Hace 14 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a europapress.es

La Asamblea General de Naciones Unidas rechazó este miércoles, con 187 votos a favor y tres en contra, el embargo comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace 47, en lo que podría interpretarse como un mensaje de la comunidad internacional para el nuevo presidente Barack Obama.

Comentarios

D

#13 Cuba tiene relaciones comerciales con todo el mundo (salvo Estados Unidos).

jubileta

#22 Uops, lo siento.

k

#22 Pensar que el embargo sólo afecta a empresas estadounidenses en un tremendo error. Hace poco se comentaba el caso de como EEUU vetó la venta de varios cientos de aparatos médicos contratados entre Cuba y Philips (Holandesa).

Utilizan lo que sea que puedan utilizar: patentes, partes mecánicas fabricadas en USA, simple chantaje político (si tu le vendes x aparatos a Cuba, yo te dejo de comprar toda una división de x), etc.

D

Ya sabemos por dónde se pasan los EEUU e Israel las condenas de la ONU.

D

Algo es algo. Cada día más gente se va dando cuenta que EEUU como país no debe de ser el modelo político-económico-social a imitar.

oriola

Obama, es hora de utilizar tu Nobel para algo. Me han dicho que tiene poderes para conseguir la paz, ¡úsalo para hacer el bien pequeño saltamontes!

angelitoMagno

A ver, dos cosas:
- la condena es no vinculante.
- Según la ley norteamericana, Obama no puede quitar el bloqueo, corresponden al senado (por ser ley federal o algo así). La condición que estableció el senado para retirarlo es que exista democracia en Cuba y se legalicen todas las asociaciones políticas.

UnMatiz

#20 Que la democracia les importa un bledo, también. Que mientras los cubanos están jodidos, por supuesto, también lo sabemos.
#29
"países proteccionistas por abrirse al mercado" = "por no abrirse"

kelosepas

Es lo que tienen los Nobeles de la Paz, una vez metido, se acabó lo prometido

moncadista

Pues si EEUU no cumple una resolución de la ONU habrá que bloquearlo, bombardearlo e invadirlo...Para imponer una democracia. ¿no?

angelitoMagno

¿Otra vez más?
Esto por votar irrelevante, ya lo han condenado unas 18 veces, más o menos

Tanatos

#1 18 veces no es irrelevante, es cansina lol

Ripio

#5 El duo dinamico.Palau es un pegote en sus calzoncillos.

y

Realmente, como dicen #1 y #2, es tan habitual que deja de ser noticia. La noticia sería que en esta ocasión no lo hubieran condenado, aunque de la ONU uno puede esperarse todo.

UnMatiz

#1 #2 ¿si un hombre agrede a otro 18 veces consecutivos es irrelevante o cansino? ¿y si le mata de 18 puñaladas también es cansino? ¿mejor que le hubiera matado de una sola puñalada para no cansaros?
#20 Que no es vinculante ya lo sabemos. Que Estados Unidos tiene derecho de veto también. Que tiene el ejército más poderoso del mundo para imponer sus criterios también. Que sancionan a los países proteccionistas por abrirse al mercado, también. Que a Cuba no la dejan comerciar, también. Que falta democracia en Cuba también. Que falta democracia en Arabia Saudí también. Que Arabia Saudí es uno de los principales socios de Estados Unidos, también. ¿Cuáles es la diferencia? ¿Qué Arabia Saudí deja entrar a las multinacionales para llevarse el dinero? ¿lo mismo que China, por ejemplo?

ElPerroDeLosCinco

¿La ONU? ¿eso qué es lo que es? ah, sí, lo de los países... ¿pero no lo habían cerrado ya?

L

¿Y que van a hacer? ¿un embargo económico a EEUU? ¿dejarán de comerciar con ellos para presionarlos? Palabras necesarias pero vacías.

cutty

#14 Qué despiste el mío. En los telediarios no se habla del bloqueo, se OCULTA:

Falc

La ONU, ese lugar donde los países dan su opinión democráticamente para que luego no sirva de mucho...

EEUU lo que debería hacer es, viendo lo que opina el resto del mundo, actuar en consecuencia, que salga de ellos mismos acabar con ello (no con Cuba ni con Fidel, sino con el embargo).

jemrpo

Como por Cuadragésimo quinta vez y no pasa nada.

auronff10

Qué inútil es la ONU cuando dicen algo en contra de USA o Israel o sus intereses, es como si una abuela diese consejos a su nieto adolecente y este pase oímpicamente, nadie la escucha... y pensar además que hay países con derecho de veto, lo cual me parece sumamente injusto.

D

Es la condena de los jueves por la tarde. ¿Alguien se ha molestado en ver las cifras del comercio entre EE. UU. y Cuba alguna vez?

Latinovenezolano

Me parece bien que quiten el embargo, pero bien no se si es idea mia, pero les gustaria que en sus paises vivan una dictadura por no se cuantos años (Hermanos Castros), que no halla una democracia en donde elegir, donde si te paraste con el pie izquierdo y quieres decir todo el mal del mundo a tu Gobierno, te metan 3 años de prision solo por pensar libremente, aplaudo a Cuba en muchos aspectos, pero es como dicen aqui, Cuba tiene relaciones con uff los casi 187 Paises, entonces porque hasta cuando vamos a pedir ven EEUU salvanos del mundo, hasta cuando vamos a depender de ellos y no de nosotros, acaso en Rusia no hay mejor tecnologia que la Yankee??, que en China no fabrican autos, equipos medicos y un largo etc... No podemos quejarnos de las cosas que ocurren si nosotros no somos capaces de lograr nuestros avance, pero mientras pensemos asi, creo que ese Imperio Yankee va a estar un largo, largo tiempo, imponiendo su voluntad y su pensamiento en el mundo.

rageska

El pueblo cubano, un ejemplo a seguir.

D

Mientras los cubanos en el exilio sean un lobby importante...

D

Como decia el ministro de interior (o era exterior) de Francia hace un par de dias sobre Irán, el embargo solo suele joder a los mas pobres no a la clase dominante... Me parece bien, aunque no comulgue con el regimen cubano.

PEPE.RG

yo nunca hablo de politica, pero esta notica me resulta , el principio del cambio, si los estados unidos no quieren tener relacion, que lo la tengan, pero que dejen a los demas paises decidir por si mismo

Jack-Bauer

Como si eso sirviera de algo... ya ves tu, la ONU...

o

La ONU viene siendo otros organo inservible en el que los paises hablan como si quedaran en un bar a tomar unas cañas porque mientras que papa no diga X, X nunca se lleva a cabo, además si papa lleva la contraria se hace lo que se diga

cutty

¡Qué notición!. Y también sobre Cuba. Esto saldrá en todos los telediarios y los periódicos nacionales, seguro.