Hace 11 años | Por nanobot a torrentfreak.com
Publicado hace 11 años por nanobot a torrentfreak.com

Durante una reunión en Ginebra hoy, la Organización Mundial del Comercio autorizó a la isla caribeña de Antigua permiso para suspender el copyright de EEUU en su territorio. Esta autorización es definitiva y sustituye a la autorización preliminar que la isla recibió en 2007, y supone que el gobierno local puede sin ningún problema llevar a cabo su plan para montar un portal de descargas que ofrezca películas, música y software a todo el mundo sin necesidad de tener que compensar a EEUU ni ser perseguidos por ello.

Comentarios

o

#2 pues estoy mirando el portal y no ofrece descarga desde su servidor, solo recopila links de sitios externos (al estilo que hace seriesyonkis). Eso sí... sin publicidad.

D

#25 Yo he visto bastante publicidad "adfly"

D

#2 Menuda puta mierda, las descargas enlazan a rapidshare y cosas así... ¿Qué broma es esta?

Frederic_Bourdin

#2 ¿Pretendes quedarte con el personal? La IP es rumana y esa web lleva igual desde 2011.

ochoceros

#7 Hay tanto trapicheo bancario hacia y desde esa isla, vía telemática, que necesitaban una excusa para poner un buen cableado, como sugiere #4.

Una vez hecho el cableado, se reinstaura la piratería en la isla y aquí no ha pasado nada roll

D

#13 No estoy seguro de que sea como compensación al tema de las apuestas online. El tema es que ningún páis está obligado a respetar la legislación en materia de copyright de terceros, son acuerdos bilaterales, y en un país el copyright puede durar 1 día y en otros 100 años. Supongo que Antigua habrá roto los acuerdos que tuviera con EEUU por el tema de las apuestas.
En cualquier caso por mí estos paraísos fiscales que se vayan a hacer puñetas y me alegro de les presionen por todos los lados posibles.

JOFRE

#11 lo primero que me vino en mente fue la cripta del Criptonomicon
#12 the pirate bay ya intento en 2007 comprar sealand para establecer ahi (en aguas internacionales) sus servidores https://torrentfreak.com/the-pirate-bay-to-buy-sealand/

D

Me recuerda al argumento de Criptonomicón, pero ahí estas cosas pasaban en Filipinas.
En dos días, habrá ostias para montar ahí servidores de Mega, uploaded, etc.

D

#11 Hay comentario sobre Neal Stephenson, hay positivo lol

noexisto

En serio?
Felicidades Slysoft: http://www.slysoft.com/en/about.html
"postal address SlySoft, Inc. P.O. Box W874 St. John's Antigua and Barbuda"

D

#3 Ya te digo, ahora la gente está dando palmas con las orejas pero cuando (la mayoría de por aquí son programadores o eso creen) entren y vean que hay software para bajar dirán... "ala, eso no mola, es trampa tío"

Porque mola cuando la ley te cubre a ti pero no al otro

Ramanutha

#29 Los programadores saben que la música y las pelis se pueden grabar de la televisión, y por eso también se pueden "grabar" de Internet, al igual que se puede copiar el contenido de un libro con un lápiz.
Para usar un vídeojuego necesitas máquinas, y aunque es ventajoso hacer una copia de seguridad de un programa que acabas de comprar, la ley en España no reconoce ese derecho sobre software con copyright.


Algunos programadores saben lo que hacen mejor que quienes les critican.

D

#33 gracias por encajar a la perfección en mi comentario. Tu moral la dicta la ley, perfecto. Cuando mañama cambien la ley y ésta no incluya copia privada de "contenido cultural" entonces a defenderlo a muerte

Ramanutha

#36 Creo que tienes algún problema de comprensión lectora.
Cuando tomo como referencia que un niño puede copiar el contenido de un libro con un lápiz, creo que hablo de algo más que de la ley, creo que incluyo el sentido común. A no ser que lo de copiar con un lápiz quieras que sea denunciable. De lo que sí estoy seguro es, que te molesta que se puedan grabar los partidos de fútbol de la televisión, porque crees que eso lo permite una ley arbitraria y no el sentido común.

D

#37 Y dale con la comprensión lectora...
Cuando dices: "la ley en España no reconoce ese derecho sobre software con copyright" Te digo que encaja perfectamente con mi comentario porque defiendes que la ley ampare a los programadores de software pero como no ampara a los "generadores de contenido cultural" entonces te parece bien bajar música y películas (de las cuales no tienes copia original )

Eso para mí es dejar que la ley influya en tu moral.

Y lo de la chorrada de la "máquina" para jugar es un facepalm como una casa... También necesitas una máquina para reproducir música ¿y?

Los programas de televisión se pueden grabar... sí, es técnicamente posible, también es técnicamente posible hacer cosas ilegales o inmorales y no tienes por qué hacerlo. Si mañana determinan que copiar películas es legal pero compartirlas no, pues podrás grabar tu puto vhs pero no se lo podrás pasar al vecino.

Y por favor, caballero, no me diga de lo que está seguro sobre mí, no caigamos en eso.

Lafarguista

En respuesta, Rita Barberá ha declarado: "No tengo nada que ver, creo que es todo una confusión...¡hip!"
Antigua y Barbuda

D

Ya que los políticos y banqueros disfrutan de paraísos fiscales, ¿por qué no íbamos a poder disfrutar nosotros de paraísos de pirateo?

D

Buenas, ¿es aquí lo de defender a los paraísos fiscales?

D

es buenisimo!

osiris

Ahora tendrán que enviar un canuto gordo hacia la isla ¿no?

m

Pues si piratas nos llaman todos al caribe no?

Dangi

El gobierno simplemente a roto su relacion con el copyright de U.S ante la OMC lo que le da validez legal (no es una accion unilateral) como represalia por no "permitir" que antigua tenga las casas de apuestas aun cuando la OMC le da la razon lo que le produce perdidas de miles de millones

F

Que yo sepa EEUU no prohibió a Antigua tener casas de apuestas, sino que EEUU prohibió la comercialización de casas de apuestas por Internet en EEUU (probablemente para proteger a Las Vegas y al señor ese americano que le crean leyes a la carta en Madrid). Lo que sucede es que casi todas esas casas de apuestas que estaban en Antigua tenían en EEUU su principal mercado.

jr6

trolololololo
Eso un pais trolaso nivel maestro lol

A ver cuanto tardan en invadirla o meterles un petardazo

nanobot

Je! Pues es el equivalente a los paraísos fiscales en el intercambio de archivos. Yo creo que es un buen comienzo para que empresas de hosting se establezcan allí y no en EEUU, que no hace mucho The Pirate Bay quería comprar una plataforma petrolífera para mudarse, aunque lo que ellos deseaban era más bien algo así http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/ThePirateBay.jpg

Lo que hace falta es un cable bien gordo y rápido y que rule!

cathan

Los paraísos fiscales están muertos, larga vida a los paraísos del copyright.

Ramanutha

Me estás diciendo que habría que prohibir a la gente grabar el partido de fútbol de la televisión porque no tienen el original, y estás recortando tus propios derechos.


No necesito una máquina para reproducir música, me es suficiente con mi voz y/o con un instrumento.
Si yo obtengo un beneficio económico de reproducir la música de un autor, entonces debo compartir los beneficios que yo saque de esa música con el autor. Pero si yo voy cantando, tarareando o silbando una canción mientras voy paseando por la calle, no tengo por qué darle explicaciones a nadie, excepto que yo vaya molestando.

¿Te molesta que la gente pueda grabar cosas de la televisión? Eres tú el que tiene el problema, no los autores.


Si mañana determinan que compartir películas no es legal, cuando alquiles un DVD en el videoclub tendrás que pagar una cantidad por cada persona de tu casa que vaya a verlo. ¿Eso te parece más justo? Tampoco podrías prestar un libro a nadie. Y el fabricante de lápices podría denunciar al niño que prestó un lápiz a su compañero. ¡Vaya mierda de mundo que promocionan las discográficas!




PS: No deberías limitarte a votar negativo mis comentarios medianamente bien razonados de este hilo. Pincha con el ratón sobre mi nombre, y luego pincha sobre comentarios, allí te podrás poner las botas .

v

Soy viejo. En lugar de venirme a la cabeza Criptonomicón me viene Islands in the Net, con Grenada, Singapur y Luxemburgo como data havens.

D

Del estadounidense, nada más.

Robus

Flipo!

D

Submarino de USA cortando "accidentalmente" cable submarino de internet en 3...2...1...

d

La IV Flota estadounidense ya tiene un próximo objetivo...

CountVonCount

KimDotCom está en proceso de sacarse la nacionalidad.

gassganso

Por menos que eso invadieron Granada.