Hace 5 años | Por imagosg a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por imagosg a vozpopuli.com

El director de Open Arms, Ricardo Gatti, ha acusado este lunes a la vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Carmen Calvo, de "tergiversar la realidad" al afirmar que el barco de la ONG "pudo haber entrado en Malta" para desembarcar a los migrantes pero que "no quiso" y "se fueron para Italia".

Comentarios

imagosg

#6 #19 Sólo el capitán conoce la situación real abordo, y parece límite . La opción de Malta ya ha explicado que era parcial. Y la opción de Algeciras o Baleares llega bastante tarde, no sé a qué pensaba Sanchez éstos últimos 15 días.

F

#26 Si tan, tan, tan, tan mal está la situación en el barco y lo prioritario es salvar vidas y no que entren en Europa, que desembarquen en África.

cuarentaytresbotas

#19 Porque Malta no les deja desambarcar

ioxoi

#1 son expertos en hacer ofertas que nadie puede rechazar, pero que todo el mundo rechaza por ser tomaduras de pelo.
Todo bien adornado de marketing y edulcorado por los medios afines.

zenko

#1 alguien le ha explicado a Carmen Calvo que no sólo van hombres en ese barco? lol lol lol

Jangsun

#1 Pues qué quereis que os diga, están quedando de pena. Pero a mí lo que me molesta casi más es que dejen que se les suban a las barbas de esta manera los esa ONG. Qué clase de confianza podemos tener en su autoridad, en que luego defenderán los intereses de nuestro país delante de nadie, si cuatro tíos en un barco pueden con ellos? El Gobierno de España debería llevar las riendas en esto, no al revés.

imagosg

Claro, el gobierno español , el italiano y otros, deberían llevar las riendas.
Pero como no hacen nada, hay Ong's que no quieren dejar morir en el Mediterráneo a tantas personas.
El gobierno ha negado los puertos durante 15 días, y cuando lo ha permitido , es tarde.

#39 Ya veo por donde vas, que el gobierno y los inmigrantes son malos. Y que lo mejor es que vuelvan los ladrones a arreglarlo, no ?

imagosg

#45 Te confundes de enemigo, y lo peor es que no lo sabéis

F

#46 Yo no digo que sean nuestro enemigo, pero un país con más de 15% de paro estructural no se puede permitir meter más gente sin formación que va a ir directa al paro.

Jangsun

#43 No cambio ni una coma de lo que he dicho. Un gobierno que se baja los pantalones ante algo así no es serio y a mí me da vergüenza y desconfianza estar en manos de gente así, que se venden al mejor postor, no tienen palabra ni la autoridad suficiente para hacer respetar la ley. Y no creo que sea necesario añadir que jamás he votado al PP y similares y no lo haré nunca.

imagosg

#51 Te sientes mas orgulloso y contento cuando te gobiernan ladrones y defraudadores que son firmes y excluyentes con los débiles, pero muy amables y cómplices con los poderes económicos y grandes fortunas.
Muy valientes.

Jangsun

#52 Cuando adquieras algo de comprensión lectora continuamos el debate.

O

#24 Eso lo dices porque no sabes lo que es ahora mismo Libia.

D

#49 un estado fallido, donde fueron ellos voluntariamente. Y tal como han ido una vez, pueden volvet a ir, y si son listos, salir de alli por patas.

Regla numero uno del europeo. La mitad del mundo es una puta mierda lucha por mantener lo tuyo.

D

#13

- Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas.
- Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones.
- No podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está la palabra español.
- Yo he sido cocinera antes que fraila.
- Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.
- Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tía a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser ministra seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo

N

#12 Es que esa es la clave: tardar en llegar, pero llegar. Hay una situación que tensar al máximo posible.

El objetivo es múltiple: denunciar la situación, poner en la picota a Salvini y su gobierno, ganar nombre y horas de tv para que sea más sencillo encontrar financiación, presionar a la UE, poner a la opinión pública a favor... en general tocar política para que el próximo rescate no se encuentre otro problema como este. Si tienen que pasarlo unos días putas, pues lo hacen.

El problema es que jugar a la política es complicado. Hay que saber hasta dónde estirar y la opinión pública es harto volatil con estos temas, porque aunque nadie quiere que se abandone a ninguna persona en el mar, muchos tampoco quieren que rescatar a alguien signifique tener que acarrear con ellos para siempre.

N

#29 En Italia, al menos, es muy posible.

Lamantua

La falsificadora sociata. Nada nuevo cara al Sol.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si tardan 2 días en llegar a Baleares, no sé a qué esperan para ponerse en marcha.

JackNorte

#6 Es que estan "negociando" lol

N

#6 Están jugando al juego de la política. Y esta tiene sus tiempos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Pues que luego no se quejen de que tardan mucho en llegar.

zenko

#10 negociación con rehenes?

D

#6 En Mahon (Baleares) no hay nada para atender a inmigrantes. En cuanto pisen tierra serán pasto de las redes mafiosas, sobre todo las mujeres. En Algeciras, como en Lampedusa o Malta, hay centros preparados para atenderlos. Desde duchas a habitaciones separadas para hombres, mujeres y niños, así como atención médica durante 24 horas. Si los desembarcan en otro lado, están muertos o secuestrados por las mafias en pocos días.

Otra cosa es que Open Arms sdeba montar todo este follón y logística para traerse apenas 140 inmigrantes al mes, cuando en Libia se calcula que hay cerca de 800.000 esperando para pasar a Europa. El sabrá el beneficio que está sacando, y esperemos que todos lo sepamos dentro de poco. Mientras tanto lo que logra es torturar psíquicamente a más de un centenar de inmigrantes, hasta el punto que más de uno saltó al agua para alcanzar Lampedusa a nado, casi cinco kilómetros a braza. No hubieran llegado ni descansando..

minardo

#17 pues que vayan a Mallorca, que está repleto de hoteles de cinco estrellas donde serán bien atendidos

Valjean72

A ver si atraca y le ponen un cepo de una puta vez

Lamantua

#5 A ti no te vendria mal un cepo por escupir odio hacia las personas. Deberias preguntar donde están los 25 millones que recibe el gobierno de la UE para ayudas a la inmigración. Igual se lo gastan en volquetes de putas...

Valjean72

#21 Con 25 millones no se hable más, que vengan los 700 millones de africanos pa España joder pero ya. Estamos muy necesitados de mano de obra barata que es eso de cobrar 900 euros si tenemos negros a 300 y médicos e ingenieros que se largan de España porque el eslabón de sueldos se rompe desde abajo.

Lamantua

#25 No creas.

Darknihil

#35 O que los empresarios prefieren pagar con un cuenco de arroz a alguien sin papeles y desesperado, que pagar el sueldo según convenio a un ciudadano con todos sus derechos.
Esas visiones simplistas como las de la viñeta, no hay por donde cogerlas.

Lamantua

#53 Estas asegurando que los empresarios se limpian el culo con la ley ?

Darknihil

#54 En muchos casos, si.

Lamantua

#55 Inspección y multa. Resuelto.

Lamantua

#25 Lo que denuncio y no has entendido es, donde estan esos 25 millones que la UE le dió a España para rescate de inmigrantes. Lo de los 700 millones es un tema tuyo.

D

#5 Mejor que una vez desembarque esa fragata que ha ido para alla lo use para practicas de tiro y se vaya al fondo como un colador.

p

Organizaciones NO gubernamentales que necesitan de gobiernos mucho más de lo que quisieran. y encima exigiendo.

hazardum

Como se atreve el Ricardo Gatti este a acusar a Carmen Calvo de mentir, por favor, Carmen Calvo inventora del feminismo y la de "a la mujer hay que creerla si o si"

BobbyTables

no jodas!!

Pamoba

Calvo Vs "alguien" es el clásico de esta no legislatura

Azucena1980

Carmen Calvo tergiversando la realidad...

En fin...

Suker

Vívora.

D

La última vez que ese espantajo con pretensiones de política se comportó de acorde a la realidad y no a los intereses de su casta, ni siquiera habían nacido los idiotas que votaron a su partido en las últimas elecciones.

D

machista

Que??¿ es lo que hubiese dicho ella

D

Esta señora no dice una verdad ni al médico.. lol lol lol menudo hueso.

D

Como para creer a una falsificadora lol

M

No será que no hay nadie que en realidad sepa lo que pasa.

casius_clavius

Esta gente no se ha enterado de verdades universales como que "el dinero público no es de nadie"

INEEDMONEY

Para una cosa que dice Carmen calvo que es cierta( malta ha firmado el tratado internacional de rescate marítimo) y se lo reprochan, vaya tela

r

El POSE mintiendo en boca de Carmen Calvo es lo habitual.

D

EL director del Open Arms. curiosa forma de denominar al capo de una mafia de traficantes de seres humanos

Valjean72

Si el Open Arms se revuelve contra alguien es que ese alguien lo está haciendo bien, es mi baremo con estos contratistas y contrabandistas de carne e ilusiones.