Hace 4 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 4 años por gnomolesten a publico.es

El Comité de la ONU considera que el procedimiento de determinación de la edad al que fue sometido "no contó con las garantías necesarias para proteger sus derechos reconocidos en la Convención" y por tanto España violó los artículos 3 y 12 de la Convención al no tomar como consideración primordial el interés superior del niño durante el procedimiento y ante la falta de consideración de los documentos de identidad oficiales y originales del niño emitidos por un país soberano y no habiendo sido asistido por ningún tutor ni representante.

Comentarios

oceanon3d

Al gobierno de Rajoy les quedan aun dos décadas de condenas variadas mas.

tiopio

Eran lo bastante adultos como para hacer solos un viaje de miles de kilómetros a través de multitud de peligros, pero para alguien de la ONU no. Que se los lleven a la ONU.

sr_evax

#2 Como han sufrido mucho, pueden seguir sufriendo. ¿Eso dices?

wachington

#2 Nadia Comaneci tenía 14 años cuando consiguió el primer diez de la historia y varias medallas de oro y no creo que la consideraran una adulta.

Puede que haya gente que piense que su comentario es tan infantil como para quitarle a usted los derechos que gozan los mayores de 18 años.

Nómada_sedentario

#2 Si no te gustan los convenios de derechos humanos, no haberlos 'firmao'.
Pero si los firmas, ten la suficiente dignidad y honestidad para cumplirlo.
Que nadie obligó a firmarlos y estoy seguro que cuando un país quiera se puede 'dar de baja'. Basta con decir 'no voy a seguir cumpliendo la convención de derechos humanos'.
Hay países que no la están cumpliendo y no por ello son unos apestado (China, Saudi Arabia).
DISCLAIMER: Yo soy partidario de cumplir los derechos humanos y me parece patética la gente que de facto desea incumplirlos pero no tiene los redaños para afirmar "no soy partidario de cumplir lo que comúnmente conocemos como derechos humanos, y por tanto España debería estar al margen de dichos convenios"

NoEresTuSoyYo

#2 Acabo de potar con tu comentario.

V

#2 es decir, no hay ningún menor entre los que vienen.