Hace 10 años | Por jgomez65 a publishersweekly.com
Publicado hace 10 años por jgomez65 a publishersweekly.com

Una organización no gubernamental llamada Write A House está regalando casas en Detroit a los escritores de cualquier parte del mundo que estén dispuesto a vivir en la ciudad por un mínimo de 2 años. Detroit ha sufrido los embates de la crisis económica de la industria automotriz norteamericana y para atraer nuevos talentos artísticos, Write A House está comprando casas, reparando y regalándolas a cualquier escritor interesado en mudarse a la ciudad.

Comentarios

j

#5 de hecho el autor no tiene que pagar nada, ni arreglar la casa. La ONG se ha juntado con otra agencia llamada Young Detroit Builders que enseña a los jóvenes la profesión de albañiles, carpinteros, etc para arreglar las casas. Toda la información y el proceso de solicitud está aquí http://writeahouse.org

#5 Que dices, todo esto es súper romántico para un escritor. Como esto salga bien, dentro de 20 años hablarán de la escuela de Detroit de escritores y tal.

D

¿Escribir comentarios chorras en Menéame cuenta como ser escritor? roll

Delapluma

....Pues... oye, que yo me lo estoy pensando... ¡Dos años en Estados Unidos! Saldría sabiendo inglés perfecto, y conocería otra cultura, y tendría por fuerza que apañármelas sola, y... voy a leerlo con atención...

IndividuoDesconocido

#3 Yo llevo 9 años viviendo en Londres y no sé Inglés perfecto

D

#3 Saldría sabiendo inglés perfecto, y conocería otra cultura, y tendría por fuerza que apañármelas sola, y... voy a leerlo con atención...

El mayor error de esa frase:

Saldría: en Detroit se entra, pero salir es otra historia lol

Tremecen

De esas casas y barios puede salir una novelas apocalípticas muy realistas.

D

Tienen tres casas de las que necesitan entre 50 y 60 mil dólares para arreglar cada una y han abierto una recolección de fondos para ello. No sé como no es portada en toda la prensa y en Menéame.

mucha_paja

¿Quién quiere una casa en Detroit? ¿Quién quiere una casa en España?

D

Como no sea algo masivo... yo no sé si me mudaría si pudiera elegir. Detroit es una ciudad prácticamente fantasma... no es un edificio, una calle o un pueblecito. Me parece que no hay policía, no sé cómo estará el tema del alumbrado, calles... vamos, que por muy bohemio que sea uno, no parece un sitio muy "atractivo".
Otra cosa es que logren formar pequeñas comunidades y que poco a poco se extiendan...

D

#9 Un auténtico desierto:

D

#10 me parece que sólo una parte de la ciudad está "viva". El resto está hecho polvo... (a ver si sale el link)