Hace 5 años | Por Delapluma a kzrevista.blogspot.com
Publicado hace 5 años por Delapluma a kzrevista.blogspot.com

Hablo de los baños termales japoneses, u onsen. Esas bañeras artificiales o excavadas en la roca viva donde el agua está tan caliente que suelta nubes de vapor y donde todo el mundo va a relajarse, que son tan chulas en los animes y con frecuencia nos despiertan tanta curiosidad a los extranjeros. ¿Qué son exactamente? ¿Cómo debemos comportarnos en ellas? ¿Es verdad que hay que ir en pelota picada? ¿Son los agujeros negros portales dimensionales? Bueno, eso ya no os lo puedo resolver yo, pero el resto de preguntas, sí.

Comentarios

desobediente

#6 cantabria y la rioja también tienen pozas de estas

T

Y me dejaron usarlos, a pesar de mis tatuajes!!

Delapluma

#1 Sip, de eso hablo también. Alguno de mis amigotes llevaba tatuajes y se los taparon con apósitos, esparadrapo... luego llegaron allí, y nadie les dijo ni pío. Según no enteramos más tarde, en occidentales les da un poco igual que vayas tatuado.

T

#2 Si, yo iba un poco acojonado, porque fue en Koyasan, en un templo Budista y pensaba que ni de coña me dejarían (llevo brazo entero, pecho y espalda pero además en plan Yakuza...), pero nada, 0 problemas.

D

Y si además os gusta la historia podéis visitar las termas de Aquis Qerquenis a 30 o 40 km de Ourense. Un paisaje precioso al lado de los restos de una fortificación romana del siglo I usada para el control de la Via Nova, una calzada que unía Astorga con Braga en Portugal.

M

Pues yo me sentí como si me hirvieran vivo.

Una vez vale para ver el ambiente y ponerte la toalla/pañuelo en la cabeza, pero no volví.

Delapluma

#4 Los onsen son como el jamón serrano o el champán: si no te gustan, tú insiste.