Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a elconfidencial.com

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos solicitó hoy al Gobierno de El Salvador que facilite la interrupción del embarazo de una mujer de 22 años "que ha sido diagnosticada con alto riesgo de muerte relacionado con la gestación". "Instamos al Gobierno a que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección y el pleno disfrute del derecho a la vida, y al más alto nivel posible de salud de Beatriz, de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos",

Comentarios

D

#7

¿ Y es culpa de la iglesia? ¿ o del estado ? ¿ o de la gente ?

D

#10

La iglesia pretenderá lo que le de la gana segun sus ideales.
Son los estados los que admiten o no

Por ejemplo, el usuario #0 se paso los años de Zapatero, sin mencionar el aumento de asignación a la iglesia por parte del PSOE ¿ Por qué ? Por su afinidad al PSOE.
Y le echaba la culpa a la iglesia de cobrar del Estado !

D

#14 #10 Pero entonces aborto si o aborto no?

Bender_Rodriguez

#16 Yo soy partidario del aborto como lo tenemos ahora en España, pero creo que debe ser el último recurso y hay que fomentar el uso de métodos anticonceptivos y más educación sexual. Pero yo me refería a la voluntad del pueblo salvadoreño para gobernarse, para darse las leyes que ellos creen oportunas. ¿Dónde ponemos el límite?

D

#17 Claro que debe ser el ultimo recurso. Pregunto, en este caso, que es uno de los que en España no se podra llevar a cabo, vuestra opinion.

Bender_Rodriguez

#18 Ya te he respondido en #17

D

#9 Entre todos la mataron, y ella sola se murió..

Bender_Rodriguez

#7 La Iglesia tendrá mucho influencia en el pueblo, pero es el pueblo quien elige a los políticos y me imagino que allí habrá una mayoría de ciudadanos contrarios al aborto. Sería bueno empezar a culpar a políticos y votantes de esta situación por dejarse dominar por la Iglesia, si queremos que cambien, que a lo mejor ellos no quieren. ¿O no importa la voluntad del pueblo?

D

#2

¿ Qué tiene que ver la Iglesia en esto ?
La iglesia dirá que le gusta o no , pero no tiene potestad real para impedirlo/aprobarlo.

Hay que reclamar a quien tiene el mando, en este caso el gobierno.


Podías haberle echado al culpa al PP, a la infanta o a Mouriño.
Pero eso no tendría mucha utilidad , pese a que te caigan mal o les odies ¿ comprendes la diferencia ?

Macant

#5 ¡Hombre visto así .... claro! es como lo de Barcenas, que culpa tienen el y los peperos que se repartieron los sobres de que los constructores de hospitales, escuelas y autopistas les metieran el dinero en los bolsillos ... eran totalmente libres para darselo o no.

D

#21

La financiación ilegal y la evasión de impuestos es un delito
Financiar instituciones de forma legal , NO es delito

¿ comprendes la filosofía ?

D

Siento mi reacción,pero que Hijos de la GRAN PUTA!!!!

Sulfolobus_Solfataricus

Típica noticia en que se da eco a una situación extrema para justificar de paso la legalización del aborto en supuestos muchísimo menos necesarios.
Incluso si se aprueba el aborto de esta chica, no quiere decir nada sobre la moralidad de las leyes del aborto por plazos o en caso de daño psicológico.
Colar eso es lo que está intentando El País y los correspondientes lobbies proabortistas de la ONU. Me parece éticamente repugnante, igual que quien se escuda en los enfermos de cáncer para pedir legalizar la marihuana recreativa.

Casi todos los países sin legalización del aborto lo permiten en caso de riesgo de muerte para la madre, por ejemplo Irlanda.

D

Yo si tengo que abortar, aborto NO voy a pedir permiso a nadie.

tucan74

Según he visto en medios salvadoreños, podría inducirse el parto sin eliminar la vida de madre o feto. ¿No sería lo más razonable? Supongo que es más lógico y humano que el feto muera por causas naturales, puesto que no tiene cerebro, y no por una acción exterior.

tucan74

#6 Hay una diferencia evidente entre dejar que una persona muera cuando la naturaleza lo establece o provocarle la muerte artificialmente. Lo razonable y humano sería inducir el parto, puesto que una criatura de 20 semanas puede vivir en una incubadora. A lo mejor sólo tiene dos días de vida, pero será la vida que le toca. Y, por supuesto, atender a la madre en lo que necesite.

D

Yo creo que tanto los que estamos en contra del aborto voluntario como los que están a favor permitirían un aborto en estas circunstancias.

No se trata de si el bebé va a vivir o no, sino de si ambos van a vivir o ninguno.

Macant

#20 ¡No, Rouco no!

reemax

Dudo que a los que la quieren obligar a parir les haga gracia pensar que podrían tener en el futuro un huérfano menos de quien abusar. Son las presas más fáciles, con la excusa de la caridad los meten en la cueva del lobo.

D

Vaya, ahora la ONU también es ETA.