Hace 10 años | Por Selddon a facua.org
Publicado hace 10 años por Selddon a facua.org

Una operadora de Ono acaba asumiendo que su oferta de móvil gratis es un timo, se limita a sólo 100 minutos al mes, una trampa para después aplicar una de las tarifas más caras del mercado: 22 céntimos por minuto.

Comentarios

arn01d

#3 Si vives en España ¿que otras opciones existen?, porque en Timofonica (y los que depende de él) albergan a algunos ciudadanos "indeseables"

Miguel_Martinez_1

#18 simyo, pepephone...

D

#55 Por ahora esas dos son sólo para móvil, e intuyo que lo atractivo de la oferta de ONO es unificar internet y móvil.
El día que Simyo o Pepephone saquen un ADSL o, dejadme soñar, una fibra a los precios que ellos saben se les va a acabar a los dinosaurios de las telecos la fiesta en un abrir y cerrar de ojos.

Frippertronic

#73 Joooder con la letra pequeña que ponen al final:

" * Ventajas del ADSL de Pepephone: Atención al cliente telefónica gratuita 100% desde España (Mallorca) con agentes dedicados en exclusiva y con permisos para hacer casi todo lo que pidas (relacionado con el servicio eso sí :). Cualquier mejora de tarifa que se pueda hacer en un futuro se aplicará primero a los ya clientes, de forma automática, y aunque no se enteren, y , por supuesto, sin necesidad de enviar un mensajito para "apuntarse gratis a la rebaja". Al no disponer de línea de teléfono, el servicio en el hogar se dedica exclusivamente al ADSL, no siendo necesario instalar microfiltros ni cosas raras, y se evitan los problemas de compartir las dos cosas por el mismo cable. También te ahorras los problemas de las facturas de teléfono ya que todos los meses la factura será exactamente igual que el mes anterior, salvo que baje. Te podrás dar de baja del servicio cuando desees. Si es porque vas a otro operador no tendrás que pagar nada. Si necesitas desactivar la línea pagarás el pequeño coste administrativo de hacerlo a Telefónica indicado más arriba. Si el servicio no te funciona, no lo pagarás. Si lo quieres para 6 meses, lo usas 6 meses y te vas. Eres libre. Tan libre que podrás tener el ADSL o el móvil de Pepephone de forma independiente, uno, otro o los dos, sólo si quieres y cuando quieras, y ninguno de los dos servicios te condicionará el otro ni te atará al otro servicio. Seguirás sin recibir publicidad de ninguna empresa por culpa nuestra. Tampoco te haremos llamadas comerciales. Ni siquiera haremos negocio con empresas de Voz sobre IP para que te den servicio y nos den una comisión. Si deseas tener teléfono IP sobre tu ADSL, tú mismo puedes elegir la empresa que quieras, y esa empresa se ahorrará nuestra comisión y esperamos que te lo repercuta en el precio. "

Frippertronic

#73 Con todo yo estoy con estos y estoy contentísimo: http://www.villena.xente.com/contratacion.html


17,90 € + IVA por 3 megas simétricos. Y normalmente suele llegar MÁS de esos 3 megas (es vía WIMAX)

paputayo

#16 Como dices Jazztel cobra el exceso de los 100 minutos a 5 céntimos el minuto (sin IVA) y reduce la velocidad de datos, pero sin cobrar más. Es evidente que ONO ha querido apuntarse a la fiesta de los 100 minutos gratis, pero con un cuchillo escondido a la espalda.

Quenomecuentes

#31 solo espera. Tú espera y verás

Hi.

#31 #36 Esto mismo se podría aplicar a todos los contratos que firmas. Incluido el de hipotecas, preferentes, y demás, pero ah ese no.. ese la gente ay pobre que fue engañada.

Que nos gusta la doble vara de medir.

d

#31 Qué contrato? Tú has conseguido que te manden el contrato? Por favor, enséñalo!! Yo llevo 3 meses con ONO (fijo+Internet) y se niegan a mandármelo. Lo he pedido por teléfono y por escrito. Me lo han negado tanto por teléfono como por escrito. Tengo más: la publicidad y el comercial decían que no tenía permanencia y ahora me dicen que es de un año con una penalización de 125 euros. La publicidad y la información del comercial decían que durante el primer año la cuota era inferior y ahora me dicen que es sólo los primeros 6 meses. Me marean para enviarme la grabación de la llamada de la firma del contrato (he escrito ya a 3 sitios). Todavía no la tengo.

Lo que me han hecho a mí se llama TIMO. Sí, tengo que ir a denunciar. En eso estoy. Primero en las asociaciones de consumo y después por la vía judicial. Eso sí, a pagar la tasa de Gallardón. Ah, y esto que hago en menéame también es denunciar.

Venturi_Debian

#31 100% de acuerdo, llevo desde el año 2000 con ONO en mi casa y sin un solo problema... solamente cuando fueron a ampliar la cobertura en mi ciudad, hubo algún corte pero avisaban siempre... Siempre buen trato y nunca ni un solo problema... la gente que los tenga es que no sabe leer ni contratos ni hablar ni informarse ni escuchar lo que le cuentan... Estoy bien harto ya de las quejas con ONO, voto errónea y punto. Aprended a leer y veréis cómo tenéis muchos menos problemas...

M

ahora, que venga esa multa

gale

La operadora no reconoce que la oferta es un timo. Es extranjera y no se ha expresado bien. Lo que ha querido decir es que la oferta es cara para quien tiene un consumo elevado. Me ha parecido un poquillo pelma el chico que llama y bastante correcta la operadora.
No he visto el anuncio de ONO pero, por lo que dice el chico, podría ser publicidad engañosa.

Vermel

¿Facua le ha robado el logo a Fedora? lol

Lobazo

#19 Y Fedora a Adobe Flash

NoBTetsujin

Dejando aparte que 100 minutos al mes no es poco, es una condición más de la tarifa, no veo el timo. Tuenti tiene 50 minutos, por ejemplo (con condiciones mucho mejores, eso si). El timo te lo haces tú solo si no sabes lo que contratas.

Nova6K0

Cuando a estas ofertas se les considere como estafa y no como publicidad engañosa, habremos avanzado un mundo.

Salu2

D

"Usted llama para discutir. Es muy temprano para discutir." lol lol

SHION

Yo tento todo con ONO y cuando fui a ver las condiciones de eso que decían en los foros que era tan "la ostia", leyendo las condiciones se ve rapidamente el timo.

Pero claro hay gente que no lee y se lanza....

D

#35

Es que eso es el gancho, no las condiciones generales de lo contratado.

#32

Me sorprendre la rapidez con la que se utiliza la palabra timo.

Todavía recuerdo alguien que comentó por aquí que la oferta de la TV de 22" que movistar regalaba al pillar un S3 era una estafa. y que iba a denunciar a Movistar, cuando en las condiciones de la promoción quedaba claro que envío era un regalo directo de Samsung y, como tal, se le debía reclamar directamente a ellos.

Si todo está especificado en las condiciones del contrato, no hay timo. Otra cosa es que un comercial cabrón omita información.

Segador

#39 Aaahhhhh que en el "gancho" no hay que especificar. Ah ahora veo que esta escondido. Casi peor.

Segador

#39 #44 #40 #41 Explicame donde dice en "bases legales" el precio de 22 centimos cuando agotas los 100 minutos.

CABLEUROPA, S.A.U. (en adelante, ONO) ha decidido lanzar una campaña promocional entre aquellos clientes de ONO que contraten un alta de una tarifa plana 100 minutos y 100MB para que la disfruten gratuitamente durante un año desde el momento de la contratación (4,95€ + IVA a partir del mes 13, sujeta a un año de permanencia con una penalización de 90€ en caso de desconexión del combinado de fijo o baja total del móvil. Máximo una línea con estas características por cliente. Gastos de tarjeta SIM 9,90€ + IVA) a través de cualquiera de los canales de venta de ONO siguiendo las siguientes bases:
PRIMERA.- OBJETO:
Con el fin de incentivar las solicitudes de contratación de la Tarifa Plana Móvil 100, ONO lanza una campaña promocional para sus clientes que contraten el alta de esta tarifa a través de cualquiera de los canales de venta de ONO.
SEGUNDA.- DURACIÓN:
La presente Promoción se limitará a los clientes de ONO que hayan realizado el alta entre las 00.00 hrs. del 16 de Abril de 2013. y las 24.00 hrs. del 31 de Mayo de 2013.

R

#46 no lo pone, pero si está en los detalles de las tarifas planas.

Para mi estas cosas si se pueden considerar un timo, mas que nada porque te la intentan colar ya sea dificultandote encontrar las tarifas reales en la web o con cualquier cosa.

Me jodía especialmente lo dificil que era encontrar algo en la web de Movistar. Veo que Ono no se queda atrás.

R

#48 amén de que, efectivamente, el anuncio parece indicar que los consumidores van a hacer un uso intensivo del móvil sin pagar más gracias a la tarifa que ofrecen, cuando es todo lo contrario.

SHION

#39 Ya pero las cosas que llaman mucho la atención, los chollos, etcétera que despiertan el "instinto consumista" hacen que ese instinto sea tan fuerte que ni leas las condiciones, mira la crisis de ahora. Las condiciones tendrían que estar escritas tan grandes como el nombre de la promoción.

Perfectamente mañana una página web puede ofrecer un regalo de una cosa de 1 euros a los primeros mil que se registren y conseguir 50.000 en un par de horas y en las condiciones en pequeño avisar, si la ley permite eso, que sus datos van a ser usados para todo tipo de estudios, venta de los mismos e incluso enviar ofertas que afecten a ese "instinto".

d

#32 Vaya, parece que la culpa de que a uno le timen es del timado, no del timador...

SHION

#71 No he dicho eso, yo perfectamente podría haber caído por lo bien que sonaba si no fuera porque tengo el móvil casi exclusivamente para recibir llamadas y mantendo el número recargando 10 euros cada 3 meses. Eché un ojo a las condiciones por si Internet móvil era completamente sin límites (ni de megas, ni de bajadas de velocidad, HSDPA...), algo que espero hace mucho en España y que en otros países ya se da.

D

Moraleja, infórmate que te la quieren clavar por todos los lados.

La operadora muy inteligente, informada, amable y honesta si le solicitan información, espero que haga lo mismo con clientes potenciales menos informados. Mas el valor adicional de no expresarse en su lengua materna.

A el se le veía mas violentado, quizás con razón.

Frippertronic

#20 ¿Lo que has dicho sobre la operadora es irónico? Porque al final le ha criticado que pregunte "sobre detalles que no vienen a cuento"

A mí eso me ha parecido el colmo.

D

#74 He utilizado una pizca de ironía, si. Ni siquiera escuché la conversación en su totalidad.

D

Yo desde que me enteré que Ono (y casi todas las demás) capan el P2P me busqué en su momento una que no lo capara. Por desgracia, donde vivo ahora me tengo que comer a Vomistar por narices (permanencia) pero luego le diré adiós y me cambio de compañía.

Atlas

#12 Que yo sepa, ONO dejó de capar el P2P hace bastantes años. Es más, tampoco recuerdo que ninguna otra compañía capase el P2P. Tal vez me equivoque, pero creo que es así.

#17 Lo llamaban "Priorización de tráfico", y consistía en reducir la velocidad de descarga del P2P.

D

#26 No he dicho que me cambiara hace un mes de Ono a la otra

coxal

En ONO son profesionales del engaño. Hace unas semanas me llamaron ofreciéndome esta tarifa. Amablemente les dije que no me interesaba. A los dos días me volvieron a llamar ofreciéndome mejoras de forma "gratuita"; más megas y tv extra. Parecía una buena oferta, así que decidí aceptarla, pero en ese momento el operador cortó la comunicación. Cuando me volvieron a llamar la oferta ya no era válida si no portaba mi línea de móvil.

Pedí que recuperaran la oferta previa, pero negaron que aquella existiera. Se negaron en todas las reclamaciones que hice a recuperar la conversación que según suelen advertir graban. Las diferentes contestaciones a mis reclamaciones por escrito al Servicio de Atención al Cliente son para enmarcar junto a una foto de los hermanos Marx.

Concluyo, si no aceptas a la primera te ofrecen ofertas gancho que después se esfuman o que no son lo que previamente te han ofrecido. Ono es una basura.

tocameroque

Vale. Y para cuándo se va a declarar nula esta cláusula que aplican operadoras de teléfono, financieras, etc...
"si no se acepta la política de cesión de datos a empresas del grupo al que pertenece XXX o las que trabajan para éstas, no se tendrá opción al descuento o al premio de fidelidad que se anuncia" Esto puede ser el descuento en carburante o bonos en dinero para comprar, detalles por ingresar fondos, promociones especiales como el acceso a los programas de puntos de las operadoras...¿Cómo vas a renunciar a un derecho (aparecer en una lista robinson) por negarte a un descuento -del cual disfrutan todos los clientes que no ponen la crucecita en la cláusula de protección....- ¿No esto coactivo?

s

No puedo ver el vídeo pero el artículo es bastante explícito. Yo estaba por cambiarme ya que tengo internet con ono (desde hace mucho y perfecto) pero si esto es cierto, y no avisan al contratar, es para matarlos.

RubenC

Son unos putos sinvergüenzas, a los que los sucesivos gobiernos les permiten campar a sus putas anchas. Qué asco joder, qué asco.

Locodelacolina

Ha sacado a la operadora de quicio. lol

Me sabe hasta mal, pero es la compañía que representan...

D

Creo que un amigo la tiene. Si no te pasas son 4 euros al mes con internet y todo.

Yo a veces no llego a los 3...

D

Que sepáis hijos míos, que Ono ya NO tiene vendedores propios. TODO está externalizado.
Por lo que el poco respeto que antes había hacia el usuario-cliente...simplemente no está.
Por lo que the winter is coming...si o si.

rubensanchez.tw

Hombre, a mí me ha gustado...

natrix

#9 Sobre todo el vídeo.
Quizá convendría que lo arreglaras.

rubensanchez.tw

#10, lee a #8

b

¿Pero es que todavía hay alguien que se cree que una empresa regala algo?

D

Método Señor Gordo de español en cien palabras http://www.elsenorgordo.com/2010/02/absolutamente-algo.html

c

Tengo la sensación de que lo bueno de este post va a ser el vídeo... A ver si acaba de cargar

nava

"etiquetas: ono, timo" Más claro, el agua.

Endor_Fino

TIMOOOOOOOOOOOOOO! TIIIIIIIIIIIIIMOOOOOOOO! TIIIIIIIIIIIIMOOOOOOOOOOOO!

Segador

Aquí no hay ninguna letra pequeña
http://www.ono.es/movil-100/index.jsp

Elsie

#35 aquí, sí: http://www.ono.es/productos/movil/tarifa-plana-movil/

"Aplicable a tarifas de primeras y segundas líneas: Impuestos indirectos no incluidos. Precios para tráfico nacional. Superados los minutos incluidos en la cuota mensual, se cobrará 0,05 €/min. (0,061€/min. con IVA) a destinos ONO (fijos y móviles) y 0,18€/min. (0,218€/min. con IVA) a otros operadores (fijos y móviles nacionales) con establecimiento de llamada 0,15€ (0,182€ con IVA). Gastos de tarjeta SIM 9,90€.

Velocidad máxima de navegación de hasta 7,2 Mbps en todas las tarifas para consumos inferiores a 200MB para la TP200(primera y segunda línea) y TP600 y 100MB,350MB, 500MB y 500MB para la TP100, TP350, TP500 (primera línea) y TP500 (segunda línea) respectivamente a partir de los cuales se ajustará la velocidad a 128kpps."

Así que el que no lee, es porque no quiere, básicamente.

Segador

#36 EN mi link NO. No lo leo porque NO hay. No porque no quiero sino porque es IMPOSIBLE porque NO HAY.
http://www.ono.es/movil-100/index.jsp

Frederic_Bourdin

#35 #37 ¿Como que no? En las bases legales.

R

#36 #37 es que en la oferta lo esconden bien. El caso es que ni siquiera en el anuncio de la tele lo pone en la letra pequeña.

Como odio a las empresas que quieren captar clientes con engaños... Y que asco de país que lo permite.

El anuncio en cuestión:

Elsie

#37 Aham, contratas un producto, sin mirar previamente la página del producto en cuestión. Además, aunque lo hayas comprado sin leer, cuando vas a firmar el contrato, tampoco lees lo que firmas... pues oye, casi que mereces que te cobren los 22 céntimos por minuto.

Esta mañana en el banco me he pegado más de 10 minutos leyendo el contrato de la tarjeta de crédito que iba a recoger.

D

A mi no me parece un timo. Yo la tengo y me va bastante bien.

subzero

#15 Sí, y a mí me funciona la homeopatía. Pero ONO es un timo. Doy fe

demostenes

No veo por qué 100 minutos gratis al mes sean un timo. Para el que no hable más de esos minutos al mes es una buena oferta.

Frippertronic

#76 Porque te lo anuncian como ilimitado. Para quien habla más que eso y se lo crea es un timo.

D

#78

A veces creo , y no es mi intención ofender a nadie, que la autodenominada "generación mejor preparada de la historia" es a veces la más ingenua. Me sorprende ver cómo en éste portal se fomenta el pensamiento crítico y el escepticismo y luego firman condicieones de contrato sin mirar o se sorprenden porque hay letra pequeña. ¿Acaso alguien piensa que alguien en su sano juicio monta un negocio por altruismo?

Parece mentira que a éstas alturas no tengais idea en éste tipo de empresas todo está estudiado. Movistar sacó Fusion para recuperar lineas de adsl a jazztel y lineas de movil a vodafone, no para ahorrar dinero a la clientela. ONO prefiere no cobrar esas lineas móviles durante un año a cuenta de ganar cuota de mercado. No hay nada gratis ni duros a cuatro pesetas.

Sabiendo ésto, no deberíais sorprenderos porque las campañas publicitarias incluyan mensajes confusos, pero es parte del "juego" para captar la atención del cliente, y que detrás de una oferta siempre hay algo para que la empresa gane dinero. Cuando Carrefour hace un 3x2 , recupera tranquilamente ese margen ya que una vez allí, y es inevitable (está más que estudiado) , uno compra más de lo que tenía pensado.

Si al contactar con la empresa uno obtiene todas las condiciones legales bien explicadas y está de acuerdo con ellas, no hay timo.

daveruiz

Llevo años en Ono, y bastante contento con ellos. Y la vena gilipollas está de colar engaños y *spamear por teléfono* viene de cosa de un año y pico o asi, y se me están empezando a hinchar. No se que jefe de campañas han contratado pero se está cubriendo de gloria...

Gazpachop

Me estaba planteando ponerme fibra con ellos y ya de paso "probar una línea móvil". Se acaban de quedar sin una cosa ni la otra.

D

E intentar dar de baja el contestador de ese movil....imposible en la web dan un codigo a marcar, y no funciona, llamas al 1400 y te dan otro codigo,... que tampoco funciona.... y estos operadores marroquies.... ufff tienen menos paciencia...

muu625

Me pone que el vídeo no está disponible.

D

#4 A mi me dice que se está procesando y que volvamos en unos minutejos. Esto yendo a Youtube, host original del video.

produccionesrubio

Aquí está el anuncio:



A ver, al final del anuncio pone bien clarito las condiciones... 100 megas y 100 minutos. Cierto es que la locución confunde antes, la publicidad es un tanto engañosa pero tampoco va al timo directo. Y bueno, es cierto que si es gratis, poca cosa, pero gratis... 100 megas dan para mucha wassa

rubensanchez.tw

#64 Sí, lo de los 100 minutos se ve 2 segundos y medio. Y lo de que los móviles se usarán hasta para "chorradas", ¿no es dar a entender que no hay límites? Es un t-i-m-o, con todas sus letras

D

La operadora NO acaba reconociendo que es un timo. Titular sensacionalista y engañoso como ONO.

cubano

Es como todo, es una tarifa que tiene su clientela. Mi consumo al mes puede ser de 10 minutos los meses que más hablo. Mi madre se come eso en una semana.

D

Vamos a ver, si la gente contrata 100 minutos, y no pregunta cuánto le van a cobrar después, es que es tonta. Punto. O eso, o que saben que no van a llamar nunca más de 100 minutos.

P

Pues yo he portado todos los móviles de mi familia a Ono Móvil e incluso aprovechado ésta promoción y estoy encantadísimo. Nos pusieron las condiciones sobre la mesa y ya nos encargamos de coger las tarifas que más se adapataran al consumo mensual de cada uno, a sabiendas de que si te pasas te sangran. No es un timo, te dejan claro que si te pasas te pegan el palo y es responsabilidad tuya contratar la tarifa que más se adapte a tu consumo para no pasarte.

f

Vodafone hace lo mismo con sus tarifas planas, tanto las de móvil como la de minutos gratis a móviles desde el fijo. Como llames fuera del fin de semana o del límite te cobran 0,15 de establecimiento + 0,199 €/min.

Elsie

Vamos a ver. Tanto si contratas en una tienda, como si contratas por teléfono, te mandan un contrato a casa. Además, una vez se va el mensajero, te llaman preguntando cómo ha sido el servicio y si te has quedado con tu copia. Hasta ese momento, no empieza la portabilidad.

Lee el contrato y si no te interesa, no firmes. Pero claro, es mejor firmar a ciegas y después correr agitando los bracitos en alto, a FACUA. Que cobran por un servicio, que ofrecen todos los ayuntamientos de forma gratuita.

R

#49 Se podría decir lo mismo de las preferentes y no dejan de ser un timo. Las condiciones venían en el contrato pero la gente se fiaba de su banco y firmaba.

Segador

#49 El tema no es leamonos los contratos, que hay que leerlos completos siempre, sino que es un caso clarísimo de publicidad engañosa que miente en el cartel publicitario.