Hace 10 años | Por gallir a chicadelatele.com
Publicado hace 10 años por gallir a chicadelatele.com

La audiencia ha asistido boquiabierta al experimento, unos ofendidos, otros encantados, algunos aún lo están pensando. Yo me quedo con algunas de las preguntas planteadas al respecto... ¿Es lícito?... ¿Puede afectar a la credibilidad de Évole?... ¿Hace pensar?... ¿Todo vale por la audiencia?... Aún teniendo razón, creo que esa justificación sobra, que es un ejercicio de superioridad moral que no necesitamos, uno en el que se erige en dueño de una verdad y una objetividad que no le corresponden.

Comentarios

Rubalomen

#1 Cuidado, no me canso de decirlo: Évole no ha anulado los argumentos de quien sostiene la implicación del Rey. No ha hecho mas que crear una ficción, que ha alojado en parte en dudas y vacíos que siguen vigentes.

majestad

#17 Eso es indudable. Pero de ahora en adelante cualquier intento de sostener la implicación del Rey no será tomado en serio. La gente responderá: "¿acaso no viste el desenlace del programa de Évole? ¡tus argumentos sólo fueron una broma!".
A eso me refiero, que ésta ridiculización ya se ha instalado en la mente de los españoles.

sintesisnianalisis

No pasa nada, solo es infoentretenimiento y, en este caso, además lo deja claro.

El problema de hecho es cuando la gente se ha tomado Salvados en serio, cuando sigue siendo solo infoentretenimiento.

D

#5 No creo que lo hiciera precisamente para personas con algo de seso, por tanto seguramente te has librao...

Yo en cambio sí creo que me lo habría tragado entero, pero me han hecho spoiler y me lo perdí...

e

es un ejercicio de superioridad moral que no necesitamos

Eso he pensado yo en un primer momento.

Pero luego he venido aquí donde se supone que la gente está super informada y super alerta a la manupulación y los discursos oficiales y he visto que se lo ha tragado todo dios y ahora dudo.

Porque el caso es que tampoco veo en los comentarios que hayan aprendido la supuesta lección que dicen que Évole les ha dado.

#5 Aquí se lo ha tragado casi todo el mundo
Jordi Évole: "Seguramente otras veces les han mentido y nadie se lo ha dicho"

Hace 10 años | Por straw a lasexta.com

grantorino

#5 Beatriz Talegón, que no soporto, al final ha tenido la dignidad de reconocer que se lo ha creído y no borrar los tweets, no como tantos otros. Ni mucho menos ha sido la única que ha caído. Por ejemplo, las juventudes de IU.

capitan__nemo

Creo que incluso se deberían hacer más iniciativas para abrir los ojos a la gente con la capacidad de manipulación de los medios.

Formar a todo el mundo en escepticismo respecto a lo que nos cuentan los medios de masas y la forma en la que lo hacen.
Jordi Évole: "Seguramente otras veces les han mentido y nadie se lo ha dicho"/c314#c-314

Manipulación de los medios de masas
Mini-guía contra los bulos y la desinformación/c38#c-38

Los medios y la manipulación de la percepción
Guerra Psicológica - Psywar documental

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com


Manuales de operaciones psicológicas
La supuesta campaña noruega para ayudar a los niños españoles: bulo/c9#c-9
Vietnam admite que paga a blogueros para manipular el debate a favor de las autoridades/c5#c-5
Grupos violentos itinerantes/c4#c-4

#4 #0 #2

D

Estaría guionizado, pero que troll es Vestrynge. Cuando ha dicho lo se que Fraga de pone a gritar porque tiene hambre, y la cara que pone el tío al decirlo. Casi me atraganto de risa.

D

Ha llovido mucho desde aquel dia del 23-2-1981., que un decano del periodismo como Luis Maria Anson se preste a esa pantomima da buena muestra de la madurez y encaje que presupone él del espectador.
Nada nuevo bajo el sol, puro share.

Robus

Evole solo ha copiado un documental similar que se hizo sobre la guerra de Iraq ANTES incluso de capturar a Sadam Hussein...

Todo un conjunto de políticos y militares famosos (Henry Kissinger entre ellos) diciendo que todo había sido un error y que ahora estaban buscando a Sadam para pedirle disculpas y que, por favor, volviese a tomar el control del país.

La polémica de Evole ha sido minuscula comparandola con la que provocó ese documental!

oliver7

De esta forma también se ha ganado al público de Intereconomía, qué grande! lol

tiopio

Está claro que forma parte de su salida pactada de la Sexta.

akera

lo poco que vì y lo poco que me "trage",tengo claro que se ocultan muchas cosas,ahora no enseñan las imagenes de la tanqueta ropiendo las puertas del congreso,por ejemplo y asi nos seguimos haciendo las mismas preguntas.
El "salvados" es para que no nos preguntemos que paso realmente, para que quien se lo siga preguntando quede por idiota y esa es realmente la idea.(el rey es el salvador de la patria y el que lo dude es idiota)

D

Lo meneo porque una reflexión imparcial nunca viene mal, pero no estoy de acuerdo en que sea un ejercicio de superioridad moral reconocer la broma. Quizá afirmar que así es, sí lo sea

mucigel

¿Soy el único que a pesar del teatrillo de hoy sigue pensando había muchos intereses que se escapan de la versión oficial detrás del 23F? ¿que JuanCar no era más que un tonto a las tres que o se ganaba el respeto del populacho o lo mandaban a tomar viento fresco? ¿Soy el único que tiene ganas de matar a los que juegan gratuitamente con las emociones de la gente por un poco de audiencia? ¿Llamándolo (con dos huevos) "experimento"?

DetectordeHipocresía

#7 Lo cierto es que la verdadera historia del 23-F es irrelevante. Imagina que lo de hoy no hubiese sido ningún experimento, y que realmente hubiesen salido todos los implicados hablando tan tranquilos del asunto como el que habla de lo que comió esta mañana. ¿Realmente crees que al día siguiente hubiese ocurrido algo reseñable, más allá de unos cuantos marujeos en el curro y en el bar?

Si algo ha podido dejar claro es que entre lo que se oculta a la población (como buena parte de los datos sobre el propio 23-F) y lo que directamente se manipula (tanto medios de comunicación como políticos y sus excelentes dotes de actuación), así como nuestra predisposición a creernos cualquier cosa que encaje con nuestras ideas preconcebidas, nos convertimos en un sujeto completamente pasivo del sistema que se deja llevar inevitablemente por una corriente en la que su influencia es mínima. De hecho, el debate posterior al programa se centró más en aspectos básicos de la democracia que tienen que ver con esto en lugar de debatir sobre el propio 23-F.

D

#10 perdona por el negativo se me fue el dedo en el movil.

yo veo bien este falso documental, mucha gente se lo ha tragado y igual a algunos de ellos les da por reflexionar.

este documental no tira por tierra la "conspiranoia"(no es t porque hay datos y testimonios) lo que hace es darle una bofetada al espectador que se traga cualquier cosa

mucigel

#10 Realmente creo que sí que ocurriría algo reseñable, no es un tema baladí en absoluto y sobrepasaría el límite de la gente de sentirse gilipollas, es mi opinión. No creo que la monarquía durase más de unos meses.
De todos modos estaba leyendo esta "crítica" al programa, y creo que con su lectura nada o casi nada me queda por añadir. http://www.lapaginadefinitiva.com/2014/02/24/operacionpatochada/
Un saludo

jaz1

#10 es que el golpe de estado que tuvimos deja abiertas todas las posibilidades de manipulacion imaginables.... o tu has visto un golpe de estado que dure horas ??? que tipo de acuerdos tenian los golpistas??? que pintaba el rey en un pais en quiebra que podia ofrecer que denegar ..... si casi es mas real y tiene mas sentido el que hemos visto hoy que el que nos toco vivir...

nos manipulan con todo y asi va el mundo