Hace 12 años | Por Tanatos a cnnexpansion.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a cnnexpansion.com

La ONU rechazó este martes por vigésima vez el embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, en una votación que apoya el levantamiento de las sanciones pero que ha sido ignorada por Washington, que exige a La Habana cambios democráticos y mejoras en los derechos humanos. La Asamblea General de Naciones Unidas condenó las restricciones que pesan sobre la isla de Gobierno comunista desde 1962 y con las que Estados Unidos ha intentando presionar a un cambio en el sistema socialista unipartidista.

Comentarios

D

#3 Democracia en estado puro. Un mundo libre y justo como no podría ser mejor, desde luego.

D

#6 Eso no es una noticia, es lo que dice el Gobierno cubano.
#12 No mucho, teniendo en cuenta que es gracias a la ayuda primero de la URSS y otros países del bloque socialista... y ahora de Venezuela, y de China... e incluso de Rusia, que sigue comerciando con Cuba en condiciones ventajosas... no sé si será en agradecimiento a cuando les enviaron gente cuando lo de Chernobil... pero en todo caso siempre con ayuda eonómica de fuera... el día que dejen de tenerla, el país no se sostiene con ese sistema productivo... ¿pero como era? que ahora despedía a 1/2 millon de funcionarios y abrían a la iniciativa privada y a la compra-venta de vivienda ¿no? roll

perrico

La onu es una Puta Mierda. Solo vale para dar vía libre a guerras e invasiones.

Ramanutha

#8 La ONU no aprobó la invasión de Irak.

ezku

#69 la ONU no la aprobó pero tampoco hizo nada por detenerla,... que viene a ser más menos lo mismo, como lo del embargo a Cuba
y para todos los que comparais a Don Fidel Castro con gente de la talla de Franco se os ve el plumero, Franco llegó con un golpe de estado al poder, aunque tampoco podríamos compararlo por ejemplo con Hitler que llegó a través de las urnas, ya que el comandante llegó por una Revolución del pueblo, apoyada por todos los cubanos

D

#70 El coma-andante llegó al poder mediante una revolución, y luego traicionó al pueblo y a sus mismos compañeros. Lee por ejemplo, la biografía de Huber Matos, comandante del ejercito rebelde titulada "Como llegó la noche".
http://www.amazon.com/Como-Llego-Noche-Night-Spanish/dp/8483109441
Aquí está Matos junto al dictador, entrando en La Habana:
http://1.bp.blogspot.com/_5kTKcaRQMYM/SuTmQwWndXI/AAAAAAAAAJ4/ZNLwtrnsnIk/s320/HUBER-MATOS-CAMILO-Y-CA.jpg
A Matos le cayeron 20 años de prisión por denunciar la traición que Castro estaba llevando a cabo. Los cumplió íntegramente en condiciones infrahumanas. Luego, lo deportaron.
En el siguiente vídeo aprecia perfectamente como este tipejo engañó a todos, negando que fuese comunista, prometiendo que restauraría la constitución del 1940 y que restauraría la democracia.


Al final todos sabemos lo que pasó. La declaración de La Habana, su alianza con los soviéticos, donde quedamos relegados al papel de mercenarios. La dictadura hereditaria. Los fusilamientos con juicios sumarísimos, la eliminación de la libertad de prensa, de reunión, de asociación, de movimiento..
Solo un ignorante o un imbécil puede estar de acuerdo con tanta desgracia.

ezku

#72 Cuba es un gran país que sería casi el paraíso si no existiese el embargo, Cuba es casi el único país que se puede enorgullecer con su historia de los últimos 60 años, de no estar bajo las órdenes del imperio yanki, siendo un país pobre (no lo olvidemos) que vive abajo del mayor gigante político-económico del mundo, y sin embargo la gente aguanta.
sobre lo de #71 no puedo hablar, he de decir que desconocía el tema pero me informaré no te preocupes, aunque seguro q si lo ha hecho por algo será

D

#73 Si, si no fuera por el embargo seria el país de la piruleta y los solomillos se te pegarían al pantalón..
Cuba no ha estado a las ordenes de EEUU, es cierto. Lo estuvo a las de la URRSS, y por eso fuimos de mercenarios a África y América del Sur, con su dinero, pero con nuestros muertos.
Tu ultima frase "..si lo ha hecho por algo será.." me sirve para entender a que grupo de aduladores de dictadores perteneces de los que menciono en #71.. Curiosamente los franquistas decían lo mismo del caudillo.

ezku

#74 Mercenarios??? lol lo que hay que ver,... a eso se le conoce por altruismo, que no es lo mismo, si crees que la URSS (con una R) era lo mismo que USA tienes un problema bastante más gordo del que creía, es obvio que la URSS no era perfecta, también hizo imperialismo en Checoslovaquia, etc, pero si crees que luchaban por lo mismo lee un par de libros que no te vendrían mal

mi última frase la he puesto por eso mismo, para q notaras que estoy con Fidel sí o sí aunque con cautela (todo el mundo se puede corromper tristemente), que negocie con alguien en un momento dado no significa que fueran amigos y luego se traicionaran, al menos no siempre, para de contarne milongas y no te atrevas a llamarme dictatorial, ni mucho menos te voy a permitir eso y que me compares con un franquista,... de primeras porque por mucho que seas de la gusanera no tienes idea de lo q eso significa...

Seguro que ves bien eso de que hayan intentado atentar contra Fidel y el pueblo cubano muchas veces tratando de desestabilizar el sistema, que la gente se desesperara por comer, etc,...

D

#82 Si, mercenarios. Y el jefe de los mercenarios "altruistas" condenado por trafico de drogas, marfil y diamantes en Angola.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Ochoa
"se le nombró Jefe de las Construcciones Militares y del Ejército de Cuba en el Occidente del país y, más tarde, Jefe de la Misión Internacionalista en Angola. Nombrado "Héroe de la República de Cuba" por su actuación en diversas campañas militares, fue el General con más condecoraciones que se hayan otorgado en Cuba. Miembro del Comité Central del Partido Comunista.
En 1988 se le acusó de estar vinculado a oficiales del Ministerio del Interior cubano para la realización de operaciones de narcotráfico con el Cartel de Medellín. Según relata el diario Granma, Ochoa y sus cómplices, conspiraron para transportar seis toneladas de cocaína vía Cuba, recibiendo a cambio 3,4 millones de dólares." Aun a día de hoy algún imbécil se cree que metían coca en los aeropuertos del ejercito sin el conocimiento de Castro..

El resto de jóvenes iban obligados a la guerra. O eso, o prisión por insubordinación. Pero que va a saber de eso un adulador de dictadores como tu, que no ha salido del sillón de su casa mas que para ir a la fiestas del PCE..
La URSS altruista! lol Al menos los EEUU no mandaron a miles de ciudadanos a morir en un gulag.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag

perrico

#69 Tampoco valió para evitarla.

klabervk

#13 Pues sí. Es el curioso caso del PIB de Cuba, que no del resto de indicadores que se miden como en resto de países. La ONU tiene presencia en la Isla y mide como hace en el resto de países.

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/02/10/el-curioso-caso-de-cuba-y-el-indice-de-desarrollo-humano/

D

#14 Veras que risa, del artículo que linkas:
"El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una ponderación, realizada por Naciones Unidas, que incluye tres variables fundamentales por país: esperanza de vida al nacer, nivel de educación y PIB (producto interior bruto) per capita..."

rojo_separatista

#13, es que eres manipulador hasta la última célula. A Cuba la sacaron por la forma que tiene de calcular el PIB, no por los indicadores de mortalidad infantil, taza de alfabetización, calidad de la educación o esperanza de vida.

Yiteshi

#25 Francamente, hay que ser tarado para creer en las estadísticas de una dictadura. Si miden su PIB con fórmulas leoninas, qué les impide falsear el resto de estadísticas o mostrarle a los organismos internacionales solo lo que le conviene al régimen?

rojo_separatista

#27, el PIB es una medida monetaria que se puede medir de múltiples maneras, reconozco que Cuba lo mide de forma bastante sui géneris, incorporando a su cómputo los servicios médicos de las misiones solidarias en el exterior y computando con criterios ajenos al mercado el valor del sector servicios dentro del país, pero es normal en un país con economía planificada en el que el estado controla estos servicios y los ofrece sin coste alguno a sus ciudadanos.

Pero la mortalidad infantil, la esperanza de vida, la tasa de desnutrición, la tasa de alfabetización se calculan en base a datos objetivos bajo los estándares de los organismos correspondientes que además tienen oficinas y funcionarios dentro del país (OMS, FAO, UNICEF...). Esto es estándar para todos los paises si no te crees las estadísticas de Cuba, ya puedes empezar a dudar de todas las estadísticas de todos los países del mundo. Pregúntales a los Bolivianos, Centroamericanos, Venezolanos, Paquistaníes, Bengalíes, Saharauis, Angoleños.... Beneficiados por los programas de salud solidarios de Cuba, si la isla no tiene un sistema de salud ejemplar.

h

#29 Es cierto lo que decís, conozco gente que han a Cuba a operarse la vista y sin pagar ni un centavo.

D

#22 ¿Los países que derriban a su tiranos acaban hechos mierda? ¿Como es eso? ¿Estaba mejor Costa de Marfil con Gbagbó en el Gobierno cuando había perdido las elecciones? ¿está mejor Egipto con un presidente que manipula las elecciones? ¿está mejor Tunez con Ben Alí? Debes estar en muy incomodo en un país "democrático" pudiendo votar y que tu voto cuente para algo, o donde puedas hacer actividad política contra-oficial sin que te metan en la carcel... pero oye, que tiene solución, seguro que hay países donde eso no sucede que te aceptarían con alegría... mira Cao de Benós en Korea del Norte... podías pedirle que te coloque allí, que siendo compatriota seguro que estará encantado de echarte un cable... claro que el no hace actividad política contra-oficial...
#25 Claro... manipulan la tasa de PIB y hay que creerse el resto de las estadísticas que publican... porque... porque...

traviesvs_maximvs

#80 Los países que derriban a su tiranos no, yo he dicho los paises a donde los USA exportan su "democracia".

Seifer

#13 Estaba leyendo el artículo de la wikipedia sobre Cuba y en la intro dice:

Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).[6]

Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1,8 ha/p).[7


#28 En el artículo también sale esto:

En febrero de 1993 se celebraron las primeras elecciones de este tipo. A estas estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10%

Yiteshi

#41 Si, y con Franco se vivía mejor roll

Seifer

#42 No entiendo la respuesta.

Seifer

#42 Para que no haya confusiones ya te aviso que ni apoyo ni, estoy en contra, de Fidel Castro ni del sistema político de Cuba, ya que existe mucha desinformación sobre el tema, y además que nunca me he molestado en hacer un analisis medianamente serio sobre el tema, así que no me veo capacitado para juzgar.

En resumen, puede que sea un tirano y yo no lo sepa, pero no lo voy a considerar un tirano sin saberlo. Tampoco digo que no haya forma de saberlo, simplemente que yo no lo he averiguado, aún.

CC/ #13 #28

Yiteshi

#44 Está bien, pero qué te dice el sentido común respecto a un individuo que duró 50 años en el poder y luego lo cedió a su hermano? Para estar tanto tiempo en el poder hace falta arrasar cualquier atisbo de oposición, y eso no es nada democrático. (Los castristas te dirán que allí el poder lo tiene el pueblo, jaja).

satchafunkilus

#46 No si consigues focalizar los odios de tus ciudadanos contra un enemigo común y extranjero (y que además te esta puteando), como es EEUU.

Seifer

#46 Pues si, el hecho de que alguien esté en el poder durante tantos años ya me parece muy mal indiferentemente de todo lo demás, y aún más si luego pone en su lugar a alguien a dedo, en ese caso a su hermano. Aún así eso no quiere decir que en Cuba no tengan cosas buenas, como por ejemplo lo que le respondí a #13 en mi comentario #41 . Simplemente un dato no quita el otro, y no estoy tratando de concluir nada.

D

#28 "¿Te recuerdo lo que pasó en España con Franco?"

Que una vez eliminada la resistencia militar y política, la mayoría de la gente veía al régimen con normalidad, como un gobierno como otro cualquiera, y muchos otros ciudadanos lo apoyaban directamente. De hecho no hace falta remontarse a 1950. Ahora mismo en España hay muchísima gente nostálgica del Franquismo y la gran mayoría de la derecha la considera, como poco, un mal menor frente a cualquier otra cosa de izquierdas que hubiese podido haber.

"¿Te recuerdo el apoyp popular que tuvieron Stalin, Hitler o Mussolini?"

Stalin sólo fue un presidente más de los muchos que tuvo la Unión Soviética. Le tocó una mala época para gobernar ese país y en base a sus circunstancias decidió hacer unas cuantas escabechinas y limpiezas ideológicas que hoy en día nos producen terror. Sin embargo, una vez acabada la 2GM supo negociar y presionar para anexionar a la URSS unos cuantos territorios extra y además llevó a Rusia de ser un país eminentemente agrícola a la mayor potencia industrial y tecnológica de la época. Tenía muchos detractores, pero te aseguro que contaba con el apoyo de una gran cantidad de su población.

De Hitler poco más hay que decir. Todos sabemos que la mayoría de los alemanes quedaban cegados cada vez que salía a la palestra para hacer cualquier discurso y, aunque nunca llegó a ganar unas elecciones como muchos tontos quieren hacer creer, sí que tuvo grandes apoyos en las urnas.

Y Mussolini, pues más de lo mismo.

Pero bueno, quitando los ejemplos que has puesto, lo cierto es que a Fidel en Cuba lo tragan los cuatro gatos de siempre. La inmensa mayoría de los cubanos está hasta las pelotas de Fidel, del comunimmmmo y de la madre que los parió a todos. También del bloqueo yanki, por supuesto.

Al final la gente llana lo que quiere es vivir. Quiere obtener cuatro chavos con los que pagarse una casa y cuatro caprichos cada 5 años, nada más. No quiere saber nada de luchas absurdas ni de ideologías (y hacen bien, qué coño). Y si un dirigente es capaz de proporcionarle esto, la población lo apoyará en masa haga lo que haga. Han habido carniceros mucho peores que Fidel, quien aparte de cuatro casos de torturas y de encerrar a disidentes no ha llegado nunca más allá, pero estos carniceros como Hitler, Stalin, Franco o George Bush le daban a la mayoría de su pueblo lo que quería: una casita, un poquito de dinero si te callas y te portas bien y la idea de que son el pueblo más cojonudo del mundo.

A muchísima menor escala, el 15-M ¿cuándo ha triunfado? Ahora que están todos los currelas hechos una mierda, que se deshaucian familias y que nadie puede comprarse nada. Cuando estaba Aznar ya había mucha gente que avisaba de que el modelo económico era una puta bomba de relojería, los contratos basura proliferaban entre los jóvenes, quienes no cobraban mucho más de 700 euros por 50 horas semanales, y salías de la universidad y sólo podías aspirar a trabajar gratis. Pero Aznar te daba tu crédito para tu pisito y para tus vicios. Y nadie se quejaba.

Pues eso. Si has llegado hasta aquí, gracias por la paciencia

Bender_Rodriguez

#34 Gracias a ti por tu respuesta tan cojonuda. Has explicado lo que yo quería decir o insinuar en mi mensaje, que los cubanos no se hayan rebelado contra Fidel no significa que lo apoyen en masa como quieren hacernos creer los castristas. Las dictaduras y también las democracias a su manera, manejan a la población a su antojo.

j

El adalid del libre mercado.

Mauro_Nacho

Es triste ver esta obsesión de EE.UU. por Cuba. EE.UU. no quiere una Cuba libre, quiere una Cuba a sus pies.

D

Otra perspectiva del famoso embargo:

Lo primero que hay que aclarar frente a esta pregunta es que el llamado “bloqueo” no es nada que se parezca a una clausura comercial de Cuba sino un conjunto de disposiciones adoptadas por los Estados Unidos bajo lo que denominan “embargo” reforzado durante las administraciones republicanas -con leyes como la Helms-Burton y Torriccelli- que estúpidamente dificultan los intercambios comerciales pero no los impiden: los Estados Unidos mismos han tenido en los últimos años un comercio con Cuba de alrededor de 500 millones de dólares El gran problema de Cuba en este terreno radica en su prácticamente nula capacidad de pago, lo que la ha transformado virtualmente en un deudor universal, incluso con los países latinoamericanos. Por esta razón se ha visto obligada a pagar con servicios a algunos países, sobre todo latinoamericanos, exportando médicos, maestros, entrenadores deportivos y asesores en seguridad.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/7980

qwerty22

Venga va, me la juego a las 3 abstenciones:

Los grandiosos estados de Marshal, Palaos y Estados Federados de Micronesia.

editado:
Pleno! http://www.jornada.unam.mx/2011/10/26/edito
y eso que en el ultimo minuto cambie Kiribati por Palaos

zas

El conflicto viene de lejos:

El 1 de enero de 1899 se iniciaba la ocupación de Cuba por los Estados Unidos a través del gobierno que decretaba órdenes militares. El congreso estadounidense aprueba la Enmienda Platt, con la que el gobierno de Estados Unidos se otorgaba el derecho a intervenir en los asuntos internos de la isla cuando lo entendiera conveniente.
El 15 de abril de 1961 aviones estadounidenses con insignias cubanas atacaron los aeropuertos de San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad y Santiago de Cuba, causando importantes bajas. El 17 de abril se produjo una gran invasión en la Bahía de Cochinos. Sus participantes eran exiliados cubanos entrenados y armados por la CIA en Nicaragua que tratarían de derrocar el gobierno. Llevaban cinco barcos mercantes, quince lanchas de desembarco, 1.500 hombres fuertemente armados, 16 aviones B-26, 5 tanques, camiones y artillería.
La Base Naval de la Bahía de Guantánamo es un territorio y base militar que los Estados Unidos arriendan en la isla de Cuba. Este último país conserva su soberanía sobre la base y la considera un territorio ocupado, pero los Estados Unidos se niega a poner fin al arriendo haciendo valer el Tratado cubano-estadounidense de 1903

noexisto

Partiendo de la base de que el empecinamiento por parte de Estados Unidos contra Cuba no tienen sentido desde hace la tira de años (sobre todo desde la caida del telón y de la retirada del cheque ruso)

Lo que la Asamblea de Naciones Unidas diga se queda en papel mojado puesto que no tiene competencias para hacerla efectiva. Lo que no quita que moralmente Estados Unidos, leches!, reconozca que se ha equivocado.

Por otra parte la medida es completamente legitima en Derecho Internacional: no me gusta lo que hace un pais, le bloqueo (sobre todo si, como hace USA, lo publica) Otra cosa son las consecuencias derivadas del embargo que han llevado a absurdos para saltarsela a través de terceros paises y terceras empresas (lo han hecho españoles, hasta americanos)

Si aquí algunos fuesen coherentes con lo que dicen deberían proponer a nuestro gobierno boicotear a China y a todos los paises que negocian con ella. Ah, que no hay ?uevos? Tranquilos, podemos llevarnos la producción de Apple a Laos o Birmania

D

y digo yo: habría que imponer sanciones a EEUU, no? o eso o la ONU es un organismo creado para gastar dinero...

D

Los USA no quieren comerciar con Cuba ¿El resto sí puede, no? ¿Hay que obligarles a los USA a comerciar con quien ellos no quieren? Se "supone" que hay libertad en el comercio jajajaja.

VerbalHint

Las críticas que se hacen al régimen cubano son siempre muy parecidas; y muy parecidas las respuestas.

En la definición de Estado "social y democrático de derecho" resulta evidente que se dan tres componentes. Algunos de ellos pueden existir por separado.

Pueden, en efecto, existir Estados sociales. Son semejantes al "despotismo ilustrado", en que el gobernante no tiene interés en regirse por las reglas del Derecho ni, por supuesto, aspira a una democracia: pero en que se preocupa a su manera por el bienestar de su pueblo.

Pueden igualmente existir Estados de derecho. Se corresponden a las dictaduras que se rigen por las reglas del Derecho pero que no buscan ni el bienestar de los ciudadanos ni, por supuesto, la participación de éstos en la vida pública.

Pueden existir igualmente Estados sociales de derecho. Pero normalmente en éstos el sometimiento del gobernante a las leyes es meramente formal, ya que pueden modificar éstas a su antojo.

La defensa que se hace en estos foros del régimen castrista incide en el carácter de Cuba como Estado social. Incluso, si se nos apura, como Estado de derecho.

Los ataques que recibe el castrismo inciden en que no es un Estado democrático (difícilmente puede serlo un régimen de "partido único").

No se extrañe nadie de que no se llegue a un acuerdo. Unos hablan de una cosa y otros contestan refiriéndose a otra. Pues bien: Cuba puede ser el país con el más potente Estado social de Latinoamérica, pero ello no la convierte en una democracia. No es un Estado democrático y yo incluso dudo de que sea un Estado de derecho.

Comprendo que haya gente que se sienta satisfecha con que el Estado cubra sus necesidades: otros no se conforman con ello y aspiran, también, a poder decir lo que piensan y a criticar aquello que en su opinión es mejorable. Vamos: lo que queremos los españoles para nosotros.

D

#0 "que exige a La Habana cambios democráticos y mejoras en los derechos humanos"

que hipócritas, asko dan.

bruster

¿El Mundo no puede sobrevivir sin una organización tan cara e ineficiente como la ONU? Habría que refundarla varias veces para que fuese algo semejante a lo que se creó en un inicio.

RespuestasVeganas.Org

A esta gente no les importa la vida de los seres humanos, sólo piensan en su propia libertad (económica) para que nadie les controle. Se les llena la boca con la palabra "libertad" pero sólo se refieren a la libertad para aprovechar su ventaja económica sobre los demás y a la libertad para que los demás mueran en la miseria.

D

Nadie debería poder exigir aquello que él mismo incumple.

D

Y yo me pregunto, ¿quién cojones es EE. UU. para pedir a un país que mejore los derechos humanos? Que prediquen con el ejemplo primero.

p

Este verano estuve en La Habana. Con gente cubana, en su mayoría universitarios. Muchos de ellos, por motivos académicos, han vivido fuera de Cuba.

La visión de estas personas, supercríticas con el régimen, no es para nada la que esperaba. Cuando te explican los pormenores de cada detalle de precariedad la cosa casi siempre tiene su origen en el embargo.

La gestión en cuba está en manos de un gobierno déspota, enquistado y envejecido, y por lo tanto es deficiente, pero los recursos, debido al bloqueo son verdaderamente MUY escasos.

P

#52 Pues cada mes aparecen por acá envíos sobre lo bien que están en Corea del Norte, con fotos de personas felices, infraestructura moderna y demás obras que no hay en Cuba, y muchos de aquí (no sé si tú, no me consta) alegan que eso de que están mal y de que la población sufre hambrunas, es pura propaganda yanki roll No sé, las contradicciones de Menéame

P

Pues la noticia no hace otra cosa que demostrar la ya conocida "moral" del gobierno norteamericano, y el enroque que tiene con Israel, nada nuevo, pero mi pregunta es: ¿acaso Cuba no puede negociar con los otros 186 países? Cuba siempre ha puesto al embargo como la causa de todos sus problemas, cuando existen otros países como Corea del Norte e Irán, que tienen restricciones similares con EEUU y no están tan mal.

#50 ¿Corea del Norte está mejor que Cuba? Si puedes, dime un solo aspecto en el que estén mejor.

RespuestasVeganas.Org

El neoliberalismo y el anarcocapitalismo son ideologías basadas en el egoísmo ético, es decir, son relativistas morales: no defienden los derechos humanos. Dan más valor al enriquecimiento económico ilimitado que a la vida humana y que a la vida de cualquier otro animal sintiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ego%C3%ADsmo_moral

En el pensamiento económico contemporáneo, los dos representantes más afamados de la escuela liberal, Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek han hecho profesión expresa de relativismo ético. De tal modo impugnaron la posibilidad de estimar los precios como justos o injustos, y también los salarios, y en general, la posibilidad de valorar como justo o como injusto el contenido de las relaciones económicas; asimismo rechazaron toda posibilidad de una política económica que orientara de algún modo la economía en función de las necesidades del hombre, porque estimaron que no existe un concepto objetivo de "necesidad humana", sino que todo se reduce a los deseos, variables de individuo a individuo.

http://xurl.es/5x9cc

D

Pues nada... como el embargo no es de la ONU, sólo de EEUU, no veo por qué deben sentirse aludidos...

e

la ONU no tiene webos de hacer nada contra EEUU mas alla de soltar palabritas que caen en saco roto. a ver si las nuevas superpotencias tienen mas valor y dan una sorpresa parandole los pies de una vez por todas a EEUU.

D

A la tercera será la vencida... oh, wait.

D

dejo esto aquí

D

Por muy poco que me guste Cuba, lo de USA e Israel no tiene nombre, la ONU es totalmente inutil, solo para enmascarar los intereses particulares de 3 o 4 paises, y que paises!! para tener una onu de esa indole y sometida a intereses particulares mejor no tenerla

D

#68 Cuba no es Castro ni su camarilla de guatacones. Cuba es un país hermoso y de gente humilde, hospitalaria y alegre. Estoy seguro de que si te gusta Cuba.

D

Yo no entiendo qué es lo que busca esa propuesta de la ONU, ¿obligar a USA que comercie con Cuba? ¿Cómo?

D

La ONU es un chiste, pero de mal gusto. Sí todos se largasen y dejasen solos a los 5 gilipollas que la controlan otro gallo cantaría

D

¿ No puede el pueblo cubano rebelarse contra la dictadura, como en Libia ?

mmlv

#4 Seguro que después de ver lo que ha pasado en Libia mañana mismo se sublevan

D

#4 #7 #10 Es complicado, la dictadura tiene todo el poder represivo. Y cuando tienen presión, la alivian abriendo las fronteras para que se vayan los más inconformes y belicosos..
Pasó en el 60, 80 y 94 la última vez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maleconazo
Ojalá desapareciera el embargo. Y muchos dirían, como en la fábula, que el rey está en cueros..

visormundial

#4 Si hubiera un líder como tú, tal vez ... En serio ya, la situación es diferente y las cantidades de petróleo también lo son...

Yiteshi

#10 Eso es porque aman al Líder, como en Corea del Norte. Por eso no se revelan.

Bender_Rodriguez

#10 ¿Insinuas que el pueblo cubano está del lado de Fidel? ¿Te recuerdo lo que pasó en España con Franco? ¿Te recuerdo el apoyp popular que tuvieron Stalin, Hitler o Mussolini? ¿Sabes cuántos dictadores sanguinarios han muerto tranquilamente sin que el pueblo haya podido rebelarse? ¿Sabes cómo es la represión en China? ¿Los norcoreanos viven de puta madre y por eso adoran a su gran líder?
Por cierto, estoy en contra del embargo, no creo que sea la solución además de que sirve de poco ya que EEUU es el quinto socio comercial de Cuba: A pesar de esta situación, Estados Unidos está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba (el 6.6% de las importaciones llegan desde EE.UU) y es además el primer suministrador de productos agrícolas de Cuba. EE.UU suministra el 96% del arroz y el 70% de los productos de carne avícola. Otras importaciones a gran escala provenientes de EE.UU son el trigo, el maíz, la soja y sus derivados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_contra_Cuba

P

#10 El que no haya prosperado una contra-revolución no es signo de que el pueblo esté del lado de la dictadura, sino de que la dictadura ejerce un gran control sobre la población cortando cualquier brote de sublevación desde sus inicios. De igual forma que nunca prosperó un alzamiento popular contra otras dictaduras fuertes (España, URSS -con Stalin-, Argentina, Chile, RDA, etc), y no es que la mayoría del pueblo las apoyara, simplemente le temía.

D

#10 No, levantarse no, directamente se van yendo a EEUU.
#16 Ha puesto las medidas que les han parecido dentro se su soberanía... ¿cual es el problema? no le impiden a nadie comerciar con Cuba, pero si lo haces no quiren hacer negocios contigo... no veo el problema.

D

#4 Si claro, la "rebelión" de Libia es todo un ejemplo para el mundo.

D

#4 Na que va, ellos viven en el paraiso roll

D

EEUU: Me niego a comerciar con un país que me puso unos misiles nucleares en la puerta de mi casa hasta que no echen al dictador que me los puso y tengan un gobierno democrático. Y si la ONU me obliga a comerciar con ese país, le diré que no también.



Ufff... que malo malosos son estos yankis, eh?

D

#17 No te olvides de la Escuela de las Americas

x7bl2S

#17 Te quedaste corto enumerando la tradicion democratica estadounidense: Pinochet (Chile), Somoza (Nicaragua), Stroessner (Paraguay), Batista (Cuba), Videla (Argentina), Pérez Jiménez (Venezuela), Trujillo Molina (Rep. Dominicana)

D

#18 Y además dos veces; sin contar los obuses con U empobrecido, los experimentos "médicos" en Guatemala, los constantes ataques a objetivos civiles, Guantánamo, el asesinato de Couso, etc.

Wir0s

#22 Es que si dices que lo haces por intereses geo-estratégicos queda feo, en cambio, democracia, justicia y libertad solo con pronunciarlas se llena la boca.