Hace 5 años | Por --586380-- a esr.ibiblio.org
Publicado hace 5 años por --586380-- a esr.ibiblio.org

Los activistas de las comunidades feministas y LGBTQIA+ han forzado al proyecto Linux a suscribir el manifiesto "Covenant Contributor" (https://www.contributor-covenant.org) en el cual se acuerda implementar un Código de Conducta especial dirigido a cambiar la raza blanca y género masculino de la programación del kernel. El Código de Conducta es controvertido porque permite que a cualquier persona se le prohíba contribuir con código por cualquier razón, generalmente sin ningún mecanismo de supervisión o responsabilidad.

Comentarios

i

Joder que viejo me siento...
Primero, ayer me enteré que era eso del Fornite.
Segundo, el LGTB ya va por LGTBQIA+...y hace nada era Gays y Lesbianas.
Llega el momento de reconocer que soy oficialmente viejo.

Trigonometrico

#5 Pues ya verás cuando lo de LGTBQIA+ se pase de moda.

D

Si esto no es un arrebato fascista, que baje Dios y lo vea.

Conociendo como se las gastan los socialistas (jornadas de Mayo) y como buen anarquista que soy, os juro que estoy a punto de ir a buscar la funda de la pistola

cromax

No lo entiendo muy bien. Y los que somos blancos, ahora ¿Qué somos? ¿En mi caso puedo decir mediterráneo? ¿Latino? ¿Más moreno que los de más al Norte y menos que los de más al sur?

i

#3 Eres caucasiano.
Al menos para los americanos eres caucasiano.

cromax

#6 Si. Y eso demuestra que miran el mundo con sus gafas.
Más que nada porque en España hay "caucásicos" más oscuros que algunos etíopes y, al mismo tiempo en Europa tienes rubitos de piel translúcida.

s

Luego te compras un ordenador con Windows y con poner las actualizaciones automáticas lo maneja cualquier usuario y en las comunidades de software libre siempre se pierde el tiempo en cuestiones banales. Cada cambio importante de los últimos años, es un retraso para que llegue al usuario medio. Este tipo de proyectos parecen surgidos más desde la competencia, que desde gente que se supone que trabaja por lo mejor del kernel Linux y otros proyectos de software libre.

maxxcan

#13 lol lol

maxxcan

Es un escrito de Eric Raymon. Vale que voy a caer en la falacia del hombre de paja pero es que a este señor se le ha ido la cabeza en los últimos años. Es un pro-armas, pro-teorías conspiranoicas, es bastante de extrema derecha (vamos la derecha normal de EE.UU) y vamos bastante incendiario y controvertido así en general.

El manifiesto del que habla es un manifiesto creado por toda la comunidad de desarrollo de Linux, con Linus Torvald a la cabeza y no ha sido impuesto por una minoria contra raza blanca y personas hetero, eso es más bien desvaríos del señor Raymon que si buscáis más escritos de él pues como digo últimamente es lo que comenta mucho.

zenko

#7 lo que no han conseguido los malos instaladores, los errores de actualización y la falta de software que me hacía falta lo van a alcanzar estos subnormales, al final me quito de linux ...

D

#7 Menudo ad-hominen que te has marcado, no? Como a Eric S. Raimon le gustan las pistolas y las conspiraciones ergo le quita validad a su artículo.

Pues no estoy de acuerdo. Me parece bastante lúcido y acertado. Por otro lado esto no es un "caso aislado". Las piezas de software libre más importantes se han visto afectadas por casos similares y se escucha el rumar de que Linus dimitió por algo relacionado esto.

- LLVM: http://voxday.blogspot.com/2018/05/the-costs-of-code-of-conduct.html
- PHP: http://voxday.blogspot.com/2016/01/initial-sjw-attack-defeated.html
- PHP 2: http://voxday.blogspot.com/2016/01/a-second-sjw-attack-on-php.html
- Ruby: http://voxday.blogspot.com/2016/01/more-sjw-attacks-in-tech.html
- Ruby 2: http://voxday.blogspot.com/2016/01/the-sjw-war-on-ruby-continues.html
- Node.js: http://voxday.blogspot.com/2017/08/how-sjws-react-to-defeat.html
- Awesome-Django: http://voxday.blogspot.com/2015/10/exposing-true-face-of-sjw.html
- Go: http://voxday.blogspot.com/2015/06/you-cant-run-you-cant-hide.html

De hecho, la gente está empezando a rayarse y a sospechar de que incluso agencias de inteligencia (publicas o privadas) les haya colado a algun desarrollador/maintainer encubierto aprovechando que está entrando gente nueva masivamente debido a las las bajas provocadas por añadir los Code of Conduct a los proyectos que han sido targeteados.

maxxcan

#9 pues te voy a hacer otro. Menuda pagina me has mandado. Me estoy leyendo los artículos y unos pocos mas y sus comentarios y bufff. Ya te diré

D

#12 Los comentarios no, coño! Los commits de código es lo que tienes que mirar! lol es broma es broma

p

Madre mía