Publicado hace 11 años por manglar23 a zumayamecanica.blogspot.it

Las reservas mundiales de cereales están tan peligrosamente bajas que el mal tiempo en los Estados Unidos u otros países exportadores de alimentos podría desencadenar una crisis alimentaria importante el próximo año, ha advertido la ONU.

Comentarios

Ramanutha

Mientras los agricultores tengan que tirar las naranjas porque les pagan a 3 céntimos el kilogramo, seguiremos en esa dirección. HsDLGP.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y, además de advertir ¿van a hacer algo para remediarlo?

D

#3 La ONU no está para "hacer". La ONU avisa a los gobiernos y son éstos los que tienen que emprender las acciones oportunas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pues como estemos esperando a que los gobiernos "hagan"...

Ramanutha

#4 Cierto, la ONU estaba registrando Iraq y dijo que no había armas de destrucción masiva por ningún lado, pero EEUU no hizo caso y comenzaron una invasión que convirtió al país en pasto del terrorismo, además de todos los civiles muertos provocados por la propia invasión.

SHION

Pues nada a sembrar la tierra, criar animales y a volver al trueque para que, salvo que hagan ua ley que lo prohiba, no persigan a la gente por "vender en negro sin pagar impuestos".

Kaleen

Y justo después habrá ypicomil nuevos millonarios

capitan__nemo

Una crisis alimentaria se solucionara supongo de la misma forma que la crisis bancaria que injecto dinero en los bancos. Injectando dinero en los consumidores de alimentos para que puedan comer. Y ese dinero se sacara de los beneficios "incautados" a los especuladores con alimentos.
Bueno mejor que incautarlo, los beneficios de la especulacion pasaran a formar parte de activos en un banco malo que los entregara a los consumidores de alimentos. Este banco malo de alguna manera devolvera lo "invertido" por los especuladores al de 15 años, en una operacion sin coste para el especulador.

Aluflipas

"Las reservas mundiales de cereales están tan peligrosamente bajas que el mal tiempo en los Estados Unidos u otros países exportadores de alimentos podría desencadenar una crisis alimentaria importante el próximo año, ha advertido la ONU."

No creo que haya sido la mala cosecha, más bien por esto:
De cómo Goldman Sachs creó la Crisis Alimentaria

Hace 12 años | Por --230279-- a foreignpolicy.com

Barclays se embolsa 500 millones de dolares apostando en la crisis alimentaria [eng]
Hace 11 años | Por --333391-- a independent.co.uk

Chris Mahoney: "Vamos a hacer una fortuna con la crisis alimentaria" [EN]
Hace 11 años | Por roybatty a independent.co.uk