Hace 12 años | Por gallir a dburgui.com
Publicado hace 12 años por gallir a dburgui.com

El gobierno británico y las autoridades españolas tratan de hacer como si los seis años que Omar Deghayes pasó en Guantánamo nunca hubiesen ocurrido. [...] Hoy vive libre, sin cargos, pero tampoco tuvo juicio ni delito. Un vídeo de la Policía española –demostrado erróneo– y los argumentos del juez Baltasar Garzón bastaron para retenerlo en el vergonzante penal que hoy cumple 10 años sin echar la persiana.

Comentarios

D

Deghayes ha calado a Garzón a la perfección:

Lo pregunto porque él siempre ha estado involucrado en nuestro caso”, se excusa. “Creo que no tiene una muy buena personalidad, cambia demasiado de parecer. Quizás estaba buscando fama o hacer carrera política de algún modo con el tema de Guantánamo. Igual quería ser Ministro o algo”, reflexiona. (..)
“Primero nos dice que somos terroristas, que somos mala gente y de pronto un día cambia de parecer y nos pide autorización para encausar a Dick Cheney y George Bush. (..)

Quimper

#2 El bueno de Garzon otra vez cubriendose de grloria. Garzon premio nobel ya.

gallir

La historia, por relativamente cercana (causa iniciada por la policía española), es más dolorosa.

Quimper

Garzón que fácil es cerrar periódicos, ilegalizar partidos y condenar sin pruebas cuando una mayoría social lo aplaude.

ikusiarte

Comenzó a ser conocido cuando primero quiso encarcelar al señor X y después fue a las elecciones segundo por Madrid en la lista del señor X. Tras ganar las elecciones y cuando el señor X no le hizo ministro de justicia, abandonó la política para intentar trincar de nuevo al señor X.

Un juez de la Audiencia Nacional española dando lecciones sobre la tortura por el mundo, manda narices. Y la izquierda española mientras tanto apoyando a este prevaricador compulsivo.

D

#6 Niño, tanta X me ha mareado, de quien hablas de Felipe Gonzalez o de Alfredo Perez Rubalcaba.

D

Pero, no iba el nuevo mesias Obama a cerrar Guantanamo? por que en enero 2009 dijo que en el 2010 estaria cerrada, y ya vamos por el 2012.

D

Guantánamo es paja ajena. Mirando a nuestro ojo, yo veo un chaval inocente condenado aquí a 40.000 años sólo porque el pueblo jamás podría soportar la verdad... y ojo, que esto último lo dice el juez bermudez...