,3 centimos el MB (es mas o menos lo que cobran fuera de bonos) de datos podrias mandar 1.048.576 Bytes / 140 Bytes por mensaje = 7489 mensajes sms por 0,3 centimos. (que hdlgp)

D

#36 yo en polonia gasto 4 euros en el movil al mes (sin cortarme ni excederme). Por ese precio, ni me planteo comprarme un movil con internet, ni pagar la tarifa de internet. La cosa cambia cuando un mensaje a alguien de la cuadrilla me sale por 50 centimos o mas

Ppor cierto, acabo de acordarme que con mi recarga de 5 euros encima me regalan no se cuantos mensajes...

D

#3 Ya estamos con el síndrome de Estocolmo. Que les jodan con sus sms. Es como los CD's, qué manía tienen algunos consumidores de decirle a las empresas cuánto deben cobrarles cuando lo consiguen gratis. Es que hay que ser memo. Oiga, señora empresa, que nos ha estado estafando con el precio de los CD's y los sms durante años y años, y ahora la tecnología me da la posibilidad de mandarles a tomar por culo consiguiendo todo gratis pero, eh, si me hacen pagar poco les sigo regalando mi dinero!

Or3

#68 Y la infraestructura la paga Rita la cantaora.

D

#77 La infraestructura la paga la tarifa plana de datos. Pero vamos, que cuando quieras puedes domiciliar tu cuenta a Telefónica, pobrecita.

Or3

#82 Otro con empacho de arco iris. Igual que las conexiones a internet cableadas se pagan con las tarifas planas. Por eso tenemos la mierda de infraestructura y conexiones de internet que tenemos en este bendito país.

Por cierto, soy cliente de Pepephone porque quiero gastar lo mínimo posible en la compañía menos mala.

D

#84 En este bendito país si algo funciona mal seguramente es porque la empresa responsable ha decidido racanear y exprimir al máximo hasta que no quede otra que actualizar. Pero claro, todos sabemos que en el resto de europa, con precios menores en internet, las empresas son ONGs que han decidido tirar el dinero y dar un servicio social. No te preocupes, que he llamado a Alierta para comunicarle que aquí hay una persona que vela por sus beneficios y el de sus accionistas.

Or3

#85 Estoy diciendo lo mismo que tú lo que pasa es que tu fanatismo no te deja verlo.

Lo que estoy diciendo es que si sus ingresos caen por culpa de la VoIP y/o el WhatsApp el chiringuito se viene abajo tal y como está montado ahora mismo. No me dan ninguna pena.

Tengo contratada una línea con Pepephone y estoy pensando seriamente mirar una línea VoIP con OVH. Si funciona lo siguiente será un ADSL naked con Pepephone también. No soy de los que pagan por la fuerza de la costumbre, así que sigue con tus puyas que no puedes ir más desencaminado.

kumo

#84 Las líneas no sólo se pagan con las cuaotas de las tarifas planas. Te recuerdo que tú (si lo pagas tú) pagas una cuota de mantenimiento de línea fija, ya sea a Telefónica, a Jazztel o al que te haya puesto el teléfono. Y que esas cuotas son para cubrir averías y remodelaciones que rara vez se hacen.

En el caso de los móviles, tienes desde consumos mínimos a abultadas tarifas por consumo de datos que realizan la misma función. Contando que además se aprovechan de las instalaciones de línea fija. Ya que actualmente es más barato que tu teléfono fijo pase por un satélite que cablear medio planeta.

j

#3 Movistar me los da gratis y uso whatsapp y otras alternativas que tienen iconos de mierdas con ojos.

RamonMercader

#3 O gratis, como en la mayoría de paises de Europa.

Jaeshi

Nos han cobrado por encima de nuestras posibilidades.

D

Ya lo han dicho por arriba, pero no tienen en cuenta que mucha gente coge un smartphone con tarifa de datos exclusivamente por el whatsapp.

Nirgal

CANON A TODOS LOS SMARTPHONES. Y A LAS DESCARGAS DE WHATSAPP. Y A LOS DEDOS, PORQUE CON ELLOS SE ESCRIBE EN WHATSAPP.

WHATSAPP ES UNA AMENAZA PARA LA CULTURA.


(Y su programador come gatitos)

elgatolopez

tambien es cierto que la gente normalmente evitaba saturar a sms...ahora como el guasap es gratis, te cuentan hasta lo que han comido.

RocK

#17 y que lo digas, antes los SMS eran como cartas, yo enviaba pocos, pero cuando enviaba siempre me pasaba de caracteres y enviaba dos.

Ahora envío muchos mas mensajes, pero también me envían muchos mas, aunque realmente es un adelanto, ya que sin la limitación de caracteres puedes escribir en una LENGUA REAL y no la mierda esa inventada de NS VMS N L PRQ D TSK SZ XS, que no nos hacía bien a nadie.

D

Vaya enfoque,no dejan de ganar por culpa de whatsapp,dejan de ganar por su avaricia,lo mismo que la industria del cine y de la música.
Es más fácil echar la culpa a otros que revisar los precios abusivos o las estrategias de mercado,como diría una famosa diputada:
Que se jodan!!!

Yomisma123

Mi hermano vive en Nueva Zelanda y allí todas las compañías ofrecen SMS ilimitados.... gratis
Por eso allí el whatsapp,etc.. no triunfan (porque pagas datos según consumo)

oxnox

¿Por qué asumen que un mensaje whatsapp es un sms menos? La mayoría de mis mensajes por whatsapp no los haría si tuviera que pagas por cada uno de ellos, creo que ni el 1%.

Lamolevk

Los SMS ya los dan gratis en casi todas las operadoras gracias al Whatsapp. whatsapp 1 - Operadoras 0

D

#16 No, si pagas 20 euros no eres muy listo. Yo pago 8.

Peka

#59 Yo pago 0 € los primeros 555 Megas.

Pablosky

#16 Si tienes una tarifa superior a 20 es que o te estás financiando un móvil o que eres subnormal (o no lo eres y te mola pagar mucho a multinacionales, no se, cada uno tendrá sus gustos).

c

#16 ¿20 euros por tarifa de datos? Mira alternativas. Yo ahora estoy con 1GB HSPA+ al mes por 9 euros. Y llamadas a 2cent/min. Existen alternativas.

matacalvos

Se jodan.

D

Lo siento mucho pero tuve Whatsapp 3 días y lo desinstalé porque la gente es muy pesada y te escriben para contarte gilipolleces. ¿Sabéis la sensación que crea estar hablando con alguien y que esté con el móvil embobado?¿Y a un cliente? Antes era una falta de respeto.

Además, teniendo el puñetero email ¿de qué sirve Whatsapp? Eso sin hablar de la seguridad del programita en cuestión, que si te conectas a una red WiFi te pueden spoofear todos los mensajes además de otras cosas.

Cada día soy más feliz de no tener instalada esta aplicación y tengo el móvil por culpa de Menéame y el trabajo (en ese orden lol ), si no, ni eso.

t

Pues si tengo que pagar un SMS por cada soplapollez que suelto por Whatsapp me arruino!

j

Yo tengo la tarifa del 5 de Simyo y pago 7,48 de consumo mínimo al mes con 555 mb gratis. Antes pagaba de 15 a 20 euros al mes ahora lo he reducido a la mitad o a un tercio algunas veces.

EspecimenMalo

Estamos trabajando en ellou

La CMT estudia regular Skype y Whatsapp

Hace 11 años | Por coxal a elboletin.com

Imag0

Menos llorar que se están forrando con el 3G, putos llorones de mierda con la cartera a rebosar.

InDubio

"Y además deberían ilegalizarse los algoritmos de compresión" añadió el directivo de MoviFone.

Dugundji

#34 Claro.. aunque tendría un efecto colateral positivo. Ya n c pdria skrbr asi porque eso sería una forma de compresión de datos.

D

Mucha gente ha puesto datos solo por el WA,de todos modos los ingresos por datos son inferiores a los ingresos por SMS, ya no hay los facturones de hacía años.

Yo creo que las operadoras buscaran nuevas vias de ingresos a corto plazo, ya lo vereis.

paucazorla

Sensacionalista.

D

Recientemente he conocido a una persona que envia sms ,tiene movil con tarifa de datos y android. La verdad yo tambien le contesto con sms pero hacia mas de un año que no usaba ese servicio.

D

Y cuando la tecnología permita llamadas a través de internet en unas condiciones aceptables.......game over

kenovi

el titular correcto sería:

"Las operadoras dejarán de ganar 42 000 millones en SMS por culpa de GRACIAS A Whatsapp"

D

En EEUU nadie usa Whatsapp ni programas similares, todo el mundo manda sms, claro que hay sms ilimitados en todos los planes (todo el mudno tiene un plan aquí). Y aún sin plan hay bonos de 200 mensajes por $5 o de 1000 por $10.

capitan__nemo

Pero y el que no tenga acceso a la red de whatsapp porque no tiene un telefono movil smartphone compatible que¿?.
¿cuantos telefonos "obsoletos" se han tenido que tirar por no existir la aplicacion, y no darle la gana a whatsapp de hacer una pasarela entre la red whatsapp y correo electronico, o la red whatsapp y la red sms (si los operadores ofrecen sms gratuitos o a coste de trafico de datos se arregla el problema)?
Visto de este punto de vista, diria que el mayor interesado en whatsapp (no se cuanto dinero habran metido ni quienes son los principales accionistas de whatsapp pero indica que estarian muy interesados los fabricantes de moviles nuevos para forzar la obsolescencia). Seria una caso similar a las petroleras intentando evitar el avance de otras tecnologias comprando patentes y no desarrollandolas (energia solar, energia eolica, coches aire comprimido, ...), comprando empresas y no desarrollandolas, etc.

Para cuando una "interface" whatsapp para fijos (un llamada automatica al telefono fijo confirmaria la clave) y para internet.
Pasarela entre la red whatsapp y otras redes como la de correo electronico, la de sms, la red de msn messenger y cualquier otra red.
Relacionada:
WhatsApp coacciona a los creadores de WhatsAPI (API alternativa OpenSource)
WhatsApp coacciona a los creadores de WhatsAPI (API alternativa OpenSource)

Hace 11 años | Por --335894-- a securitybydefault.com


A ver si alguno de los alternativos a whatsapp ofrece alguna interface para integrar plugins para hacer compatibles sus programas con otras redes (despues la comunidad software libre alternativa no tan sujeta al poder corporativo) desarrollaria y pondria a disposicion del publico el plugin para acceder a la red whatsapp sin necesitar su aplicacion.

j

#40 Por 50 euros en segundamano te haces con un smartphone como el samsung mini, que para mandar whatsapp no te hace falta mas.

capitan__nemo

#44 Gracias pero y si viviese en una zona sin cobertura movil, pero si de linea fija e internet ¿que hago?
Ademas tengo un nokia expresmusic (no se que modelo) que ya tiene correo (pop3 y gmail) y navegador opera mini.¿tengo que tirarlo a la basura? (creo que tambien tenia algun programa para el messenger)
La verdad es que si me pongo a comprar algo nuevo, ya quiero aprovechar mas cosas y entonces no me decido por el tipo de pepino a comprarme. Me gustaria que fuese tan pequeño como el que tengo.
Aqui en meneame se habla mucho de lo del comedor de los niños en las escuelas (seguro que 50 euros es lo que cuesta de mas el comedor de los niños todo el año respecto a antes de los recortes en las subvenciones a los comedores)

k

#26 #45 no necesitas un smartphone para tener whatsap, cualquier Nokia cutre de los ultimos 2 o 3 años te permite instalarlo

http://www.whatsapp.com/nokia/

capitan__nemo

#47 Pues entonces debo ser negro porque el mio no lo soportan.
5130 xpress music, y tiene 3g, correo pop3 y gmail, messenger (aplicacion java) y navegador opera mini (aplicacion java)

boro92

#45 A día de hoy yo también tengo el Nokia Xpressmusic 5800 y es compatible con Whatsapp. Por si no lo sabías.

h

Que se jodan, que ya nos sacan la pasta por la tarifa de internet móvil.

LucioVoreno

La comunicación a ese nivel debería de ser gratis...¿como?, pues muy fácil, si cada uno que tuviéramos Internet cediéramos 2megas(de nuestros 20 ó 30 libres sin encriptar) podríamos conectarnos todos en cualquier lugar incluso llevar acabo llamadas bajo voz ip, quien quiera o necesite un mayor ancho de banda que contrate 3G o dentro de poco 3.9G(LTE) en un futuro, yo no necesito 100Megas de bajada en mi movil.Ademas con la llegada de 4G las operadoras iran dejando de utilizar la red GSM(ya obsoleta)y encaminaran nuestra voz como datos(ya se hace), a ver cuanto reducen el precio cuando eso pase, ya os digo yo que poco.

Y el mantenimiento de línea de Internet que pagamos todos son 15 euros mas en nuestra tarifa eso es otro timo como una catedral.

Me alegra un montón que las operadoras pierdan pasta...la putada que al final esto lo pagan los que están al final de la cadena...becarios y subcontratados.Asco de sector y muchísimo mas en España como no.

Navegante0013

Mira como lloro. Perdón, mira como lloro. Perdona, es que no me va a salir. lol Que se fastidien porque estar robando descaradamente todos estos años por unos kb de porras como si fuera oro.

D

Que se jodan.

Jiboxemo

¿Por CULPA de lo cualo? ¿Culpa de que? ¿De cobrarnos unos bits de datos a precio de oro? Anda y que se mueran (literalmente)!

cathan

Pues ya están tardando en pedirles un canon por pérdidas, porque como todo el mundo sabe, cuando una empresa pierde dinero por no haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos hay que compensarla económicamente con dinero del Estado. Es el ABC del capitalismo...

jaz1

y lo que ganan con la conexion a internet????

mahuer

Pues el LINE también tiene buena pinta casi mejor que el whatsapp. http://line.malavida.com/android/

nosfermg

Los SMS no pueden sustituir a Whatsapp ni aunque los pongan gratuitos. Whatsapp es más que simples mensajes, el poder enviar fotos o vídeos es la mayor ventaja que tiene.

Cidwel

Atunes... hace un año pagaba 7 leuros por mi movil y ahora pago mas de 15 por tener 3g....

Kosimo

3 Palabras: QUE SE JODAN

Dugundji

Las operadoras dejarán de ganar 300 mil billones hasta el 2174

¿qué clase de nota es esta? ¿Bola de cristal?
Mejor que pongan cifras reales de los períodos de los que ya se tienen datos y se pueden contrastar de forma objetiva y no meramente predicciones que obviamente están sesgadas.

D

Y los de las naranjas del meneo anterior, Naranjas de Argentina en Mercadona

¿Cuanto dejan de ganar?

PussyLover

Tres palabras:

1. Que
2. se
3. jodan.

Ya nos han estafado durante muchos años con precios abusivos por 140 caracteres.

perrico

Yo he dejado de ganar un trillón de euros por no haber inventado el elixir de la juventud.
El comercio de esclavos perdió mucho dinero con el invento de la rueda, etc.
La expresión dejar de ganar sigue siendo objeto de estudio.

janfri

Pues de cine.

D

Y lo que ganan por las tarifas internet-movil no les vale? Mala suerte...

D

Así aprenderán que la comunicación es un servicio (básico), y no un sucio negocio (para estafar y robar).

D

¿Y cuántos millones deben de llevar ya perdidos los mecanógrafos por culpa de la informática? ¿Es que nadie piensa en los mecanógrafos?

Nerk

Entre el robo entre factura y factura mas el atraco del precio de internet movil, creo no, es que lo confirmo no existe problema alguno para las operadoras.

millanin

Pobrecitos.

TheEconomista

¿Y cuánto ganan por Internet? Si no fuera por Whatssap jamás pagaría por tener tarifa de datos en mi movil. Y os aseguro que jamás gasté en SMSs lo que ahora pago por el internet.

AdobeWanKenobi

Invento del demonio

Sweety_Issy

Que pena me dan oye

f2105

¿?¿?¿?¿?¿

Yo no he ganado 300.000€ al no comprarme un Ferrari.

¿Y cuanto han dejado de ganar por la competencia entre ellos mismos? No se si es demagogia, irrelevante o ambas cosas.
Pobrecitos, que penita más grande... que pidan un rescate al gobierno... y así pagaremos nosotros el rescate y además sus abusivas y tercermundistas tarifas de datos y telefonía móvil.

D

Dejarán de ganar por aprovechar los tiempos muertos de las antenas. Genial.
PD: Noticia falsa, conozco a más de uno que tiene una tarifa de 15€ o más cara sólo por el "whatsapp" y esa gente no se dejaba 10€ en mensajes ni de coña

R

voy cieguiismo

drone

Más que "por culpa de", "gracias a"

o

Ya han ganado mucho por algo que no valía nada

o

Lo que has dejado de ganar por que lo gana otro, habértelo ganado tu.

f

Los que no tenemos smartphone le salimos caros a nuestros amigos, nos vamos a quedar aislados

P

#26 ... y por ese motivo, más que nada por la presión, acabé cediendo ...

D

#26 PC+Bluestacks+foneyou+whatsapps

D

no puedo con la pena que me dan......ya nos cobraran el whatsapp, tiempo al tiempo.

D

#57 Hay otras aplicaciones de mensajería. Aparte de Whatsapp, tengo 3 más en el móvil (y no me refiero a redes sociales). Algunas técnicamente muy superiores a whatsapp.

D

Menuda chorrada. Esto no es más que un intento de allanar el camino a la idea de poner precio a los whatsapp y skypes que se han tragado los medios sin pararse a pensar ni analizar un minuto, como es costumbre ahora. Porque la simple lógica tumba esa absurda cifra: la mísera cifra que pierden con el sms es insignificante comparada con lo que ganan con las tarifas que hay que pagar por las conexiones de los smartphones.

1 2