Hace 8 años | Por Hatuey a bohemia.cu
Publicado hace 8 años por Hatuey a bohemia.cu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que las mujeres embarazadas, que temen estar infectadas con el virus de Zika y cuyo bebé puede padecer algún trastorno neurológico o microcefalia, deben tener acceso al aborto.

Comentarios

ziegs

#1 Hace falta tener un cerebro muy deforme para pertenecer a cualquier religión.

D

#1 Dónde vas a parar...cuanto menos piensen mejor....incluso lo prefieren acéfalos

D

#1 Y, para manipular a la gente y hacer que crean y sigan sus barbaridades y aberraciones, utilizan como excusa a un ser mágico que supuestamente les dice lo que deben hacer.

Aquí, algunas de las reglas del vomitivo dios que usan para engañar a la gente:
https://iatea.org/revista/spip.php?article2
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html

m

Uf, vaya drama...y todo por una simple picadura. Pero como nunca se quiere mirar hacia el mal llamado tercer mundo, no se investiga lo adecuado hasta que llega al mal llamado primer mundo. Ahí sí es importante...

D

#6 Ese mosquito, el Aedes aegypti, es el mismo que trasmite el Zika. Como ya indiqué todavía no se está seguro y la causa real podría ser otra, pero hay muchos indicios y el riesgo es elevado. Lo mejor es que empecemos a luchar cuanto antes contra el vector de propagación del Zika mientra seguimos investigando la causa de la microcefalia. Así si finalmente este virus es el causante habremos ganado algo de tiempo para intentar contener la epidema. Y si no es por lo menos nos habrá servido para luchar contra el dengue.

Snow7

En serio, ¿ya es verdad única y absoluta que la microcefalia es la causa del virus del que hasta hace unos pocos meses era conocido? El VIH fue mundialmente conocido a mediados de los ochenta del siglo pasado y hoy día no se le conoce del todo; resulta que el tema del Zika ya está dominado y del virus ya se conocen todos sus efectos.

D

#4
No hay pruebas totales de que la microcefalia es culpa del virus, pero hay indicios fuertes. Lo primero es que es evidente que hay una epidemia de microcefalia y una de Zika, y que se han producido a la vez. El segundo es que el virus del Zika afecta al sistema nervioso, y el tercero es que se ha encontrado dicho virus en el tejido cerebral fetal de un feto con microcefalia: http://www.elmundo.es/salud/2016/02/10/56bb961dca474160308b45d6.html

Ya hay muchos indicios, los suficientes como para preocuparse. Porque el virus Zika no se puede controlar rápido ni fácilmente, la enfermedad en la mayoría de los casos pasa desapercivida y el vector de contagio está esparcido por toda Sudamérica.

Snow7

#5 A veces la correlación no es causalidad, si bien existe hasta el momento argumentos que podrían vincularlo. También es cierto que hace un par de años en Brasil precisamente llevó a cabo la modificación genética del mosquito Aedes aegypti causante del dengue (https://actualidad.rt.com/ciencias/view/124927-brasil-mosquitos-geneticamente-modificados-dengue) con la intención de que introducir "un defecto congénito que mata a su descendencia antes de alcanzar la madurez"; al incorporar en el ecosistema esta "modificación" hoy día cree que pudo haber impactado a otras especies incluso de mosquitos que pueden tener iguales consecuencias como la vinculada al Zika.

davidlrz

¿Pero no se decía que no está confirmado médicamente que los casos de microcefalia en bebés fuera por el Zika? No es por cuestión del aborto o no sino porque se debe tener cuidado. Puede cundir el pánico.

D

#2 ¿piensas que es mejor que se aborte de manera ilegal por miedo?
Con esa medida se facilita el aborto sea por zika o sea por otra causa mejorando la calidad de vida evitando abortos ilegales con los problemas médicos que conllevan.