En este país, tenemos el problema de que el morbo siempre vende más que la seriedad, vende más que el respeto por las personas. Tanto en la prensa, como en la televisión, a la vez que se llenan la boca de palabras como “presunto” o “presuntamente”, culpabilizan y juzgan a cualquiera con la intención de un buen titular, de un titular morboso que atrape a más lectores, a más espectadores. Que irán como moscas a la mierda, literalmente. Un ejemplo, es el trato a la desgracia que sucedió en Tenerife, el fallecimiento de Aitana, una niña de 3 años.
menéame
Si se demuestra que es inocente espero que este señor cargue con todas las de la ley contra toda la mierda difamadora que se ha visto estos días.
Aquí va un ejemplo que telita:
www.lavozdegalicia.es/espana/2009/11/28/0003_8136591.htm
Otro:
www.lne.es/sucesos/2009/11/28/fallece-tenerife-nina-maltratada-padrastl
#4 Los medios son los primeros responsables, luego están los prejuicios individuales y la predisposición al morbo que tenga cada uno, pero los medios son los primeros que deberían respetar la presunción de inocencia.
La niña está muerta y eso no lo va a arreglar nadie. Pero ni la ayudamos ni ese horror justifica el linchamiento de alguién que aún no ha sido condenado por un tribunal.
A veces el mejor comentario es: "Sin comentarios" :S
Ejemplo: meneame.net/story/fallece-nina-fue-violada-novio-madre/1#c-17
meneame.net/story/fallece-nina-fue-violada-novio-madre/00099
meneame.net/story/fallece-nina-fue-violada-novio-madre/00095
Y sus comentarios ni siquiera están destacados...
#6 Totalmente de acuerdo. Veánse comentarios en cualquier noticia relacionada.
Novio, canguro y asesino
www.abc.es/20091128/nacional-sucesos/novio-canguro-asesino-20091128.htl
Fallece una niña de tres años agredida por el novio de su madre
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/espana/1259307283.html
Quema y viola a la hija de su novia
www.levante-emv.com/sucesos/2009/11/26/quema-viola-hija-novia/655118.hl
Todos esos medios han difamado en sus titulares. Deberían ser condenados a pagar una multa ejemplar. Ni disculpa ni leches. Sanción.
Yo personalmente pensé que "menudo hijo de puta el tipo ese", pero sólo conocía lo que la prensa me decía, ahora pienso: "menudos hijos de puta los periodistas, me hicieron creer que un ciudadano, en principio inocente, era un asesino y un violador".
1) Su hijastra se cae de un columpio, quedando malherida.
2) La lleva al hospital.
3) Se convierte en el enemigo público #1.
Me vais a decir si no es absurdo. En un país serio todos los involucrados estarían temblando con la que les iría a caer.
Ahora resulta que posiblemente sea inocente y por ello, retrospectivamente, criticamos dichos comentarios. ¿Por qué? ¿Es que si realmente fuese culpable, el linchamiento hubiese estado justificado? ¿Si realmente hubiese sido culpable eso nos disculpa el pedir la violación, tortura y muerte a dicha persona?
Como dije alguna vez, si el Código Penal dependiese de los ciudadanos, estoy convencido que se reinstauraría la pena de muerte y la tortura, solo hay que ver los comentarios en este tipo de hilos.
Y eso me preocupa más incluso que el amarillismo de la prensa
Esta es la prensa que tenemos en España, que mientras se refugian en la presunción de inocencia, hacen de juez y de verdugo, linchan a quién haga falta para conseguir más audiencia y no se preocupan por no arruinar la vida de nadie
El morbo vende, los editores lo saben y lo aprovechan, el porqué de que venda el morbo no lo sé, pero el que tiene en mano los datos y se atreve a manipular sólo por vender más ejemplares es un auténtico cínico y aprovechado.
(¿Se nota la ironía?, por lo de los negativos y el karma)
La culpa de que los medios traten así a las noticias, es de los consumidores, porque son los que lo reclaman, los que buscan cuanto más morbo mejor.
Por cierto #0 gracias por el meneo :P
Carlos Fabra
www.libertaddigital.com/sociedad/la-nina-de-tenerife-pudo-haber-muerto/
Hay que ver lo que ha ocurrido estos dos días... Da que pensar.
Por desgracia no es cosa unicamente de "este pais"... en un documental de Michael Moore vi como los medios no paraban de meter miedo al publico a base de reportajes sobre violadores, asesinos y demas, programas llenos de imagenes violentas, recomendando no acercarse a ciertos barrios.
Cuanto daño han hecho las campañas sensibleras contra la violencia de genero y demás.
Basta ya de amarillismo y de gente a la que le gusta hacerse la indignada. Los delitos hay que investigarlos y determinar la culpabilidad con hechos, no buscar cabezas de turcos para sentirnos los grandes defensores de la justicia.
DEP la niña y mis condolencias a la madre y al novio.
Lo que digan los medios de comunicación está por encima incluso de la realidad. Hay gente que da más crédito a lo que ve en la TV que a lo que ve con sus propios ojos.
La sociedad está podrida.
A mí me preocupa la gente con tu mentalidad. Claro, que lo más me preocupa es que crees llevar razón.
Luego no vayas dando lecciones de que la gente está equivocada con sus convicciones.
Si no hay juicio, y no hay sentencia, ¿a santo de qué se postea una noticia incompleta para que se comente? La base de ello es el debate, que evidentemente no iba sobre si había que celebrar el juicio o coser al tipo a pedradas en la plaza mayor.
Pero sí hombre, sí, hablad de la prensa, la misma que sostiene una amplia mayoría de la información de esta web.
¿Estás hablando de los periódicos catalanes? Sentémonos a ver cuántos hipócritas aparecen hoy por aquí.
1. El gusto de los medios por el sensacionalismo.
2. La tendencia de las personas a hacernos un juicio rápido (sobre todo con lo delicado del tema de fondo)
Respecto a lo primero, varias cosas: como la mayoría responden a intereses económicos, cuanto más vendan, mejor. y lo que más vende, es lo más sensacionalista. Se pone un titular aplastante ("el novio viola...") y luego en el texto se usan palabras escondidas como "presuntamente" para cubrirse las espaldas y ya está.
2. Respecto a lo segundo, pues sí, está en la naturaleza humana y además es muy dificil hoy en día informarse de primera mano de algo y poder formarse un juicio completo. A veces ayudan mas los comentarios a una noticia qe la propia noticia. No es una excusa, es una realidad. Ojala también aprender de los errores fuera común y con cosas como esta aprendiésemos a buscar al menos una segunda opinión antes de linchar a alguien.
Ahora debería compensarlo y no esconder la cabeza como hacen habitualmente.
Por no hablar de la sensatez, la coherencia, la rigurosidad. Esta pagina es muchisimo mas con usuarios como ella.
No creo que le importe ahora mismo demasiado lo que digan los periódicos de él, pero en cuanto se recupere, espero que les de bien a los medios que difamaron y a la policía por distribuir tan rápidamente esa información morbosa ideal para los chacales periodistas.
Ahora este tio que sera una persona normal como tu el que lees o yo el que escribo tendra que pasarse la vida viendo la portada del ABC con su cara diciendo esa es la mirada de un asesino...
Hay que informarse un poco y hacer juicios sobre lo que lees sin creerte todo lo que te cuentan la paciencia y el poder de reflexion es un gran don que tenemos todos y que en muy pocos casos usamos.
Además de eso quisiera añadir que espero que alguien indemnice a este chico de alguna manera xq seguramente esto le provoque y le provocara bastantes trastornos a lo largo de su vida
meneame.net/story/analisis-medico-descarta-abusos-sexuales-nina-3-anos0
Por cierto, ¿Dónde está la Asociación de Prensa Española? ¿Dónde está su presidente, el señor Urbaneja, que tanto se indignó cuando Wyoming le tomó el pelo a los de Intereconomía?
Leed los comentarios de meneame.net/story/fallece-nina-fue-violada-novio-madre y seamos más críticos. Creo que merece una reflexión. Algo más, diría yo.
Seguro que luego no cargas solo contra los medios de comunicación
Como bien ha indicado #44, #60, ...
Por ejemplo, hay casos en que detienen a secuestradores en un dia sabado (en fin de semana no hay noticieros en TV) y el dia lunes recrean los hechos para que los muestren en TV, solo con el fin de mostrar que el gobierno esta luchando con la delincuencia.
Eso es muy grave porque con dos o tres detenciones diarias logran crear la idea de que se esta luchando arduamente, pero solo es desinformación pues hay más cientos de crimenes diariamente que quedan impunes.
La gente es muy de pan y circo.
"Muere la niña de tres años a la que pegó el novio de su madre"
www.publico.es/espana/273352/muere/nina/tres/anos/violo/novio/madre
Y en la dirección de enlace aún dice violó.
Unos periodistuchos inhabilitados por una década, unas multas cuantiosas y en el próximo caso se lo pensarán 2 veces.
No os engañéis, lo que habéis visto todos es un ejercicio de ODIO DE GÉNERO.
La niña muere en un accidente fortuito, pero como este señor es un HOMBRE, toda la España podrida y feminazi se ha volcado contra él.
Si no hay castigo para los culpables, este hecho se volverá a repetir, pero posiblemente, la próxima vez, lincharán al acusado.
La España podrida es la nacionalcatólica, machista y franquista que representa la gente como tú.
Deja de intoxicar con tus paranoias "de género".
pisandocharcos.files.wordpress.com/2009/11/abc-750.jpg?w=4591
Ahora toda la mentira de género orquestada por la España feminazi-progreta ha quedado al descubierto y se empezarán a exigir responsabilidades criminales por vuestra actuación.
Habrán casos, muchos más, pero a partir de ahora, la sociedad y las víctimas empezarán a señalar claramente a los culpables creadores de este ODIO de GENERO: la progresía descerebrada.
Páselo Vd bien, pero no nos vamos a callas y nos vais a atemorizar.
Eres tan simple y estás tan desinformado, que incluso aportas links para apoyar mis afirmaciones.
Gracias.
ABC es un medio quintacolumnista representante de la España negra y franquista que tantos muertos causó durante el genocidio del nacionalfascismo.
Hoy, gracias a la labor sin tregua de Zapatero y sus valientes medidas contra la violencia machista alabadas en el mundo entero, representadas en la creación de un nuevo ministerio comandado por Bibiana Aído para acabar con la lacra machista-asesina, se ha estrechado enormemente el cerco sobre los infames maltratadores de mátriz fálica.
Machistas del mundo: nos da igual que os escondáis en el más recóndito de los rincones. Iremos a por vosotros. Os sacaremos de vuestras nauseabundas madrigueras y os expondremos a la luz de la opinión pública para que hagan escarnio público de vosotros y os escupan en la cara.
Y el ABC sigue sin publicar una disculpa pública en la portada de su web; el colmo.
No creo que me engañe, creo que los engañados somos todos.
#76 El diario ABC, como El Mundo, siempre habla de violencia de género y machista. Están en el mismo saco de la ideología feminazi.
¿En serio crees que es posible meter en prisión a un ciudadano sin pruebas? Yo creo que tienes que leer un poco nuestras leyes y nuestra constitución. Para hablar de justicia y política hay que documentarse un poco, por favor.
Aqui en meneame, estamos aprendiendo mucho más de lo que parece sobre el aspecto crítico de las noticias. Dentro de algun tiempo les va a costar mucho mas pillarnos desprevenidos a los medios habituales.
#78 Yo no me entere ni del suceso simplemente porque me parece puro morbo y a eso me refiero con "comprar" la noticia, no en comprar el medio fisico; sino en disfrutar del espectaculo mediatico que se da frente a un suceso escabroso (aunque muchos se pueden justificar con el "quiero informarme"). Diganme que relevancia tiene para la vida de los meneantes una muerte que se da a miles de kilometros de España, sin embargo asi llegan noticias a portada.
#84 Me parece que simplemente la sociedad no tiene espiritu critico, pero queda mas bonito culparlo a los medios. Aun no habia sido juzgado y ya era tildado de culpable por todos. ¿Algo tan basico como la presuncion de inocencia fue ignorado y queremos espiritu critico?
La prensa solo da de comer a la bestia que es la sociedad. Aun si los medios no hubiesen manipulado, la sociedad se retrata solo por su reaccion.
Lo mas importante es tomar buena nota de lo ocurrido y no olvidar, porque esta situacion se volverá a repetir en muchos otros ámbitos. Probablemente, por esto último, ABC sigue sin pedir disculpas en portada.