Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

Al menos 15 detenidos de la peña ultra del Rayo Vallecano acusados de agresiones a rivales políticos y deportivos

Comentarios

emilio.herrero

#4 "Después de apoderarse de Cuba con éxito, el Che Guevara procedió a ordenar el encarcelamiento de homosexuales, del mismo modo, solicitó la ejecución de todos los disidentes políticos, restringió con suma dureza la prensa independiente" nada mas que añadir, por desgracia la homofonía no conoce de derechas e izquierdas

C

#7 Bueno, ya veo el nivel, eres incapaz de poner el debate sobre el debate y te lo llevas a Alfon primero y al Che después. Cuando sepas debatir sobre el desequilibrio entre la actuación policial y judicial española en casos de violencia derechista e izquierdista, ya me escribes. Y, si tengo tiempo, te contesto.

Y habla un admirador del Che Guevara, por supuesto. Pero no un fanático incapaz de reconocer contradicciones o barbaridades allá donde las halla, sino una persona con ideología y capacidad crítica a la vez. Deberías probarlo.

Reiner

#4 Si que te estás tomando tu tiempo en defender tus intereses, ojalá el mundo fuera imparcial y no intentáramos justificar tanto a los nuestros, pero lo digo por ambos lados

C

#6 Ahora señala el punto el el que justifico a los míos. Y entonces te rebato los argumentos uno por uno, si es que tengo tiempo.
Pero hasta lo que yo sé, solo he puesto sobre la mesa un claro y demostrable desequilibrio del aparato judicial y represivo español (se llama represión sea de izquierda o de derechas, no malinterpretes lo que digo). Señalar una injusticia no es jamás defender otra injusticia. Decir lo contrario es la pura definición de tergiversación.

C

Si lo que dicen es cierto y pegaron una paliza a uno que pasaba por allí (que ni siquiera estaba relacionado con los nazis que estaban cantando el cara al sol), muy bien, 15 detenidos, OK.
Pero, dadas las 186 agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de 2016, ¿cuántos miles de detenidos nazis hay ya en los calabozos de Moratalaz? Deben de estar a rebosar...
Es que en este país al antifascismo (sí, esa ideología que conformó la configuración de Europa tras la 2ª GM, la de Francia, la de Alemania, la de Italia, la de UK, etc) se le reprime sistemáticamente, con más o menos pruebas. Pero, oh casualidad, los fascistas acostumbran a salir de rositas. Y para muestra, un botón: el caso de Jimmy, golpeado hasta la muerte, grabado por varias personas todo el suceso provocado por Frente Atlético (que debería estar infiltrado hasta el tuétano y controlado al milímetro por la policía, ya que son fácilmente fichables, es un club y van dos domingos al mes a reunirse en el mismo sitio); de momento la investigación no parece avanzar mucho, que digamos...
El doble rasero que se aplica tanto por parte de la policía como del poder judicial es sencillamente escandaloso. Y da igual las denuncias y sentencias condenatorias que la UE le pongan al estado, por ahí pasamos de puntillas.

Y ya me adelanto, no justifico agresiones gratuitas ni nada por el estilo. Ahora bien, no ver el el distinto tratamiento policial y judicial de los casos de violencia que vienen de la derecha con los que vienen de la izquierda es una cuestión de voluntad (o más bien falta de voluntad).

emilio.herrero

#1 lo que no entiendo es por que das por hecho que las 186 agresiones homófobas fueron realizadas por neonazis cuando mismamente Alfon tiene una condena firme por insultar y acosar a una pareja de lésbianas y siempre a militado en colectivos de izquierda.

Reiner
C

#3 Shhhhhh...

C

#2 ¿En serio estás tratando de defender que las agresiones homófobas no tienen connotaciones políticas derechistas? Joder, he leído muchas cosas en Menéame, pero tal pirivuelta con doble tirabuzón y triple mortal no se ve todos los días. En ese sentido tengo que felicitarte por lo original de tu argumento.
Igualmente, "dadas las 186 agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de 2016, ¿cuántos miles de detenidos hay en los calabozos de Moratalaz?" Fíjate como, quitando lo de nazis (porque no tengo pruebas fehacientes de que las agresiones homófobas no las cometieran Pablo Iglesias e Íñigo Errejón subidos a hombros del Pato Donald), la base de mi propuesta sigue siendo sólida: Los ataques a colectivos no representados tradicionalmente por la derecha tienen una escandalosa mayor impunidad que los atentados cometidos por sectores izquierdistas.

Repito lo que decía: "El doble rasero que se aplica tanto por parte de la policía como del poder judicial es sencillamente escandaloso. Y da igual las denuncias y sentencias condenatorias que la UE le pongan al estado, por ahí pasamos de puntillas.
Y ya me adelanto, no justifico agresiones gratuitas ni nada por el estilo. Ahora bien, no ver el el distinto tratamiento policial y judicial de los casos de violencia que vienen de la derecha con los que vienen de la izquierda es una cuestión de voluntad (o más bien falta de voluntad)."

En cuanto a lo de Alfon, lo único que se ha publicado sobre agresiones y lesbianismo es el testimonio de una chica que fue agredida e insultada con expresiones como "puta y lesbiana". Copio y pego del ABC: "Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas." No hay delito de odio, que sería la forma legal de imputar una agresión por razón de condición sexual.
Quizás el ABC es un medio demasiado bolivariano para tus estándares.

Y ahora te dejo un dato para que te de vueltas la cabeza: A Jaime Gil de Biedma le prohibieron la entrada en el PC en Barcelona en los años60 por ser homozexual. Y además era primo de Esperanza Aguirre.