Hace 13 años | Por Ignatius881 a muylinux.com
Publicado hace 13 años por Ignatius881 a muylinux.com

Varias empresas encargadas de desarrollar soluciones software propietarias están tratando de presionar al gobierno suizo y a sus planes de liberar soluciones Open Source. El problema se produjo a principios de julio, cuando una corte federal suiza estaba preparando el lanzamiento de OpenJustitia.

Comentarios

berzasnon

¿Abraxas quiere seguir vendiendo software a la administración pública? No hay problema. Cualquier estado tiene derecho a definir los requisitos que exige para la contratación de servicios a empresas privadas. Nada impide al gobierno suizo imponer como condición que el software para cierto uso ha de tener licencia libre. De hecho sería lo más lógico, porque si compra una licencia de software propietario estará atándose para cualquier tarea de mantenimiento a la empresa que tiene el código fuente, y posiblemente también a un formato de archivo propietario incompatible con otro software.

Obviamente también puede hacer lo que ha hecho: usar a los informáticos que tienen en nómina para crear la aplicación, y después licenciarla como les salga del níspero, que para eso es suya. Y a quien le pique, que se rasque.

Si la cosa fuera como mandan los dioses ninguna administración pública usaría software propietario para nada. Algún día (soñar no cuesta dinero).

frankiegth

La aplicación progresiva del Software Libre puede escocer al principio, pero lo cura todo.