Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

Òmnium Cultural ha interpelado al Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO), dependiente del Consejo de Europa, para que "inicie una investigación internacional" sobre la presunta corrupción del rey emérito, Juan Carlos I.

Comentarios

M

#3 seguro que los Pujol eran donantes de fondos de dicha entidad. Fondos suyos o de otros.

D

#5 Algunos inocentes siguen creyendo que esta iniciativa de Òmnium persigue acabar con la corrupción. Ahí tienes a #_7.

D

#11 ¿Qué partido lleva gobernando décadas en Cataluña? Es algo muy difícil de ver.

D

#3 A mi me la sudan los Pujol, pero no procesaron al numero dos de la policía por falso testimonio y estafa procesal por el pen drive de los Pujol, no forma parte eso de una persecución_

D

#12 El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha reconocido que la entidad recibió dos donaciones de 20.000 euros en 2008 y 2009 de la constructora Teyco, ahora investigada por presuntos pagos a CDC a cambio de obras públicas, pero las sitúa "en un marco de legalidad absoluta".
https://www.europapress.es/nacional/noticia-omnium-reconoce-donaciones-constructora-teyco-dentro-legalidad-absoluta-20160119150548.html

Espera, que tengo que mirar cuántas denuncias a los Pujol ha tramitado Òmnium.

D

#14 De todas formas razón también tienen

falcoblau

#14 A ver si lo entiendo.... ¿acusas a una entidad como Omnium de haber recibido una donación de una empresa privada, porque al parecer esta tuvo negocios turbios con CiU, y eso automaticamente hace que Omnium sea complice de corrupción?

Pues yo acuso al gobierno español por haber financiado con dinero a Juan Carlos I que esta siendo investigado por corrupción.

De verdad que algunos tenéis un problema con vuestro odio a cualquier cosa que suene a catalanista!

D

#17 Hay 628.000 empresas en Cataluña. Una de ellas tiene negocios turbios con CIU y dona 40.000€ a Òmnium, que se dedicaba a defender a Pujol contra toda evidencia. ¡Venga tío, con el PP lo tendrías más claro!
Catalanista puedo ser yo. En Òmnium son nacionalistas exacerbados.

falcoblau

#18 En primer lugar si crees que solo una de las 628.000 empresas catalanas tuvo negocios turbios con CiU es que eres un inocentón!
Con el PP lo tendría más claro?? acaso hablamos de CiU? estamos hablando de una entidad cultural que tiene más de 50 años (vamos que ni existia CiU cuando se creo! eres tu el que mezclas cosas)

En Òmnium son nacionalistas exacerbados.... pues claro, la entidad nació para recuperar la cultura catalana que Francisco Franco prohibió durante décadas (sin el golpe de estado fascista no existia Omnium)

D

#19 En primer lugar si crees que solo una de las 628.000 empresas catalanas tuvo negocios turbios con CiU es que eres un inocentón!

Todos sabemos que no fueron pocas. Los inocentones son quienes siguen votando a los beneficiarios de aquel latrocinio. Los que siguen gobernando Cataluña desde hace décadas. Los privatizadores, los ladrones... Esos a los que apoyan Òmnium sin reservas. Lo siento, no cuela.

falcoblau

#20 Claro porque en Omnium no hay votantes de ERC y la CUP, no?
Lo siento, no cuela

D

#21 Claro que los hay. Esos dos partidos no se caracterizan precisamente por su coherencia. Hicieron President al partido que les robó durante décadas, no te digo más.
Vaya que si coló.

falcoblau

#22 Si no sabes diferenciar una asociación de un partido político lo llevas claro!
Si miras un poco la historia política de Catalunya, podrás ver como ERC apoyo al PSC de Maragall para quitar a Jordi Pujol (CiU) de la Generalitat.... lo que se conoció como el "Tripartit"
y luego apoyaron a José Montilla en vez de juntarse con Artur Mas (CiU)

Lo que pasa es que muchos tenéis memoria de pez!

D

#23 "Nadie me convencerá de que es mejor una Rambla con gente mestiza que una en la que solo pasee gente de raza blanca"
Heribert Barrera (ERC)

Considero que la unió de parelles homosexuals no s'hauria de dir matrimoni.
Heribert Barrera (ERC)

ETA no mata persones, mata enemics polítics [...] Jo no soc capaç de condemnar incondicionalment als assassinats d'ETA [...] ETA fa una guerra com la fa Espanya [...] Moltes víctimes d'ETA són víctimes col·laterals [...] L'Estat espanyol els fa la guerra.
Heribert Barrera (ERC)

Algunos pretenden que los negros son, de media, algo menos inteligentes que los blancos, pero la inteligencia es el resultado de factores muy diversos arbitrariamente escogidos [...] El coeficiente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior a los blancos. Ahora, esto no es una prueba, porque los tests utilizados para determinarlo no pueden corregir suficientemente la influencia del medio en que se vive, el entorno familiar, etcétera.
Heribert Barrera (ERC)

La inmigración es la principal amenaza de Cataluña, conseguimos superar las olas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro. A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes.
Heribert Barrera (ERC)

Nadie me convencerá de que es mejor una Rambla con gente mestiza que una donde sólo hay pasee gente de la raza blanca mediterránea.
Heribert Barrera (ERC)

¿Le molesta que el presidente de la Generaltiat sea andaluz?", Marta Ferrusola responde: "Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y, además, pienso que el presidente de la Generalitat tiene que hablar bien en catalán"
Marta Ferrusola (Esta no es de ERC)

En una cosa tienes razón. En lo de la memoria.

falcoblau

#24 Esta bien sacar como referencia de ERC a Heribert Barrera que nació en 1917 (cuando las mujeres ni podían votar)
Repites frases, de un señor racista (como muchos de aquellos tiempos) y parece que ignoras que estar a favor de ETA en tiempos del Franquismo, que no es lo mismo que en democracia,

yo te pondre una referencia de alguien de su época como "Don?" Santiago Bernabeu:
"Me gusta Cataluña y la quiero, a pesar de los catalanes"

Me alegra que lo único que has podido encontrar como argumento es alguien que tuvo que sufrir dos dictaduras (Primo de Rivera y Franco) dice mucho de tu falta de argumentación!

D

#25 ¡Pero si Barrera fue President de ERC hasta 1995!

falcoblau

#26 Claro sobretodo entre 1936 y 1980 lol lol lol

Si es que no sabes ni como buscar un solo argumento serio!

D

#27 ¿Y qué he dicho yo, alma de cántaro? La risión es ver cómo intentas vender a un retrógrado contemporáneo como un personaje de 1917.
Argumentos serios dice el payo.

falcoblau

#28 lo que intentas es meter a un político de ERC que nació a principios del siglo XX como justificación para considerar Omnium como una organización de racistas y supremacistas.

Vamos que un sinsentido

D

#29 ¡Que presidió ERC hasta antes de ayer, President del Parlament con Pujol y compañero de Tardá! ¿Te hago un dibujito para que lo entiendas?

Nacido en 1917 dice... hay que tener huevos con el blanqueamiento.

wachington

#3 Vale, la presidenta de Òmnium se equivoca, pero qué coincidencia que le sacarán toda la mierda cuando hacía 10 años que dejó la presidencia de la Generalitat.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Greco era un pintor cojonudo, pero no sé yo si de investigaciones policiales sabía algo.

mafm

#1 seguro que la mano del campechano alargada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Creo recordar que lo que pintaba alargadas eran las caras. Pero también cuadra en este caso.

c

Relacionada:

El parlamento suizo pide al gobierno si piensa bloquear las cuentas de Juan Carlos, a iniciativa de Òmnium

El parlamento suizo pide al gobierno si piensa bloquear las cuentas de Juan Carlos, a iniciativa de Òmnium (cat)

Hace 3 años | Por candonga1 a vilaweb.cat

T

Estos son tontos perdidos, eso hay que pedirlo a la UCO.

falcoblau

Joder cuanta ignorancia... estudia un poco (solo tienes que mirar la Wikipedia, no es tan difícil)