Hace 12 años | Por Malinowski a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por Malinowski a periodismohumano.com

Reacción de la Coordinadora de ONGD ante las declaraciones del Ministro Margallo sobre la política de cooperación internacional. No se trata de elegir entre los derechos de unas personas y otras, sino de garantizar los servicios sociales.

Comentarios

L

Además de la falacia que implica comparar dos cosas totalmente distintas, que salen de presupuestos distintos. Recortar en cooperación es menos del 1% del presupuesto, amos no me jodas.

f

Para cooperación no hay dinero, pero para apoyar iniciativas privadas como el Parque Warner (aventura fallida que le costó a la comunidad de Madrid más de 100 millones de euros), o como el complejo de casinos que quieren abrir con una cantidad de apoyo público digno de mejores causas, sí. Una muestra de prioridades

xosecuns

Si, no puede enfrentarse a los pobres. Pero para las ONG de Desarrollo ¿no han hecho bastante de corporativismo en los años de bonanza? ¿quien protesta porque se está eliminando la cooperacion al desarrollo?Un ejemplo en http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2012/03/06/hemofilia-y-cooperacion-eficiente/

Malinowski

#3 Creo que hay que hacer autocrítica, ha habido ongds que se han "acomodado", viviendo demasiado de lo público y olvidando a su base social. Estoy de acuerdo, y hay que poner remedio y límites.