Hace 9 años | Por chuchango a infolibre.es
Publicado hace 9 años por chuchango a infolibre.es

El Gobierno tiene poco más de dos meses para presentar, como así le invitó a hacer el Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzosas de la ONU en un informe publicado el pasado 2 de julio, un cronograma en el que se indiquen las medidas que pretenden llevar a cabo. Desde el informe se pide al Gobierno central que proporcione fondos adecuados para que la Ley de Memoria Histórica pueda aplicarse eficazmente. Además, recomienda que la justicia trate de asegurar que las desapariciones forzosas no sean crímenes sujetos a amnistía.

Comentarios

D

#2 ¿Una pena por qué? ¿Por qué una organización a la que no hemos votado debería tener más poder sobre España que nuestro propio Gobierno?

Nunca he entendido a esos que decís que la ONU no pinta nada. ¿Acaso queréis entregar nuestra soberanía a la ONU? ¿Queréis renunciar a nuestra soberanía popular, a nuestro poder como pueblo, para darle el poder a los burócratas de la ONU?

Lo gracioso es normalmente sois los mismos que luego decís que nuestro Gobierno no tiene poder real, que nos gobiernan las malvadas multinacionales, el FMI y el Banco Mundial, y que deberíamos recuperar nuestra soberanía nacional y popular.

mente_en_desarrollo

#4 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Porque si funcionara bien y le hiciesen caso, habría menos conflictos internacionales, menos desigualdad... vamos, el mundo iría mucho mejor.

La ONU es una gran demostración de buena voluntad internacional. Pero se queda en eso, una buena idea que cuando no conviene se pasa de ella y punto.

D

#8 Sí. Y a diferencia de ti, lo entiendo.

#6 ¿Dónde vas? Manzanas traigo. La ONU será lo que tú quieras, pero no debe estar por encima de nuestra soberanía.

JackNorte

#13 Ninguna organizacion externa deberia estar sobre nuestra soberania. Pero lo estan economica social medica y laboralmente en cuanto a leyes de lesa humanidad otros paises si tienen la capacidad y soberania para poder juzgar por todo el mundo estos crimenes. Mientras nosotros dejamos de tener estas capacidades soberanas por tener deudas con China por ejemplo ya no tenemos esa supuesta soberania que enunciabas. Ni judicial ni monetaria ni social ni administrativa ni nacional.

c

#4 De verdad, ¿tu lees lo que escribes?.

D

Estos van a hacer con lo de la ONU lo mismo que los judios, pasarsela por el forro les cojones....

Torosentado

Las decisiones de la ONU valen lo mismo que las mías cuando hablo con mi chica del lugar de vacaciones.

D

Creo que escucho las carcajadas desde mi casa.

D

La ONU cada vez se ríen mas de ella, ya pocos creen en esta institución, al servicio de los poderosos

Karmarada

A ver cuanto tarda en decir que "la ONU es ETA". No creo que el gobierno vaya a hacer nada por mucho que le digan.

VictorGael

Dentro de 80 años obligará a Israel a cumplir la misma Ley. Mientras no se meten. (Como pasó aquí)

D

Cuando dice "da hasta" ¿implica algún tipo de coacción o algo?

Si exceden el plazo... ¿que pasará?

l

En relación a la recuperación de los restos, incide en que todas las iniciativas relativas a la búsqueda de desaparecidos tienen que ser asumidas como una obligación estatal, estableciendo consultas con los familiares y asociaciones y proporcionando un mayor apoyo institucional y financiero a los familiares y asociaciones. Además, el Grupo de Trabajo de la ONU pide al Ejecutivo que adopte un plan nacional de búsqueda de personas desaparecidas en la mayor brevedad posible,

Esto ya tendría que haberse hecho al acabar con la dictadura pero a nuestro gobierno le molesta hasta que se lo recuerden.

Macant

Somos una puta vergüenza de pais ... que pasados casi 100 años aún nos tengan que recordar lo que es el honor y la dignidad desde fuera es desmoralizador.

H

Temblando estarán en Moncloa...
¿Que pasa que la ONU no tiene cosas VERDADERAMENTE URGENTES (léase Ucrania, Palestina, Siria....) en las que fijarse?

nospotfer

Blablablabla... Por desgracia.
Insisto: