Hace 3 años | Por --297311-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a actualidad.rt.com

Según la organización internacional, Europa está registrando aproximadamente 20.000 nuevos positivos y 700 casos letales por coronavirus al día.

Comentarios

P

#4 O nos comemos entre nosotros...

trasier

#9 "Si hubiéramos mantenido el confinamiento duro ya estaríamos a 0. "

Me encanta, me recuerda a cuando el gobierno decía que "a nosotros no nos afectará porque es cosa de chinos".

R

#10 como no se reproduzca por teletransporte...

A

#9 Nos comimos el Covid-19 de lleno por no cerrar fronteras para que siguieran llegando turistas a los hoteles, restaurantes, etc. por no parar el fútbol, porque el Mobile era seguro aunque las empresas asistentes abandonaran en cascada... Y ahora vamos hacia el rebrote para que la rueda del turismo-restauración siga girando...
Quieren sacrificar al resto de sectores en aras del turismo que es una economía volátil, lo mismo la tienes que no la tienes... Alemania apenas está sufriendo crisis alguna gracias a su industria. En España todos los huevos están en la misma cesta y la cesta ha ido al suelo... Y en vez de pensar en diversificar, están pensando en meter turistas con calzador...

Opino lo mismo, cuando tuvieron información del Covid-19, en Enero o Febrero, deberían de haber cerrado fronteras e imponer un confinamiento mucho más duro para tratar de erradicar el virus, al menos dentro de nuestras fronteras. A día de hoy, estaríamos en una mejor situación en vez de estar ya con el run run de volver a dar un paso atrás y tener que volver al confinamiento...

D

#9 como bajarlos a cero sin parar toda la producción y distribución alimentaria, los servicios esenciales (tb los sanitarios), el transporte, la generación eléctrica etc ?

R

#16 bajando el índice reproductivo por debajo de 1.0, como ya han hecho varios países y, adicionalmente, varias regiones dentro de varios países.

D

#16 el ro global de España lleva mucho tiempo bajo 1, pero bajar los casos nuevos a cero es otra cosa. Puedes tener un Ro de 0.8 y un nivel de casos de fondo con brotes ocasionales durante años, especialmente con el porcentaje alto de asintomáticos que tiene el coronavirus.

i

#4 es lógico que ocurra y la forma de solucionarlo ahora tiene bastante más sentido que el encierro de millones de personas. Mientras se controlen los brotes lo mejor posible, la cosa puede ser "manejable"

gale

#4 No podemos ir a un confinamiento infinito o hasta que se descubra una vacuna, que igual no llega nunca.
Aunque es cierto que el desconfinamiento se llevaría mejor si la gente cumpliera con las normas de seguridad que se han dado (distancia, higiene de manos y mascarillas), porque sería más fácil controlar los rebrotes.

D

Los contagios ahora son inmunidades para otoño, que es cuando las temperaturas favorecen la propagación exponencial y conincide con las enfermedades respiratorias estacionales.

D

#8 Yo estoy de acuerdo, debemos preocuparnos más por la ocupación de hospitales que por los números de nuevos contagiados.

Si tenemos a los mayores de 60 años protegidos, habrá contagios pero habrá poca ocupación de UCI y pocos muertos.

e

La. OMS capitanes a posteriori

V

#2 La OMS otra vez llegando tarde.

D

Vamos a morir todos... otra vez.

D

Barra libre y no va a haber más confinamiento s

e

Upss el navegador me ha enviado dos por el precio de uno