Hace 13 años | Por mmaf a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por mmaf a ecodiario.eleconomista.es

Un investigador de Naciones Unidas advirtió este lunes de que la expansión de los asentamientos judíos israelíes en Jerusalén Este y la expulsión de palestinos de sus hogares es una forma de limpieza étnica.

Comentarios

l

#2 Por fin encuentro a alguien que utiliza el argumento del comportamiento asimetrico de la ONU para pedir que la ONU haga más en lugar de pedir que haga todavía menos.

ipanies

#4 Se nota que conoces perfectamente el funcionamiento de la Onu, totalmente de acuerdo

D

#6 Que bueno

D

#6 Estos serán los del comité

D

Lamentablemente aquí no harán como con libia

Sr_Atomo

No, señor "Anuncios Google", no voy a visitar hoteles en Israel, y menos aún después de ver esta noticia.

sotillo

18 "en cuanto a los asentamientos, en ningún caso hay que permitirlo, pero me cuesta calificarlo de "robo de tierra" puesto que gran parte de los asentamientos fueron fundados en lugares previamente deshabitados..."
Tras pasar los militares israelitas y sus excavadoras, por no decir a sangre y fuego, para importar a personas de religión judía y ponerlos en terreno palestino...y que conste que me gustaría tener una mínima duda de lo contrario

angelitoMagno

Un investigador de la ONU no es la ONU.

Y

Nuestros gobiernos protegen y apoyan a gobiernos genocidas como Israel mientras en tiempo récord bombardean países como Libia o Irak porque sus gobiernos "son malos". Aquí no hay buenos o malos, sólo hay intereses. ¿Todavía alguien se cree este rollo de la democracia? Al menos en las dictaduras sabes lo que hay. ¿Quien legitima estas actitudes? ¿Quién legitima esos ataques? ¿El pueblo? Porque yo no conozco a nadie que quiera matar a gente de otros países. ¿Por qué apoyamos gobiernos como el de Isreael, ese gobierno tan democrático? ¿Por qué financiamos con nuestro trabajo toda esa muerte? Nos toman el pelo, se ríen de nosotros y encima nos creemos libres.

K

No me entra en la cabeza como un pueblo que pasó lo que pasó durante la IIGM sea capaz de hacer lo mismo 'menos' de un siglo después. Vamos, que no digo que deban hacerlo nunca, pero por decencia deberían cambiar de actitud.

D

#7 ¿Y si la historia no es como nos la han contado?, portada;

Hitler, el abuelo Bush y el origen de una fortuna

Hace 13 años | Por dominicanopuro a soberania.org

K

#10 Muy interesante, pero que EEUU financiara a Hitler no quita que fuera este segundo el que persiguera a judíos como si fuesen animales, no?

D

#12 Desde luego, aunque es posible que EEUU tan solo quisiese remontar su economía gracias a la WWII y posicionarse geoestratéjicamente mediante la creación del estado de Israel...ahí lo dejo.

K

#16 A estas alturas de la película me lo creo todo, pero quiero pensar que no. geoestratégicamente*

D

#17 I have a problem with that word.

#19 El que esté libre de culpa...

K

#20 te entiendo, he estado pensando si llevaba tilde o no un rato y ya me suena mal de cualquier forma ,sabes? como cuando repites mucho una palabra y pierde el significado.

D

#21 lol

D

#21 Como cuando decías: Pryca, Pryca, Pryca, Pryca, Pryca.

K

#16 y sin tilde lol

D

#46 no pero eres un troll de primera categoría con mucha labia, porque absolutamente nadie ha dicho aquí "Israelíes hijos de puta", yo ni nadie con dos dedos de frente tenemos nada contra los Israelíes de a pie, si contra el estado y sus asesinatos sistemáticos y limpieza étnica.

Así que no jodas y ve la puta verdad, ES UNA LIMPIEZA ÉTNICA, AXFISIAN A GAZA Y ROBAN LAS TIERRAS. Todo lo demás es demagogia barata y dar muchos rodeos basándote en el armnisticio de no se qué o la resolución de la ONU de no se cuantas, que son al fin y al cabo una puta mierda que el estado de Israel se pasa por el forro.

D

#49 Perdona, un TROLL lo será usted.
Yo pasó tiempo en meneame intentando resolver dudas de los temas que entiendo o controlo.
Un troll sería alguien que viniera aquí diciendo "palestinso hijos de puta, israel es el pueblo elegido" o alguna gilipollez semejante.

si a usted no le gusta NO ME LEA.

D

#48 Efectivamente, es la religión la que lo dice...

D

#51 y el 50% de los judíos del mundo viven fuera de Israel y no son israelíes. En cualquier caso, hoy sólo las corrientes ortodoxas mantienen lo del pueblo elegido, las corrientes mayoritarias del judaísmo mundial (reformismo y conservadurismo) han dejado eso un poco atrás.

D

#52 No estaría mal una sola nación, llamada Naciones Unidas, que respetase escrupulosamente sus Principios Fundamentales que resumiría en el respeto a las libertades individuales, y el uso de los métodos más pacíficos posibles a emplear con los que no las respetan.

D

#54 No veo eso posible hasta que no tengamos colonias en otros planetas!!
Las utopías son eso, utopías. No hay nada malo en que haya muchas naciones.. siempre que nos respetemos unos a otros, claro.

D

#54 Sí, pro-paz. Tú eres pro-odio. Odio a los judíos, sean o no sean israelíes. "judío cabrón"

D

#66 #67 Perdoname khyros, pero me parece que ambos comentarios no van dirigidos a mi, porque no enlaza con la conversación que estábamos manteniendo, quizás te has equivocado de número.
Siguiendo con la conversación, si tú fueras presidente de Israel, y yo de España, estaría encantado de unir nuestros dos países, y todos los demás de la Tierra, siguiendo escrupulosamente los Principios de la ONU de respeto a las libertades individuales, y hacer de la manera más pacífica posible que aquellos que no las respetan, lo hagan.
¿Te apuntarías?.

D

#79 sí, fíjate que se me escurrieron los dedos y puse 54 en vez de 65. Eso me pasa por no mirar el teclado.
En cuanto a los países.. yo soy español así que no se qué pinto de presidente israelí jaja

D

#80 Vale, pues yo soy el presidente de Israel, y abogo por la unión de todos los países bajo el mandato de la ONU, cumpliendo escrupulosamente sus principios, promoviendo la unión de todos los pueblos de la Tierra. Es lo que está sucediendo, cada vez somos más una mezcla de todas las razas, cuyo resultado es la raza del futuro, en la que como ya estamos comprobando, la gente es mucho más guapa. ¿Te apuntas presidente español?.

D

#81 count me in

D

#54 Con lo fácil que era decir: cierto, lo que yo pienso sería más correcto decir "sionista cabrón" o "israelí cabrón"
Pero no.. te quedas con "judío cabrón". Antisemita, y encima, poco inteligente.

En fin, no quiero diluir la atención de esta noticia. Que por si alguno duda, arriba en el comentario negativizado por mucho, dejé claro:
"…desplazar a población con o sin razón, lo rechazo y condeno totalmente, tanto en Cisjordania como en Jerusalen Este"

Froda

#67 Espero que pronto acabe el conflicto de Israel. Son ya muchos años viendo la pasividad de la ONU y del resto del mundo ante un problema tan grave. Entiendo por tus comentarios que tú no estás de acuerdo con la manera en que el gobierno de Israel está tratando al pueblo palestino y eso me alegra, pero es normal que se asocie la religión (la tuya en este caso) con el conflicto que se sufre allí.

Si tuviera que elegir, te diría que soy pro-palestina (por aquello de defender al débil frente al fuerte... no puedo borrar de mi memoria una imagen de unos palestinos tirando piedras a un tanque hace ya muchos años) pero también te digo que me parece injusto generalizar y meter a todos los judios en el mismo saco. Lo hice hace mucho tiempo, pero en menéame he conocido buenas personas y luego ha dado la casualidad que eran judios. Pero también te digo que los crímenes cometidos en nombre de una religión hacen portadores de su culpa a quienes la profesan. Sé que parece un contrasentido, (y posiblemente lo sea) pero estoy tratando de explicar que aunque no te culpo a tí, directamente de ello (porque ya he aprendido a diferenciar) si te hago responsable desde el mismo momento que sigues las creencias de quienes cometen esos crímenes.

Igual de mal me parecería que alguien culpara a los católicos que rondan por aquí, de los crímenes cometidos por la inquisición o incluso de los actuales delitos de pederastía. Pero reconozco que han de cargar con la culpa o bien dejar de profesar esa religión. Aún con todo ello no veo lógico que se insulte a nadie. Tenga o no tenga razón el "insultador" para mí, queda descalificado prácticamente en el acto.

Me remito a lo que te decía al principio. Ojalá pronto (que me temo que no va a ser así) acabe el conflicto palestino-israelí, ese es mi sueño... pero son tantos años ya, que lo veo difícil.

D

#68 No, no es difícil. Alguien dijo una vez que el día que se sienten sólos israelíes y palestinos, sin interferencias de Ligas Árabes, Uniones Europeas, Rusias, EEUU, etc etc, ese día lograrán la paz. Cada día estoy más convencido de ello.

#69 La negación no es un delito en España, así que cualquiera puede ir por ahí diciendo que lo de los judíos en la Alemania nazi es mentira.

Con lo del comentario, verás, no es que esté llorando. Es que me ha indignado bastante. Hoy día hay cosas que son políticamente correctas, y otras que son políticamente incorrectas. Parece y me da la impresión de uqe decir puto judío o cabrón judío, muchas veces no está mal visto, precisamente cuando se mezcla el tema de Israel en todo el popurrí. En este caso veo que no soy el único que ha votado negativo ese mensaje. Y en todo caso mi argumentación sobre "negros, gitanos, etc" va dirigido al usuario que transmitió dichos mensajes racistas, simplemente.

Por la cuenta que me trae te agradezco que no hayas apoyado ese mensaje.
Que luego me hayas increpado, sinceramente, me trae sin cuidado. Mi obligación es denunciar comentarios antisemitas, no agradar a todo el mundo. Un saludo.

Froda

#70 Tengo poca fé en la Humanidad, casi tan poca como en la existencia de Dios. Ojalá esté equivocada en ambos sentidos y ojalá los dejen solos para que firmen la paz.

D

#70 A ver si os dais cuenta de una vez, que cuando criticamos al Estado de israel NO son comentarios antisemitas.

A mi lo que me indigna es que si me meto con un tio (que da la casualidad que es judío o israelita) por masacrar niños inocentes palestinos, me tachéis de antisemita.

D

#72 Pero a ver Furia, si a mi me parece estupendo y totalmente legítimo que quieras criticar a Israel.
Lo que tienes que entender que alguien que viene y dice "judío cabrón", no está criticando a Israel, ni a su gobierno, sino que está insultando y vejando a todo el colectivo judío mundial. Porque a) la mitad de los judíos del mundo no son israelíes ni viven en israel b) muchos judíos son críticos con israel c) otros tantos judíos directamente son antisionistas y por último d) un 30% de la población israelí no es judía.

Por eso digo que si hubiera dicho "sionista cabrón", "israelí cabrón" o incluso "judío israelí cabrón" pues yo me hubiera callado, o igual hubiera respondido pero con la misma fuerza que si alguien hubiera dicho "turco cabrón" en vez de "musulmán cabrón".

¿me he explicado algo mejor?

D

#73 ¿Has leído el resto de la canción?

D

#74 Sí, también he visto que el usuario ha puesto judío cabrón en negrita, para resaltarlo.
Y ya dije más arriba, que si realmente el usuario en cuestión puso eso refiriéndose únicamente a los israelíes, podría haberlo aclarado muy fácilmente. Sin embargo, después de mi pregunta, no lo hizo, por lo que yo bien bien, no voy a pensar.

Me siento ofendido como judío no israelí.
Si alguna vez yo he dicho algo que ha sido malentendido, o causa ofensa en alguien, lo primero que hago es disculparme.

D

#75 Si lees el resto de la canción, comprenderas el contexto. Dice judío cabrón, sí, pero todo el mensaje va dirigido a una misma persona, y esa persona es la que dispara al palestino. Quizá el término judío cabrón no sea el mejor, pero no está diciendo "judios cabrones", si no:
¿ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón.
Se refiere al judío cabrón que asesina y tortura.
Por cierto, no te vi comentar en Israel confirma que el ingeniero palestino desparecido en Ucrania está en su poder [ENG]

Hace 13 años | Por --181727-- a washingtonpost.com
y fíjate, tu sueles estar en todas... esta es dificil de justificar?

D

#76 No estoy en todas ni mucho menos.. voy por rachas.. a esta noticia llegué tarde cuando otro usuario me apuntó a ella, de la misma manera que tú me has apuntado a esa otra noticia. Como ves, ni la he meneado ni la había votado negativa.

No, judío cabrón no es la mejor expresión, pero es que además la pone en negrita. A pesar de eso, me sigue pensando que es bastante racista, pero en fin.
Allá cada cual con su conciencia.

Muchos tienen suerte de que en España haya tanta libertad de expresión.. porque el de odio, discriminación y racismo son delitos según el código penal Español, pero no hay voluntad por parte de los fiscales (excepto uno en Barcelona) por perseguir este tipo de delitos de odio al judío.

D

#77 El problema es cuando se confunde antisionismo con antisemitismo.
Yo no tengo ningún problema con los judíos (como "raza" (que no lo son) o como religión), simplemente no me gustan las religiones. Me parece igual un musulman que un cristiano o un judío, dependiendo de los diferentes grados de fanatismo claro está.
Tiene gracia, los negros en EEUU se llaman entre ellos nigger y nadie lo considera racista, pero decir "tú, judío" sí se considera...

againandagain

¡¡¡Mentira!!! ¡¡ya no os acordais de lo mucho que hemos sufrido ayer mismo con el Tercer Reich!! ¡¡nosotros somos un pueblo perseguido y odiado, somos las victimas no los verdugos!!

[/modo pobrejudioperseguido off]

Parece que nunca dejaran de sacar rédito de lo que sucediera hace ya más de 70 años.

D

Ahora la ONU creará una Comisión formada por Israel para que se investiguen ellos mismos, no os preocupeis.

Mauro_Nacho

Israel siempre ha hecho lo mismo,es un pequeño país, que se cree superior a todos los demás pueblos, por lo que tiene derecho de avasallar y aplastar al resto de pueblos. Son muchos los que sienten una simpatía especial ante tales barbaries. No hay más que ver como funciona la ONU, siempre tiene la protección de Europa y EE.UU. como el hijo prodigo travieso que hay que hacer la vista gorda.

D

El día en que el gobierno de Israel reconozca de una vez que todos los pueblos de la Tierra son pueblos escogidos por Dios, dormiré más tranquilo... roll

D

#47 el gobierno israelí no dice que el pueblo judío sea el elegido por Dios. De hecho Netanyahu y otros miembros del gobierno son muy laicos.

sedicioso

no! ¿en serio? Jamás lo habría pensado.

D



Dentro de unos años nos darán la razón...

Ánimo al pueblo de Palestina que resiste con valor. Habrá justicia.

D

No es que "a la ONU se la sople", pero el que manda en la ONU es Estados Unidos por lo que puede estar Ban Ki Moon y todas las agencias de acuerdo pero sin el permiso de EE.UU. no hay trato.

D

Al avatar me remito... "No hase falta que me dises nada más" (justo con ese acento)

j

Ahora mismo se está llevando a cabo una importante operacion de esas.

earthboy

Se ve que a la ONU le han puesto la tdt. Miedo me dá pensar en el día que descubran Intereconomía.

mmaf

#18 No te preocupes por el voto negativo, mira el registro, veras que no es muy relevante.
Lo que apuntas de desligitimar el estado de Israel, mas bien creo que desligitima su política.

D

#23 La línea entre ambas cosas es muy estrecha cuando se habla de Israel.....

l

Pues mira cuanto han tardado en caer de la burra.

D

#60 Según tú un comentario que se podría tomar como "racista" hacia los judíos está bien visto, pero si es hacia los negros, gitanos o cualquier otra raza o etnia está mal visto?
Venga anda, vete a llorar a otro sitio que aquí esos cuentos ya no nos los creemos. Sale más caro hacer un comentario sobre los judíos que sobre una enana negra lesbiana y victima de una violación. ¿Te recuerdo el delito de Negación del Holocausto?
Pues eso.

Froda

Lamento lo que acaba de pasar en Jerusalén ¿a qué estamos esperando para que este conflicto se solucione de una vez por todas?

Tendríamos que hacer algo: Coger a los dirigentes y obligarlos a entrar en una habitación y no dejarles salir hasta que hayan llegado a un acuerdo. El que sea. Pero basta ya de tanta muerte!!

D

#83 Pero sin interferencia externa. ISraelíes y Palestinos sólos.

proyectosax

Tú mismo.
Corto y cierro, pro-todo.

proyectosax

#62 ¿Tú eres pro-Israel o pro-Palestina?

D

#63 Yo soy pro-Paz, Pro-Israel y Pro-Palestina.

Y tú, a menos que te retractes, eres un antisemita. "judío cabrón".

a

Lo que llevan haciendo todos estos años pero con otro nombre.

D

Bien mirado, la 2ª guerra mundial no ha terminado y vamos a empalmarla con la 3ª.

ElRelojero

Lo llevan haciendo años...

A

Gadafi al lado de 'estos' debería ser Premio Nobel de la Paz.
65 años de 'una detrás de otra'.

proyectosax

Hahahahaha...¿antisemita? Esas mismas acusaciones fueron con la que se encontró ese grupo (me he enterado hoy mismo leyendo la wiki).
Según ellos, se referían al Sionismo; pero de todas formas, para mí, de lo único que habla la canción es de la tremenda hipocresía del pueblo judío (al igual que los cristianos; no del "pueblo cristiano").

El echo de que "La ONU advierte de que Israel está llevando a cabo actos de limpieza étnica" me parece que la canción le viene al pelo, puesto que el gobierno de Israel (legitimado por sus ciudadanos) hace, lo que decían que era inhumano con "ellos".

Yo...me reservo la opinión.
Lo que sí te puedo afirmar es mi inquina hacia todos los monoteístas.

D

#61 JUDÍO no es sinónimo de SIONISTA ni de ISRAELÍ.
Por tanto si quieres criticar a Israel, usa "ISRAELÍ" o lo que te de la gana.

Pero con JUDÍO CABRÓN te estás refiriendo a todos los judíos del mundo, la mitad de los cuales no somos israelíes. Es un argumento antisemita y de odio a los judíos aquí y en Pekín, y te repito.. ¿qué crees que pasaría si tú ahora dijeras NEGRO CABRÓN?

D

Varios puntos que me gustaría compartir...

1) Un informe realizado por un trabajador de la ONU no lo convierte en opinión de toda la ONU. Para ello hay que haber alguna decisión ejetiva o resolución al respecto.

2) Llamar limpieza étnica a esta circunstancias es pasarse tres pueblos.¿Cómo puede ser limpieza étnica si la étnia en cuestión consituye el 20% de la población israelí, con pasarporte, nacionalidad, obligaciones, derechos y deberes como cualquier otro isralí?

3) En cuanto al "hecho en sí" es decir, desplazar a población con o sin razón, lo rechazo y condeno totalmente, tanto en Cisjordania como en Jerusalen Este.
Ahora bien, no estoy dispuesto a que mi opinión sea aprovechada por los que deslegitimizan a Israel. Estoy en contra de los asentamientos y la ocupación, y espero que se firme la paz con la solución de dos estados con las últimas fronteras legales establecidas tras el armisticio del 1949.

D

#14 Hay que diferenciar las circunstancias entre Gaza y a Cisjordania. Allí en Cisjordania no mueren palestinos a diario. Porque Cisjordania no ataca a Israel.
En cuanto a tierras.. es un tema complejo. Los últimos casos de "robo de tierras" no es tal, puesto que un tribunal ha dado la razón a una parte, de la misma manera uqe podía haberla dado a la otra parte.

en cuanto a los asentamientos, en ningún caso hay que permitirlo, pero me cuesta calificarlo de "robo de tierra" puesto que gran parte de los asentamientos fueron fundados en lugares previamente deshabitados...

No he visto otra alternativa que votar a la noticia negativamente.. se están mezclando temas, con exageraciones obvias, y un ligero toque de desligitimación del estado de ISrael. En esas circunstancias una noticia así no puede recibir mi apoyo: no es justo.

D

#38 Como podrás releer en mi anterior comentario no me refiero a los árabes palestinos, sino a los árabes israelíes. Digo yo, en mi razonamiento, que si Israel quisiera hacer una limpieza étnica, no sólo tendría como "objetivo" a los árabes palestinos, sino también a los propios árabes israelíes. Y mira tú por donde, pero eso no pasa.

Los palestinos no tienen identidad israelí porque 1) ellos no quieren y 2) son palestinos y no israelíes. Cuando exista por fin (espero que pronto), un estado Palestino, serán ciudadanos palestinos. Los árabes israelíes son ciudadanos israeíes como cualquier otro israelí. Son el 20% de la población. Tienen representación directa en el parlamento israelí (la mitad de los árabes votan, es decir, un 10% del total de la población israelí, y ese 10% tiene un 10% de escaños en el parlamento israelí). En cuanto a ciudadanos de primera y segunda, te invito a demostrarlo. Y no con palabras, sino con leyes israelíes que así los discriminen.

Sinceramente, yo a tí no te intento "colar nada". Llevo muchos años aquí comentando como para que vengas tú que llevas 5 meses y me digas eso.

#39 Te repito lo mismo que al otro meneante. Los árabes israelíes tienen los mismos derechos que los demás israelíes. gubernamentalmente ni legalmente, no son ciudadanos de segunda. De hecho hay leyes de discriminación positiva para intentar evitar que socialmente sean ciudadanos de segunda.
Te invito a demostrarme con hechos y leyes algo que soporte tu argumentación.

#45 Leete bien mi comentario. EStoy totalmente en contra de cualquier tipo de ocupación en Palestina y Jerusalén Este.
Ahora bien, parece que en meneame además de estar en contra tienes que decir "israelíes hijos de puta" para uqe tu opinión valga. Y como entenderás, no voy a decir burradas.

(...)desplazar a población con o sin razón, lo rechazo y condeno totalmente, tanto en Cisjordania como en Jerusalen Este.
Ahora bien, no estoy dispuesto a que mi opinión sea aprovechada por los que deslegitimizan a Israel. Estoy en contra de los asentamientos y la ocupación, y espero que se firme la paz con la solución de dos estados con las últimas fronteras legales establecidas tras el armisticio del 1949.

D

#13 lo tuyo es de vergüenza ya.

proyectosax

Y mira que no tiran mucho, pero:

"Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas,
nos vimos en berlín.
fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
no sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.
Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
tortura y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.
¿ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón.
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
esque ya no te acuerdas, nos vimos en berlín.
fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
no sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor,
¡¡judío cabrón!!"


Nos vimos en Berlín. Intoxikazión Etílika (1990). Soziedad Alkoholika.

D

#56 ¿Judío cabrón?
No me quiero imaginar lo que pasaría si alguien en meneame escribiera "musulmán cabrón" ó "gitano cabrón" ó "negro cabrón". El karma bajaría por debajo de la corteza terrestre.

El 50% de los judíos del mundo no son israelíes. y el 30% de los israelíes no son judíos.

proyectosax

#57 Estoy citando. Habla de los "judíos" no israelitas o no.

D

#59 Como si citas a Hitler.. si tu coges un mensaje antisemita y lo cuelgas, lo estás transmitiendo. A mi como judío me ofende que una canción me llame cabrón.
El problema es que nadie lo considera ofensivo, sin embargo con negros, gitanos, gays, etc, sí que se considera ofensivo.

Encima vas y pones lo de judío cabrón en negrita.