Hace 6 años | Por Ratoncolorao a redaccionmedica.com

Comentarios

Azucena1980

#4 En todos los occidentales, hasta en EEUU.

i

#5 supongo que te ha faltado el troll

D

#5 ¿Desde cuándo en EEUU hay sanidad pública universal?

Azucena1980

#14 Desde siempre.

D

#15 Desde que te ha dado por opinar sin conocimiento más bien: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal

Azucena1980

#17 En EEUU l sanidad es pública y universal. Es gratuita para mayores de 65 años, discapacitados y dependientes de algunas enfermedades, así como para quien no acredita unos ingresos mínimos.

Para el resto es obligatorio contratar un seguro médico privado para acceder a ella. Las empresas de más de 50 trabajadores tienen la obligación de pagárselo a sus empleados.

ElLocoDelMolino

#22 ¿y las de menos de 50? ¿Y los desempleados?

Azucena1980

#26 Si no acreditas ingresos mínimos, tienes seguro gratuito.

En #30 te digo que aquí también se paga, y de la misma manera que en EEUU.

k

#22 por lo tanto es sanidad privada salvo en contadas ocasiones, entiendo por tu comentario.

Azucena1980

#28 Es pública y universal. Pero tienes la obligación de pagar un seguro privado. Hay dos diferencias con la nuestra:

1) Según lo que pagues accedes a tratamientos más caros.
2) Aquí pagas incluso más, también de forma obligatoria, aunque es un pago a una aseguradora pública en vez de privada.

k

#30 por lo tanto es privado... Estás confrontando aseguradora pública con privada... Madre de Dios que lío tienes...

T

#22 Y qué límites tiene la asistencia? Que poner una tirita no es tratar un cáncer...

wondering

#5 te iba a contestar pero ya lo han hecho por mí.

Azucena1980

#33 En España no es el problema el copago sino la limitación al acceso a la sanidad de colectivos como inmigrantes.

T

#36 Pues así se ayuda a disuadirlos de venir a parasitar...

Azucena1980

#49 El mayor parasitismo en España se debe a españolitos de bien viviendo de las ayudas públicas, desde la RGI hasta la vivienda protegida. No por extranjeros.

T

#55 Pues esos españolitos de bien que mencionas, si no cumplen los parámetros para los que fueron diseñadas esas ayudas, también merecen un palo en el lomo.

Azucena1980

#56 Hay millones.

T

#57 Pues millones de palos. Eso si, a los que no cumplan requisitos.

comunistadepro

#4 La verdad es que no me gusta eso de comparar a ver quien lo hace peor, prefiero mirar a países que lo hacen bien, aquí tengo uno, se llama Catalunya
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20170615/parlament-vota-ley-derecho-universal-sanidad-6107032 .

wondering

#6 Siento decirte que no es un país.

comunistadepro

#7 https://ca.wikipedia.org/wiki/Catalunya
"Catalunya (Cataluña en castellà, Catalonha en occità) és un país[2] europeu situat a la Mediterrània occidental. La seva condició jurídica és objecte d'una disputa entre el Parlament de Catalunya, que el 27 d'octubre de 2017 va proclamar la República Catalana,[3][4] i el Regne d'Espanya, que el considera una comunitat autònoma. És situat a la costa nord-est de la península Ibèrica i limita al nord amb Andorra i França, a l'oest amb l'Aragó, al sud amb el País Valencià i a l'est amb el mar Mediterrani. Catalunya és la part més extensa del territori històric i cultural del Principat de Catalunya i de tot el conjunt de terres de parla catalana o els Països Catalans. Amb un estimat de 7.508.106 d'habitants del 2015, agrupa el 51,55% de la població total dels Països Catalans."

D

#10 X"DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

T

#10 No tienes algo mejor que la Wiki?
La RAE, por ejemplo...

sorrillo

#7 Cataluña no solo es un país si no que así está reflejado también en la legislación española: Unos encapuchados entran a la Escuela de Hostelería de Girona [CAT]/c102#c-102

Y también era un país dentro de la definición de la RAE hasta que decidieron volver a usar el significado de las palabras para de nuevo hacer política con ello: La mitad de catalanes, partidarios del referéndum unilateral/c127#c-127

sorrillo

#27 No, tú no puedes decidir el significado de las palabras que utilizas, éstas tienen significado propio.

Para evitar confusiones podrías utilizar el término "estado".

En cuanto a la RAE es una herramienta con fines políticos más del conjunto de las instituciones españolas. Cada pieza hace su trabajo, la RAE cambia definiciones con objetivos políticos (necesitas menos requisitos que cambiar una ley que utilice esa palabra).

wondering

#34 No, te equivocas. Uso país, porque ese término es el que se usa para nombrar a los estados reconocidos por la ONU. Y soy yo el que lo ha escrito, así que soy yo el que decide qué significado de los múltiples que tiene, quiero usar. Y el que uso, y quiero usar, es el que se refiere a estados reconocidos por la ONU. Y de nuevo, se podría interpretar de varias formas, si estuviéramos hablando de las palabras de un tercero. Pero no hay tercero, porque el que lo ha escrito soy yo.

Así que no, lo siento, pero no tienes razón.

sorrillo

#37 Si querías que tu pregunta estuviera limitada únicamente a los países reconocidos por la ONU debiste añadirlo explícitamente en la pregunta, de lo contrario todas las respuestas que hagan referencia a países (reconocidos o no por la ONU) son respuestas válidas a tu pregunta.

Por eso te propuse que te refirieras a "estados" la próxima vez si querías acotarlo en esos términos, siendo esa forma más exacta a lo que ahora nos describes querías preguntar en realidad.

Y no, tú no tienes ninguna potestad para decirles a quienes leen tu pregunta lo que deberían haber entendido en ella sin que tú lo describieras suficientemente, cada cual cuando lee una palabra conoce su significado. Y la respuesta que te han dado sí era una respuesta a la pregunta que sí hiciste, aunque ahora nos defiendas que no era una respuesta a la pregunta que quisiste hacer.

wondering

#40 El principal significado de la palabra país es el que te he descrito, y además, es el que he querido usar.

Además de eso, existe el contexto. Y con el contexto de la noticia y mi comentario, debería estar más que claro a qué me refería.

Pero no. Tienen que venir los de siempre a meter con calzador su temita. Porque su temita está por encima de todo.

Qué cansinos que sois madre del amor hermoso.

sorrillo

#41 Cataluña está incluido en el significado principal de la palabra país, tal como te expuse en mi comentario inicial.

Como tal que te respondan en referencia a Cataluña es perfectamente correcto ante la pregunta que planteaste (de nuevo, no la que quisiste plantear si no la que acabaste planteando y exponiendo por escrito).

Precisamente el contexto es que España está trabajando para que no haya sanidad universal mientras que desde Cataluña se trabaja en la dirección que sí la haya, sería irresponsable no hacer notar esta cuestión dado el contexto.

wondering

#42 En mi contexto, está más que claro que me refiero a país como estado. Y sólo puede tener sentido ese significado porque la ONU se refiere a España, en su totalidad, incluida Cataluña, Andalucía, o cualquiera de las comunidades definidas en España.

Meter Cataluña, es meterlo con calzador, porque estás obsesionado.

sorrillo

#45 En absoluto, precisamente varias de las reivindicaciones que hay para constituir a Cataluña como estado es para mejorar cuestiones como la sanidad, en este caso la sanidad universal. Y está perfectamente contextualizado hablar de ello en este meneo, dado que existe un reconocimiento internacional de que España tiene carencias en ese ámbito.

Dicho esto la solución propuesta desde Cataluña también eliminaría el debate estéril sobre conceptos como país/estado en el que tienes tanto interés.

wondering

#47 Es absurdo que me hables de que tiene carencias en ese ámbito cuando era el único país del mundo (o uno de los pocos) que hacía eso.

sorrillo

#48 Desconozco si es cierto eso que afirmas, en cualquier caso cuando España decidió dejar de hacerlo Cataluña legisló para que el pueblo catalán no fuera privado de ese derecho.

Lo cual fue recurrido por el Gobierno de España al Tribunal Constitucional para privar al pueblo catalán de ese derecho: https://www.eldiario.es/catalunya/Gobierno-Constitucional-catalana-sanitaria-universal_0_753125641.html

k

#23 pues siempre se les olvida pedirme el pasaporte...

sorrillo

#29 Si vas de Portugal a Francia tampoco te exigirán el pasaporte, te basta con el DNI.

k

#35 exacto, DNI español

D

#6 toma anda

El_Cucaracho

#4 España, hasta que llegó el PP.

c

#8 No. Hasta la reforma de ZP no era universal.

wondering

#18 Gracias por la que parece ha sido la única contestación con sentido.

En mi opinión creo que deberíamos volver al modelo anterior. Pero, creo que deberíamos hacerlo publicando antes el coste estimado de hacerlo, y decidir de qué partida presupuestaria vamos a eliminar ese presupuesto.

dgranda

#18 Hay una ley de 2016 (STC 139/2016) que hace ligeros cambios a la de 2012, básicamente extiende el derecho para españoles residentes independientemente de sus ingresos o situación laboral. Un artículo interesante al respecto: http://www.laboral-social.com/STC-139-2016-21-julio-universalizacion-asistencia-sanitaria-publica.html

dgranda

#39 No me deja editar, pero la "noticia" de Redacción Médica es del 13 de mayo de 2016 y la STC139/2016 del 21 de julio roll

n

#4 "Atender" no es darte cita para una Resonancia Magnetica diagnostica en Noviembre.....
Estan desmantelando la sanidad publica para que no te quede otro remedio que acudir a la sanidad privada de sus amiguetes.

D

Europa no tiene la culpa de todo , ni tiene que ser una sensibilera

El_Cucaracho

No es una medida de coste o sostenibilidad, es una medida puramente electoralista.

El coste sanitario de los inmigrantes ilegales era ínfimo.

Están cambiando enfermos por votos.

tiopio

#1 además, se podría pagar con fondos de la ONU.

El_Cucaracho

#16 Como ya he dicho no es una cuestión de coste, es una medida para ganar votos en el sector más extremista (por no decir racista) del PP, al más puro estilo Trump, cosa que me parece repugnante.

comunistadepro

La ONU sabe muy bien que un sistema sanitario que te atiende según el pedazo de tierra dónde hayas nacido ni es un sistema sanitario ni nada que se le parezca.

D

Relacionada-->

Restricción del aborto, estereotipos y brecha salarial: la ONU pone en la diana la desigualdad de género en España:

https://www.eldiario.es/sociedad/ONU-Espana-estereotipos-discriminan-profundamente_0_759074431.html

mosisom

Vaya, ultimamente españa parece un sitio muy malo muy malo para residir.

Me pregunto que estara pasando.

b

#44 Es una noticia de 2016

mosisom

#53 ¿Y? ¿Has visto a la onu decir que ya hay sanidad universal?

D

irrelevante, la ONU es una organización de mindundis sin ninguna credibilidad