Hace 13 años | Por golfingles a larazon.es
Publicado hace 13 años por golfingles a larazon.es

Barcelona tiene una densidad de palomas de 4.000 ejemplares por km2 -6.500 en algunas zonas de Ciutat Vella-, diez veces mayor que la que aconsejan los expertos, por lo que la Agencia de Salud Pública se propone reducir la población doblando las capturas de estos animales hasta 41.000 al año.

Comentarios

Kohi35

#3 Dios, como me he reido con tu comentario.

weezer

Ratas voladoras, es lo que son

MalditoFriki

Y, paradójicamente, se sigue permitiendo que la gente les dé de comer...

Ferran

#10 Yo me conformariía con que prohibiesen la venta de comida para palomas en plaza Cataluña

NenPetit

Y despues que sigan con las gaviotas!!!

Melirka

¿Dónde está la plataforma PROU? También habrá ILP para prohibir esto, ¿o las palomas no son animales?

r

#18 Hoy en día el sacrificio de animales es algo habitual. Tan solo la industria alimentaria mata a millones.

Lo que mucha gente pide es que se elimine la tortura de animales como forma de entretenimiento.

Nadie te multará por matar una rata. Pero si torturas una rata para pasar el rato puedes ser condenado a pagar una multa.

Incluso hoy en día en la guerra es lícito matar a otros seres humanos pero no torturarlos.

D

#19 Las aves son capturadas por medio de redes y jaulas trampa en las zonas de mayor presión urbana de estos animales para posteriormente ser asfixiadas con C02.

La asfixia es tortura, aunque nadie pague una entrada por verlo. ¿A ti te gustaría morir asfixiado? ¿Sabes como murieron muchos judíos en los campos de concentración nazis? ¿Eso no era tortura hasta la muerte?

v

#18 Lo de leer el artículo no va contigo, verdad?

HolaNoteImporta

Las palomas han sido durante muchos años aves protegidas en la ciudad de Bcn. Cierto es que su crecimiento a lo largo de estos últimos años, ha sido desmesurado, así como la falta de atención sanitaria para/con estos animales. Las medidas deberían ser tanto a nivel de reproducción, como asistencia.

o

No es solo en Barcelona. En muchas ciudades se hace. Lo que ocurre es que no se dice muy alto por si la opinión pública se pone en contra. En cualquier caso, si, son ratas con plumas....

Tomaydaca

¡Defendamos a los animales, pero solo hasta que los consideremos molestos!.

D

#4 Ay Pajaro

Shalai

Yo se las mato gratis, odio las ratas con plumas.

anor

Estoy totalmente en contra de esta medida. El argumento de la contaminación no es valido, en las ciudades hay muchas formas de contaminación que son mil veces peores que las generadas por las palomas. ¡ A ver si reducimos el número de coches que esos sí que contaminan y no solo superficialmente sino hasta el ultimo rincon de nuestros pulmones ! Y no solo afectan a los pulmones, ya que con el ruido que producen contribuyen de forma muy notable a la contaminación acustica, que daña enormemente la salud.
Estoy harto de la contamimación de nuestras ciudades, del aire contaminado, de la contaminación acustica, de las plagas de insectos como las cucarachas que infectan nuestros alimentos, de los orines, de los vomitos de los borrachos, etc. Pero todo esto parece ser una minucia para los ayuntamientos, lo que les preocupa son las palomas ¡menudos imbeciles!.

rafaLin

Matarlas es una crueldad, mejor que les pongan una bola de fuego en el pico, que es cultura.

hiroko

¿Y de la densidad de cotorras en Barcelona, qué se sabe?

nEwI

Es culpa de los viejos, que tiran las migas del pan. Cada viejo sostiene a 100 familias pajariles, ergo si nos cargamos los asilos, los ancianitos tendrán que ir a vivir a casa de sus parientes, que les amenazarán diciendoles: "o el pan para ti o para los pájaros, pero no hay más para comer".

Matamos 3 pajaras de un tiro. Sustendo ancianil, reducción de gastos a la comunidad y eliminación de la plaga.

e

La última vez que alguien quiso acabar con las palomas de Barcelona fue un viejo dándoles comida envenenada...pero palomeitor andaba por allí

Raul_B

Las palomas si no se controlan son catastróficas para los edificios. Los que viven en zonas altamente pobladas por estas aves lo saben, supone un gasto enorme de reparaciones en viviendas y a veces incluso en coches. No estoy por aniquilarlas, pero si por bajar drasticamente su número en todas las ciudades.

S

No hace falta darles de comer,lo hacemos sin querer.Las ciudades están llenas de comida para las palomas y otros animales para los la ciudad es su hábitat.
Relacionada:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100811/53980975036/barcelona-eliminara-el-doble-de-palomas-para-reducir-su-desorbitada-colonia.html

P

A ver cuanto tarda algún 'aficionado' a la 'fiesta' a mezclar la matanza de palomas, la de toros y los nacionalistas.

D

¿Cuando empezarán con los buitres? Tambien hay un gran exceso de ellos.
Pregunto.

DavidHume

Joder, es que no puede ir uno tranquilo por la calle por miedo de que te caiga una mierda corrosiva encima de un bicho infecto de esos que se pasan todo el día comiendo basura.

pepsicola

Mas de un pájaro habría que sacar de Barcelona.

D

A ver si las van a mosquear... que como empiecen a cagarnos encima en serio nos vamos a acordar lol.

Franekr

el mitico felix rodriguez y su documental de las palomas