Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

La Asociación de Internautas considera que la operación policial hecha pública hoy por Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil, en la que han sido detenidas diez personas y 21 páginas web han sido clausuradas "tiene como único objetivo amedrentar a la comunidad internauta".

Comentarios

D

En el teletexto de TVE directamente los llaman piratas, ¿ya han sido juzgados y condenados?

D

¿Esta tambien saldra a toda plana en telehainco, antejena pies y similares?

Vodker

Según la RAE:

amedrentar.

(Etim. disc.; cf. port. amedorentar).

1. tr. Infundir miedo, atemorizar. U. t. c. prnl.

¿Se puede detener a personas con el motivo de "infundir miedo"????????????

Malditos maderos y picoletos......

D

Algunas sociedades están en contra de la cultura y luchan con todas sus fuerzas para evitar la distribución de la misma. Si los ciudadanos tienen acceso libre a la cultura se harán exigentes en sus elecciones y demandarán cada vez más calidad cultural, pero eso implica que la industria deje de hacer subproductos culturales (baratos, rápidos y que con una ciudadanía que no pueda comparar se consumirán sin más)y se dedique a buscar la calidad (mucho más costosa tanto en tiempo como en inversión).

Los programas P2P permiten que los ciudadanos descubran todo por ellos mismos y no se dejan dirigir por empresas en su elección lo que dificulta a las mismas colocar sus productos en el mercado. La realidad es que los autores ganan cada vez más (conciertos, merchandising, discos,...).

D

Estas cosas me ponen malo, se podían dedicar a hacer cosas útiles en vez de detener a esos peligrosos delincuentes que tienen páginas Web.

Como me voy a reír cuando un juez diga que esos enlaces no son ilegales, todas las Web abiertas de nuevo y los pobres policias con cara de tontos... 'No vale para nada el curro que nos hemos pegado??'

Lo dicho están haciendo el tonto en vez de hacer cosas útiles que para eso les pagamos... a no, perdón le debe de pagar la SGAE...

to3

En mis tiempos se decía que no se podían poner puertas al campo. Pues eso, tenéis la batalla perdida, es el progreso contra el poder del dinero fácil.

g

Hacía falta una noticia para decir esto? Yo pensaba que ya lo sabíamos todos, porque está claro que no van a meter a 10 millones de personas a juicio ni a meterlos en la cárcel.

mikelete

#4 La noticia no dice que se detengan a personas por infundir miedo, sino que las detenciones se han realizado para infundir miedo entre los internautas.

D

Por supuesto... habrá muchos que tras la noticia de ayer, se acojonen pensando que cualquier día se encuentra a la policia en la puerta de casa...

i

#4 No han detenido a nadie, al menos a los que yo conozco

D

Vale, la noticia sale en 20 minutos, pero me gustaría verla tambien en El Mundo, El Pais, etc...

D

En ADN sale una columna sobre la detencion de X personas y el cierre de 21 webs de pirateria tratandolo como un logro importantisimo. Lo firma un tal D.S.C. por si alguien quiere llamarle y acordarse de su progenitora.

D

si, ademas la envie yo, pero la meneo, como medida de apoyo.