Hace 4 años | Por --543510-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --543510-- a youtube.com

The final duel of Once upon a time in the West by Sergio Leone (soundtrack by Ennio Morricone).

Comentarios

D

#0 Para escenas finales (y su música), El bueno, el feo y el malo.:


m

#1 Escena mitica rodada en Santo Domingo de Silos, BURGOS, la Asociacion Cultural Sad Hill ha recuperado el lugar donde se rodo la escena del duelo final, El Cementerio de Sad Hill https://asociacionculturalsadhill.wordpress.com/asociacion-cultural-sad-hill/ y viene gente de todo el mundo a verlo, en youtube pueden encontrarse reconstrucciones de fans que van a visitar aquella mitica tumba sin nombre junto a la de Arch Stanton.

Buscad "Sad Hill" en youtube y vereis muchos videos actuales sobre el tema

D

#2 Lo sé, tengo pendiente acercarme una mañana desde Bilbao, lo que pasa que no encuentro el momento.

Wayfarer

#3 Pon en tu testamento que quieres que te entierren en Sad Hill, así te aseguras de que acabarás yendo tarde o temprano...

P.S. Hay Morricone, hay meneo.

Meinster

#0 Aquí hay un problema. Ese momento es maravilloso... pero tooooda la película es maravillosa, y toda la película es una puta banda sonora maravillosa, incluso en los momentos en los que no hay música, en esos, la música por su ausencia destaca. El inicio, antes de los títulos de crédito es un musical sin música, los sonidos crean, todo perfectamente calculado, maravilloso... , la música se hace esperar, el sonido la ha creado, pero cuando surge la verdadera música de Morricone es un apotéosis.
Once upon a time in the west es una de las mayores obras maestras de la historia del cine por algo. Toda ella es magistral, pero ver un cachito de ella no es ver nada, se debe ver toda entera, sin embargo hago de poner el pecado de cuando surge la música, en ese momento vemos su importancia, como el sonido la estaba supliendo y como ella es importante per se.


Esta escena es maravillosa y pese a ello no lo es tanto como en el conjunto de la película, faltan el padre y el hijo cazando perdices, los disparos suenan, las perdices vuelan, así el momento es distinto, las perdices vuelan, los disparos suenan, pero no es contra estas... Magistral.

l

Lo de Sad Hill, es de esas cosas que entiendo perfecta no, perfectísimamente.
Genial que hayan recuperado un trozo mítico de la historia del cine.

Tengo pendiente volver a revisionar el bueno el feo y el malo, pero es un vino tan bueno el que catar, que nunca tengo el cuerpo a la adecuada sintonía.