Hace 11 años | Por harlam a niavero.org
Publicado hace 11 años por harlam a niavero.org

El Comité de los derechos del Niño de la ONU ha informado de que la pobreza infantil en España, que afecta al 26 por ciento de los menores, resulta del todo alarmante y reclama políticas urgentes para invertir esta situación.

Comentarios

D

#8 Estás hablando de pobreza relativa y le quitas importancia con esos argumentos cuando precisas cifras concretas para creértelo. Creo que deberías leerte esto:
Unicef: léete el informe. http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/publicaciones/la-infancia-en-espana-2012-2013
Datos generales europa 2009 http://www.eapn.es/attachments/1030_pobreza_exclusion_espana.pdf

D

#10 No le quito importancia, para nada.
Quizá es que estoy muy viajado y he visto lo que es la pobreza real.
En general (siempre en general) , en Europa hay poca (muy poca) pobreza.

D

#11 Has viajado mucho y eso te ha dado una perspectiva de la pobreza y todos los argumentos que necesitabas: he viajado por el mundo y en España no me creo que haya pobreza. En fin, tu mismo.

D

#13 No te molestes. He viajado mucho... mucho y la pobreza que he visto en el mundo no tiene nada que ver con la nuestra. En general, somos todos ricos. Todavía no he visto muertos de hambre, en España, apilados en la basura.

Que hay gente en España la mar de jodida... cierto. Que hay gente pasándolo falta l... cierto.
Pero que nadie me venda la idea de pobreza de Africa o de India en España porqué no me lo creo.

anor

"Nos recuerda que en las épocas de bienestar, la pobreza infantil en España registraba igualmente niveles elevados: “El porcentaje de pobreza infantil en España es elevado, es muy preocupante, y lo triste es que durante los diez años de crecimiento esa pobreza no ha disminuido..."

¡ Menos mal que lo dice la ONU ! ¡ a ver si con el informe de la ONU quienes niegan desde hace años la pobreza en España, dejan de hacerlo !

D

#5 Yo vivo en un barrio obrero (quizá igual que tú) y lo del 26% me parece un pelín de chiste.

D

¿Tres de cada diez? Lo siento pero no me lo creo. Más datos porfa.

Rompe-y-RaSGAE

#2 Si miras el informe que adjunta la noticia, se considera pobre a una familia con 2 hijos si ganan menos de 16 000€/año, aprox. Siempre son consideraciones relativas a la renta media del país, claro. En Rumanía esa cifra supera al 80% de la población y si aplicamos aquí el criterio luxemburgués somos pobres de pedir el 90% de españoles.

D

#2 Con todos mis respetos. Para los que llevamos años denunciando la pobreza en España no nos podemos creer que la gente no se entere. Sí creemos que hay mucha gente interesada en que esto no se divulgue.

D

#7 Con todos mis respetos. En España hace bastante tiempo que no se ven tantos pobres. Todo sea que comparemos rentas relativas. En Emiratos Arabes eres pobre si no tienes dos Jaguar y un Rolls, en Somalia te mueres de hambre.
¿Cómo de pobre se es pobre en España? ¿Cuando te mueres de hambre o cuando estás por debajo de la renta media?

D

Has viajado mucho y eso te ha dado una perspectiva de la pobreza y todos los argumentos que necesitabas: he viajado por el mundo y en España no me creo que haya pobreza. En fin, tu mismo.

D

Nadie te ha vendido nada. De África hablas tú , el que comparas eres tú, el que viaja eres tú y el que desconoce como está el percal en España eres tú. Creo sinceramente que deberías venirte conmigo a viajar a ver unas cuantas familias y les cuentas lo de África

Ahora se alinean con la OTAN, asesinan a todos los niños pobres, y ya tenemos todo en orden Y vuelta a empezar.

Que raro a onu preocupada se mandarán pasta e non explotarán os recursos de outros paises non pasaria estó.

D

#1 De quoi parlez-vous?

sergiotoc

meneame censura: Los secretos del pedigree

Hace 11 años | Por sergiotoc a youtube.com